Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Elección soporte móvil

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas, pues eso, voy a adquirir uno para cuando voy por caminos desconocidos y me tengo que parar cada 15 minutos.

    Entre estos dos modelos, pros y contras de cada uno.

    He leído el foro y no hay mucha info o está anticuada

    Adjunto

    1. Screenshot_20210816-153201.png (205.6 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    2. Screenshot_20210816-153251.png (332.3 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Dal,hí que vé pujada
    Publicado hace 1 mes #
  2. Yo he llevado mucho tiempo un portamóvil casero que me fabriqué con una abrazadera metálica y un portamóvil de coche, y lo llevaba sujeto al manillar. La ventaja que yo le encontraba a este tipo de portamóvil ( de manillar ), son... siempre llevas la pantalla del móvil a la vista y siempre lo llevas a mano, este tipo de portamóvil permite manipular el teléfono directamente sobre el soporte, pero también permite extraerlo fácilmente por si necesitas hacer alguna fotografía, o incluso responder a llamadas sin manos libres. Pero este tipo de portamóvil ofrece también varios problemas serios a tener presente, la vulnerabilidad del teléfono en caso de caída, o la posibilidad de golpearlo contra obstáculos, si se ruda por zonas angostas. Otra posibilidad que le cabe a este tipo de portamóvil es la de poder perder el teléfono al ciclar por zonas con terreno muy bacheado, ya que las vibraciones pueden hacer que el teléfono se desprenda de la plataforma... este tipo de portamóviles sujetan los teléfonos por presión, y aunque, por lo general, se suelen sujetar con bastante firmeza, hay que tener presente que no lo sujeta nada más, salvo la presión que se le aplique a la hora de fijarlo... un truco, para evitar que el teléfono pueda desprenderse al ciclar por zonas complicadas, sería sujetar el móvil al portamóvil con una goma fuerte, o con unas bridas... pero en este último caso, complicaría bastante el poder hacer fotos. Otro problema añadido es que los portamóviles de manillar no impedirán que les llegue el agua al móvil... si se pusiera a llover, o se tuviera que vadear algún arroyo.
    La funda que muestras de primeras, tiene las ventajas de las que carece el portamóvil de manillar... protege el móvil frente a caídas o golpeos con obstáculos, frente al agua en caso de lluvia o vadeo, y se minimiza el máximo la posibilidad de que el móvil pueda caerse de su soporte en caso de ciclar por terreno muy accidentado. A parte de las ventajas para el móvil, este tipo de fundas suelen llevar un pequeño compartimento en el que se puede meter objetos pequeños que siempre se pueden llevar encima... llaves, cartera, monedas sueltas, incluso algún que otro repuesto de primera necesidad, como parches, una pequeña bomba de mano... o por qué no, unos cartuchos de CO2 y una minúscula bomba para su aplicación.
    Las desventajas que tiene este tipo de bolsas es principalmente que nunca terminan de quedar fijas al 100%, a pesar de llevar varias sujeciones... en la mayoría de las ocasiones suelen ser tres velcros , no terminan de dejar completamente inmóvil la bolsa, la cual siempre tenderá a tener movimiento lateral, y éste se acentuará cuantos más objetos se lleven dentro, o más pesado sean éstos. Luego, este tipo de bolsas suelen ser un poco voluminosas, y al ir montadas en la barras superior, puede ocasionar alguna que otra molestia al subirse o bajarse de la bici... lo digo por " las joyas reales ", que puede ser muy fácil golearse en ella... pero al final todo es cuestión de maña.
    Para mi, la bolsa da mucho juego, ya ofrece más ventajas que inconvenientes. El movimiento de la bolsa tampoco es que sea muy problemático, ya que el velcro que la fija a la pipa de la dirección evita que el balanceo lateral sea exagerado... movimiento siempre tendrá, pero nunca llegará a caerse por los lados del tubo horizontal.
    El soporte de manillar ofrece sencillez de manejo y rapidez de colocación/extracción del móvil, pero tiene muchos inconveniente... a parte de que llevar este soporte supone llevar otro " chisme " más sobre el manillar... y si llevas luces, gps, timbre... quizás mando de bloqueo remoto de la horquilla... las cuatro manetas ( freno y cambios )... y encima añades un soporte para móvil, que cuando pongas el móvil sobre él, aumentará su tamaño considerablemente ( según lo grande que sea el móvil )... más que un manillar parecerá que llevas una encimera de cocina je je je.
    Personalmente, y como ya te he comentado... tras varios años de uso de un portamovil de manillar... creo que me quedaría con el de bolsa... a día de hoy suelo llevar el móvil en la bolsa de manillar, o si la llevo, en la maleta de portaequipajes... pero es un verdadero engorro tener que estar buscando el móvil cuando me llaman, o si quiero sacar alguna foto... muchas veces paso de hacer fotos precisamente por eso, por no tener que estar buscando el móvil dentro de estas bolsas... con un portamóvil, ya sea de manillar o de bolsa, siempre lo vas a llevar a mano... y el de bolsa además te puede servir como portaobjetos, lo que te privará de tener que llevar una bolsa de manillar, o de llevar un pantalón con varios bolsillos.



    Publicado hace 1 mes #
  3. Gracias por tu punto de vista.
    Tengo otra pequeña bolsa con los primeros auxilios mecánicos para salidas y una de sillín fácil de quitar con el candado donde van las llaves móvil, cartera y cosas de uso cotidiano cuando voy por el pueblo a comprar que también lo llevo en las salidas.
    Así que voy servido de momento con los objetos.
    Pero necesito tener el móvil a la vista, pero el espacio para cacharros siempre es útil.

    Publicado hace 1 mes #
  4. yo tengo una bolsa de barra potencia,y queda bien fija con los tres velcros,el movimiento lateral es minimo,apenas se mueve,es impermeable y en el espacii llevo la mascarilla un medidor de oresion un mechero y unas bridas,y me sirve de soporte de la petaca de las baterias para el foco o llevar barritas o las llaves de casa,el unico inconveniente,es que con luz directa ,del sol,cuesta ver la pantalla,para lo cual en ese sentido el gub de aluminio va muy bien,y no tiene por que caerse el movil,envaliexpres,hay unos parecidos con una sujeccion de silicona que sujeta el movil por las esquinas y se puede complementar,el gub lo usan muchos que hacen mtb,el unico inconveniente,es que ocupa espacio en el manillar, espacio que resta a Los focos y si el manillar no es ancho pues....

    Publicado hace 1 mes #
  5. Un poco antes de que comenzara la pandemia compré en Aliexpress un portamóvil de manillar muy parecido al que muestra MST ( vamos, que es idéntico, solo que de otra marca ), como soporte es muy majete, perooo, si os digo que aún no he podido estrenarlo... la fama de la tornillería que usan los chinos es bien conocida por los foros, y yo puedo asegurar que es una mi*rda como un piano... cuando fui a montarlo sobre el manillar de mi bici, en cuanto el tornillo notó que le empezaba a meter presión para que la abrazadera se quedara fijada... se partió por la mitad... y eso que aún no había llegado a ejercer la presión que se necesita para que el soporte que quede fijo... He probado de mil formas el extraer el trozo de tornillo que se quedó dentro de la rosca, pero al ser el metal del tornillo muy blando, no he sido capaz de extraerlo. Mi consejo es que si compras el soporte a los chinos... o incluso en Amazon, que es probable que lo traiga de china o de un distribuidor chino, le cambies el tornillo de la abrazadera por uno de acero, pues la tornillería china es pésima... al menos ahí abaratan costes.

    Publicado hace 1 mes #
  6. Manziger dice: yo tengo una bolsa de barra potencia,y queda bien fija con los tres velcros,el movimiento lateral es minimo,apenas se mueve,es impermeable y en el espacii llevo la mascarilla un medidor de oresion un mechero y unas bridas,y me sirve de soporte de la petaca de las baterias para el foco o llevar barritas o las llaves de casa,el unico inconveniente,es que con luz directa ,del sol,cuesta ver la pantalla,para lo cual en ese sentido el gub de aluminio va muy bien,y no tiene por que caerse el movil,envaliexpres,hay unos parecidos con una sujeccion de silicona que sujeta el movil por las esquinas y se puede complementar,el gub lo usan muchos que hacen mtb,el unico inconveniente,es que ocupa espacio en el manillar, espacio que resta a Los focos y si el manillar no es ancho pues....

    ...

    Gracias por la respuesta. Eso de no ver la pantalla es lo único que me tira para atrás, no eres el único que lo dice. En cuanto a lo de las gomas, lo he visto pero no encuentro ninguna que sea para el tamaño de mi móvil, es todoterreno y es muy tocho y no lo recomiendan, lo mismo con los que cogen por las esquinas, dicen que al pesar tanto algunos saltan, de ahí lo de este modelo de manillar, o el mismo marca lixada.
    La bolsa que tengo para cuadro potencia es Rockbros y no se mueve nada, es pequeño pero suficiente para recámara, tronchacadena, toallitas, palancas, papel, multiherramienta y alguna cosa más.
    Hedumaza, lo del tornillo lo leí en el hilo donde lo explicabas, gracias por recordarlo.
    Creo que voy a optar por el de manillar, así también reduzco peso detrás... Jijiji.... Que son 300 gramos

    Publicado hace 1 mes #
  7. Yo siempre utilizo un soporte de manillar. Últimamente llevo el mismo tipo de soporte tanto en la bici como en el coche. Es un soporte magnetico. El móvil se queda bien sujeto y ruedo muy bien por ciudad. El soporte es bastante discreto y como digo, quito el teléfono de la bici de un tirón y lo mismo en el coche. Para mi es muy cómodo utilizar el mismo sistema en cualquier vehículo. Es intuitivo. Estiras de el y te lo llevas.

    Publicado hace 1 mes #
  8. Te pongo una foto del soporte que estoy utilizando. Es el "cacharro" redondo de color negro.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 mes #
  9. El móvil lo llevo tal que así.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 mes #
  10. Para hacer rutas de montaña puede que no sea el mejor sistema. No es que se pueda caer, pero tal vez interese un sistema de mayor fijación.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 mes #
  11. Gracias nisti, copia y pega del mensaje, lo había leído y visto las fotos, veo que sigues con el mismo sistema. Ese sistema no sirve para mí móvil, pesa mucho y en un bache sale disparado.
    Una pregunta, el imán de dimio tan potente no afecta al móvil o GPS?, Nunca lo he sabido ya que desconozco el magnetismo que usan.

    Publicado hace 4 semanas #
  12. Hola: aunque no es ninguno de los dos modelos que planteas, el que yo llevo usando ya desde hace un par de años es este de silicona. Parece endeble, pero lo cierto es que nunca se me ha soltado el teléfono de él, incluso en terrenos accidentados. Es ligero, discreto y se coloca y se guarda muy fácilmente (también es sencillo y rápido desenganchar el teléfono de él). Se puede conseguir en online o a veces en tienda física de una conocida cadena de supermercados (Lidl) por menos de 5 EUR.

    Adjunto

    1. sop_(2).jpg (266.4 KB, 0 descargas) 4 semanas antiguo
    2. sop_(1).jpg (217.1 KB, 0 descargas) 4 semanas antiguo
    Publicado hace 4 semanas #
  13. Pues la verdad es que no he tenido problemas con ese soporte. Supongo que la funda de silicona aísla bastante el teléfono. La placa metálica va adherida a la funda y supongo que el magnetismo no llega a afectar al teléfono. Ya digo que no he notado nada extraño.

    Publicado hace 4 semanas #
  14. En teoría puede afectar a alguno de los sensores magnéticos que tiene el teléfono, en particular a la brújula y por extensión a GoogleMaps que la utiliza. En teoría. Es de suponer que el fabricante del soporte lo haya tenido en cuenta.

    Publicado hace 4 semanas #
  15. Gracias Majagiva, no lo veo aguantando el tocho de móvil que tengo y además que la parte de detrás de mí móvil es rígida, daría más vueltas que un perro antes de acostarse.
    Lo del imán era curiosidad, tuve uno y duro un día, salió disparado en el coche, no debía ser muy bueno. Voy a pedir el de manillar y si me estorba pediré el bolso, el problema del peso y lo grande que es, es un poco engorroso pero es lo que hay.
    Gracias a tod@s por la info.

    Publicado hace 4 semanas #
  16. Bueno, uno descartado...

    https://www.rodadas.net/foro/topic/eleccion-soporte-movil?bb_attachments=312916&bbat=54320&inline=Y

    Tal como vino se va, no coge el móvil por los laterales, tiene las pestañas muy pequeñas...

    A seguir buscando, creo que voy a probar el bolso.

    Publicado hace 3 semanas #
  17. MST dice: Bueno, uno descartado...

    https://www.rodadas.net/foro/topic/eleccion-soporte-movil?bb_attachments=312916&bbat=54320&inline=Y

    Tal como vino se va, no coge el móvil por los laterales, tiene las pestañas muy pequeñas...

    A seguir buscando, creo que voy a probar el bolso.

    ... ¿ que no te coge ?... qué movil llevas tu... a lo mejor a lo largo no te cogerá porque lleves uno de ultima generación, que son largos de narices, pero de ancho si que te debería de coger... ten en cuenta que la plataforma es giratoria... el tornillo ese grande y plano qeu va en medio de la plataforma es para permitir girarla y poder bloquearla en la posición que se quiera. Tal y como se ve la plataforma en la imagen es muy probable que no te entre el móvil, pero tal cual se ve en la imagen, se afloja el tornillo, se gira para poner los enganches en vertical ( según la imagen ), y pones el móvil sujeto a lo ancho... te quedará de forma panorámica.

    La ruedecita plateada que se ve en la imagen, a la derecha del portamovil, sirve pata adaptar los dos enganches del lado derecho al móvil, una vez lo tienes sobre la plataforma ya colocado, se gira esa ruedecita en sentido contrario para acercar los dos enganches al móvil, se va girando hasta que el teléfono queda completamente trabado

    Publicado hace 3 semanas #
  18. Todo eso ya lo sé Hedumaza, gracias.... No coge el teléfono, las pestañas no llegan a abrazarlo,, mi móvil es un todoterreno.

    Publicado hace 3 semanas #
  19. Por cierto, he pedido el de los elásticos que me recomendáis alguno más arriba, por dos euros no perderte mucho, ya pondré como me ha ido.

    Publicado hace 3 semanas #
  20. Yo tengo el segundo, en realidad tengo tres dos de aluminio y uno de plástico, depende de la marca uno de ellos lo monté en la moto, sujetan muy bien solo tiene un problema en caso de lluvia el móvil está desprotegido, por contra, el otro modelo por experiencia se suele calentar mucho el teléfono por falta de transpiración cuando llevas el gps funcionando, yo hace un par de años que los uso y cero problemas.

    Publicado hace 3 semanas #
  21. Este es el que está de camino

    € 1,95 45%de DESCUENTO | RAXFLY-Soporte de bicicleta para teléfono móvil, sujeción de bici para smartphone, compatible con iPhone Samsung Xiaomi GSM
    https://a.aliexpress.com/_vDLo30

    Voy a probar a ver qué tal.
    Es problema de mi móvil, que es muy tocho, que esté desprotegido no me preocupa, lo aguanta todo.

    Publicado hace 3 semanas #
  22. hola, yo los he probado todos, en ciudad y viaje... y os lo cuento aquí https://bicicletasypiruletas.com/soporte-movil-para-bicicleta/


    os hago espoiler, y este es el mejor

    lo barato que es, que nunca se cae el telefono, las posibilidades que da para colocarlo, no tienes que quitarle protector si lleva. Eso si, al final las gomas se rompen, pero despues de varios meses de usarlo a diario....por el precio que tiene, me parece asumible


    Adjunto

    1. 71hVokNqw1L._AC_SL1500_.jpg (37.5 KB, 0 descargas) 3 semanas antiguo
    Publicado hace 3 semanas #
  23. Gracias Carlos, ya había fisgoneado.... Esta en camino.

    Publicado hace 3 semanas #