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el tamaño importa?

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  1. Hola a tod@s!
    Sí, ya se que habéis abierto el hilo esperando encontrar otra cosa... que os conozco, q sois un@s guarrill@s
    Pero la verdad es que necesito que me aclaréis una duda, ¿hay mucha diferencia entre una cubierta de 700x35 a una 700x40?
    Lo digo porque me han ofrecido unas nuevas de 700x40 a muy buen precio pero no se si rozarán en el guardabarros o se notará demasiado en la rodada.
    MUCHAS GRACIAS, compis.

    Publicado hace 10 años #
  2. En el mismo modelo hay mucha diferencia, si son modelos diferentes la cosa ya cambia. Es decir puede que las 700-35 tengan taco y las 700-40 sean más lisas pues ya no es tanta la diferencia.

    Publicado hace 10 años #
  3. Lo verdaderamente importante es que no te roce en ningun sitio. A la rodada tambien afecta negativamente pero tampoco creo que se note  gran cosa, a menos que seas muy meticuloso con estas cosas.

    Publicado hace 10 años #
  4. Solo los que van “sobraos”... dicen que el tamaño no importa...
    (“ejque” no me pude resistir al chiste malo)
    Ahora en serio, naturalmente que el tamaño importa, son dos factores, el primero es que entren en la bicicleta sin rozar y dejando suficiente espacio para no atascarse con barro y alguna otra piedrecilla. El segundo es el binomio carga-rodadura, obviamente una rueda con una sección de cuarenta milímetros cargará más que una de veintiocho y rodará bastante mejor por caminos de tierra, por contra, su rozamiento penalizará en asfalto, por lo que si lo que se pretende es ir ligero de equipaje y por carretera sería más lógico una de veintiocho... a partir de estas premisas habrá que elegir entre lo disponible en el mercado. Personalmente creo que -hay que intentar- ser lógico, si la cosa es agreste, la rueda más ancha posible, si es por asfalto... lo más fina posible y si es mixta, pues una solución de compromiso entre ambas.

    Publicado hace 10 años #
  5. Pues sí, os agradezco enormemente vuestras respuestas.
    En mi bici tengo montadas unas marathon 700x35, pero como las quiero cambiar un poco más adelante y alguien me ofreció unas 700x40 bastante bien de precio, pensé en comprarlas ahora, pero veo que puede llegar a ser un inconveniente, pues quizás sean demasido anchas para mayormente caminos o carretera aunque lleve carga. He intentado verlas in situ en alguna tienda, pero no ha sido posible encontrarlas cerca.

    Publicado hace 10 años #
  6. Hay algunas que no ruedan en todo su ancho en terrenos firmes, asi que la diferencia no es tan grande, hay que tomar en cuenta tambien, que mas ancha amortigua mas por que tiene mayor volumen de aire. 

    Publicado hace 10 años #
  7. GRACIAs de nuevo.
    Sinceramente, para una vez que pido ayuda, esperaba más respuestas, pero se ve que no es un tema de mucho interés.
    No pasa nada, así son las cosas.
    Un saludo a los que habéis respondido. Al resto, también...

    Publicado hace 10 años #
  8. Segun un estudio finlandes que puse aqui hace tiempo, una rueda ancha por asfalto no ofrece más resistencia que una estrecha. De hecho, la huella de una ancha es mas transversal y produce menos deformación en la cubierto y menos perdidaas por calor.

    La ventajas que puede tener una rueda estrecha son que aguantan más presión. Las ruedas de carretera llevan mucha más presion que las de MTB y que al ser estrechas son más aerodinamicas.

    Con la misma presión, la resistencia deberia ser mas o menos igual, aunque la anchura varie. Ademas, al huella tiene la misma superficie a igualdad de presion. Segun el ancho y perimetro de la rueda, la huella con la misma superficie seria más o alargada o ancha.

    Publicado hace 10 años #