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Elección de bicicleta para cicloturismo

  1. Buenos días a todos. Hace aproximadamente una

    semana que me registre en este portal. En mi presentación, creo que contaba sino fue así, lo hago ahora, que no soy nuevo en el mundo de la bici, pero que ahora que tengo la jubilación a la vuelta de la esquina, me ha dado por meterme en el mundo del cicloturismo.

    Mi intención es empezar haciendo salidas cortas de tres a cuatro dias e ir ampliando la duración progresivamente, circulando por carretera y pistas en buen estado.

    Tengo una bici de montaña con doble suspensión, que por lo poco que he leído es de adaptación difícil para esta disciplina y otra de carretera que ya debiera estar jubilada, una Derby, de hace más de 30 años, con los mandos del cambio en el cuadro, que aun uso de manera esporádica en salidas por carretera.

    Por lo tanto estoy buscando bicicleta. He estado “ojeando” por Internet para ver lo que se dice y recomienda y como siempre hay opiniones para todo.

    Como lo que manda, al fin y al cabo es el presupuesto, me he marcado los 1400€ como tope.

    Yo no entiendo de marcas y modelos de componentes, por lo que me atrevo a pediros consejo sobre estos tres modelos que en ningún caso sobrepasan el presupuesto que me he marcado. Naturalmente estoy abierto a otras recomendaciones siempre que se mantengan dentro del mismo.

    A continuación os dejo los tres enlaces.

    http://www.bikester.es/bicicleta-ortler-grandtourer-negro-para-hombre-374306.html

    http://www.bicimarket.com/Bicicletas-Hibridas-Trekking-Felt-QX90-EQ-p26638.html

    http://www.kross.pl/es/2016/trekking/trans-solar

    Saludos y muchas gracias por adelantado.

    Pep Torres
    L'Espluga de Francolí
    Publicado hace 4 años #
  2. A mi, ya puestos en esa selección, me gusta la primera... especialmente por su estética y desde luego preparadita sí que está.

    Publicado hace 4 años #
  3. Hola!
    Por ese presupuesto tu primera opción tiene muy buena pinta. Otras:




    Yo estaba como tú hace 1 mes o así y me volví loco, esas eran algunas de mis opciones. Finalmente por su simplicidad y estética (y por la bendita oferta que encontré, que me salió por 1000 eurillos) me pillé esta:
    Cinelli Hobootleg

    A la que echándole un poquito de dinero y cariño la convertiré en la envidia del lugar :_D
    De no haber encontrado la oferta a mí la Kona Sutra me encanta, así que hubiera sido mi elección.
    Mucha suerte, seguro que elijas lo que elijas en ese rango es un bicicletón y le vas a sacar partido.

    Saludos!

    “Yendo en bicicleta es como mejor se conocen los contornos de un país, pues uno suda ascendiendo a los montes y se desliza en las bajadas”. Ernest Hemingway
    Publicado hace 4 años #
  4. Hola.

    Con ese presupuesto vas a andar más que holgado para hacerte con una muy buena bici de cicloturismo.

    La Ortler a mí me gusta mucho (en general me gusta mucho esa marca); viene bien equipada, con buenos componentes (Shimano Deore) y estéticamente a mí también me gusta mucho, como dice Vicent. En ese rango de precio también tienes la Kona Sutra que es un clásico en esto de las bicis para viajes de larga distancia.

    Entre las opciones que tú mismo has indicado, un factor diferencial es el manillar. La ortler tiene el clásico manillar de carretera adaptado a "viajes de larga distancia"; más ancho y con inclinaciones diferentes que los típicos de las bicis deportivas de carretera (que aunque para mí personalmente no es mi favorito) sí es casi una obligación para viajes de verdadera larga distancia donde nos vamos a encontrar de todo y donde a veces hay que ir rápido y otras estar preparados para luchar contra el viento durante horas. Para rutas menos ambiciosas (viajes más tranquilos de una o dos semanas, por ámbitos "civilizados", etc.) tus preferencias y sentido de la comodidad te pueden hacer preferir otro manillar, potencia más alta, etc.

    En cualquier caso, y de la tres que tú has indicado, mi voto sería para Ortler.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  5. Hola,

    Yo acabo de comprar una Fuji Touring 2016. El precio es inferior, ronda los 850€.
    Las sensaciones están siendo muy buenas. Rueda muy bien, se maneja con facilidad y la postura es muy cómoda. 
    Lleva componentes de calidad como el cambio y bielas Deore.

    Saludos,



    Adjunto

    1. Fuji-Touring-2016-1.jpg (280.2 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  6. Que bici de doble suspension tienes?

    Yo con la mia y un transportin al eje hago rutas de 3-4 dias. Iria mejor una rigida en cuanto a transportin, pero para rutas de montaña, la doble es muy comoda. 
    Si es una bici en buen estado probaria con esa y luego veria que es lo que necesito

    Publicado hace 4 años #
  7. Gracias a todos por vuestras respuestas. A mi como a Vicent y Angel me gusta mucho la Ortler. 

    Lo que sucede, es que la primera de ellas, la Kross, la puedo adquirir en una tienda física de mi población, de la que soy cliente (es la única  ) y donde suelo poner mis bicis a punto. Esto pienso que es una ventaja. Además el precio de la bici se queda en 1150€, que no esta nada mal. 

    Entiendo que Kross, quizás no sea una marca conocida o de la que se hable en los foros. De ahí mi pregunta sobre los componentes.

    Sobre lo que dice Jualmihe sobre la  Fuji Touring 2016, tiene buena pinta y el precio no esta nada mal aunque cualquiera de las otras parecen más completas, quiero decir que ya montan de serie algunos accesorios necesarios.
    Finalmente respondiendo a X, mi bici de montañaa es Scott Spark 60.

    Gracias a todos por vuestra atención.




    Publicado hace 4 años #
  8. Una pregunta: cual mantiene la espalda mas recta, la ortler o la sutra?? Tengo dudas en cual comprar, ya que suelo ir mas comodo con la espalda mas recta, sin ir tan hechado para adelante.

    Echa un vistazo a mi canal de youtube, lo mismo te gusta alguno de los videos que tengo.
    https://www.youtube.com/c/tematoonline
    Publicado hace 4 años #
  9. Hola otra vez.

    Kross sí es una marca conocida y con bastante buena fama. En mi opinión también es una excelente elección.

    En cuanto a la pregunta de Juanlu_bike81 (que muy bien podría dar para un hilo específico) entre la Ortler Grandtourer y la Kona Sutra, las diferencias de posición no serán muy notables pues ambas tienen el mismo tipo de manillar y potencias similares.

    Algunos modelos de Ortler tienen potencias que se pueden elevar. No me refiero a potencias regulables sino que, de la misma manera que la tija del sillín, la potencia se puede subir o bajar para buscar una postura más alta o más baja. Lo que no se es si el modelo Grandtourer tiene esa característica.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  10. Tu Scott Spark es muy parecida a las hibridas que estas considerando.

    Publicado hace 4 años #
  11. Angel gracias por tu respuesta. Entre la sutra y la ortler, con cual os quedariais?

    Publicado hace 4 años #
  12.           Coincido contigo Pep tg,aunque a mi la que mas me gusta también es la Ortler,yo elegiría siempre la que pueda comprar en tienda física y mas si es tu tienda habitual.Para cualquier problema y sobre todo lo principal , para determinar la talla correcta para ti , vas a ir mucho mas seguro en tu elección. 

               Respecto a la pregunta de Juanlu , tanto la kona como la Ortler son dos prototipos clásicos de bici cicloturista, quizá la ortler por la foto parece que tiene la potencia mas sobreelevada . Yo te puedo decir que tengo la Kona Sutra , estoy muy contento y voy muy cómodo en ella.Pero creo que lo mas importante como comentaba al principio no es tanto  la altura de la potencia(algo fácil de subsanar) si no que aciertes con la talla correcta.A este respecto es muy difícil dar un consejo a otro ciclista , ya que todos somos muy especiales y tenemos nuestras manías,y al dar un consejo de buena fe a otro ,puedes no acertar con lo que va buscando.
                No obstante con la prevención que te comento si que te puedo dar un consejo sobre el tallaje de la Kona Sutra y es algo que a mi me sorprendió de este modelo.Yo siempre ante la duda entre dos tallas me he ido a la pequeña,en la sutra mi consejo es el contrario vete a una talla un poco mayor(si te decidieses por este modelo).Es algo que había leído en blogs de cicloturistas extranjeros antes de comprar la mía , aunque yo tuve la suerte de probar antes un modelo con la talla que finalmente compre .De hecho yo siempre he usado una talla 54 y con la kona compre una 56.Mis primeras impresiones es que era un cacharro enorme comparado con otros modelos que tengo y he tenido(cannondale touring o la especialized tricros) pero una vez montado vas muy recogido y confortable , no tienes la sensación de ir sobre una talla grande mas bien al contrario .Bueno como te digo este es un consejo de buena fe espero haberte aclarado las cosas y no haberte liado mas. 
                

    Publicado hace 4 años #
  13. muchas gracias jav por tu ayuda. no sé porqué pero la kona sutra me tiene enamorado perdio. estéticamente me encanta. en eso coincido contigo. mejor comprarla en tienda física donde la tengan y poder probar las tallas. porque comprarla si saber la talla exacta es arriesgado. lo pensaré y ya dejaré por aqui mi eleccion.

    Publicado hace 4 años #
  14.               Bueno Juanlu ya nos contaras,la verdad es que son dos grandes bicicletas,y el descuento de la ortler de infarto.En lo básico con cualquier bici de cicloturismo tipo touring un poco contrastada que elijas no te vas a equivocar,ya sean estos dos modelos u otros (trek 520,la fuji,la cinelli ,etc).Todas por su diseño,geometría y desarrollos buscan algo básico para viajar con alforjas:el confort del ciclista y poder llevar el peso del equipaje con  total garantía.  

                   Despues entran en juego otros matices que nos terminan de convencer respecto a un modelo u otro.A mi desde luego la estética de la kona me encanta y otra cosa que también me ha sorprendido respecto a otros modelos touring que he tenido son las reacciones de la bici : es mas reactiva,mas racing por así decirlo que los anteriores modelos que he tenido.Ahora bien no nos engañemos una bici equipada y con cuadro de acero ( mis anteriores cuadros touring eran de aluminio) no deja de ser una bici muy  pesada que sólo tiene sentido en función del uso que se le va a dar y es el de poder viajar con una carga apreciable (alforjas,tiendas de campaña,trastos para cocinar,etc)              

    Publicado hace 4 años #
  15. Hola de nuevo.


    Sobre el descuento de la Ortler: ¡Ojo! Los precios de estas bicis en Bikester suelen ser muy buenos, con grandes descuentos, porque son unidades sueltas de oferta; a veces se trata de una sola bici. Es decir, tendrás disponible una talla, no todas las tallas. Si es la tuya estupendo pero si no es tu talla y la quieres comprar en Bikester, la tienen que pedir al fabricante y entonces el precio ya es más "normal".

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  16. Amigo Juanlu.

    Entre la Kona y la Ortler (y hablando de la posición de conducción), la Ortler creo que tiene la potencia notablemente más elevada, así que si buscas una posición un poco más erguidam la Ortler sería más adecuada que la Kona.

    Por otro lado, en efecto, la Kona Sutra, además de todo un clásico del cicloturismo de larga distancia, es preciosa y tiene a sus espaldas una bien ganada fama de bici efectiva para viajar. En Probikeshop está a un precio interesante. (Kona Sutra en Probikeshop)

    Publicado hace 4 años #
  17. En mi humilde pinión, lo de ir más erguido o más acostado, dependerá de como montes tú en bici, a ver si me explico, si subes un poco el sillín, tendrás más apoyo en en manillar, si lo bajas, tendrás más apoyo en los isquiones y en este último caso el modelo del sillín es determinante. Si estás costumbrdo a pedalear en una bici de montaña, evidentemente te notarás más cómodo, porque estás más acostumbrado a ir más erguido, con más apoyo en los isquiones, si estás más acostumbrado a la bici de carretera, como el manillar permite apoyarte en más sitios, de arriba, de los escaladores, de las curvas del manillar, de abajo para ser más aerodinámico, tendrás que ir regulando las diferentes alturas y dmensiones, incluso la potencia es un factor determinante en este caso, más larga, te estirarás más e irás más tumbado, más corta te erguirás más y tragarás con más viento en contra, por lo que yo te diría que, como te dice Jav, si dudas entre dos tallas, elige la pequeña, que siempre podrás subir la altura del sillín y cambiar la potencia por otra un poco más larga.

    Además de todas las consideraciones que te han hecho, piensa que si hasta ahora has ido en bici de montaña los kilometrajes que se hacen no son tan grandes como los que se hacen en carretera y las horas que pasas montando son muchas más. Yo voy con una bici Mendiz con un cuadro de acero Columbus que tiene sus 20 años, la he ido remozando y actualizando según mis necesidades, de lo que lo que había a lo que hay ahora sólo queda el cuadro y los frenos, y he pasado de considerar una heroicidad hacer 80 kilómetros en un sábado, a base de entrenamiento, a hacer las salidas largas de 150 km mínimo y los busco, dos veces he pasado de 200 km del tirón, para prepararme para brevets y te aseguro que eso son casi 12 horas de viaje y más de 10 horas pedaleando. En cicloturismo te pasará eso mismo, con el tiempo buscarás los 100 km y lo que sabes ahora de bicis y de como responde tu cuerpo no tendrá nada que ver. El sillín para mí era un limitador, ahora llevo un Duopower y voy bien  con él, si voy a hacer 70-80 km, entreno entre semana, no me pongo ni culote, con unas mallas de atletismo y un slip de fibra sintética los hago perfectametne y sin molestias, para 100 o más si me pongo culote, pero ya llevo más 8.000 km en mi bici y se lo que me gusta o me va bien y lo que no. Acertar a la primera es difícil, sobre todo si te preparas para pasar muchas horas montando, si compras la bici en una tienda física, que te midan bien y nada de comprar una bici a ojo, eso da mal resultado para tu bolsillo, las medidas al ordenador y que te digan hasta la longitud de las bielas y la potencia de manillar que necesitas y si es tu tienda habitual, mejor, los ajustes te los harán ellos hasta que te encuentres cómodo pedaleando

    El tocho este se resume en que antes de comprar nada para viajar, que sea a tu medida desde el principio y si te dejan, pruebalo y haz un puñao de kilometros en ese modelo de bici y después vas decidiendo lo que te va mejor, sillines, pedales, potencias, etc, forman un conjunto decisivo junto al tamaño del cuadro. Suerte con la compra y a pedalear que es muy divertido.
     

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  18. Después de leer y releer vuestros consejos, una cosa la tengo clara. Lo mejor si es posible, es comprar la bicicleta en una tienda física, y si esta, está donde vives o relativamente cerca mucho mejor.

    Llegados a este punto y tal como ya he comentado en una entrada anterior, lo que me queda mas a mano de momento, es una Kross. 

    En la tienda tienen el modelo básico la Transiberian a mi la que me gusta es la Trans Solar.

    Por lo tanto voy a intentar contactar con alguien que sea usuario de este modelo en concreto.

    Hasta ahora he visto una tienda más, que queda a unos 25 km de donde vivo. No tienen ningún modelo específico, o mejor dicho, ya equipado. Se trata pues de comprar una bici e irla vistiendo. 

    Quizás este equivocado pero yo prefiero encontrar un modelo en el que no haga falta añadirle muchas cosas más.

    Por lo tanto me dedicare con tiempo i paciencia a darme un garbeo por los alrededores,

    Gracias a todos.


    Publicado hace 4 años #
  19. Hola PebTG, el pasado viernes despues de mucho buscar encontre el distribuidor de Kross en Murcia y acabe comprandola. El modelo que he comprado es la trans alp y lo poco que la he probado muy contento, tiene un buen acabado,buenos componentes y es preciosa, si quieres verla en mi hilo de presentacion tienes fotos. Lo mejor de todo fue el precio, costaba 590€ y como era la de exposicion me hizo un 15% de dto y se me quedo en 500€ justos. Yo mido 1,80 y la talla es una L. Un saludo

    Publicado hace 4 años #
  20. Hola PepTG:
    Yo tengo una Kross desde hace casi dos años.  El modelo que compré es la TransArctica 2014.  Mideo 1.80 como el compañero amenofis y tengo una L.
    Estoy encantado con ella, aguanta lo que le pongas.  Yo soy bastante trasto y me he caído muchas veces y ni se entera.
    He viajado por Europa, la he metido en sendas de todo tipo, en ciudad (soy fundamentalmente ciclista urbano) se mueve fantástico.
    Yo haría un esfuerzo y me estiraría hasta la Trans Solar. La transmisión, las cubiertas para ciudad son antipinchazos y muy veloces, ppiñon de 10, horquilla bloqueable remoto, potencia mejor...Si puedes, cómprala, no te arrepentirás.
    Un saludo


    Publicado hace 4 años #
  21. Amenofis y Tachijardon, gracias por vuestros comentarios. La que quiero es justamente la Trans Solar. 

    Después de vuestros respectivos comentarios, creo que estoy practicamente decidido.
    Yo mido 1,73 por lo que creo que mi talla deberia ser una M.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  22. PepTG:
    Si en la tienda tienen una bici, prueba esa, a ver que tal vas con la talla.
    Me parece que tu talla sería la M, pero lo mejor es montarla a ver como se siente uno.
    La Trans Solar es una buena máquina.
    Si no es mucho preguntar, ¿en cuanto te la dejan?
    Un saludo

    Publicado hace 4 años #
  23. Corroboro :

    Tachi y su kross,han rodado felizmente por caminos montaraces totalmente infames,junto a mi y mi bici de montaña ,sin desentonar en absoluto.
    tambien hemos rodado por ciudad y carretera y "vá de perlas",por lo que si el modelo transolar,es el inmediatamente superior,va a ser un acierto de bici

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 4 años #
  24. Hola.

    Veo que la Trasns Alp de Amenofis tiene una (muy valorable para mí) potencia regulable. ¿La tiene también la Kroos Trans Solar?

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  25. tachijardon dice: PepTG:
    Si en la tienda tienen una bici, prueba esa, a ver que tal vas con la talla.
    Me parece que tu talla sería la M, pero lo mejor es montarla a ver como se siente uno.
    La Trans Solar es una buena máquina.
    Si no es mucho preguntar, ¿en cuanto te la dejan?
    Un saludo


    Me la dejan en 1149€, la del 2016

    Publicado hace 4 años #
  26. RAFA CARACOL dice: Corroboro :

    Tachi y su kross,han rodado felizmente por caminos montaraces totalmente infames,junto a mi y mi bici de montaña ,sin desentonar en absoluto.
    tambien hemos rodado por ciudad y carretera y "vá de perlas",por lo que si el modelo transolar,es el inmediatamente superior,va a ser un acierto de bici

    Una razón más, gracias Rafa

    Publicado hace 4 años #
  27. Angel dice: Hola.

    Veo que la Trasns Alp de Amenofis tiene una (muy valorable para mí) potencia regulable. ¿La tiene también la Kroos Trans Solar?

    Saludos.


    No me defiendo muy bien en inglés, en la WEB de KROSS para la Trans  Alp y en lo que a la poténcia se refiere Angel,  se indica lo siguoiente:

    "Kross Universal Components (alloy, adjustable, 25,4mm"

    En lo que a la Trans Solar se refiere, la misma página dice lo siguiente:

    "Kross universal Components (alloy, ahead, 25,4mm)"

    Adjustable  entiedo que quiere decir ajustable claro. Pero en el caso de "ahead", ya no se que significa dentro del contexto.


    Saludos.



    Publicado hace 4 años #
  28. Quiere decir que es de aluminio y del tipo normal que se utiliza ahora en las bicis, ese sistema que la potencia se coge al tubo de dirección con una abrazadera de dos tornillos. Probablemente el mismo que tienes enla Scott. Ahora todas son ahead.

    Publicado hace 4 años #
  29. Gracias X

    Publicado hace 4 años #
  30. SANTOSBIKES.COM 

    NO COMPRES OTRA

    Gibraltar Español
    Publicado hace 4 años #



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