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Elección de transmisión

  1. Siguiendo con mi intención de montarme una bici, tras ponerme a estudiar mecánica y ya casi decidido por este bonito cuadro , que voy a encargar en las próximas semanas, procede empezar a pensar en los componentes.


    ¿Qué transmisión sería la más aconsejable? Debe ser una bicicleta orientada asfalto, pista, y muy, muy ocasionalmente camino de cabras si no queda más remedio, y que pueda subir con comodidad un buen puerto de montaña. Mi actual bici tiene tres platos y siete piñones, algo horriblemente insuficiente. Quisiera mantener la característica de los tres platos, pero pienso que debería subir a nueve piñones. No quiero nada sofisticado, sino duradero.


    Dudas: ¿Merece la pena comprarse un grupo completo o es mejor ir pillando piezas sueltas de liquidación? Si elijo la segunda opción, mi preferida, ¿cómo puedo saber si las piezas son compatibles entre sí? ¿Hay que tener en cuenta alguna medida concreta? ¿Por qué en los grupos de transmisión (en los que te venden varios componentes a un tiempo) hay tallas? ¿Qué significa esa talla?


    Y una duda que me corroe: en los manillares de carretera, cuando los cambios no van en las manetas de freno, ¿dónde coño van? ¿En el cuadro, como hace treinta años, o en la parte recta del manillar, como en las MTB?

    Saludos, gracias y disculpas si he preguntado alguna chorrada. Soy nuevo en esto.

    Publicado hace 1 año #
  2. Antes de responderte, prefiero aconsejarte que pruebes una transmisión de dos platos. No importa si es de 10 o 11 velocidades. En cuanto la pruebes verás que tienes un rango de desarrollos bastante amplio que debería ser suficiente para  cualquier situación. Dicho lo cual, creo que es más sencillo montar una transmisión completa, que mezclar componentes de varios grupos. Pero tampoco pasa nada por mezclar si se hace bien. En cuanto a medidas, la más importante es la del eje de pedalier. Sabiendo la medida del cuadro, te haces una idea de que pedalier puedes montar. A partir de ahí, todo va relacionado. Solo tendrás que poner el desviador delantero apropiado para el cuadro. El resto es elección de calidades, o estética. También se puede mezclar componentes de diferentes marcas. Por ejemplo se pueden poner unas bielas Race Face en una transmisión Shimano. Muchas combinaciones y variaciones, pero siempre conociendo las compatibilidades. Yo en tu lugar, buscaría un taller y pediría consejo. Incluso puedes pedir permiso para ver cómo lo montan y aprender a hacerlo.

    Publicado hace 1 año #
  3. Uff... lo del biplato no lo veo claro, aunque lo pensaré. Prestaré atención a la medida del eje en cuanto me llegue el cuadro e iré comprando componentes por internet, buscando ofertas y tal...
    Estas son las medidas del cuadro que me voy a comprar, por si alguien tiene alguna sugerencia:
    - longitud efectiva del tubo superior (mm): 595 - Steuerrohr – pipa de
    dirección (mm): 145 - Lenkwinkel (°): 71 - Sitzwinkel (°): 73 -
    Kettenstreben – vaina inferior(mm): 425 - Tretlagerabsenkung - alrtura
    pedalier (mm): 40 - Gabellänge – longitud de la horquilla (mm): 420 -
    Gabelvorlauf – avance de horquilla (mm): 43
    es la talla 18'' de esta página: https://www.bike-components.de/es/Surly/Troll-26-Rahmenkit-p53731/

    Publicado hace 1 año #
  4. Supongo que el tubo de pedalier es de tamaño standar y montaras un eje de Shimano. Si quieres llevar 3 platos las opciones se acortan un poco. Creo que los grupos más modernos se quedan en un solo plato. Tendrás que ir a grupos un poco más antiguos, si quieres una gama media. No deberías tener problemas para encontrar algo de tres platos y cassette de 9 velocidades. Los precios son bastante asequibles, pero ya te vas a cantidades respetables si quieres un toque de exclusividad en las bielas o cualquier otra pieza.

    Publicado hace 1 año #
  5. Hola, mi mujer tiene ese cuadro, montado en; manetas de cambio alivio 9x3 cambio trasero deore y delantero alivio, frenos de disco avid mecanicos manillar mariposa, ruedas 26".

    Adjunto

    1. IMG_0787.JPG (1466.7 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 1 año #



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