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El mejor liquido sellante

  1. Muchos de nosotros usamos cámaras con líquido anti pinchazos, ¿sabéis cual es la solución más eficaz y barata?

    Pues no es nada que se venda en tiendas de bicis, es el látex, si si.. Eso sirve para algo más que para hacer condones, se usa para impermeabilizar y barnizar paredes, se puede conseguir fácilmente en tiendas de pinturas.

    El látex es una sustancia natural cuyo disolvente es el agua, por lo que no daña para nada nuestra bici, existe también una variante sintética, pero esa no vale, no porque no selle (en ese aspecto sus cualidades son mejores) si no porque los disolventes y aditivos que llevan pueden dañar la goma.

    Al ir a comprarlo, pedidle que sea de basa agua, y el bote más pequeño que tengan, aunque él, mas usado es de 1l, la mayoría también los tienen de medio y cuarto litro, que para nuestro caso nos sobrara.Depende de lo disuelta que venga, habrá que añadirle dos o tres partes de agua, para encontrar la medida exacta de agua hay un truco, echamos una pequeña cantidad en un recipiente y empezamos a removerlo, vamos añadiendo agua, removiendo y levantando la varita de remover , para ver como cae el látex del palo, al principio al ser denso nos formara unos hilillos vamos añadiendo agua hasta que esos hilillos se transformen en gotas, cuando empiecen a aparecer estas gotas dejamos de añadir agua, agitamos bien, la mezcla ya esta lista.

    La cantidad que necesitaremos será entre 15 y 40cc por rueda, con echarle mas no haríamos nada, eso es suficiente, para introducirlo en la cámara, primero debemos quitar la cerilla de la válvula y meter el liquido con la jeringuilla, volvemos a poner la cerilla y listo. Si es tubeles, por la cerilla no se puede, por lo que debemos desmontar un poco la cubierta, y echar esa cantidad dentro, volvemos a montar con cuidado de que no caiga nada.

    En este proceso debemos de tener cuidado por si cae al suelo, lo mejor es hacerlo sobre cartones, ya que si nos seca en el suelo es muy difícil de limpiar, si nos cae algo deberemos limpiarlo rápido con agua.

    Las propiedades secantes de este sistema, son más duraderos que el slime y generalmente no vuelve a abrirse ya que al secarse queda totalmente sólido, eso si por lo general tarda un poco más que el slime en sellar, es decir a la hora del pinchazo perderemos un poco mas de aire al principio

    El precio,

    Un bote de slime cuesta unos 15€ y nos da para dos ruedas

    Una cámara con slime nos cuesta unos 7€

    Un bote de 250cc de látex nos cuesta 1,5€ y nos da para unos 15 ruedas

    Escrito por Jose_m_s (Colaborador xc-trail) Desde Boiro (A Coruña)

    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  2. Me parece muy interesante tu post alberto, y mas cuando no tenia ni idea del tema, ahun lo estoy asimilando.

    lo unico que siempre suelo llebar es aire comprimido dos botellitas para inflar en caso de pinchazo una vez arreglado, pero meter dentro sellante, ni lo sabia.

    Que haces ?, metes latex en la recamara y si hay un pinchazo sella el agujero?

    Con esa camara pinchada que el latex a taponado, que haces? sigues con ella,,,se vuelve a poner latex,,te pareceran chorradas de preguntas, pero el tema es nuevo.

    Ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 10 años #
  3. Hola como estamos,bien? bueno la verdad es q ese truco no lo tenia,yo uso el repara pinchazos de btwin,y hasta ahora m saco del paso algunas veces,lo unico malo es q hay q cambiar la camara x 1 nueva, asi q pondremos en practica lo del latex.gracias x el dato...

    Q NO DECAIGA EL FORO...Y A RODAR.
    Publicado hace 10 años #
  4. Muy buenas, esto actua como el liquido antipinchazos que comenta carlin, supuestamente esta camara seguira funcionando hasta que vuelvas a pinchar, Es un metodo para sacarte del apuro en caso que pinches varias veces. yo en una ruta pinche tres veces en 1,5 km, si hubiese llevado el latex pues podria a ver terminado la ruta. otro truco es mezclarle un poco de pimienta molida al latex, para que selle mas rapido el pinchazo, mas si es un pinchazo grande. sin la pimienta se pierde un poco mas de aire hasta que sella, pero con ella es muy rapido. La camara tendras que cambiarla cuando pierda el aire.
    un saludo, espero que lo practiqueis.

    Publicado hace 10 años #
  5. ¡Hola Alberto! me parece muy interesante tu solución. He pensado hacer ela ruta del Canal de Castilla, donde al parecer abundan los pinchazos, asi que probaré tu sistema,pero tengo algunas preguntas:

    Una vez añadido el latex, supongo que le meterás aire de nuevo, ¿no?

    ¿Cuanto tarda en secar y asentarse el latex? Porque me imagino que habrá que hacer rodar las ruedas hasta que todo esté seco, de forma que esté uniformemente distribuido.

    Muchas gracias

    Publicado hace 10 años #
  6. dbareci, date cuenta que la cantidad de latex es mas o menos lo que cabe en un embase de quinto de cerbeza, aqui se llama quinto en otros sitios se llama botellin.

    Me imagino que una vez llenado de aire la rueda, el latex al rodar y rodar , como hay buena cantidad esta en todo el interior exparcido esperando salir y sellar en caso de pinchazo, nada mas....

    de todas formas escribo por no callar, pues de momento no lo he usado.

    a ser felices

    Publicado hace 10 años #
  7. Una gota de látex en el suelo a los 10 min. está seca y tiene la textura de un guante de cocina. Es ideal para nuestro fin. Seca rápido, se diluye con agua, es flexible y se quita muy fácilmente.

    para inyectarlo mejor con la camara sin presión, ya que con presion podria saltarte el liquido a la cara. luego le echas aire rapido.

    El látex dura sin secarse unos dos meses, según dicen, dependiendo de la dilución que lleve, clima, cantidad de látex puesta, etc. pero cuando no se oiga el liquido moverse, se coge una jeringuilla de catéter, se carga con látex y se le mete el chute directamente y listo. El latex para que haga su trabajo no tiene que estar seco en el interior tiene que tener una textura justa como para que no salga el aire en caso de pinchazo

    Publicado hace 10 años #
  8. lo de introducir latex en la camara es como prevencion a los pinchazos o como solucion a ellos? es decir la camara se queda con latex en el interior en estado liquido, y cuando hay un pinchazo tapa la fuga de aire?

    Publicado hace 8 años #
  9. Lo que se aprende en estos foros. Gracias por la información.
    No he entendico cómo introducir el látex : "para introducirlo en la cámara, primero debemos quitar la cerilla de la válvula y meter el liquido con la jeringuilla, volvemos a poner la cerilla y listo."

    No sabía que se pudiese desmontar la válvula de una cámara. En una válvula similar a las de coche, ¿ cómo se quita la "cerilla" ?

    En Alemania, país rico, muchos circulan en bici. En España...
    Publicado hace 8 años #
  10. yo llevo un tapon que en el lado que no cierra tiene una especie de llave que sirve para desenroscar la valvula. me lo dieron en la tienda.

    un saludo

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 8 años #
  11. Te pongo una imagen.

    Adjunto

    1. quitavalvulas.jpg (142.8 KB, 1 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  12. Com soy bastante torpe en mecanica lo mejor es que siga poniendo los parches de toda la vida hasta que me estudie el tema, que nolo he entendido del todo.
    Aun asi, gracias por la informacion, alberto. siempre se aprende algo nuevo

    ¿Que eres?... Este momento. ¿Que hora es?... Ahora. ¿Donde estas?... Aqui
    Publicado hace 8 años #
  13. Yo le veo un pequeño problema...

    y es que segun te he entendido, el latex, mezclado con agua una vez dentro de la camara, con el paso del tiempo se seca y se solidifica dentro de la camara... y te he entendido que se vuelve a recargar y listo...

    Pero claro, esto imagino que no se podra hacer muchas veces, si no acabaremos con las ruedas macizas

    Publicado hace 8 años #
  14. Pues yo soy uno de los que da fe que “el invento” funciona, bien sea rellenando la cámara o bien utilizando la cámara “slime”... a cada pinchazo se auto-obtura (no hay que echarle cada vez que se pincha) obviamente si hay reponer aire.

    Publicado hace 8 años #
  15. Nosotros usábamos líquido sellante Slime, vulgarmente conocido como "moco verde" , que funcionaba bien pero a veces nos daba problemas con las válvulas (tendía a escaparse el aire poco a poco por ellas, no sé si porque una parte del líquido se solidificaba en la válvula o qué puñetas). Desde que usamos cubiertas Marathon Plus nos hemos olvidado de pringues, ya no lo usamos...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 8 años #
  16. Hola a todos, este sistema lo he probado en bici de montaña y es cierto que sella, pero tiene el inconveniente de que tarda mas en sellar que el slime por ejemplo. En mi caso use latex sintetico y en un pinchazo de la rueda trasera, hasta que sello el agujerin la rueda iba como un aspersor soltando latex pulverizado por el pinchazo y me puso la ropa y el cuadro de la bici hecho un cristo, me costo muchisimo quitarlo. Tal vez con el latex al agua no pase eso. El tema del rellenado periodico no reviste mas misterio, añadir por la valvula o como hacia yo con aguja, con un pinchazo directo a la cubierta, al sacar la aguja, se le da vueltas a la rueda y que trabaje el liquidillo
    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  17. alberto dice: Muy buenas, esto actua como el liquido antipinchazos que comenta carlin, supuestamente esta camara seguira funcionando hasta que vuelvas a pinchar, Es un metodo para sacarte del apuro en caso que pinches varias veces. yo en una ruta pinche tres veces en 1,5 km, si hubiese llevado el latex pues podria a ver terminado la ruta. otro truco es mezclarle un poco de pimienta molida al latex, para que selle mas rapido el pinchazo, mas si es un pinchazo grande. sin la pimienta se pierde un poco mas de aire hasta que sella, pero con ella es muy rapido. La camara tendras que cambiarla cuando pierda el aire.
    un saludo, espero que lo practiqueis.

    Pimienta molida o pimenton?
    ya he oido el truco de macgyver del pimenton.Echarlo en el refrigerante para tapar fugas, puede que haga el mismo efecto en las camaras?

    Publicado hace 2 años #
  18. Si, al latex diluido se le añade un poco de pimenton o posos de cafe molido. Eso ayuda a obturar el pinchazo. En algun foro de ciclismo de montaña se habla de estas mezclas caseras. Los que llevan tubeless estaran familiarizados con estos liquidos antipinchazos. En respuesta a las dudas de algunos compañeros, se puede añadir mas mezcla de latex con pimenton cada tres o cuatro meses, para evitar que se seque dentro de la cubierta. Los entendidos en estos menesteres, recomiendan limpiar la cubierta con agua y estropajo antes de reponer el latex. Esto no se puede hacer con las camaras, por lo que yo aconsejo cambiarlas por otras nuevas cada dos años, maximo.

    Publicado hace 2 años #
  19. El unico inconveniente de las cubiertas tubeless es que demandan un mantenimiento periodico. Por lo demas, los usuarios del sistema hablan muy bien de el. Yo le veo algun pequeño inconveniente, aunque reconozco que es el sistema mas recomendable para los que ruedan mucho por caminos sin asfaltar. Si se rueda indistintamente por asfalto y senderos, creo que unas cubiertas con proteccion incorporada y camara con gel es mas que suficiente.

    Publicado hace 2 años #
  20. En mi caso, llevo unas cubiertas normales de XC y camara con gel, porque ruedo por ciudad, carretera o senderos indistintamente. Al no estar tan expuesto a pinchazos, me basta con las camaras del moco verde. De hecho, llevo un par de años sin pinchar y tendre que cambiar las camaras en breve, por aquello de que se pasa la goma con el tiempo. Tambien hay que saber que la goma de las camaras es un tanto porosa y el gel termina por perder sus propiedades con los años.

    Publicado hace 2 años #
  21. En cuanto a las preguntas relativas a las valvulas, decir que no todas tienen el obus desmontable. En algunas camaras no es posible desmontarlo. En cualquier caso, para desmontar el obus de una valvula, se necesita una pequeña llave. Es muy pequeña y con ella podemos desenroscar el obus. En las ruedas tubeless lo que se suele hacer es poner el liquido sellante dentro de la cubierta y luego terminamos de montarla y la hinchamos. Una vez cada tres o cuatro meses hay que añadir liquido. Entonces lo puedes introducir por la valvula.

    Publicado hace 2 años #



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