Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

El mejor cambio para bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Parece que al final han desbancado a Rolhoff, Con 18 velocidades,  la pequena caja de cambio que se acomoda entre los pedales, ya es una realidad en algunas muy costosas bicicletas.
    Un poco pesada pero mucho mejor ubicada que un cambio de buje, tiene el gran problema que necesita cuadros especiales donde se pueda instalar o forme parte de ellos.
    El nombre, Pinion p1.18.

    Publicado hace 11 años #
  2. Pues gran noticia... ahora que lo implanten en el mercado... se comercialice con éxito... este testado para cicloturismo y a disfrutar de el....


    El material no para de avanzar... la verdad...

    Publicado hace 11 años #
  3. Hombre.. necesita un cuadro especifico y añade 2.2kg de peso extra mas las bielas. Muy bien, y muy buena innovacion, pero no es apto para todas las bicicletas (ni mucho menos, por ahora Nicolai es uno de los pocos fabricantes que lo oferta de serie y de las pocas que producen cuadros para este sistema) ni tiene un precio apto para todos los bolsillos (unos 4000usd cuadro incluido) y de que se produzcan cuadros rigidos con Pinion y con agujeros para transportin.. creo que queda mucho.


    De ahí a decir que pinion ha desbancado a Rolhoff... va un mundo.. Vamos, creo yo.






    Eso si, creo que es un inventazo, como el rolhoff... aunque este creo que es bastante mas polivalente

    Adjunto

    1. Pinion_Nicolai18von34.jpg (326.1 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    2. p4pb7165779.jpg (231.5 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    3. Nicolai-Helius-AM-Pinion.jpg (406.4 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  4. Para mi es un lujo cualquiera de los cambios, para mi un desproposito, un capricho, que si podria me lo daria, pero al final del dia vamos a llegar los dos juntos si no es que el que tiene cambio convencional llega antes, pues siempre pesara menos. La rotura de la que tanto se habla, es una minima posibilidad en cicloturismo, y un cambio tradicional puede durar miles de Km. y si ponemos la parte economica  por medio, Cuantos cambios Deore puedo compar con lo que pago un Rohloff? Entonces me acerco o paso la vida util de este, con el beneficio que si se rompe, puedo encontrar solucion en cualquier lado.
    Respecto al cuadro se habla  de bicicletas entonces sofisticadas, donde muchas de ellas son hechas mano. Aqui en EE.UU, es en esta industria donde mas se usa Rohloff, y donde las personas quieren lo mejor, a cualqueir  precio, desde este punto de vista puede desbancarlo, pero por supuesto que desde otro no. Incluso hay quienes aseguran que el Alfine 11, le ha sacado el puesto, por que un cambio que rinde casi igual pero en vale mucho menos, como ves son punntos de vista.
    Pero lo que  es indiscutible que rango y cantidad de marchas ya no  es Rohloff el lider.
    Para mi vida normal, me quedo con bicicletas que no sean muy caras, ya  la que tengo me trae problemas cuando tengo que  dejarla atada, y apenas uso dos o tres cambios.

    Publicado hace 11 años #
  5. Yo sigo pensando que para viajar lo mejor es un cambio sin sincronizar o con la opción de desincronizarlo. Los mayores problemas se dan en los desajustes que pueden hacer de la marcha una tortura.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  6. Ahh algo mas, no tienes quie esperar por la bicicleta para cilcoturismo, pues Tout Terrain Silkroad Xplore, ya existe, (o deberia si cumplieron con la fecha de lanzamiento) eso si, no trae aujeros para trasportin esa marca debes de saberlo lo trae integrado,

    Publicado hace 11 años #
  7. Aun es muy pronto (de hecho no han comenzado) para valorar el éxito del invento, ya sea desde el punto de vista práctico y/o comercial, de todas las cajas de cambio que han venido para bicicletas, es (a simple vista) la más lograda y contenida de peso,lo mejor... sin complicaciones, es una caja de cambio “tradicional”, alejada del concepto “relojero” de los cambios de buje, eso hará que (en grandes cantidades) sea más accesible al común de los mortales... si van de elitistas será uno más de los inventos objeto de culto para coleccionistas.
    Muy interesante, seguiremos a la “escucha”.

    Publicado hace 11 años #
  8. El cuadro debe ser diferente, por suerte siguen el Estandar G-boxx y no se necesita una bici para cada cuadro.
    El HammerSchmidt usa otra forma de instalación mucho más comun  el ISCG 05. Creo que casi todas la Mtb lo llevan ya que sirve para instalar el desviador convenciona y a veces no se puede instalar rodeando el tubo vertical porque no tiene o no es adecuado por la suspension trasera.

    Pero en mi opinion el futuro será la bici hidraulica.. No conozco ninguna solucion en venta, pero le veo muchismas ventajas.

    Publicado hace 11 años #
  9. Acabo de leer en la pagina y son no 2 sino 10 los fabricantes que usan ese cambio.

    Publicado hace 11 años #