Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

eleccion foco para dinamo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Tengo que elegir un foco para un dinamo de buje le comentado que se pille uno de 40 0 60 lux pero tengo la duda si son todos compatible la bici es una kross trans montaba un buje shimano.

    Agradezco cualquier consejo

    Publicado hace 11 años #
  2. Como nadie te contesta, vere si interpreto tu pregunta. Quieres saber si los focos que hay a la venta son compatibles con los dinamos de buje Shimano? Si lo son, los dinamos de calidad, que son los que mas adaptan a los focos que hay a la venta, son muy semejantes en potencia y voltaje.

    Publicado hace 11 años #
  3. Hola,
    De cuando me miré estas cosas (hace 3 años), lo más normal era tener dinamos de 6V y focos de 2.4W ó 3W (según la bombilla). Yo te recomiendo un foco LED por durabilidad antes que halógeno. A mí me está funcionando muy bien el Edelux, pero reconozco que es caro.
    No tienes ningún problema en mezclar dinamos y focos de diferentes marcas siempre y cuando sean compatibles por voltaje.
    Suerte.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 11 años #
  4. Busch and muller, tiene modelos led muy buenos, desde unos 30 euros. Yo tengo el cyo rt senso, 40 lux, suficiente para ir completamente a oscuras por una "corredoira" gallega con piedras (sin ir a lo loco, claro)

    "Creí que era una aventura y en realidad era la vida". (Joseph Conrad)
    Publicado hace 11 años #
  5. yo tengo un trelock de 40 lux con standlight (importante) y no tengo queja.
    Es más económico de precio que los B&M que ya han nombrado, pero esta muy bien construido.
    Respecto a la compatibilidad por voltajes, dentro de unos límites razonables no hay problema, ya que por lo menos los faros de led incorporan siempre un circuito limitador de tensión porque el LED requiere una tension muy concreta, y si te pasas lo quemas.
    Las sobretensiones no es cosa de que la dinamo sea mala, sino que todas lo hacen en general; yo tengo una de las de toda la vida que teóricamente da 6v, y sin embargo he llegado a sacarle 14v yendo a 30km/h

    Publicado hace 11 años #
  6. Bien, gracias por las respuestas.

    Tengo visto un B&M de 60 lux, como decis que no hay problemas de compatibilidad, pues voy aconsejarle a mi amigo que se pille este.

    Publicado hace 11 años #