Andrés me gusta este post.....
He disfrutado de las dos opciones y en mi caso creo que estoy algo dividido....
- El viajar solo me reporta muchas cosas, me invita a pensar y a encontrarme conmigo mismo, también me fuerza a la comunicación con los viajero/personas que encuentro en el camino, que tras días de "soledad" se hace prácticamente necesario. Para mi el momento donde si que noto la falta de compañía es a la tarde ya una vez montada la tienda... en esos momentos me encantaría tener una charla, comentar la jornada, que haremos mañana etc.. estos momentos los suplo con lectura.. diario de viaje y fotografía. Cuando estoy en en camping intento acercarme a las zonas comunes a cenar, siempre encuentras alguien con quien comentar batallas y algún nuevo amiguete haces, el año pasado conocí en Austria a una pareja de ingleses que estaban de vuelta al mundo, los mismos venían casi un año más tarde a mi casa en su paso por España.
- Cuando viajo acompañado los sentimientos son muy diferentes, hasta el momento he tenido la suerte de viajar con gente muy en mi línea y he disfrutado al máximo de cada km. He visto el brillo en los ojos (aunque suene cursi) de mis compañeros tras subir a lo que pensábamos imposible, sus caras de felicidad al ver que "lo hemos conseguido", disfrutado de silencios en lo alto de la nada. Hay momentos en los que uno necesita liberar sensaciones y es aquí en mi caso, donde la compañía se hace imprescindible.
Por lo que, me quedo con las dos opciones, cada una me reporta cosas muy diferentes que me gustan.
Respecto al miedo:
Pues lo he pasado solo y en compañía, la mayoría de la veces infundado. En mi caso los miedos son los comunes.. ruidos.. algo de miedo a lo desconocido etc.
Algo que me preocupa más de viajar en soledad son los temas médicos y caidas. Cuando viajo solo soy más precavido con las "pájaras" que se ven venir... velocidad.. etc procuro no "forzar mucho la máquina".
También la orientación es algo que me preocupa bastante puesto que soy bastante malo, esto lo intento suplir con GPS y mapas, pero cada vez que salgo de ruta conmigo viaja la certeza de que ME VOY A PERDER . Como anécdota, el otro día me fui de ruta por el Alto Tajo y tras un buen rato descubrí que estaba subiendo el cauce del rio y no bajándolo, me di cuenta al bajar al rio y ver la dirección del agua
, cosa que me descuadró bastante y me saco una sonrisa.
Andrés la mejor forma vencer el miedo (aunque sea un topicazo) es enfrentarte a el..... deja muy buen sabor el descubrir hasta donde podemos llegar.
El día 26 de agosto salgo 23 días solo, espero no encontrarme a los amigos de Pau.. esos que estiran vientos en la noche y mueven ramas JOE QUE MIEDO!!!!
Dani... si me salta en medio de la noche un sapo en la cara... empiezo a correr y no paro hasta Tarifa
...
QUIEN DIJO MIEDO???????????