Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Elección bicicleta - Trekking/urbana dudas.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas.
    Me he decidido a comprar una bici para recorrer los 6 km que separan mi casa del centro y viceversa, y no tener que depender de autobuses ni de que me dejen el coche.
    Me gusta una bici tipo trekking, equipada con guardabarros, transportir, pata de cabra, luces...
    He estado preguntando por las tiendas cercanas y las que se ajustan a mi presupuesto son las siguientes:
    - B´TWIN NEWORK 5 - 350 Euros
    http://www.decathlon.es/bicicleta-ciudad-paseo-nework-5-hombre-id_8222609.html
    - BH GLASGOW - 350 Euros
    http://www.bhbikes.com/web/es/easy-motion-trekking/movilidad/touring/glasgow.html
    - KROSS TRANS SIBERIAN ECO - 347 Euros
    http://www.kross.pl/es/2013/trekking/trans-siberian-%E2%80%9Eeco%E2%80%9D
    El tema de la suspensión me da igual, es para usarla casi siempre por carretera y sin muchos baches.
    Como no controlo de componentes ni de la fiabilidad de las marcas era para ver si me podéis orientar un poco con algún cometario que me ayude a decidir.
    De la primera que cité sí que encontré información en internet, la ponen como buena bicicleta relación calidad/precio, pero de las otras dos no encontré casi nada.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  2. De las que pones yo me quedaría con la del Deca: Mejor transmisión, horquilla rígida, dinamo de buje. Al ir montada en 8 velocidades es más facil evolucionarla más adelante, si te interesa.

    Las horquillas de suspensión de esa gama tan baja que monta la BH y la Kross, es mejor que sea rígida, y más aun si vas a rodar por asfalto.

    Por otro lado: la Btwin y la Kross tienen llantas de doble pared, fundamental, sobre todo si eres corpulento. La BH no lo indica. La Kross lleva dinamo convencional, que a mi particularmente no me gusta nada, hace ruido y lastra mucho más que una dinamo de buje, aunque sea básica como las que monta la Btwin y la BH.

    Además tienes garantía de por vida en cuadro. No se el resto de marcas, pero la garantía del Decathlon es de las mejores que hay.

    Otra posible opción para una urbana es esta bici con cambio de buje de 7 velocidades. Me temo que ya no les queda de barra alta (ojo también a la talla solo tienen una talla).

    Saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 10 años #
  3. Yo también voto por la del “decartón” y también desaconsejo suspensiones sin bloqueo... más bien las prohibiría.
    Me he subido en una de ellas, pero no he tenido la oportunidad de rodar de verdad, para uso utilitario me parece “perphecta”, tiene todo lo que tiene que tener y algo más, por ejemplo los ojales en los tirantes para el candado de rueda trasero, con esto más una cadena,candado U,cable de acero, etc. que fije rueda delantera y cuadro a un punto como aparca bicis, farola o árbol, queda como una bicicleta utilitaria bastante decente y cómoda.
    Con unos porta bultos más sólidos y con unos “piños” más acordes, tampoco la descartaría como una tourer muy interesante, tiene unas vainas larguísimas.
    Estéticamente, esta “morenaza” no es muy agraciada y el manillar es -simplemente- feo por lo que no levantará muchas pasiones libidinosas en los amigos de lo ajeno.

    Publicado hace 10 años #
  4. Mayor información
    zurruletas.blogspot
    ecycles.blogspot

    Publicado hace 10 años #
  5. Muchas Gracias!

    Publicado hace 10 años #
  6. Hola. Quiero comprarme una bici de paseo y no tengo ni idea, me hablan de algunas marcas, Bh, Orbea, Togano.k pensais?. Me quiero iniciar en esto de la bici

    Publicado hace 10 años #
  7. Retomo el post:
    Ya me he comprado la Nework 5. Tenía una Conor City 21 y la Nework es más pesada, por otro lado me gustan mucho las ruedas. El tema del dinamo en el buje no me gusta. Creo que es mucho mejor tener unas luces a pilas, que duran un montón de horas y alumbran mucho mejor, mas potencia, intermitentes etc...
    Leí que era malo el desviador y efectivamente me roza la cadena en las posiciones plato mediano, y el piñón más pequeño o anteriores (posiciones en el cambio 6, 7 y 8). El caso es que la compré online y la lleve al Decathlon para que me la ajustasen, el servicio nefasto, todo rápido y a correr, no le dedicaron ni cinco minutos, salí di unas vueltas y tuve que volver a que me la ajustarán otra vez, y lo mismo... Total que la cadena rozaba en algunas posiciones, intenté ajustarlo yo pero soy un chapuzas y desconfiguré todo así que la llevaré a una tienda de mi barrio. Sabiendo que el desviador delantero es malo y que es más que probable que me de problemas ¿creéis que sería mejor que de paso que la llevo al taller me compre un desviador nuevo?.
    Otras dudas con el tema de seguridad, va a ser una bici para moverme por ciudad y dejarla en la calle continuamente. Me voy a comprar el abus bordo 6500, que aunque es muy caro es algo que me va a valer para toda la vida y es más versatil que una U.  Tenía pensado pillarme los tornillos antirrobo pinhead para ruedas y sillín hasta que descubrí que la rueda de delantera es de eje solido, por lo que me compraré los tornillos pinhead M9 para esa rueda pero ya no sé si gastar también en el otro pack para rueda trasera o sillín (me saldría carísimo), o comprar cable de acero (del cual me quería olvidar por el tema de su traslado y el tiempo que lleva ponerlo y quitarlo...
    "los ojales en los tirantes para el candado de rueda trasero" - ¿Estos que están en el transportín?. ¿Ese tipo de candado sería este?: http://bicisholandesas.com/index.php?main_page=product_info&products_id=281 . No me hace mucha gracia porque en el supuesto de que alguién me coja la bici o yo mismo en un descuido no lo haya abierto y podría fastidiar un radio.
    Gracias. Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  8. Hola PCA.
    Me alegra que te unas y con tu bici nueva.
    Lamentablemente ya has experimentado "el servicio al cliente" del cutrelón. Yo te habría recomendado la BH, que no es "made in china a tope" pero bueno, una vez comprada a disfrutar!
    El ABUS te dará buen resultado seguro, pero tienes que ver lo que vas a necesitar de verdad, sino será malgastar el dinero.
    Suerte y feliz verano.

    Publicado hace 10 años #
  9. Hola Eloisa y bienvenida!
    Te digo lo mismo que a PCA, compra marcas españolas y no hechas en China ni compres en grandes superficies. Esa es mi opinión.
    No has dicho cuánto te quieres gastar, el uso que quieres darle u otros datos relevantes, por eso podemos empezar mirando esta:
    http://www.bhbikes.com/web/es/easy-motion-trekking/movilidad/touring/glasgow.html
    que es la que sugería PCA.
    Bueno, ya nos irás contando.
    Salu2.

    Publicado hace 10 años #
  10. Hola PCA.

    El desviador es el punto flojo de esa bici. Yo lo que haría es quejarme, y que me lo cambien por uno mejor, aunque tuviera que pagar algo más, no mucho, ya que el desviador Acera por ejemplo no es un componente muy caro y te irá bien.

    Salvo que tu Decathlon te esté muy lejos y a desmano, igual no te compensa, ya lo tienes que valorar tú.

    Sobre los candados de cuadro: nosotros en una bici tenemos un Axa defender con su cadena que es lo suficientemente larga para pillar horquilla, rueda delantera y engancharlo al candado. Luego tienen un cable más ligero y cortito, para cuando no quieras cargar la cadena. Es un sistema cómodo y bastante seguro.

    Publicado hace 10 años #