Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

El sueco de 66 años, que ganó una carrera de 1760km en el 51'.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Esta es la historia de un señor sueco de 66 años, que ganó una carrera -en la que inicialmente no se le permitió partcipar, desde las aproximaciones del círculo polar ártico, hasta el sur de Suecia, allá por el año 1951.

Y como lo encontré en un blog, aquí va ese link

Publicado hace 12 años #
  2. Bonita historia. Todo lo que me recuerde que no hay porqué dejar los pedales me emociona. También recuerda lo relativo del material y la tecnología.

Lo que pasa que es que es un caso un tanto extremo:

Al fin de cada día de marcha los 50 jóvenes atletas, tenían una noche de descanso, pero el superabuelo pedaleó tres días y tres noches sin pegar ojo. Cuando paró por primera vez para descansar, quedó satisfecho con un sueñecito de tres horas en un banco de una estación de policía. Luego volvió a su bicicleta y prosiguió su marcha. No aceptó comidas regulares, pero aceptaba café, bollos y fresas de sus admiradores que le ofrecían por los lugares que pasaba.[i]

Yo, con algunos años menos, sólo aspiro a salír unos pocos días. Y, por supuesto, mis lomos ya no admiten otra cosa que no sea un colchón. Pero mira, coincidimos en que tampoco acepto comidas regulares, y que también tomo café, bollos y fruta... entre otras cosas, naturalmente.

"Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 12 años #
  3. tres dias y tres noches sin pegar ojo!!!
    pedalenado?
    coño!! cuantas drogas se metia este abuelo, jo,
    yo no me lo creo.
    Superman??

ser felices

Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 12 años #
  4. Pues yo conozco uno que, una vez, allá por el pleistoceno, unos Sanfermines rozó esa marca. Y sin café, ni bollos ni nada... Sólo kalimotxo. Ahora, en la bizi tiene que ser complicao... Sé algo de unos matxakas de un club del norte que hicieron el Camino, a relevos, en 24 horas, o así... Si no te tocaba pedalear, a descansar a una furgo. En esto de la bizi hay, benditos los colores, pa tó.

Publicado hace 12 años #
  5. Hace unos días alojé en mi casa a dos cicloturistas que están recorriendo el mundo, el tiene 74 años... no digo más :). En esta entrada del foro lo comente todo.

Publicado hace 12 años #
  6. Pues si os interesa el tema echadle un vistazo a la página de Julian Sanz

http://www.juliansanz.net/

Publicado hace 12 años #
  7. Angel... qué tiene de especial la página de Julián Sanz... es competición no?...

Publicado hace 12 años #
  8. Angel hace referencia a las "Ultra Maratones de Ciclismo", en las cuales al igual que el personaje anterior, tratan de llegar a unos lugares haciendo esfuerzos de este tipo... No dormir, no comer, ...

"No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

J.F
    Publicado hace 12 años #
  9. Me gustaria llegar a mayor y tener un poquito del espíritu del bueno de Gustaf.... (aunque ya tuve un "avi" a quien emular...)

pero....

Ultra maratones
    Ultra trails
    Ultra ligeros
    Gradas Ultras (sur, joven..)
    Ultra arribas y ultra abajos...

A mi todo lo Ultra me da como miedo ... aunque . . . no será Rodadas un Ultra-foro ?? (en el sentido de "más allá" (plus ultra, porsupuesto !!)

Ala, que es viernes y algunos tienen eso llamado "puente".

Salut
    Publicado hace 12 años #
  10. Buena escusa para no tocar el Fairy y no fregar jajajaja

Publicado hace 12 años #
  11. Esa es la forma de viajar que quería hacer yo, ligerito e ir día y noche, pero tras dos años montando en bici nunca he pasado de los 150 Km en un día. Eso de ser randonneur no es tan fácil, que pasta hay que tener para eso... Yo flipo con este abuelo, y en general, con todos los que hacen esas distancias en bici.

Publicado hace 12 años #