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Elección de bici híbrida talla S

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!
    Me he decidido a comprar mi primera bici. La quiero para paseos, carriles bici, vías verdes y para ir al trabajo. Mi presupuesto son unos 250 €, puedo subir a más en el caso de que merezca la pena. Creo que una bici híbrida seria lo ideal para ese uso, ¿qué pensáis? Para mí es importante que sea ligera, que tenga el cuadro de aluminio. Si pesara 10kg seria ideal.


    Tengo en mente estas opciones:
    Riverside 500 -  214,99 €
    Trek FX - 349 €
    La Riverside creo que tiene buena pinta, aunque por lo que he leído le sobra la suspensión. Supongo que podría cambiar la horquilla por una rígida, no?
    La Trek me gusta, aunque se va bastante del presupuesto. Sin embargo he leído que es muy cara para lo que es y que se pueden encontrar opciones mejores más baratas, pero no doy ellas.
    ¿Alguien me puede echar una mano?

    Publicado hace 6 años #
  2. No me suelo involucrar en estos asuntos ,no me considero nada razonable cuando elijo bici ,(como para aconsejar a nadie)

    Pero viendo las dos ,me iría a la trek
    Y btwin -decathlon tiene mi mas sincera aprobación en bastantes ocasiones ,pero en esta bici no.


    No comprendo a qué se debe lo de ponerle a las bicis dirigidas a un grupo de gente mas grande ,un solo plato ,no creo que sea una caracteristica adecuada a estos  tipos de bici ,su posible uso ,y el publico al que vá en teoría dirigida..........
    voto por la Trek 

    Publicado hace 6 años #
  3. Gracias por tu opinión, Rafa.  

    Publicado hace 6 años #
  4. Hola Giulia,

    Estoy de acuerdo con Rafa. Entre tus opciones, te recomiendo la Trek (no conozco usuarios de la Riverside, como para tener recomendaciones de primera mano, pero es cierto que el monoplato no tiene buena pinta. Además, no reconozco la marca de los componentes de la transmisión).
    Sé que no está entre tus opciones, pero la RockRider 520 tiene buena pinta (mejores componentes en la transmisión, tres platos delanteros, un pelín más pesada 14,3 vs 13,2, y con suspensión delantera igual de dudosa  ) y está dentro de tu presupuesto (249). Si te complica la ergonomía de las BTT, te puedo asegurar que te acostumbrarás, a cambio ganarás en versatilidad (yo tengo una RockRider desde hace 10 años y todo bien. La horquilla fue lo primero que murió , pero aguantó tres viajes largos).
    Suerte con la compra!

    Publicado hace 6 años #
  5. Muchas gracias por el aporte, Edu. Consideraré también la RockRider! Muy interesantes los cambios que le has ido haciendo!

    Publicado hace 6 años #
  6. Pues la Rockrider con unas cubiertas lisas podria ser una opcion muy razonable. El otro dia echando un vistazo por tiendas online me encontre esta pagina con unos precios muy buenos y eh leido cosas buenas de la marca Kross echa un vistazo.
    https://www.bicimarket.com/Liquidacion-Bicicletas-c20612.html?order=price&dir=ASC

    Publicado hace 6 años #
  7. Gracias también por tu opinión, Jawbreaker. He estado mirando las Kross de liquidación y están muy bien de precio.

    Publicado hace 6 años #
  8. Las Rockrider no estan mal. Yo he tenido una Btwin muy resistente y cómoda para todo tipo de terrenos e híbrida pero no me preguntes porqué no conseguía ponerme de pie en ella para ayudarme por ejemplo cuesta arriba, pero sin embargo, con las Rockrider no me pasaba eso puedes mantener el equilibrio porque su diseño, el cuadro, es mas deportivo y no un híbrido entre paseo y montaña que hace que al final al ponerte de pedie los pedales se acaben quedando abajo como anclados y que no permiten la postura de equilibrio.
    No se si se me ha entendido, es dificil de explicar así pero yo que tu probaría a pedalear de pie.

    Publicado hace 6 años #
  9. Gracias también Maria por tu opinión!
    Descarto ya por completo la Riverside.
    La Rockrider va ganando puntos!!
    También me planteo una Trek FX o Neko de segunda mano. También estoy mirando otras marcas como Scott, Kross, Kona...
    Una cosa que no he comentado es que de camino al trabajo tengo una cuesta de 300 metros, con una pendiente máxima del 42.8% y 12% de media según Google Earth. ¿Creéis que con una MTB seria más fácil que con una híbrida? ¿O ya depende totalmente de la condición física de cada uno? 

    Publicado hace 6 años #
  10. Hola Giulia,

    Para que puedas analizar fácilmente qué bici te sirve más para enfrentar pendiente debes mirar el número de dientes del plato chico delantero y el número de dientes del piñón grande trasero. A menos dientes en el plato chico delantero y más dientes en el piñón grande trasero, mejor relación de cambios para subir pendientes (diría que, en general, encontrarás mejor relación en las MTB que en las híbridas).
    En el caso de bicis de segunda mano, y además de una buena inspección visual, pruébalas pedaleando de pie, e imprimiendo fuerza en cada pedaleo. Si notas un "salto" en la cadena, es que la bici necesita cambiar platos-cadena-piñones.
    Espero que la compra vaya bien!

    Publicado hace 6 años #
  11. Ya veis que soy totalmente novata
    Con estas indicaciones seguro que encuentro algo que se ajuste a mis necesidades. Muchas gracias, Eduardo! 

    Publicado hace 6 años #