Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Elección de llantas 700c para 12500 km de aventura

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola compañeros,

    Emprendemos un largo viaje en Marzo de 2012 desde Gandia hasta Katmandú y me gustaría leer vuestras opiniones sobre llantas de 700c con pista de frenado v-brake resistentes.

    Estas son las que tengo en mente para trekking y All Road:

    Mavic A719
    Salsa Delgado Cross
    Velocity Chukker
    Velocity Deep-V
    Sun Ringlé CR18

    Ordenadas de mayor a menor grado de interés. Casi todas parecen una buena elección, Mavic es lo mas fácil de adquirir con dinero, Velocity se habla muy bien en los foros extranjeros y el resto si alguien dispone de referencias o información de primera mano sería de gran ayuda.

    Muchas gracias

    Publicado hace 12 años #
  2. Hola Imaka :
    Soy de Els poblets , a pocos km de Gandia . De neumaticos no tengo ni idea , yo fui de mi casa hasta pasar Kashgar con los neumaticos de una bh los que traia de casa , anteriormente llevaban un viaje 4000km encima . la rueda delantera la cambie en china con 12000km encima y ya llena de bultitos , la trasera reventó en Serbia , duró unos 6000km .
    Creo haber visto vuestra ruta , atravesais Iran hacia el sur , no ?
    un placer y espero seguir vuestra aventura
    leonardo

    Publicado hace 12 años #
  3. En este foro hablan muy bien de esta llanta.

    http://www.bikeforums.net/archive/index.php/t-179835.html

    Esta en ingles pero la mayoria de las opiniones es que es muy buena.
    Hay uno que dice que pesa 110 kg + 25 de equipaje y + bici y aguanta..

    Yo estoy pensando en constrirme unas tb que tengo ruedas de 28" y ya las he "doblado" sobretodo al caerse la bici...

    Yo creo que es la parte más sensible de la bici de 28", hay que mimarlas y yo no dudo en hacer tramos muy pedregosos ha pata.

    Buen viaje, como te podemos seguir??

    Adjunto

    1. Mavic-A-719.jpg (24.6 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  4. Yo también las voto, yo me las pillé las de 36 ojales y me las radiaron a 4 cruces, pero aún no las he estrenado... lo único que te puedo decir es que tienen una pinta increible, se notan muy rígidas. Creo que cuestan unos 45e por aro en chain.
    Por cierto, me monté una fixie, y les puse una velocity deep v de colorines, se me hace raro que sean las mismas, no sabía que tuviesen fama de resistentes, tienen mucho perfil pero muy delgadas...
    Felicidades por tu viaje, eso si son un par de...suerte!
    (adjunto el par de burrillas...)

    Adjunto

    1. 2.jpg (466 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. 1.jpg (463.2 KB, 16 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  5. yo ni idea de llantas, de hecho entraba para ver si aprendia algo... pero queria comentar que muy molonas las bicis marc, aunque como frenas en la fixie??

    Publicado hace 12 años #
  6. Leonardo, que gran proeza! Aun así no puedo respirar tranquilo y miro al detalle los componentes de la bici!
    Tenemos pensado ir hacia el sur de Irán y pasar por el sur de Pakistan aunque la situación pinta difícil con los últimos sucesos.

    Sebas gracias por el artículo, parece que Mavic es lo mas fiable y no me extraña, tampoco lo hacen mal y llevan mucho tiempo en el mercado. Lo que me ha dejado intrigado es Velocity, como bien dice marc palomo se hace raro verlas para uso trekking. La Velocity Chukker precisamente se usa para radiar ruedas de Bike Polo y se habla de ellas en tu enlace.

    Creo que la mejor opción será montar A719 con radios resistentes DT alpine III.

    Nos podéis seguir a través de http://www.totmenosapurar-se.blogspot.com

    Muchas gracias por el apoyo y vuestros comentarios!

    Bonita fixie Marc, yo también tengo una y suelo desplazarme con ella por la ciudad! Frenar con piño fijo no es tarea fácil!

    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  7. jooooooder que rutones os marcáis!!

    sobre las llantas, ni idea, pero esas Mvaic tienen buena pinta

    salud!!

    Publicado hace 12 años #
  8. Entonces se frena haciendo contrapedal? Bufff espero q no se os cruce nunca un gato por delante jejeje. ... por Cierto se me olvidó antes, animo con ese pedazo de viaje ismaka!ya me gustaria a mi...

    Publicado hace 12 años #
  9. He odio llantas para bikepolo?
    Velocity chukker?

    Pero hay de 40 radios? Voy investigar.

    Yo también voto por las mavic. Además tiene ojal doble...

    PD: Mmmmm 48 radios...

    Publicado hace 12 años #
  10. Mucha suerte en el viaje; es toda una aventura.

    Publicado hace 12 años #
  11. Pues sí bicho, se frena con las rodillas... pues sí, es un poco absurdo.... pero la gracia es aprender a hacer trucos como saltos, ir para delante y para atrás,... vamos, todo lo contrario que se necesita para ir a Katmandú desde Gandía...je,je

    Publicado hace 12 años #
  12. Por si te aporta algo; peso 100 kg + 20 kg equipaje, uso ruedas delantera y trasera Mavic A-719 con 32 radios a 3 cruces, en la Vía de la Plata, este verano, rompí un radio trasero en Caceres y la rueda practicamente ni se movió, de hecho empléo unos frenos Magura a llanta con una holgura de unos 3-4 mm y no llegaron a rozar en ningún momento, supongo que una rueda de 36 radios a 4 cruces será practicamente indestructible (suponiendo que no quieras hacer "Down Hill" por el Karakorun, en todo caso, que tengas mucha suerte con tu viaje.

    Un saludo

    Publicado hace 12 años #
  13. Bichohoja: no se frena a contra pedal, se frena dejando de pedalear. Por ciudad yo me muevo en una y las sensaciones son completamente distintas a las de una bici convencional. Eso si, llevo el freno delantero por si acaso.

    Publicado hace 12 años #
  14. si videos he visto alguno y mola ver bicis tan grandes haciendo trucos... pero nunca me habia fijado en lo de los frenos... y me ha venido a la cabeza un amigo que nunca tenia los frenos en condiciones jejeje

    Publicado hace 12 años #
  15. Aros Mavic A719 son los que finalmente van a rodar la gran aventura. Gracias por vuestros comentarios, espero colgar fotos del montaje final de las ruedas y poder contar que duraron todo lo que se espera de ellas!

    Publicado hace 12 años #
  16. Buena decisión. Yo también llevo esa llanta en mi urbana y ningún problema. Eso sí, de vez en cuando conviene revisar la rueda (centrar y reapretar)

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 12 años #
  17. Ya tengo por fin las ruedas terminadas y del tirón la bici también esta prácticamente finalizada


     

    He usado radios Dt swiss competition, han quedado solidas. Aprovecho para presentaros la Jerónimo Slütter Ti, hoy fue su primer día y aun quedan bastantes detalles que terminar. Por el resto muy contento!

    Saludos 

    Publicado hace 12 años #
  18. Ismaka.

    perdona la curiosidad, cuantos dientes tiene ese plato?

    Publicado hace 12 años #
  19. Pueees es un 38 con piño 16. Estoy un poco atemorizado ante las largas subidas cargados 

    Publicado hace 12 años #
  20. Hombre, de eso no hay que preocuparse, hasta que llegueis a las subidas, allá por Italia, estareis más que rodados...

    hay fecha de salida? en principio creo que era en  Marzo... un mes...

    Publicado hace 12 años #
  21. Muy chula, pero salvo que seas un superhombre me parece que quizá te falten desarrollos ¿no?

    Publicado hace 12 años #
  22. Rohloff Ciclon, Rohloff.

    Muy guapa la bici, por cierto... buff tiene clase, y buenos componentes!! jeje

    Publicado hace 12 años #
  23. Ah sí, ok, sorry, tengo espesor visual.

    Publicado hace 12 años #
  24. La fecha de salida es 20 de Marzo y estoy nerviosete 

    Es posible que sea un desarollo algo blando, decidimos tomarnos con calma el llaneo y tener respaldo en las subidas. 

    Gracias por el cumplido Carlos, estoy emocionado con la bici 

    Publicado hace 12 años #
  25. Muy guapa, sí señor, lo que veo con dudas es esa pata de cabra, la veo muy baja y expuesta a golpes no ? Además le quita bastante ángulo de ataque a la rueda trasera...
    Por lo demás tiene muy muy buena pinta.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 12 años #
  26. siendo criticon... que supongo es lo que deseas, pues ya sabes que es guapa y de alagos... pasas..
    ese manillas para mi, una merda....con ese angulo de puños, hacia atras, pienso no aguntaras muchos km.., tengo uno igual lo substitui por otro.
    es para ciudad, no para viajar, el cuepo va apoyado sobre el y la espalda molesta.

    mas la miro, mas pienso lo mismo, ese manillar es de correfoor o como si lo fuera, no es para hacer camino....

    ser felics

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 12 años #
  27. Cierto Taffer, una de las cosas que note era el peligro de arrimarme a bordillos y la proximidad del caballete al neumático.  El caballete es demasiado basto  voy a estudiar alguna opción durante estos días a ver que solución le doy. Gracias!

    Gracias por tu sinceridad pollo11. Lo voy a tener en cuenta, llevo la espalda bastante recta y me siento super comodo en distancias cortas. Acabo de estrenar la bici, veremos que me dura el manillar!

    Saludos


    Publicado hace 12 años #
  28. cuando estes 8 horas con ese manillar, con la espalda recta, desearas no haber nacido jajaja
    salud

    Publicado hace 12 años #
  29. Coñe, coje la bici y vete con ella doce horas y decide el que respecto al manillar, al viaje llevate un plato con algún diente más y si al llegar a Italia no lo has puesto, lo envias por correo a España...

     

    Publicado hace 12 años #
  30. y los guardabarros??, por lo demas es una bici genial, yo como dicen por ahi, has planificado con mimo tu bici, pero no pasa nada si te has confundido en algo, siempre tienes tiempo de ir variandolo, lo del plato slow, no lo entiedo, si ya tiene el roloff, habria mucha diferencia con un plato con mas dientes?, no creo que llaneando cargado te pases de vueltas y bajando quien quiere pedalear, y subiendo lo agradeceras, otra cosa es que te refieras a un plato mas pequeño.


    bueno a ver si se aclaran mis dudas, jeje

    buen viaje

    Publicado hace 12 años #