Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Electricidad a pedales

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. He visto en unos reportajes muy cortitos que en Francia, las bicis de alquiler llevan dinamo y una batería, y que al final del día se conectan para cargar la electricidad acumulada en las baterias a la red electrica. En EE.UU. con todo lo dependientes del petroleo que son y en un gym le han puesto a las bicicletas electricas dinamos para enchufar a la red electrica del propio gym y asi consumir menos energía de las compañias electricas.

    Alguien sabe datos especificos ¿potencia que generan esas dinamos?¿tensión a la que trabajan?

    A ver si alquien me puede aclarar ¿por qué en un país donde se dan unas condiciones geniales para salir con las bicicletas casi nadie las usa como medio de transporte?

    Non gogoa, han zangoa (Donde van tus pensamientos, van tus pasos)
    Publicado hace 13 años #
  2. 3W y 6v de corriente alterna a unos 10Km/h en dinamos de botella.

    Publicado hace 13 años #
  3. En los USA montan generadores en las bicis de spinning de los gimnasios para no dañar el medio ambiente mientras sus compañias petrolíferas destrozan territorios y sus habitantes con sus vertidos en Africa, donde no llegan las cámaras de Tv ni los grupos ecologistas.American beauty!
    Vivimos en una sociedad que da culto al automóbil, con una economía basada en la industria automovilística y de los derivados del petróleo.Hay mucha pasta de por medio.Crear infraestructuras viarias para bicicletas, potenciar su uso como algo habitual, expulsar el tráfico rodado del centro de las ciudades, eso no interesa a los poderes económicos ni a los políticos que les deben pleitesía a cambio de quien sabe qué.Encima algunos botarates se creen que si no tienes un BMW de 6 cilindros y vas en bici es que eres un perdedor.Y lo que tendremos que ver!

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 13 años #
  4. lluistrell tienes bastante razón, por Bilbao, Barcelona, lo de ir en bici no es tan raro, pero soy de un pueblecito de Alicante lindando con Murcia, y aqui me miran raro, y ademas alguna vez me han dicho que eso de ir en bici es cosa de niños pequeños, que es mucho mejor ir a por el pan en coche.

    Deberiamos tomar ejemplo de los belgas, islandeses, holandeses... BICI YA!

    Publicado hace 13 años #
  5. Eso eso LLuistrelll.. has dado en el clavo...¡no interesa! y lo demás zarandajas.
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  6. Lluistrell, totalmente de acuerdo, pero tambien destrozan sus costas y no se inmutan.Ahi tienes el Golfo de Mejico, que no sabemos tras un mes, si BP ha conseguido taporar la fuga.A lo mas que llegaremos será a ver algun coche electrico pero el trafico....cada vez mas
    Mientras tanto, si a nivel individual pudieramos generar algo de luz para la casa pedaleando, a mi me pareceria genial, como la linterna que tengo, le doy a la manivela y punto, nunca me quedaré sin pilas.

    Publicado hace 13 años #