Volver arriba

El tren y la bici

  1. Hola compañeros.Bueno por fin he comprado el pase interrairl y estoy a la espera de recibirlo.El dia 18 salgo para Holanda.Vamos con la bici y el trayecto es Hendaya-Paris-Amsterdam.
    ¿Para llevar las bicis en el tren hay que reservar con antelacion (tanto en el como corail lunea frances en el thalys).?
    ¿Hace falta llevarlas emquetadas o algo?
    A ver si me hechais una mano, que es mi primera ruta lejos y ando bastante nervioso con el tema del transporte de las bicis,sobre todo porque mi frances es nulo,nulo,nulo.
    Gracias

    Non gogoa, han zangoa. (Donde van tus pensamientos, van tus pasos)
    Mi blog de viajes (Holanda) http://ruedacaminos.blogspot.com/
    Publicado hace 9 años #
  2. Hola,

    yo he viajado algo en tren y bici por Francia pero sólo en los regionales, en los TER, de todos modos he echado un vistazo a la web de los ferrocarriles franceses, http://www.sncf.fr ,y creo que podré aclararte algunas dudas.

    A tenor de lo que indican en la web las normas son las siguientes:

    -En los THALYS hay que llevar la bici ("vélo") con la rueda delantera desmontada y empaquetada en una funda para bicis ("housse") que no supere los 120 x 90 cm.

    -En los CORAIL LUNÉA, hay que reservar obligatoriamente el espacio para la bici en lo que llaman VOITURE SERVICES LUNÉA (Vagón servicios Lunéa). Cuesta 10 euros por bici y se ha de hacer A LA VEZ que se reserva el billete. Y NO se puede reservar por internet, lo que es un incordio. Dan un teléfono para reservar que es el 3635, sin más. Ignoro si funcionará desde fuera de Francia y a qué precio la llamada. También se puede hacer en agencias de viajes autorizadas y en las estaciones francesas. Hay que asegurarse de que hay plaza libre para las bicis en el tren concreto que toméis.

    Por otro lado en los CORAIL LUNÉA, y traduzco tal cual, "pueden ir gratis y sin reserva en los espacios de equipajes de los compartimentos si están adecuadamente desmontadas y dentro de una funda específica [de nuevo la famosa "housse"] de dimensiones máximas 120 x 90 cm."
    Lo que no dejan claro qué es lo que se considera "adecuadamente desmontadas" y de qué tamaño son los espacios para equipajes. Tampoco dice cuántas bicis pueden ir en un vagón, por ejemplo.

    Bueno, en principio esta es la normativa según la expone la propia empresa, luego ya sabemos que a veces la tolerancia depende de las personas con quienes te encuentres en la estación o en el tren. Espero que te sea de utilidad. Si hay alguna cosa que necesites traducir me dices, que se hará lo que se pueda. Suerte y disfruta del viaje.

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  3. Por desgracia y por culpa de las Cías. de frrocarriles las bicis y los trenes no se llevan bien.
    Si es obligatoria la "housse" (funda) para llevar la bici el problema es que hacer con ella cuando llegas a destino. Esas fundas son malas de plegar y ocupan bastante espacio.
    Te pego un comentario de Suni que encuentro muy acertado. Yo de tener que llevar la bici en tren, emplearía el mismo sistema.

    "Hola Coocker, no sé qué aerolínea recomendarte, lo que te puedo contar es mi experiencia llevando la bici a bordo: normalmente se paga a parte, como tú dices, entre 20 y 30€ dependiendo de la compañía. Yo embalo la bici en plástico de burbujas con cinta adhesiva marrón o transparente (marrón más fácil de quitar después, porque resalta el color sobre el plástico), toda bien protegida. Previamente le quito los pedales, pongo el manillar alineado respecto al cuadro y le desinflo las ruedas. Si la bici es grande te recomiendo que desmontes la rueda delantera y la acoples al cuadro con el plástico y la cinta de embalar, así pasa mejor por las cintas del aeropuerto. El resultado es un bulto compacto. Lo he hecho muchas veces (vivendo en una isla...) y nunca he tenido problemas (toco madera para las próximas!). Al llegar al destino quito con cuidado la cinta adhesiva y la tiro, y pliego y guardo el plástico de burbujas para la vuelta; abulta un poco pero no pesa, y luego no me tengo que preocupar de comprar el último día. También me llevo un rollo de cinta marrón por lo mismo.
    Es algo laborioso, pero qué remedio! Llevar tu bici recompensa."

    Mientras el bulto sea compacto y no manche ni pueda estropear otros equipajes, tendría que funcionar, aunque siempre quedará a criterio del interventor del tren.
    Repito lo que ya he dicho en otro post: No olvides llevar una llave fija de 15mm. para desmontar y montar los pedales!!! Todo lo demás se soluciona sin herramientas.
    Completando la información de Suni, hay que bajar el sillín al máximo.
    Suerte y buen viaje!!!

    Publicado hace 9 años #
  4. Se me olvidaba una cosa : Hay que tratar de proteger el cambio para que no se doble la patilla del tensor que, de por sí, es algo delicada. Esto, sobre todo si la bici viaja en avión (ya sabemos como tratan los equipajes).

    Publicado hace 9 años #
  5. Tengo pensado cojer el tren de Renfe de Zaragoza A LlanÇa a principios de agosto, para "emular" a Slow (animooo!! estar dando als primeras pedaladas)y al leer las condiciones que tiene RENFE para bicicletas en web, me encuentro con lo siguiente:
    En coche cama, ya sea material convencional o Trenhotel, sólo será posible la admisión de bicicletas cuando se adquiera el departamento en la modalidad familiar, es decir, constituyendo un grupo todos los viajeros que ocupen el departament[i]o.

    Vamos que si voy solo o me hago con todo el departamento o no hay posibilidad de ir. Alguno ha ido solo?? es posible??

    Lo de embalar me queda más o menos claro, pero esto.

    Con respecto a lo de llevar una llave de 15 (que tiene su peso), podeis comprobar como en la mayoria de los casos los pedales por el interior del eje que entra en la biela tienen la posibilidad de aflofar y apretar mediante llave alen, creo que del 6. Así se puede evitar la del 15. Probar antes que con la alen se hace menos palanca.

    Publicado hace 9 años #
  6. Vamos que si voy solo o me hago con todo el departamento o no hay posibilidad de ir. Alguno ha ido solo?? es posible??

    Me temo que vas a tener que pagar lo que te exigen, es decir, aunque vayas tú sólo, tienes que pagar todas las plazas del compartimento.
    Lo de viajar con la bici en tren es una odisea. O te pudres de regional en regional o si quieres viajar en trenes de largo recorrido tienes que hacerlo de noche y pagando una pasta.

    Publicado hace 9 años #
  7. Buenas,

    Lo primero enhorabuena a los que han echo esta página, los dientes se me ponen largos viendo los viajes que os cascais... Yo por mi parte me conformo con un camino de santiago y algun que otro viaje.

    Para este año, en Septiembre, me estoy planteango "el viaje"; comenzar a pedalear en Finister (Bretaña) y llegar hasta Fisterra (Galiza) si el tiempo, las piernas, la burra y demás me lo permita. De momenteo cuento con alrededor de 30-35 días y mucha, mucha ilusión.

    El primer dolor de cabeza lo tengo con el transporte, he estado mirando, mirando y bueno si es posible me decantaré por el tren, pillar el TGV en Biarritz y hasta Rennes (Bretaña). Dar una vuelta por la costa de Bretaña y comenzar a descender por la costa o siguiendo el camino de Tours!!! Pero a lo que voy, ayer rellené un formulario en la pagina del TGV, para que me aclaren si puedo llevar la burra. Todabia sigo esperando.
    Sabe alguien algo acerca del tema? Yo entiendo que sí pero no lo tengo claro, y envalarlo lo pensaba hacerlo en una caja que me deje el doctor de la burra...

    Bueno pues nada, gracias y hasta otra! Ultreya

    Dena eman behar jako
    maite dan askatasunari
    Publicado hace 9 años #
  8. Para Kenium

    http://www.tgv-europe.es/es/Servicios_al_viajero/Tren_Bici/?rfrr=FormulaireStandard_ColonneA_Tren%20%2B%20bicicleta

    Uno de mis viajes preferidos fue por Bretaña, Si piensas llegar hasta Rennes no dejes de visitar la Abadia del Mont Sant Michel lo tienes a 60 Km al norte junto al mar. y luego seguir la costa... Sant Malo, Sant Brieuc, Brest , Quimper, etc etc ... lo vas a disfrutar mucho ya que es muy tranquila para los ciclistas y tienes muchas opciones para ver. Ya bajando te recomiendo visitar al isla de RE en La rochelle y si te gusta lo relacionado con la historia de la segunda guerra mundial, en esta ciudad se conserva un bunker que utizaron los submarinos alemanes. En Brest tiene la marina Francesa su flota militar. y en practicamente toda la costa se pueden ver los restos del muro de atlantico que levantaron los alemanes en la segunda guerra mundial.

    !!! por Dios basta de txapaaaaaaaaa ¡¡¡¡

    Adjunto

    1. Etretat_NORMANDIA.JPG (170.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  9. Gracias a todos por la informacion.Ya tengo los billetes de interail y las reservas (me tuve que ir a Hendaya a hacerlas). En teoria las bicis tienen que ir completamente desmontadas y en bolsa. El problema esta en que hago luego con esa pedazo de bolsa. Tambien se puede envolver en burbujas como alguien habia comentado, pero el problema esta en arrastrar la bici por París de una estacion a otra (hay que hacer transbordo)

    Publicado hace 9 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies