Hace tiempo rompí una cadena en ruta, y como buen previsor llevaba troncha, powerlink, y un trozo de cadena.
Como la cadena estaba casi nueva decidi recolocar el eslabón perdido con el trozo de cadena que llevaba "extra", y así la dejé "igual" sin tener que quitar medio eslabón.
El caso es que al de 50 kms volví a romper la cadena, con la mala suerte de que rompí el cambio, y doblé la patilla del cambio...
Bueno no me enrollo. El problema fue; que usé un troncha del decahtlon pensado para 8-9v. y no para 10v, por lo que al cambiar la cadena "doble" (sin querer) algo la pletina de la cadena, con lo que aunque lo colocara "bien" el eslabón estaba algo dañada y en pro a salirse (ya que las chapitas tiraban hacia afuera, al haberse doblado).
Resumiendo, cuidado con el troncha!! y el Howerpin ese... pues igual es mejor solución, peor me quedo con el pwerlink (como he echo hasta ahora), y te dejas de problemas ya que el eslabón que quitas va a la basura, y pones el powerlink que está "intacto" (no lo doblas con el troncha! jeje).
A raiz de eso... se me ocurrió ir poniendo en el blog cosas de mecánica... un poco "fuera de uso", cosas que me han pasado pero que no se pueden encontrar en otro sitio, ya que son producto de la esperiencia más que del saber hacer.
http://biziosona.com/2012/11/12/tronchacadenas/
Un saludo!!