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Elección de un cuadro híbrido

  1. Hola
    Según vuestra experiencia, cuál cuadro consideráis más cómodo para usar en la ciudad.
    Olvidémonos por el momento de los componentes, aunque sí me interesaría saber si hay limitaciones en los cuadros para montar X o Y componente

    Tengo los siguientes en mi poder y quisiera elegir uno para que sea mi primer proyecto de rescate y puesta en marcha. Tengo componentes que me han sobrado de La Toña y varios de los cuadros trajeron componentes que en suma podrían permitirme un montaje casi completo.
    Ya desarmé casi todas, me faltó el pedalier, y las horquillas, supongo que necesito herramientas particulares

    Para no hacer mas largo el cuento tengo los siguientes cuadros:

    2 Trek 700 (de finales de los 90s) (dice que es cromoly monotube y el otro dice que es sólo el seat tube)

    Trek 720 de finales de los 90s (todo cromoly, incluye horquilla)

    Giant Innova del 93 (todo cromoly)

    Kona Cinder Cone (no trajo horquilla y tristemente las que tengo son de híbridas. Este cuadro me parece hermoso. Evidencia una geometría altamente mtb, pero ajá

    No tengo fotos serias de los cuadros, pero anexo una donde hay tres

    Publicado hace 5 años #
  2. Lo primero que miraría yo es la medida del tubo superior, dando por hecho que todos son de tu talla. El 720 y el Innova me gustan para mí. El Kona es de mtb, como la Toña.

    Con la medida del tubo superior te harás una idea de la posición que te dará.

    Publicado hace 5 años #
  3. Todos son de mi talla.
    Cómo así me dirán la posición a tomar?

    Qué es lo que te gusta del innova y el 720?

    Qué me indica la comodidad que puede dar un cuadro?

    Gracias por responder

    Publicado hace 5 años #
  4. La posición  encima de la bicicleta  depende de las medidas y ángulos del cuadro. Lo primero que se ajusta es la posición del sillín respecto del pedalier: altura y retraso. Con el sillín en su posición, la medida que más  influye en la posición del ciclista es el largo del tubo superior del cuadro. Más largo, más estirada la posición;más corto, más erguida y relajada. 

    En un cuadro clásico de carretera, las medidas de los tubos vertical y superior eran prácticamente iguales (cuadro "cuadrado"). En los cuadros de mtb, el tubo superior es más largo. En las hibridas, a medio camino entre carretera  y montaña.

    Publicado hace 5 años #
  5. Gracias

    Publicado hace 5 años #
  6. El kona es una pasada. Esas bicis en su epoca fueron esteticamente potentes. 

    Publicado hace 5 años #

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