Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Elección de mapa de carretera

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, voy a hacerme un viaje por el norte, aunque puede que continue bajando al resto de la península. Había pensado en pillarme los mapas Zoom de Michelin de Cantabria y Euskadi para ir empezando, y en un futuro ya vería. — Pero luego vi este de papel de alta resistencia de toda la península y me tienta.

    ¿Alguien lo tiene y puede decirme cuanto pesa y que tal se viaja con esa escala?

    Un saludo!

    Publicado hace 6 años #
  2. Dimensiones del producto:

    11,2 x 1,3 x 22,4 cm ; 54 g

    A que escala te refieres?

    Publicado hace 6 años #
  3. Hoy en día con la de mapas que hay en internet, yo lo que hago es que me imprimo la parte que pienso realizar. Otras veces en casa creo la ruta y la llevo en el GPS.

    Publicado hace 6 años #
  4. Estate atento

    si te pillas un mapa que represente mucho territorio
    solo van a venir las carreteras que precisamente  no valen para circular bicis .
    Es mejor algo mas "local"-que represente carreterillas de segunda y de tercera
    en mi caso ,uso mapa tradicional y gps -(por la cosa de la brujula)
    Pero ni cargo tracks ni grabo por dondr he pasado
    (Esta es una nueva forma que uso ,antes grababa-cargaba-de todo-ya no)

    Publicado hace 6 años #
  5. Yo tengo uno de carreteras de esos que ocupa una guantera de coche entera, lo corté con un cúter y me llevo las páginas que llevo idea de utilizar en la ruta. Si vas por carreteras más o menos importantes con escala 1:150.000 puede servirte, si quieres buscar buenas pistas asfaltadas que unen pueblecillos y las pistas más importantes (las que se puede circular en coche o 4x4, digamos) te saldrán en los que son escala 1:50.000 o 1:80.000, y si quieres hacer pistas sin asfalto, GR, localizar refugios de montaña, ermitas, cañones etc, necesitarás un mapa excursionista que suele ir entre los 1:15.000 y los 1:40.000


    Si vas por zonas más o menos turísticas, puedes llevar uno donde salgan los principales municipios e ir pasando por puntos de información turística donde estarán encantados de darte mapas detallados de su comarca con recorridos, lugares que visitar, etc.
    papel satinado, hidrófugo y esas cosas pues bien, pero doblado y metido dentro de una bolsa hermética de estas del super es más que suficiente

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 6 años #
  6. Aplicación de android  Oruxmaps, con mapas por comunidades autónomas (gratis), y batería de repuesto para el móvil (¿unos 30€?). Se supone que ya tienes el móvil. 

    Yo antes (hace 20 años) llevaba mapas del ejército o del IGN, a escala 1:50.000, pero mucho papel, y luego a pesar de todo, me perdía porque no sabía  en dónde me encontraba, esto con brújula, experiencia, y todo, pero por torpeza personal. 
    Por eso prefiero mil veces el oruxmaps, porque me dice donde estoy, y veo en el mapa lo que hay alrededor. 
    Si quiero  bajo tracks,  y grabo mi ruta, y si no quiero, pues no lo hago. 

    Publicado hace 6 años #
  7. Gracias a todos por las respuestas. Creo que voy a optar comprarme los de escala mas pequeña según avance en la aventura. Soy un nostálgico y me gusta viajar a la vieja usanza, aunque entiendo las ventajas que presentan los gps, Oruxmaps y otras delicias tecnológicas


    Un saludo!

    Publicado hace 6 años #