Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

EL SENDERO DE LOS BOSQUES DEL SUR (GR247)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muchisimas gracias por el curro que estais haciendo para descubrirnos vuestras tierras, en serio.
    Ahora que tengo un crio pequeñin, no me puedo permitir salir de cicloviaje, pero me estoy hinchando a recopilar rutas y rutas alforjeras para cuando el cachorrin eche todos los dientes y pueda roer cualquier cosa que preparemos para cenar.

    Publicado hace 10 años #
  2. Un avance del trabajillo de adaptación del GR247 a una cicloruta.



    Podéis dividir en las etapas que gustéis

    Un saludo
    Andrés.

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 10 años #
  3. Oye, gracias por facilitar el trabajo a la gente. Tiene un pinta estupenda.

    El track que has subido es de sólo 272 de los 478 kms. del sendero. ¿Eso es lo ciclable o hay más?

    Gracias de nuevo.

    Edito: Viendo el recorrido parece casi entero, me imagino que salen menos kilómetros porque en los 478 kms. van incluidas las variantes y otras rutas ¿no?

    Publicado hace 10 años #
  4. ¡¡¡10.000 metros de desnivel!!! Glups.

    Publicado hace 10 años #
  5. esfestivamente¡¡¡¡¡


    El Sendero circular, el original, tiene unos 300 km. Lo que se plantea de 470, es incluyendo las variantes y las derivaciones.

    En este que yo he trazado, le he reducido unos 30 km por el NE. Una zona poco interesante y que más interesa a un sendero específico que realice la continuación con la sierra del Rio Segura.

    Iré depurando la info y la iré publicando. Estoy deseando que llegue el día 27 para meterle mano a este bonito y prometedor viaje.

    Un saludo
    Andrés

    Publicado hace 10 años #
  6. Patxigrino:

    Los 10.000 metros de desnivel acumulado son en los 280 km. Si te fijas, no hay tantos repechones.
    Un saludo
    Andrés

    Publicado hace 10 años #
  7. Oleeee Andrés Gómez. Venga a ver si vemos pronto ese proyecto bien depuraooo.

    Publicado hace 10 años #
  8. Hola Andres.
    Acabo de regresar de hacer la ruta de los dos mares en Francia, del atlántico al mediterráneo siguiendo el canal de La Garonne y el canal del Midi, y me he encontrado con este magnifico proyecto.
    Es posible que os pueda acompañar en esta aventura?
    Si asi fuera, necesitaria informacion, fechas concretas, equipamiento necesario (tienda, saco, aislante, comida etc.)
    Besos y saludos.Manolo.coleta.

    Publicado hace 10 años #
  9. ¡¡¡EHHHHHHHHH!!!


    Bueno, pues de entrada voy solo a hacer la ruta y a contrastar la info que tenemos en teoría.
    Las fechas son el 28, 29 y 30 de junio y el 1, 2 y 3 de Julio
    Un par de días dormimos en tienda y el resto en refugios. Así que llevaríamos saco, colchoneta o aislante y la tienda, salvo que quieras dormir al raso.
    Lo haríamos de autosuficiencia, aunque si pasamos por un sitio que pongan un buen cordero segureño, no creo que le haríamos muchos ascos.
    No se, si te cuadran las fechas podemos concretar.

    Un saludo
    Andrés

    Publicado hace 10 años #
  10. Hola Andres.
    Las fechas en principio me cuadran y no tengo problemas para llevar la tienda.
    Así pues, si me concretas, el mismo día 28 ya salimos con la bici?, o nos juntamos ese día para empezar al día siguiente?, donde quedamos?, empezamos allí a rodar? etc.
    Besos y saludos.Manolo.coleta.

    Publicado hace 10 años #
  11. ¡¡¡que bien!!!, ya me pensaba que lo haría solo....jejejejejej


    Te mado un privi
    Andrés

    Publicado hace 10 años #
  12. Espero crónica bien afotada!!! Pero sobre todo que la disfrutéis... Lo de el cordero segureño suena bien...


    Un abrazo Andrés, si quieres tomates solo tienes que pasar por aquí a'laito, un poco más al sur...  :-)

    Saludos desde el sur.

    Publicado hace 10 años #
  13. Rutóoooonnnnn 

    Publicado hace 10 años #
  14. Ale Maestro Andrés que esa ruta es de las de apuntar en pendientes (por cierto... con pendientes con pendientes,joé)

    Publicado hace 10 años #
  15. MUY INTERESANTE el proyecto Andrés. Si puede completar tu información, en 2008 publicamos una vuelta de la Sierra de Cazorla en bici en 5 etapas pasando en parte por el track que pones a nuestra disposición. Es la ruta nº 4 de "Grandes Rutas en Bici por España" de El País-Aguilar. Esperamos tu regreso.

    Publicado hace 10 años #
  16. ¡¡¡YA HEMOS REGRESADO!!!   sanos y salvos.


    Ha sido una "gran pequeña aventura" que nos ha reconfortado, nos ha hecho felices unos días y nos ha proporcionado una visión bien diferente de un lugar de la península que, por muy conocido, es poco conocido: el parque Natural de las Cuatro Sierras (Cazorla, Segura, Las Cuatro Villas y El Pozo).
    Una vez que hemos puesto en orden nuestras otras cuestiones, como el trabajo, la familia, etc..., hemos hablado Coleta y un servidor y vamos a intentar transmitiros lo que vivimos, lo que vimos y lo que sentimos. 
    Un saludo
    Andrés

    Publicado hace 10 años #
  17. Me alegro sinceramente ! (especialmente por lo sanos y salvos ...  ),
    Esperamos vivencias, imágenes y sentimientos.

    Salut
    Publicado hace 10 años #
  18. Enhorabuena por el viaje. A la espera quedo de la transmisión.

    Publicado hace 10 años #
  19. Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 10 años #
  20. Qué pasada de ruta, joe....tengo los dientes laaaargos laaaaargos.
    A ver si pronto dejáis una crónica que nos anime todavía más a decidirnos por conocer dichos parajes.
    Gracias por todo!!!

    ¡¡¡¡¡Redecorando mi vida!!!!!
    Publicado hace 10 años #
  21. Ha sido una "gran aventura" por el recorrido que hemos hecho,  mas apto para andar o para bici de montaña con poco peso, que para la bici que nosotros llevábamos cargada hasta arriba con alforjas, tienda, aislante etc., y una "pequeña aventura" por los pocos días disfrutando de esas GRANDES Sierras.
    Andrés y un servidor, solo nos conocíamos de este Foro, ya que aunque en su día él entrego el relevo de La Espiral en Albacete, lo recogió solo Alberto "albadurango69", ya que yo estaba de viaje ese fin de semana, y a pesar de eso desde el primer momento fue como si nos conociéramos de toda la vida.
    Para mi ha sido un placer y un honor compartir con Andrés esta "gran pequeña aventura" y espero compartir alguna mas.
    Aquí he puesto algunas fotos de esta ruta.  http://bicialforjas.blogspot.com.es/
    Besos.Manolo.Coleta.

    Publicado hace 10 años #
  22. Recientemente hemos realizado una ruta en bicicleta de montaña por el GR-247. Por si resulta de interés, se adjunta enlace con información, descripción, fotografías y datos prácticos.

    Publicado hace 9 años #
  23. Hola amigos!!...primero gracias a Andres por el curado

    queremos hacer una ruta de 3 días por el precioso parque...a ver si nos podéis orientar
    La idea es salir de pontones dirección al nacimiento......coger la variante de Coto rios, la 247.2 ...para después hacer las etapas 10 a la 17 .....(podríamos acortar por la variante 247.3...evitando Cazorla - Refugio Casa Forestal del Sacejo, que parece ser lo q mas senda tiene y cuesta arriba)..
    Las etapas que hemos visto con mas sendas son la 12 y 13...por eso podríamos evitarlo haciendo las variantes...
    Nuestra principal duda es si podemos hacer la ruta con bicis de trekking, hibridas......somo usuarios con cierto nivel de mtb, pero para viajar usamos las bicis de trekking...podemos ir por sendas, siempre que no haya muchas trialeras complicadas...¿lo veis viable?
    La idea es hacerlo a final de febrero....pero no sabemos si será demasiado complicado y nos encontraremos con demasiada nieve
    muchas gracias

    Publicado hace 9 años #