Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

El porque del nombre de vuestras bicis

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Viendo que es costumbre habitual de los foreros "bautizar" sus bicicletas, se me ocurre abrir este hilo para preguntaros de donde salen los nombres que ponéis a vuestras bicis.
    Saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 10 años #
  2. Bruja: Es negra y las brujas de mis cuentos de ese color se vestian, y me parece que me ha hechizado con un poco de magia y un poco de sensualidad. Ademas las brujas buenas son hermosas, tambien segun los cuentos.

    Publicado hace 10 años #
  3. Tinker Bell (Campanilla) para que me espolvoreé con su polvo de hada y me haga volar muy lejos. 

    Publicado hace 10 años #
  4. Arriba.

    Que paso nadie mas tiene bici con nombre?

    Publicado hace 10 años #
  5. Le puse Matilda.  Hay una canción australiana que allí consideran casi un himno nacional.  Waltzing Matilda, es más conocida que Paquito el Chocolatero.  Proviene de un poema de un escritor nacionalista de allí.  Cuenta la historia de un vagabundo que acampa al lado de una laguna (billabong) y acuciado por el hambre roba una oveja para alimentarse.  El terrateniente del lugar envía a arrestarlo, pero antes de ser apresado, el vagabundo prefiere tirarse al lago y morir ahogado.  El estribillo de la canción cuenta que desde entonces en la laguna se oye una canción que invita a vagabundear.   También se interpreta un poco la canción como un desafío de los pobres y desharrapados contra el poder autoritario.
    En la jerga local, to go waltzing significa, además de bailar el vals, salir de viaje para aprender de los artesanos durante un periodo de tres años.    Y Matilda era el nombre que les daban a los atados de los caminantes o vagabundos, personalizándolos con un nombre de mujer.  Así que Waltzing Matilda podría ser algo así como viajar con un atadillo, con todas las pertenencias envueltas en una manta.  Supongo que también valdrán alforjas.  :wink:
    A mí me gusta mucho la versión que hizo Tom Waits de la cancioncilla, aunque le cambió toda la letra, quedó elegante:
    http://www.goear.com/listen/8b81d1f/waltzing-matilda-tom-waits

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 10 años #
  6. Susana905 dice: Le puse Matilda.  Hay una canción australiana que allí consideran casi un himno nacional.  Waltzing Matilda, es más conocida que Paquito el Chocolatero.  Proviene de un poema de un escritor nacionalista de allí.  Cuenta la historia de un vagabundo que acampa al lado de una laguna (billabong) y acuciado por el hambre roba una oveja para alimentarse.  El terrateniente del lugar envía a arrestarlo, pero antes de ser apresado, el vagabundo prefiere tirarse al lago y morir ahogado.  El estribillo de la canción cuenta que desde entonces en la laguna se oye una canción que invita a vagabundear.   También se interpreta un poco la canción como un desafío de los pobres y desharrapados contra el poder autoritario.
    En la jerga local, to go waltzing significa, además de bailar el vals, salir de viaje para aprender de los artesanos durante un periodo de tres años.    Y Matilda era el nombre que les daban a los atados de los caminantes o vagabundos, personalizándolos con un nombre de mujer.  Así que Waltzing Matilda podría ser algo así como viajar con un atadillo, con todas las pertenencias envueltas en una manta.  Supongo que también valdrán alforjas. 
    Preciosa historia sobre esa australiana expresión; y precioso nombre para una bici después de leer el origen del mismo.
    Gracias por el relato.
    No le he puesto aún nombre a mi bici; de ponerlo, creo que me gustaría llamarle Niner...
    ah!, y gracias por el enlace con la canción de Waits, no conocía esa web.
    http://www.goear.com/listen/1d55a55/tin-man-incognito

    Quién sabe pasear, está a gusto en todas partes.
    Publicado hace 10 años #
  7. Bonitos nombres les habeis puesto a vuestras bicis, me gusta el razoniento de albatros para el nombre de su bici.
    Pues yo, ya sea por falta de imaginacion o por que nunca se me habia pasado por la cabeza, no les he puesto nombre a mis bicis. Las diferencio de una forma simple y poco poetica pero no por eso me las estimo menos y son: la bici vieja, la nueva, y la de carretera.
    saludos.

    Publicado hace 10 años #
  8. A mi bici de piñon fijo la llamo Marino, es una vieja bici de pista rescatada de la trastienda de una tienda de bicis y devuelta a la vida con lo que tenía en el trastero, es de "marca" Marino Lejarreta y de ahí el nombre.

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  9. Albatros, JJBlood, Susana, Me encanta la historia del nombre de vuestras bicis. Ya después de leeros no se si contaros como bautizamos las bicis en casa... Mucho menos poetico desde luego...

    Publicado hace 10 años #
  10. El nombre de mi antigua y querida flaca es mucho más sencillo que todo lo contado. La protagonista es una Peugeot de carretera del año 1983, año arriba o abajo, y entre que el logo de la marca es un leon y que con las cubiertas mixtas de 28 va por casi cualquier lado estaba claro que el nombre es La Leona.

    Tengo de reciente adquisición una Orbea Master Sport, una mtb, ya con el transportín puesto y todavía no ha llegado a ser tan especial como La Leona, pero le falta poco. Espero a finales de septiembre hacer mi primer viaje con ella y durante el pedaleo seguro que me inspirara que nombre quiere llevar.
    Saludos.

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 10 años #
  11. Hola a todos, ya ahora mismo tengo una Brompton M6L de color naranja y de nombre tiene "La naranja mecánica", je,je, no tiene mucho que ver con la peli, pero el color ayuda. Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  12. En mi casa bautizamos las bicis a partir del nombre del modelo, eso sí dándole nombre de chica. Porque las bicis son todas chicas, ¿no? Por lo que veo de otros foreros parece que sí, no se si hay alguien que le haya puesto Manolo a su bici ...
    Tenemos dos híbridas de la marca Corratec, la del peque es el modelo Sunset, le llamamos por lo tanto, 'la Susy'. Es una bici muy coqueta y bastante bien montada.
    La del mayor es un modelo inferior, una Harmony, y es 'La Jamona'. El nombre no le queda mal ya que aunque es buena bici es algo pesada, aunque ultimamente heredó unas bielas SLX de mi bici y ha perdido algo de peso. Además le quité un cubre cadenas que tenía para que vaya luciendo sus encantos y se nos ha puesto mona la Jamona.
    Luego tenemos nuestra vieja MTB una conor doble de gama baja, La tenemos un pelín aparcada la pobre, es muy rebotona e incómoda, no nos gusta a ninguno. La llamamos la Conas (los gallegos me entenderán y esbozarán una sonrisa, ). A esta también le pega el nombre ya que por monte va mal, y por asfalto peor. La pobre va haciendo ruiditos a cada pedaleo, quejándose constantemente (*)
    Mi Cube Delhi, como no, es la Delia.
    Saludos.

    (*) En nuestra zona de Galicia, en sentido figurado, un 'Conas' es un tipo al que nada le vale y siempre se queja de todo. Ya el significado literal de Cona en gallego para el que no lo sepa, pues es una palabrota que en castellano empieza por co y termina por ño

    Publicado hace 10 años #
  13. Yo a mi Scott sub 20 le llamo la "rompe ortos", por lo poco que amortiguan las cubiertas rubena siryx 26"x1,20 y por no llevar suspensión.
    A mi Kelly's Madman le llamo Kelly normbre de chica tipo la teoría de denominación de fumego.

    Publicado hace 10 años #
  14. Juer sirmob, la 'rompe-ortos', ya el nombre acojona.

    Publicado hace 10 años #
  15. Esque realmente aunque lleve un sillín selle italia X0 (se supone que cómodo y prostático) el culo te lo deja hecho polvo en rutas medio-largas, eso si, no me ha dado ningún solo problema y se lleva muy muy poco de mantenimiento, foto para que veas que no es un bicho la pobre.

    Adjunto

    1. 171129_1683044927459_7443734_o.jpg (454.5 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  16. Pues así vista no asusta tanto.
    Y a lo mejor con otro sillín igual tienes que rebautizarla y todo jaja

    Publicado hace 10 años #