Volver arriba

El pasado viernes acabé la ruta del Cid

  1. Buenas tardes. El viernes pasado finalicé la ruta del Cid que había empezado el miércoles 6 de julo. 700 km en 9 etapas siguiendo la guía "La ruta del Cid" de la serie Bicimap. Parte de la ruta la adapté mediante unos tracks que me bajé de Wikiloc porque esa guía divide la ruta en 12 etapas lo que es más adecuado si tienes más tiempo. 

     Ya había hecho el camino de Santiago por la vía de la plata y por el camino francés pero ésto es diferente en el sentido de que atraviesas zonas muy despobladas en las que pasas tiempo sin ver a nadie, ni en algunos pueblos. Coincidí con una pareja de cicloturistas en un Hostal del Burgo de Osma y otra de Holandeses en otro de Molina de Aragón. En ruta sólo me crucé con un par de grupos en la vía verde Ojos negros.

    La primera parte de Burgos a Medinaceli en tres etapas no fue muy dura y la seguí sobre todo por pistas forestales. A continuación desde Medinaceli a Teruel en 4 etapas fue la parte más dura, una sucesión de pequeños puertos pero con unos buenos paisajes, bosques de pinos y encinas, Una animada Molina de Aragón,  los pueblos más altos de la provincia de Guadalajara, impresionante Albarracín que no conocía y Teruel, casualmente el día después de acabar sus fiestas, 12 de julio, parecía que había habido un ataque nuclear el día anterior. Para finalizar la ruta de Teruel a Valencia en 2 etapas en su mayor parte por la vía verde Ojos negros, la más larga de España, 184 Km si la haces completa. La entrada a Valencia, siguiendo la Guía, por la via Xurra y carreteras terciarias entre huertas y frutales sin tráfico.
     
    Todos los días seguía la misma dinámica. Empezaba a andar a eso de las 9:30 hacía un par de paradas para comer algo, una parada más larga a eso de las 14:00 a unos 15 km del final para hacer una comida a base de bocadillo, fruta y algún dulce, siesta de 30 minutos y continuaba llegando al destino a eso de las 17:00. Ducha, descanso y a las seis o siete salía a hacer un poco de turismo unas cañas y cenar en condiciones en un restaurante.   

    Creo que debería haberla hecho en etapas de 50 km máximo, algunos días me machacaba para intentar llegar a la hora habitual pero tras 90 km lo que no te permite mucho margen de paradas si no quieres pedalear mucho por las tardes.

    He usado una bici híbrida con suspensión, dos alforjas traseras Ortlieb y un bolso delantero Topeak. Las alforjas son duras, buen material,  pero el sistema de enrollar no es muy cómodo, a veces sólo necesitas sacar alguna cosa suelta que hubiera sido más cómodo usando bolsos exteriores que estas alforjas no tienen.

    Incidencias mecánicas: Perdí un tornillo de la pata de cabra que repuse dos días después y me hizo valorar lo importante y útil que es la pata de cabra. A dos etapas del final, el único pinchazo y un desajuste en los cambios que no acabé de afinar del todo pero que no me dio mayor problema.

    En Valencia pasé un día, empaqueté la bici por correos y me volví en una línea aérea low cost. Que bien está valencia y qué animada. En fin, una ruta recomendable y pensando en la siguiente. Saludos.


    Publicado hace 4 años #
  2. Enhorabuena por haber disfrutado tanto en la ruta y espero que la proxima que hagas tambien nos la cuentes por aqui. Un saludo

    Echa un vistazo a mi canal de youtube, lo mismo te gusta alguno de los videos que tengo.
    https://www.youtube.com/c/tematoonline
    Publicado hace 4 años #
  3. muy buena ruta, si señor!

    Publicado hace 4 años #
  4. Enhorabuena por la ruta!

    Es una de las rutas que tengo en mente para un futuro. Ir a Burgos en tren y volver a casa pedaleando...

    Una vez al año, viaja a algún lugar en el que nunca hayas estado antes. (Dalai Lama)
    Publicado hace 4 años #
  5. Muy interesante, es una de las rutas que me atraen bastante, y la tenemos aqui al lado

    Publicado hace 4 años #
  6. A mí también me gustaría hacerla. Una pregunta: ¿ha hecho mucho calor?

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  7. Hola Aullor, en cuanto al calor, he tenido de todo, fui la primera quincena de julio. El segundo día estuve a 17 grados con llovizna hasta eso de las 12:00, pasé frio. A partir del tercer día máximas de 30-31. A mí no me molesta ese calor en bici aunque es importante casco con visera y crema en las zonas expuestas. La mayor parte de la ruta va por encima de los 1000 metros por lo que el calor no es excesivo y por la noche refresca. En la zona de Castellón y Valencia me tuve unos 26 grados, muy bien. 


    En cualquier caso, cuando hice la vía de la plata tuve días de 36 grados y no recuerdo agobio por aquello del viento aparente que generas al rodar. (en los puertos menos jeje)

    Publicado hace 4 años #

  8. Adjunto

    1. Ok.jpg (12.4 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 4 años #
  9. Enhorabuena, Antolin! Gracias por contarlo! Si te apetece ahondar en sensaciones e historietas, aquí te escuchamos!

    La versión de la ruta del consorcio tiene varios ramajes y todo eso, y el mismo mapita ya pone los dientes largos. También recuerdo que algún compañero del foro hizo el trazado del libro de L. Markina 

    Publicado hace 4 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies