Volver arriba

El Mejor Vehículo en Desastres

  1. ¿Sabéis cual es el mejor vehículo para la población después de un desastre natural (tornados, tsunamis, terremotos)? 

    Se adivina facilmente.

    Adjunto

    1. tank.jpg (54.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 6 años #
  2. En la noche del 11 de marzo de 2011 después del trágico terremoto y el tsunami que golpeó el norte de Japón, en muchas tiendas de bicicletas en Tokio se agotaron en cuestión de horas, mientras los pasajeros desesperados intentaron hacer su camino a casa después de que las líneas de tren y metro de la ciudad se pararan. 
    En los días después del desastre muchos habitantes de Tokio eligieron la bicicleta como una alternativa a los horarios de los trenes interrumpidos. En las siguientes semanas y meses, los viajes en bicicleta en la ciudad superaban al resto de vehículos.

    Publicado hace 6 años #
  3. Más cerca de la zona de desastre las bicicletas eran utilizadas para transportar personas y suministros, la generación de electricidad e incluso para purificar el agua. Un pequeño grupo de médicos, en las áreas más devastadas, eligió la bicicleta como su principal medio de transporte lo que les permitió acceder a zonas de difícil acceso en coche.

    Incluso en Tokio, semanas después del desastre muchas personas que no tienen agua corriente y se vieron obligados a caminar hasta su punto de distribución local de agua cada pocos días y llevar pesados tanques de agua de regreso a su casa. Para esta tarea, muchos optaron por equilibrar los tanques de agua en la parte trasera de sus bicicletas.

    Publicado hace 6 años #
  4. El concepto de la Rikisya Tank es un intento de crear una bicicleta principalmente para su uso en  las situaciones posteriores a un desastre. La bicicleta ha sido diseñada con una gran capacidad de carga, en particular, la capacidad de llevar un tanque de queroseno o agua, un bajo centro de gravedad, la gran distancia entre ejes y el pie de apoyo estable. Accesorios incluidos alforjas y extensiones de bastidor se pueden utilizar para aumentar  aún más capacidad. La bicicleta con la dínamo  accionada también se puede utilizar para cargar un teléfono móvil o una radio portátil. Los neumáticos anchos y gruesos proporcionan una ventaja al conducir sobre terreno desigual.

    Publicado hace 6 años #
  5. Si es que la bicicleta es lo mejor.

    Publicado hace 6 años #
  6. Yo le agregaría eléctrica si el motor es con escobillas, es muy fácil convertirlo en un generador, y aun sin ellas también se puede aunque es algo más complicado. Por lo general la energía eléctrica, es la primera en restablecerse, y de todas formas es posible generarla uno mismo, aunque para eso sea necesario estar preparado, cosa que no pasa con el combustible, bueno seria posible destilar alcohol pero, mucho mas engorroso y hasta imposible en algunos casos. De todas formas si no puedes recargarla igual puedes usarla. Yo vivo en zona de huracanes y indiscutiblemente que seria el vehículo ideal para estos desastres


    Publicado hace 6 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies