Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

El tener internet en la palma de tu mano, qué ha cambiado en tus viajes en bici?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, buenas! Quería preguntar qué es lo que ha cambiado en vuestra manera de viajar en bicicleta debido al hecho de tener internet al alcance inmediato. En principio me gustaría dejar el tema muy abierto y escuchar. Adelanto ya las gracias a quienes vayan a participar contando su experiencia, tretas, etc... Gracias!

    Publicado hace 2 años #
  2. no mucho,pues lo usaba para hacer una cronica en un foro de internet y subir fotos,pero lo hacua desde el movil y a veces no subia cronica por tema bateria
    El gps del maps,descubri que en segun que zonas de poca cobertura,es una gran KK,pero en otras la imagen satelital,muy util para reponer agua,por ejemplo.

    Publicado hace 2 años #
  3. ¿ internet en casa o en el móvil ?... es que para mi no es lo mismo, donde esté la potencia y prestaciones de un ordenador, así como las aplicaciones más potentes que puede manejar éste, que se quite el móvil. Si es cierto que a la hora de subirte a la bici, uno no se lleva el" Sobremesa " con sigo, pero sí lo hace con el móvil.
    A mi, lo que me ha permitido internet en casa es el poder trazarme los track previos a una ruta que tenga intención de hacer, me permite visualizar ortofotos, que en los móviles, como no tenga un procesador potente, y un buen remanente de memoria ram, se puede quedar un poco pillado al manejar este tipo de imágenes... Sobre la pantalla de un ordenador puedes ver todo lo que te muestran las ortofotos con un alto nivel de detalle, y eso es de mucha ayuda, ya que te permite ver, a ojo de pájaro, lo accidentado que pueda estar el terreno, las mejores opciones a la hora de trazar el track, los municipios por los que se tiene idea de pasar... incluso si la aplicación maneja imágenes 3D, te podrás hacer una idea de cuanta inclinación puede llegar a tener una carretera, un camino... un alto.
    Yo no soy mucho de usar el móvil en mis rutas, prefiero apoyarme más en un gps de bici, ya que, por mi experiencia, los móviles usados como GPS tiene el problema de que la batería se agota más deprisa, por lo que siempre has de estar pendiente de que no le falte carga al movil. A parte, normalmente las antenas receptoras que usan los móviles suelen estar bastante limitadas en cuanto a potencia de recepción de señal... tanto GPS como Internet, y en ciertas circunstancia, el que el móvil se te quede, o sin cobertura, o sin señal de satélite, puede resultar hasta desagradable. Los gps, a parte de montar antenas más potentes que la de los móviles, suelen conectarse a varios satélites al mismo tiempo, por lo que es muy dificil que pierda señal en los lugares donde sí lo puede hacer un móvil.
    En un viaje que hice hace unos años, se me ocurrió llevarme un notebook pequeñito, para subir imágenes y la crónica de cada jornada a un foro en el que participaba... al final se me terminó convirtiendo en un peso muerto, ya que en muchos lugares en los que paraba... o pernoctaba, o no había señal wifi, o la que había iba a pedales.
    Lo bueno de llevar un GPS de bici, es que no solo lo puedes programar con un track, también te puede guiar como lo hace uno de coche... lo único es que Carmen no te casca la distancia hasta el siguiente giro... al menos el mio solo emite pitidos je je je

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  4. Para mi es más interesante tener solo mapa como mucho.el Internet no lo veo muy útil para mi,prefiero la aventura a la antigua

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 años #
  5. A mi, que soy de organizar el viaje casi sobre la marcha, tener internet en el móvil me sirve para localizar campings cercanos a partir de las seis de la tarde que es cuando más o menos tengo claro de hasta dónde puedo llegar durante esa jornada, además de consultar información de sitios que me van diciendo.

    Como viajo en autosuficiencia, si no encuentro nada que me convenza planto tienda. Y por la noche el contar con internet en el móvil me sirve para organizar la ruta del día siguiente.

    Suelo llevar un track preparado de todo el viaje en el GPS de la bici, pero utilizo los datos muchísimo durante toda la jornada porque soy bastante de improvisar e ir a lo que salga 😃.. Normalmente durante la etapa, voy conociendo gente que me hace recomendaciones y gracias a la conexión móvil puedo recopilar datos e información de esos nuevos lugares e ir variando la ruta sobre la marcha.

    Incluso alguna vez, las ortofotos del Maps me han servido para resolver conflictos entre GPS. Llevo 2, un Garmin Edge Explore que va conectado al radar y un Garmin GPSMAP 66, que va genial para salirse de la carretera y explorar pistas. De vez en cuando, los GPS discuten entre ellos y no siempre trazan la ruta hasta el mismo punto de la misma forma, así que suelo ayudarme a decidir con Maps y la vista satélite 😀😀😀😀

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  6. No ha cambiado nada porque solo llevo 4 años en esto jajaja pero lo que si creo que me influye bastante (y comparandolo con senderismo que si llevo muchos años practicando) es que no me preparo apenas el track, ya no llevo gps y prácticamente voy improvisando gracias a los mapas en linea y aplicaciones que me ayudan cuando tengo dudas.
    Aunque eso tambien tiene una parte negativa y es que me ha generado mucha dependencia y si me falla el movil por cualquier cuestion (mala conexion, bateria, perderlo..) me da bastante pánico jajaja.

    Publicado hace 2 años #
  7. Lo cierto es que poder consultar cualquier cosa en el móvil, esta muy bien. Pero normalmente ya he planeado un poco la ruta en casa y he realizado reservas o cualquier otra cosa. Una vez en ruta, soy de la vieja escuela y simplemente pregunto, pero reconozco que disponer del móvil para esas cosas está muy bien.

    Publicado hace 2 años #
  8. Superayuda.
    Como ya se ha dicho, localizar alojamiento, encontrar alternativas a la ruta prevista, previsión del tiempo, etc.
    Si se va solo y se quiere, proporciona compañía y cercanía con familias ares y amigos

    Publicado hace 2 años #
  9. En casa durante la preparación de la ruta lo uso para buscar sitios que visitar por donde va el track de la ruta (ya lo haya hecho yo o lo haya copiado de alguna otra persona). Me sirve para ver los servicios que tengo en las poblaciones donde quiero parar, ver horario del transporte público para ir al inicio o volver al finalizar el viaje. Buscar información de ayuda de otros viajeros que ya la hayan hecho, y para un montón de cosas más.
    Realmente la etapa de preparación en mi caso, es otra forma de disfrutar del viaje antes de haber empezado. Y todo esto sin Internet no lo podría hacer.
    Durante el viaje lo uso, para realizar alguna videollamada con la familia y amigos, mandarles fotos, etc. También para contactar vía WhatsApp, burbuja de Facebook etc. Y sobre todo la tranquilidad de poder consultar el Google maps para ver por donde ir en el caso de duda.
    Es decir que si que he notado un cambio a mejor, aunque echando la vista atrás cuando uno era más joven el salir a la aventura y encontrarte con lo que sea, eso también era bonito.
    Me estoy haciendo viejo, ya empiezo a depender de muchas cosas.

    “Un viaje de mil millas comienza con la primera pedalada”
    Lao Tse si hubiera tenido una bicicleta.
    Publicado hace 2 años #
  10. Para mí en los viajes me ayuda a lo que todo el mundo.... Pero sigo prefiriendo preguntar a la gente, es más cercano y los lugareños saben más detalles que el mapa o cualquier otra app.
    Cuando veo la cantidad de extranjeros que se pierden por no seguir el camino sino lo que pone el puñetero móvil y por no fijarse por donde van...ains...y alguno incluso me rectifica y me enseña el móvil.... alma de cantaro, si vengo a pasear con la perra cuatro veces al mes y a pescar tres veces por semana en invierno...😂😂😂, Sabré por donde bajar al mar no? Y me estás viendo con la caña, que te crees que voy a coger almendras? Esto último es muy típico de mi tierra cuando alguien te pregunta dónde vas con la caña.
    Bueno, pues eso, el Internete de las cosas lo justo y necesario.

    Publicado hace 2 años #
  11. El llevar el móvil encima me ha dado seguridad en cuanto a que ante cualquier imprevisto, avería, accidente, etc. tengo la conexión a la ayuda en la mano. Usar Internet, concretamente el google maps para ver una ruta me ha dado alguna sorpresa desagradable o disgusto, entiendase perderme directamente o meterme por caminos que no llevaban a ninguna parte o el más sangrante, llevarme a cruzar el río Mijares por un sitio que no había puente ni piedras ni nada, o me metía a cruzar por el agua en pleno invierno o tenía que dar la vuelta y es lo que hice, dar la vuelta y perder casi 15 km p'arriba y p'abajo, jajajajaja. 

    La conexión al correo electrónico es de agradecer o no, depende del correo que entre, en todo caso me sirve para salir con la bici y poder contestar los correos y whatsapp en plena ruta y más ahora que llevo el Garmin 830 que me avisa de las llamadas y whatsapp con un mensaje en la pantalla, antes no oía los whataspp que entraban o las llamadas. 

    De cualquier forma que se use el móvil, la conexión a Internet te proporciona eso, conexión al mundo y proporciona seguridad en la rodada.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 años #
  12. Yo lo he notado en los ratos muertos. Esos momentos en los que te metes en el saco y aún no tienes sueño. Pues ahí me ayuda a pasar el rato. Me entretengo un poco mirando el correo o hablando con mi mujer. Últimamente no tengo muchos momentos de ese tipo. Son más bien pequeños lapsos de tiempo antes de que te sirvan la comida o cosas parecidas.

    Publicado hace 2 años #
  13. Hola

    Para seguir en contacto con mi gente y compartir fotos de los momentos.

    Para echar un ojo al google maps. No siempre hay a quien preguntar. (Pero no dejar de mirar lo que teneis delante porque os este guiando la maquinita....).

    Para informacion en general de los sitios a visitar, aunque lo suelo llevar mirado de casa, esta bien para repasar in situ.

    Para guardar mapas y videos de las rutas que hacen aplicaciones como recuerdo y para compartir estan muy bien.

    Para entretenimiento, aunque viajando prefiero desconectar lo mas posible.

    Saludos

    Publicado hace 2 años #
  14. Bueno... en lo que sí que he notado un cambio bastante bueno es que ahora puedo mostrarle a mi familia los lugares que voy visitando, solo tengo que hacer una videollamada a través de Wassap a mi mujer, y a través de la cámara les puedo mostrar en directo los sitios que voy visitando... ya no tengo que hacer tantas fotos como antes, y además, las videollamadas de wassap son gratis... aunque los datos que requiere sí que hay que pagarlos... pero me merece mucho la pena... en ese sentido, el disponer de una tarifa plana de internet y el móvil... si que me han resultado muy ventajoso.

    Publicado hace 2 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD