Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

El pesado de las bielas pero hoy la biela hizo ploff

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola 

    Le he estado dando mil vueltas a sí contar lo sucedido aquí. Y es que lo repetitivo a veces cansa pero siendo serio prefiero contarlo. 
    Hoy tocaba salir de un pueblo precioso de la sierra de Alicante que se llama Relleu. La idea era pasar Torrevieja y acercarme lo las posible a Cartagena. La carretera de Relleu a Alacant es una preciosidad que al final te regala una bajada de esas que te hace gozar. 
    En mi caso la burra y yo gozamos a 67 por hora.
    Al llegar a la zona de Torrevieja el pedal izquierdo hacia cosas raras. Pare y apreté de nuevo los allen puesto que en cuenca no encontré tienda de bicis para apretar la otra parte.
    Pues al entrar a torrevieja mejor dicho al entrar a las primeras urbanizaciones. Oigo un ruido agudo y veo la biela izquierda en el suelo. Busco  urgentemente tiendas de bicis pero la más cercana a cinco kms. Así que a tirar de la burra por Torrevieja. 
    Mientras tanto llamo a decathlon y les digo que la bici es del siete de mayo y que las bielas son del 22 y que que hago. y que me dijera que le parece que hubiera perdido la biela a 67 kms que marcaba el cuenta de máxima (soy muy bestia bajando)
    Le digo que quiero una solución inmediata y mientras le mando unas fotos.
    Al rato me llama y me dice que ha hablado con Vitoria y que me cambian la bici entera donde quiera.
    Le digo que necesito pensar todo fríamente puesto que me vino de sopetón 
    Llego a la tienda y el tío aparte de decir que cada cosa se compra en su sitio y criticar a decathlon me dice que se a roto el tornillo de la biela y por cuatro euros y cinco minutos solucionado.
    Eso si me quede sin quedar con compañeros del curro etc..
    Cuando llego al camping y conecto los móviles que estaban secos había un mensaje de decathlon preguntado que tenía pensado hace si cambiarla en ruta o esperar a Vitoria. Resumiendo les dije que dudaba que en ruta pudiera hacerlo que la bici se quedaba en Almería hasta mediados de septiembre y que quería la oferta por escrito y que el aceptarla No conlleva el derecho hacer público el caso y a tomar las acciones legales si es que a derecho y queremos.
    y esto a sido todo perdonar por la chapa pero necesitaba un muro de las lamentaciones.
    Gracias mil gracias 

    Publicado hace 10 años #
  2. Hay que sopesar el material, las susodichas bielas son Deore, el hecho que bajases a más de 60 no creo que hubiese afectado lo más mínimo al tonillo, lo mismo te ha tocado el número mil (el tornillo del chiste) no obstante, creo que aquí entran las peripecias “decartonianas”... hay que estar al loro, se debe comprender que las tiendas Decahlon son una franquicia de otra franquicia y las personas que te atienden son contratados por horas y temporadas, lo mismo te atienden para una bicicleta que para un calcetín, es el  mundo “modelno” de las grandes superficies.
    Más me “suena” que ese tornillo fue mal apretado, fíjate en la rosca de la biela, lo mismo está dañada... pero como ya tienes la mosca detrás de la oreja, mejor que te la cambien (aspecto sicológico) y eso sí, que la nueva te la monten bien, que son muchos lereles de vellón...

    Publicado hace 10 años #
  3. Ostras tu, pues ya es mala suerte, me extraña que al apretar tu cuando se te aflojó lo hayas partido, es mas si ya se te aflojó tanto como para que la biela estuviera suelta la 1º vez allí hay algún problema (si se suelta es el tornillo que se afloja un poco, pero no tanto para que la biela "baile"), a ver si como dice el compi al montarte las bielas se comieron la rosca....


    yo de ti como ya lo tienes cambiado sigue tu viaje si vuelves a tener problemas cambiala, si el del taller ya te lo ha dejado bien y no vuelves a tener problemas dejalo estar y olvídalo.


    si te sirve de "consuelo" cuando compré mi mtb tenía un defecto en la tija, y el tornillo se soltaba solo cada 2x3, por lo que el sillín bailaba un poco, la tienda no me hizo ni puñetero caso, fueron uno ca***** pero teniendo en cuenta que no encontré nada mejor (toda equipada en SLX) por menos de 600e, me gasté 30e en una buena tija y listo. LA garantía del deca no tiene nada que ver con mi caso, y te responderán o ya han respondido bien.

    Publicado hace 10 años #
  4. Sirmob, ¿Dónde has encontrado una bici con todo SLX por menos de 600€? ¿Tenía frenos hidráulicos? 

    Publicado hace 10 años #
  5. Transmisión slx - lx incluido  bielas , frenos deore hidráulicos, horquilla manitou 130mm muelle - aceite la compré en el 2010 (modelo 2008)



    con mucha mucha diferencia el mejor precio que vas a encontrar, lo malo es que no cuentes con garantías por su parte, allí se va por precio y nada más, todo lo demás a través del fabricante mejor. En la web no tiene de casi nada en tienda tiene mil veces mas cosas.

    Publicado hace 10 años #
  6. Lo del sillib bailon también lo padezco pero como con la multi lo puedo apretar pues aguantar y cuando toca la samba parada y a apretar.

    Al final como le cogido cariño a la bici les he mandado un mal diciendo que si me dan una solucion que me daría volver a tener la bici bien y segura me parecería bien. Ya llame para ver si tenían los correos y me dijeron que si y que ya me responderían. Yo le dije que estoy de ruta de camino a Almería de vacaciones y que a los únicos interesados en solventar eso era a ellos puesto que en consumo tengo las de ganar y en temas de prensa también.
     La verdad que yo lo que apreté son los hallen y el que partió fue el que es como un tapón de eding.

    Publicado hace 10 años #
  7. Bueno a ver si te lo solucionan lo antes posible buen viaje

    Publicado hace 10 años #
  8. Mala suerte,  pero por lo menos no hay que lamentar accidente. La respuesta del deca soprendentemente rápida y, parece, satisfactoria

    Publicado hace 10 años #
  9. Y luego aún hay quien aconseja alegremente cambiar la tornilleria en inox por tornilleria en aluminio y cuando pides argumentos te responde que busques en google...

    Publicado hace 10 años #
  10. Hola Caracol, ese tornillo que se te ha roto no es el que sujeta la biela. Los que sujetan la biela son los 2 Allen. Ese sólo sirve para presentar la biela en su sitio antes de apretar los Allen. De hecho se debe apretar sólo con la mano, o con una llave pero suave, y ayudando con un mazo de goma por el otro lado para llevarlo atope. Si te lo apretaron demasiado o lo hicieron sin aflojar del todo los 2 Allen es fácil que se te rompa ya que es una pieza de plástico.
    Saludos

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 10 años #
  11. Coincido plenamente con fumego ese tornillo de plástico se ha roto casi seguro por darle un apriete demasiado fuerte. 

    Publicado hace 10 años #
  12. No recuerdo quien, pero otro forero tuvo una lesion en la rodilla con secuelas permanente, porque no le apretaron bien el pedal en decathlon.

    Se le salio cuando iba en carretera. Estas cosas es mas facil que fallen cuando más necesitas el apoyo, montado de pie.

    Publicado hace 10 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD