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El Rohloff; ventajas e inconvenientes

  • encuesta: Cuánto pagarías por un Rohloff?
    Hasta 1000 euros : (12 votos)
    26 %
    Hasta 800 euros : (5 votos)
    11 %
    Hasta 600 euros : (8 votos)
    17 %
    Hasta 500 euros : (21 votos)
    46 %

    46 votos

  • &tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

    1. Escribo este a petición de varios lectores que quieren saber qué tal es el cambio Rohloff. Vaya por delante que yo no lo he comprado. Tengo patrocinio de http://www.bike-tech.net desde que comencé en el 2004 la vuelta al mundo y ellos me han entregado una bici con Rohloff en el Cairo en el 2007. Meses más tarde un coche me atropelló en Turquía y gracias de nuevo a Koos de bike-tech, y a Jordi que me trajo la bici, tengo ahora una bici rueda 28 también con Rohloff. Con ella sigo en ruta desde el 2008.
      Ventajas e Inconvenientes
      -Mantenimiento mínimo. Sólo cambiar el aceite, con un kit que se compra, cada 5000 kms. Pero yo lo he hecho cada 7000 y no hay problemas. No se jode si lo haces a los 10000
      -Fiable: es seguro. Pocos viajeros han tenido problemas y los que lo han tenido han recibido una muy buena asistencia técnica de Rohloff. Hoy en día con los servicios de mensajería mundiales, cualquier repuesto llega a cualquier lugar del mundo en unos días. Si, es caro, pero sales el apuro. Y como digo, es raro que ocurra
      -Un plato un piñón de acero. Aunque he visto a un tipo, Terry, que montó dos platos, lo suyo es un plato un piñón. Puedes poner una corona más grande que la normal, un 17, y asi tener más desarrollo. Y lo mismo el plato. Yo llevo un 38. Es surly, de acero, y duraaaaaa. Lo cambié después de 70000 kms. Antes le había dado la vuelta. Como la cadena va recta, no torcida, no hay casi fricción, y el plato al ser de acero desgasta muy poco. Con eso lo bueno es que la cadena dura muchos kms. Normalmente 10000 kms.
      -Limpio. No entra polvo ni agua. Eso es muy bueno. Casi lo mejor. Limpiar la cadena es mucho más fácil además. Especialmente si llevas un tensor de la cadena, para evitar tener que mover la rueda trasera cuando la cadena se alarga por el uso. Sacas la cadena sin romperla y limpias el plato y el piñón en un minuto. Limpiar la cadena en el sistema tradicional recuerdo era siempre engorroso.
      -Automático. No miro cuando cambio. Giro el puño y se acabó. No tengo que mirar si voy en plato grande, piñón cuarto. No. Solo cambiar y con 14 cambios tienes igual rango de velocidades que en una bici de 27. Y hasta mejor. Porque de esas 14 velocidades ninguna hay repetidas y son muy progresivas.
      - Eterno. El cambio es para toda la vida. Si cambias de bici puedes montarlo en otro.
      -32 radios. No se monta a 36. Solo a 32 y con dos cruces los radios. El eje al ir en medio y ser más grande que uno normal hace que los radios sean más cortos. Si la rueda está bien montada no rompes radios. Y si rompes se cambian muy fácil, pues no hace falta herramientas especiales. Los radios de un lado y de otro salen igual de fácil.
      -Precio. Vale lo que vale. No es barato pero es bueno. Los de shimano han sacado uno más barato que por lo que oído no es tan bueno. En mi opinión uno puede ahorrar en una bolsa de dormir, en la carpa, pero no en cosas técnicas. Como por ejemplo el Rohloff. O lo pagas o no lo lo pagas. Pero no compres algo sustitutorio.
      -Peso, si comparas un cambio normal con el Rohloff no olvides incluir en el peso las herramientas. Pues el Rohloff te obligará a llevar menos herramientas que el cambio tradicional.
      Yo he usado cambio normal en Sudamérica y en África. Van bien, y en cualquier lugar te lo pueden arreglar. El Rohloff solo te lo van a reparar en Alemania y con suerte en algún distribuidor local. Pero el Roholoff falla muy, muy poco. Eso es así.
      Se puede dar la vuelta al mundo en bici sin Rohloff pero no sin ruedas. Una vez que lo usas te das cuenta de lo bueno que es y supongo que si lo usas mucho, como yo, se justifica el precio. Para recorrer el camino de santiago una vez al año no creo valga la pena.
      Pero es como la gente que compra un 4*4 y no lo mete nunca en un camino. El Rohloff es para gente que tiene dinero y le gusta las cosas buenas o para alguien que viaja mucho.
      Os dejo un video de un problema que tuve con el Rohloff cuando no usaba gear box. El problema lo provoqué yo!!!, por no haber colocado bien la rueda, los cables tuvieron fricción y rompieron. Creo que hubiera podido colocar cables de frenos en lugar de los específicos de Rohloff, pero ese me sirvió para pasar unas semanas más en Sumatra. http://www.youtube.com/watch?v=OEa2V8shmVg


      Por cierto yo soy muy mal mecánico, como dice Koos en A la velocidad de las mariposas
      La elección de comprarlo es personal. Cada uno tendrá unas circunstancias pero lo innegable es que el Rohloff se ve cada vez más en los viajeros por el mundo.
      Abrazos a todos-as

      Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

      Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
      Publicado hace 8 años #
    2. Espectacular review Álvaro, seguro que este post va a ser todo un referente para los que emprendan una larga marcha,  yo espero tener algún cambio así algún día en la bicicleta aunque sea para usarla a diario y olvidarte de piñones, por el momento de la casa rolhoff me contento con usar desde hace años los famosos desodorantes de la bolita, jajaja.

      Un abrazo y a seguir repartiendo sonrisas entre pequeños y grandes.

      Agus

      "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
      Publicado hace 8 años #
    3. además del precio tiene otro handicap...no se puede instalar en cualquier cuadro, o si? ¿Es recomendable usar un buje excentrico, punteras traseras rectas o con un tensor de cadena con rodalín es suficiente?

      Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
      "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
      Publicado hace 8 años #
    4. Respecto con Alvaro Mrs BiciClown discrepo cuando dice que el Rohloff es para gente o que tiene dinero o que viaja mucho....  Yo no tengo dinero ( soy un simple  asalariado y   tal como esta la cosa no me quejo pero con una nómina no te haces rico)  y, lamentablemente, no viajo tanto como me gustaría pero si que tengo un rohloff desde el 2006 porque principalmente me gustan las cosas bien fabricadas y este es un producto diseñado y  producido a conciencia como se hacían las cosas antes que la dictadura de la obsolencia programada se impusiera en la fabricación de los productos.   Tal vez  mi rohloff sea  lo único que pueda dejar en herencia a mis descendientes...

      Por lo demas completamente de acuerdo Mrs Biciclown.

      Buenas pedaladas....

      Publicado hace 8 años #
    5. Por si se anima alguien....no es mio, que conste, solo lo sigo
      http://www.ebay.es/itm/150957083813?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p3984.m1426.l2649
      Saludos

      Publicado hace 8 años #
    6. A mí me da la sensación que cada vez más cicloturistas lo llevan, y he conocido dos o tres de ellos con problemas, con ese dichoso cablecito y con algo del interior. La verdad, no le presto mucha atención, no me seduce la idea de llevar algo que no se puede reparar en medio del Gobi o de Bolivia, es para mí el gran inconveniente, la estética de motocicleta o los radios de tamaño especial me parecen inconvenientes menores.

      En mi opinión, para aventurarse en lugares lejanos no compensan sus virtudes ante la posibilidad de que te deje tirado, a fin de cuentas la rueda se mueve con las piernas.
      Suerte con el libro de fotos, Alvarito, y cuídate de los cacerolazos.
      S

      Publicado hace 8 años #
    7. Alvaro, gracias por compartir,


      Yo lo llevo con un 36 (surly de acero) y un piñon 16, rohloff recomienda un 36-15, peo me da que no será tanto problema. Creo que hay rohloff tambien de 36 radios si no me equivoco, el mio es de 32 y estaba yo asi un poco preocupadillo porque no era de 36, pero veo que no pasa nada por 4 radios menos.  
      Tampoco soy rico, y ya no tengo muchos vicios, lo he comprado de segunda mano y creo que con el tiempo se amortiza, al no tener que comprar tantos cassetes, cadenas, nada de roturas de desviadores ni ajustes,  etc.  

      Leí en un post que pesa unos 200 gr mas que el sistema tradicional, que con las herramientas de menos se compensa.

      Hay un alemán que le hizo a su rohloff 100.000. kms  y seguia funcionando como el primer dia así que la fabrica le hizo una fiestecita con cerveza, pegatinas, gominolas, alguna guirnalda, ensaimadas, foto para la prensa  y además le regalo otro de color dorado.

      Otra ventaja que no se ha dicho es que cuando ruedas con mucho barro el cambio convencional se atasca, con los cambios de buje no, y por lo visto en temperaturas bastante bajas también va mejor que uno convencional.

      También decir que se puede montar en cualquier cuadro, hay piezas especificas para adaptarlo.

      saludossss



       

      Rana, agua, flop!
      Publicado hace 8 años #
    8. Alguien me dijo que en temperaturas de más de varios grados bajo cero la grasa que alberga el buje se solidifica y puede afectar a su funcionamiento. ¿Habeís escuchado estos?

      Publicado hace 8 años #
    9. Gracias por el review de campo....

      Yo lo monto, espero que dure muchos años y miles de kilómetros.

      Yo monto la relación 40/17, es la más escaladora de sus relaciones, en el manual Rohloff relaciones más escaladoras como un 38/17 vienen como no permitidas por el par que se imprime al buje...

      Alvaro, no te ha dado ningún problema?

      Publicado hace 8 años #
    10. Vaya!
      Yo soy de no escuchar la voz común del saber popular. Por lo general, siempre llevan a equívocos y la rumorología siempre tiende a sufrir grandes deformaciones en su propagación...
      Por lo que mucho más tiendo a escuchar muy atentamente a una o dos personas que me den muchísima confianza por su experiencia y madurez a la hora de enfocar un tema....
      ...Y aquí tengo a mis dos principales fuentes; Álvaro y Salva ... Con opiniones opuestas!!!!.
      Bueno, a pesar de haberlo pensado muchísimo, la intuición y el bolsillo me han llevado al sistema tradicional... Así que de poco me sirve seguir rayándome.
      Gracias no obstante por vuestros consejos!!

      http://www.titiribici.com Algo más que un viaje en bicicleta...
      Publicado hace 8 años #
    11. luisesunico,  Es cierto, si vas a viajar cuando hace mucho frío (-5 y mas frío) hay que cambiar la mezcla del aceite por uno más líquido (según las instrucciones)

      Publicado hace 8 años #
    12. un aceite SAE-10 supongo.

      Publicado hace 8 años #
    13. Hace ya tres años que ruedo con uno de esos cambios.Llevo un plato de 39 y un piñón de 17 en una rueda de 28",y me va fantástico,decir que lo monté en espai bici y se consultó el tema de la relación de cambio...y se montó.
      Lo único que puedo decir de "negativo" de este cambio es que requiere un pequeño proceso de adaptación,pero que una vez adaptado,en mi caso no lo cambio por ningún otro-bueno,el pinion de 18 marchas....-,y que considero,es una opinión personal, que es la referencia para el ciclismo de alforjas y el urbano.
      Respecto al tema de las averías...pues probablemente si quisiera hacer un viaje de aventura,sopesaría los pros y los contras,pero como en mi caso no salgo de Europa,y a duras penas de España,pues lo tengo claro,Rohloff.
      Lo del aceite del Rohloff...no se que pensar.Hay coches que llevan el mismo aceite en la caja de cambios durante toda la vida útil del vehículo,y es válido para todos los climas.¿No se podría haber puesto un aceite,después de un período de rodaje,que evitase tantos cambios de aceite?Pienso que ni es práctico-viajes por lugares remotos-ni ecológico,puesto que deja resíduos de lubricante.¿No será algo comercial?
      Con respecto al tema de las punteras,simplemente poniendo un tensor de cadena queda solucionado.Y al que no le guste la idea del tensor hacia abajo,porque queda expuesto y priva una de las virtudes de los internos,la dificultad de accidentes con la transmisión,Surly fabrica un tensor de cadena que tensa hacia arriba.Lo llevo desde que monté el cambio y muy bien.
      Yo también soy un asalariado,y la verdad,me costó ahorrar para este cambio,que seguro no amortizaré en la vida,pero si no lo amortizo en kilómetros ,lo amortizo en satisfacciones,y si no lo llevase,ya hubiera cambiado tensores,cadena,piñones,y vaya vd. a saber si no cambios.Además,como decía mi abuela,lo barato sale caro,y lo caro,barato.
      En fin,como dicen las encuestas de la OCU-Organización de Consumidores y Usuarios-¿Lo volverías a comprar?.Pues si.¿Lo recomendarías a un amigo? .Encarecidamente.Aunque tuviera que ahorrar un tiempo.Total,es para toda la vida.Al menos,la mía.
      Saludos.

      Publicado hace 8 años #
    14. yo lo estoy sopesando pero creo que los que lo traen a españa si quieren vender mas deverian de tener algunas bicis de prueba pues ,es mucha tela para fiarte de lo que te digan otros,con esto no quiero decir que nada en contra de los aqui presentes pero si me tengo que gastar 1000 pavos ,tengo que probarlo por mi mismo,un saludo

      Publicado hace 8 años #
    15. Pues me encantaria tener uno. Lo veo, practico, limpio y apuesto que fiable tambien. Pero gastarme 1000 euros (Que se dice rapido) En esa pieza, o en cualquier otra (y unica pieza) Como que nó. Ajo y agua "pa mi"


      A si que votaré tener uno para cuando baje de 500 aurelios... mi bici tendrá que seguir siendo sencillita.

      Lo que si me gustaria saber es la diferencia entre los modelos. He leido que hay un monton del mismo modelo pero cada uno con referencias distintas y en, por ejemplo,  moonbike no los diferencia en sus caracteristicas.


      Publicado hace 8 años #
    16. Pedaleé con el amigo Salva en el Gobi. Lo que nos dejó tirados no fue el Rohloff: a él se le rompió la biela y tras intentar arregarla con palitos y cuerdas sacamos bandera blanca. A mi la rueda se me dobló porque venía rota de antes. Salva acabó parando un coche, el único del dia, y viajó con el Carlos Sainz de Mongolia hasta el siguiente pueblo. Siendo su bici simple y básica no le quedó otra que hacer dedo. Lo mismo a mí.
      El día que Salva monte en su bici un Rohloff se habrá descubierto agua en Marte. Todo es posible, sobre todo desde que Salva tiene blog y ordenador.
      Salva, compañero, se nos resisten esas cervezas!!

      Publicado hace 8 años #
    17. Hola, digo lo mismo que Quin, ya me gustaría a mí montarlo, pero el precio (y las circunstancias  ) me tiran para atrás.

      Quizá los que llevamos algunos añitos en bici, lo relativizamos algo más, el grupo completo XT de Shimano que llevo en mi bici costó casi 180.000 pesetas, hoy me parece caro, pero me ha dado 22 años de servicio y aún funciona como un relojito suizo, lo que me hace pensar que para mi uso actual, un Rohloff me duraría toda la vida (y alguna más ).

      Saludos:
      Pepe

      Publicado hace 8 años #
    18. Hay, siempre soñando con tener con tener, pecadores a donde vamos a llegar..

      con respecto al aceite , he visto este del enlace.

      lo que si puedo decir que a 20 grados a mi se me congelan hasta los c........s aosea que el aceite,,,!

      los aceites los hay mas blojos que el 10w, yo tengo 5W, lo que no tengo claro que tipo llevan  en el interior "del Rolex" supongo que sera como los que tienen los cambios de marchas, una balbulina,,,lme gustaria saberlo, si alguien encuentra la densidad, y caracteristicas mejor.

      http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120677199101&ssPageName=ADME:B:SS:ES:1123&clk_rvr_id=421298081589

      Tambien he encontrado este enlace de como se cambia  , en el  kit del aceite,  hay aceite de limpieza para limpiar dentro.

       Cero mantenimiento no....el aceite cada  x km..no hay que cambiar piñones cadenas,,,el aceite si

      http://www.foromtb.com/showthread.php/134237-Aki-Tunin-%C2%A1Ya-rulo-con-Rohloff!/page243

      ser felices

      Somos energia..
      de ti depende, si positiva o negativa
      Publicado hace 8 años #
    19. Para mi el mayor inconveniente, el precio. cuando tenia una bici de 300 dolares, la dejaba atada en cualquier lado, ahora que vale mas de 1000, ya no me animo a tanto.
      Eso si, si tienes la oportunidad, de que te regalen un bici nueva cada vez  que te la roben, posiblemente lo lleves (y no te la roben nunca).
      Para mi es un producto que no va con la idea de  algo muy senciillo que es lo que mas me gusta de la bici, pero eso es un problema personal y una eleccion de vida, yo he optado por la sencillez, y arregalrme con poco dinero, ese cambio es para gente rica, pues si no ganas bien nopuedes comprarlo, y mucho menos largarte a recorrer el mundo. 

      Publicado hace 8 años #
    20. VENTAJAS:

      • Simplicidad en el mantenimiento
      • Evitas la rotura de la patilla del cambio, te ahorras 10 euros y 10 minutos que es lo que se tarda en cambiar
      • En caso de averia mientras te lo arreglas podras conocer Sumatra
      • Sustituir el radio es mas facil al no haber casette (pero si la rueda es de 26 quizas sea mas dificil  conseguir un radio tan corto)
      • Puedes cambiar cuando esta parado.
      • Si viajas en autobus o avion nunca partirar el desviador puesto que no lo llevas.
      • mayor longevidad de la cadena y tanto platos como piñones son reversibles
      • Es mas dificil partir la cadena al no haber un cambio brusco
      • Creo que se le puede poner un candado al buje pero no estoy seguro

      INCONVENIENTES:

      • Es un pelin mas complicado cambiar la rueda pero por lo visto es cuestion de practica
      • Si utilizas disco de freno tienes que comprar unos especificos los estandares no te valen
      • Si lo compras sin disco de freno tienes que tener claro que toda la vida estaras con disco de zapata la emigracion no es posible.
      • Si eres de los que no te importa mancharte de grasa y te gusta la autosuficencia quizas no te guste saber que ante una evetual averia, rara pero haberla haylas, tengas que enviarlo a Alemania.
      • No te vale cualquier cuadro y si o adaptas a cualquier cuadro tendras que poner un tensor y por lo visto por culpa de este tensor vienen averias, por lo cual es la pescadilla que se muerde la cola.
      • Si te robas la bici olvidate de amortizar la compra.
      • Cuando empiezas a descender tienes que dejar de pedalear momentaneamente para que entre la velocidad.
      • Cuando vas subiendo y en plena subida pasas a la ultima velocidad se atranca durante un momento, desconozco si esto lo han corregido.
      • Cada 5000 km cambio de aceite y no es barato el aceite mas de 50 euros.
      • Pese a la mayor longevidad de los componente no son para la eternidad y tambien tendras que cambiar cadena y plato
      • El fabricante dice que solo dura 100.000 km y digo "solo" porque es dificilmente amortizable , esta explicacion la dejo para otro post, si es que hay alguien que le interese
      • Quiza te sea mas dificil cazar una oferta en componente, es decir, cadenas, casettes, bielas, etc.
      • Pese a su tecnologia el sistema tradicional es mas eficiente.
      • El peso, pesa mas y lo notoras en las subidas.

      A MODO DE REFLEXIÓN:

      Francamente yo le veo ventajas con respecto al sistema tradicional pero no es la panacea. Yo me hago unos 10.000 km al año aproximadamente y la verdad es que los cambios traseros si son de gama media, lease sram x5 o shimano slx, son muy precisos y dan pocos problemas quizas algun ajustes del tensor, relacionado con el cable y la funda pero supongo que ese mismo problema se puede dar con el cable del rohloff al fin y al cambo el principio es el mismo.

      A mi me gusta arreglarme la bici, en mi salida llevo una patilla por lo cual nunca me quedo tirado, si el cambio es bueno debe partir por la patilla, aunque es posible partir el cambio en cualquier caso por 30 euros los sutituyes y ya esta.

      Respecto a la limpieza si sabes engrasar, por cierto el aceite rohloff dicen que es muy bueno, si empleas un aceite fluido y engrasa solo el bulon el resto de la cadena no hace falta, la cadena te pilla muy poca mugre y el cambio permanece limpio.

      Tengo dos dudas una que ocurre si parte el eje del buje, supongo que sera de un buen acero y sera de buen calibre y otra es saber que tipo de rodamiento lleva porque al fin al cabo es un buje.

      Si alguna vez monto un buje de velocidades montaria el de shimano mucho mas asequible y probablemente con correa de los coche y sustituiria la cadena.

      Y para terminar decir que si algunas vez jugamos al amigo invisible regalarme un buje rohloff

      Publicado hace 8 años #
    21. jesuti ha detto:

      INCONVENIENTES:

      • Es un pelin mas complicado cambiar la rueda pero por lo visto es cuestion de practica
      • Si utilizas disco de freno tienes que comprar unos especificos los estandares no te valen
      • Si lo compras sin disco de freno tienes que tener claro que toda la vida estaras con disco de zapata la emigracion no es posible.
      • Si eres de los que no te importa mancharte de grasa y te gusta la autosuficencia quizas no te guste saber que ante una evetual averia, rara pero haberla haylas, tengas que enviarlo a Alemania.
      • No te vale cualquier cuadro y si o adaptas a cualquier cuadro tendras que poner un tensor y por lo visto por culpa de este tensor vienen averias, por lo cual es la pescadilla que se muerde la cola.
      • Si te robas la bici olvidate de amortizar la compra.
      • Cuando empiezas a descender tienes que dejar de pedalear momentaneamente para que entre la velocidad.
      • Cuando vas subiendo y en plena subida pasas a la ultima velocidad se atranca durante un momento, desconozco si esto lo han corregido.
      • Cada 5000 km cambio de aceite y no es barato el aceite mas de 50 euros.
      • Pese a la mayor longevidad de los componente no son para la eternidad y tambien tendras que cambiar cadena y plato
      • El fabricante dice que solo dura 100.000 km y digo "solo" porque es dificilmente amortizable , esta explicacion la dejo para otro post, si es que hay alguien que le interese
      • Quiza te sea mas dificil cazar una oferta en componente, es decir, cadenas, casettes, bielas, etc.
      • Pese a su tecnologia el sistema tradicional es mas eficiente.
      • El peso, pesa mas y lo notoras en las subidas.


      Bueno,para comenzar,sacar y poner la rueda es sencillísimo.Mas que en un cambio externo con tensores.Sólo has de tener la precaución de colocar la primera ó la última marcha antes de desmontar.y según el montaje que tengas,o sacar dos bayonetas de los cables o desmontar con los dedos un tornillo de cabeza enorme para desconectar el cambio.Luego como una rueda normal,pero sin líos de cadena y cambio.

      Los discos de freno son,si no me equivoco,los estandar,los que no puede usar son los centerlock de Shimano.De todas maneras,si te compras un cambio de estos,seguro que el vendedor,si tiene idea,te dirá que,lleves lo que lleves,te compres el buje para discos-vale exactamente igual-,le atornilles los espárragos que lleva para el montaje de los discos para preservar las roscas de la suciedad,y así le puedes montar el sistema que quieras.

      Lo de las averías y Alemania es cierto,no lo vamos a negar,pero no conozco a nadie que haya tenido una-biciclown aparte-,y en el distribuidor que lo compré-Espai bici-me dijeron que no sabían que ningún buje de los que habían vendido se hubiese averiado.

      Se puede adaptar a cualquier cuadro,solo que si no tiene punteras horizontales,habrás de ponerle un tensor.Como he citado en otro post,si pones uno que tense hacia arriba,quedará muy compacto,y,si está bien puesto,que es muy fácil,no has de tener ningún inconveniente.

      Si te roban la bici,y es de doble suspensión de carbono o titanio,ya te da igual el cambio que lleve.No voy a llevar una bici pensando en su valor por si me roban.Valoro mas otros aspectos.

      Lo de dejar de pedalear solo será al principio de tener este cambio.En cuanto le coges práctica,con "aflojar" la pedalada ya cambia en reducción.Si fuerzas,es cuando te entra la marcha mas larga,pero con la práctica se consigue que esto no pase casi nunca.

      El aceite puede valer de tarifa lo que quiera,pero siempre quedará ebay,por menos de 20€ puedes encontrar el kit de cambio,y si lo cambias a los 7,8,ó 10.000 tampoco pasa nada,y si "sólo " hace 100.000 kms...a mí ya me vale.He cambiado cambios LX con menos de la veinteava parte,y vale mas que la tarifa del aceite del Rohloff,y la cadena,piñones,tensores,etc,incrementan mas aún el precio.

      Las ofertas las pillarás igual-la cadena es de 8v.-excepto en el piñón trasero,que es específico,y también existe Ebay

      Seguramente el sistema tradicional será mas eficiente,pero..¿Mas práctico?.Y respecto al peso,respecto a un cambio tradicional de gama alta-XT-pesa doscientos gramos mas.¿Nos damos cuenta de cuando llevamos el bidón lleno o vacío? Porque hay mucha mas diferencia de peso.

      Y si,decididamente,el precio es prohibitivo,pero hay muchas bicis que también lo son,y como este cambio,se venden.Debe ser cuestión de gustos...y de ahorrar para una ilusión.

      Publicado hace 8 años #
    22. Yo llevo solo 250Km. con el y me va de maravilla, tampoco cre que haga falta ser millonario para tenerlo ahorrando 3€ diarios en un año puedes tenerlo y con que le hagas a la bici unos 100Km.. semanales para mi compensa el olvidarte de mantenimientos y averias que dan los cambios tradicionales.
      El tener qu enviarlo a Alemania para repararo si puediera ser un problema si estas dando la vuelta al mundo pero igual te coincide la averia en el paso por Alemania jejejeje.. yo espero no tener ese gafe pues por lo que leo se averian muy poco.
      De momento solo echo de menos no enterarme antes de su existencia, pues siempre pense que no era normal tener que cambiar cadenas, platos, piñones, limpiar y engrasar cada pocos km en la epoca que vivimos cuando un coche te hace minimo 20.000Km. sin ningun mantenimiento y valen mucho mas que los 1000€ de un buje Rolhoff y el coche lo tiene casi todo el mundo.

      El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
      Beethoven.
      Publicado hace 8 años #
    23. La semana pasada trasteando en Bike Gracia le pregunte a  K. Kroos  ( importador de Rohloff) si era posible poner freno de disco a un rohloff que no estuviese preparado para ello .  Me respondió que si es posible,  hay que cambiarle la tapa, aunque eso si para hacerlo hay que enviarlo a Alemania.  


      Respecto al cambio de aceite...  Sé que no es lo aconsejable pero yo la primera vez que le hice el cambio de aceite fue cuatro años después de comprarlo y le había metido unos cuántos kilometros.  

      Jesuti, desde mi experiencia personal como usuario desde 2006 de un rohloff, discrepo con alguno de los inconvenientes que mencionas

      1-. lo de en subidas si pones la primera marcha.... No te digo que haya caso  pero a mi no me ha pasado ( es un modelo del 2006);  

      2-sobre si te roban la bici ya no la amortizas,  bueno eso también te pasa si te roban una bici "convencional"  todo depende del tiempo que haga que tienes la bici... yo mi bici con rohloff creo que la tengo más que amortizada después de casi siete años de rutas y de uso urbano,  tengo un mtb convencional de hace un mes más económica que la del rohloff y si me la roban ahora a parte del disgusto que llevaría  tampoco la tendría amortizada.

      3- lo del aceite no sé si es el oficial pero cuando hice el cambio no me costo eso, no me acuerdo exacatamente si fueron 15 ó 20  pero te aseguro que 50 no fueor pq me acordaría. 

      4.-  Respecto a cadenas, platos, bielas,   yo llevo cadena xt  ( cambiada este verano)  unas bielas shimano sin marca y plato shimano de 40 t...  supongo que eso lo puedes encontrar en la mayoría de tiendas físicas y on line....

      5-  Sobre cuando empiezas el descenso....  No lo entiendo.  Cuando coronas el puerto  y vas por ejemplo con la marcha 3 y empieza el descenso solo tienes que hacer el embrague para cambiar marchas (parar el pedaleo un instante que con la práctica no llega ni a dos segundos)  al mismo tiempo que con la mano giras el mando hasta poner la marcha que tu quieras ( pudiendo pasar del 1 al 14 en u sólo giro)  y darle fuerte a los pedales....    No creo que haya un cambio externo que pueda pasar con tanta rapidez  de una relación de cambio de subida a una de bajada 

       6-  si es algo más pesado pero francamente no creo que sea determinante ( excepto que compitas) y más cuando vas  a usarlo en un bici de viaje que va a ir cargada con las alforjas.    

      Publicado hace 8 años #
    24. Algo que no estoy de acuerdo y ya discuti muchisimo acerca de eso, es menospreciar el Alfine 11. No es lo mismo, pero en determinadas condiciones puede dar el mismo resultado, con un precio bastante inferior. Como ya lo dije la Tout Terrain piensa lo mismo que yo, y lo utiliza en algunos modelos de sus bicicletas, que son muy superiores a algunas otras marcas donde se han montado Rohloff.
      No es algo sustitutorio como lo considera el autor de este articulo, sino es otra alternativa, en mi caso se que si no pienso salir de del camino, con 11 marchas me alcanza para subir cualquier puerto de montana.

      Publicado hace 8 años #
    25. Hablando de alternativo, yo he estado mucho tiempo usando shimano un nexus 8 y me ha sorprendido lo bien que iba, le encuentro muchas ventajas a los cambios de buje en general,  el nexus es económico y va realmente bien.


      Por otra parte acabo de comprar aceite y limpiador para el rodolfo y me ha costado 17 euros, envío incluido. Lo de embragar, no se si es porque venia del nexus 8 que no me he dado ni cuenta de que hay que hacerlo.

      Respecto a fallo en la primera marcha es la primera vez que lo escucho y lo que solo dura 100.000.km tambien, eso es lo que dice la marca? no lo he leído por ningún lado.

      Y, cualquier cosa puede fallar en algún momento, si no es el rohloff, puede ser la biela, sino el chasis, las ruedas, a un caballo también le puede fallar un tobillo o el higado, y a nosotros mismos una rodilla o una muñeca, se intentará siempre llevar lo más fiable posible (rohloff), pero cualquier cosa puede fallar, lo que falle se arregla y palante.

      Publicado hace 8 años #
    26. Me he quedado pensando, y el precio del aceite no es caro, pero si tengo que gastar 80 dolares, en cambiar el aceite en 20.000 km., cambio plato pinon y cadena. Si hablo de Alivio, y curiosamente aqui se me dan la razon, un plato de acero tiene sus ventajas en cicoturismo, contra los de aluminio, la duracion. Hablamos de comparar lo con lo bueno, no con lo mas lindo, ni con lo que pesa unos gramos menos
      Algo mas los frenos de disco, usan por lo menos los modelos Rohloff que com ercializan en EE.UU. un disco de 4 pernos, que no es lo comun, ni te sirve para la rueda delantera,  si quieres llevar un disco de repuesto, tienes que llevar 2, y el del buje vale  70 dolares!! (El tema de freno de disco no tiene discusion, para los que quieren llevar lo mejor y eso parece ser la mayor ventaja de dicho buje)
      Nunca van amortizar el buje.

      Publicado hace 8 años #
    27. Bueno el amigo Roholff es caro muy caro  :?    y si además sumamos en muchos casos, como en el mío, piezas que tienes que poner aparte.Pues la cosa se dispara.


      Luego cada uno tiene su idiosincrasia, se monetaria, de necesidad imperiosa, o de otro tipo como por ejemplo fiabilidad.


      Digo lo de necesidad imperiosa porque es lo que me ocurre a mi, yo me decidí ponerlo por varios motivos, cuando empecé a salir con mi Triker solo lo hacía por carretera o pistas en buen estado. Pero según fui haciendo kilómetros me adentre en pistas cada vez peores y en muchos casos en  muy mal estado. Resultado, en los dos últimos años se me rompieron  4 patillas del cambio, ya que la Triker lleva el cambio en el centro y a 7 centímetros del suelo. No hace falta que sea mala la pista, simplemente un reguera de agua y el cambio pega en el suelo. Eso fue lo que me ocurrió la última vez y me ocasiono 40 minutos andando hasta casa. Con lo que en mi caso significa.


       Todo esto, para cualquiera puede ser un pequeño motivo de cambio, en mi caso es mucho, pensando cuando tiraba del Triker “si me llega pasar más lejos de casa”.


      Tendría otras soluciones:


      -No tocar las pistas malas.


      -Cambiar indefinidamente los cambios rotos.


      -Poner el cambio Shimano más barato.


      Todas estas soluciones fueron desestimadas.


      Cuando compre la Triker los alemanes me adaptaron la bici y me dijeron si quería el cambio Rohlff y por desconocimiento les dije que no.


      Sobre todo porque tenia miedo que no tuviera desarrollos suficientes.


      Me hubiera salido muchísimo más barato.


      Ahora estoy esperando que me llegue, esto es un sin vivir, cuando la tenga os contare.


      Pero si pensamos lo bueno y malo yo solo veo malo, lo caro que es.


       


       

      José Carlos Álvarez Valdés
      AVILÉS
      Publicado hace 8 años #
    28. Yo lo sigo sin ver.
      Y me parece que la desventaja de la amortización que comenta Jesuti si te la roban... tiene mucho sentido, aunque tratéis de maquillarlo. Si es un cambio que dura toda la vida, frente a un cambio "normal" que dura pongamos 25.000 kms, si te roban uno u otro, la diferencia son los kilómetros que dejas de hacer con el (y la diferencia de precio que pierdes, claro).
      Osea si te dejas más dinero en mantener un cambio estandar frente a un Rohloff que cuesta mucho más pero también dura más... si te lo roban no pierdes el resto de re-cambios que no has echo.


      En cuanto al Rohloff, me parece caro. No se si hace 20 años un XT valdría 180.000 pts, En euros... son más de 1.100€!!!
      pero hoy en día un cambio resistente de 8v alivio, por ejemplo, el grupo entero andará por los 350€, y un XT (sin frenos) 400€, con frenos de disco 580€, y va todo incluido!!
      El cambio en sí 40-50€ y los piñones 15-25€ la cadena 12-18€ total = 67-93€ 


      En mi experiencia, es que en 40.000 kms de bici, he gastado 5 cadenas, 3 piñones, un desviador y un cambio, y me ha costado las reparaciones unos 200€. Aunque he aprovechado para ir haciendo modificaciones (desviador de monte, piñones cada vez más grandes, del 11-25, he pasado a 11-26, 11-30, y 11-34), etc.
      miréis como lo miréis es mucho más barato. En 100.000 kms te gastas 500€ como muchísimo! (ya que actualmente está todo bien. Salvo las bielas que tocan cambiar, aunque he pillado unas por 40€ con eje incluido! jeje). Y puedes hacer cambios de desarrollo que no te permite el Rohloff. Quizá sea muy pija pero me gusta adaptar la bici al uso que le doy.
      A parte se me ha roto la llanta... y con el Rohloff no puedes cambiar la rueda necesitas transplantar el eje.
      Y también se me empezó a agarrotar el eje... creo que por desgaste de los rodamientos.
      A caso no se gastan los rodamientos en el Rohloff ¿? (ni los engranjes internos ¿? ).
      Al final, aceite, cable, fundas... también tiene mantenimiento.
      Pienso que salvo que lo tengas muy muy claro, y tengas pasta para gastar, el cambio al uso es más "polivalente".

      PD: igual sí costaba tanto... que ahora el XTR completo cuesta 1.250!!  (pijteros... jeje), Pero es grupo completo. Eje pedalier, manetas, frenos, bielas...

      Publicado hace 8 años #
    29. Me equivocado en el precio del cambio de aceite.

      Carlos creo que en tu caso es una ventaja, ya nos contara, procura instalarlo sin tensor porque el apendice en cuestion vale 50 euros. Curiosamente igual precio que un desviador y hablando de curioaidades el piñon al mismo precio que 9 v de shimano deore, es decir, de acero. Y cuando vayas a cambiarlo buscate el extractor especial.

      Publicado hace 8 años #
    30. Jesuti no sólo te has equivocado en el precio del cambio del aceite.
      Esto que dices :"El fabricante dice que solo dura 100.000 km y digo "solo" porque es
      dificilmente amortizable , esta explicacion la dejo para otro post, si
      es que hay alguien que le interese" tampoco es cierto.
      Otro dato que se me olvidó mencionar. Cuando se me rompió el cable por haber colocado mal la rueda, no me quedé tirado. El Rohloff tiene la ventaja de que aunque los cables del cambio se rompan (cosa como dije improbable pues van todo el recorrido en doble funda) con una llave (creo del 9) se puede cambiar manualmente. Te bajas, cambias, y sigues. Logicamente es un coñazo, pero ante una emergencia como esa, al menos puedes pedalear.
      Hace poco Rohloff celebró una fiesta para recibir los bujes que habían cumplido más de 100000 kms. De entre los muchos que recibieron había uno que tenía un impacto de bala. El buje funcionaba. Creo que el buje que ellos recibieron con más kilómetros tenía 140000 kms. Y por supuesto seguía funcionando.
      Con el Rohloff  llevo más de 70000 kms y cuando termine la vuelta al mundo posiblemente habré llegado a esos 100000 kms.
      Insisto porque la gente está hablando sin haber dado una pedalada con Rohloff: el único mantenimiento es el kit de aceite (yo no pondría otro por ahorrarme dinero después de haber gastado la plata en el Rohloff)
      Las fundas y los cables en 4 años no he necesitado cambiarlos. Estoy hablando de 70000 kms.
      ¿Cuántas vidas necesita una persona que usa la bici en vacaciones para hacer 70000 kms?
      Y para Calos Bi. Es posible trasplantar el eje a otra rueda si se rompe la llanta. Ya lo comenté en mi post previo.
      El Rohloff es más caro que un sistema tradicional. Pero ofrece otras ventajas. Es como comparar un 4*4 con un smart.os dos te llevan pero no del mismo modo.
      abrazazos

      Publicado hace 8 años #

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