Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

El largo túnel de Uitzi, en la vía verde del Plazaola, ya es transitable

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Me alegro, este verano tengo intención de hacer esta vía en mis vacaciones y estaba pendiente del desarrollo de las obras que, como todas, han sufrido un buen retraso.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 12 años #
  2. Gracias Alfor!!!!
    Habra que probarlo, pues la unica vez que lo cruce por dentro, verdaderamente eche en falta las catiuscas

    Publicado hace 12 años #
  3. Yo lo atravesé la pasada semana durante mi mini-ruta. El firme es de tierra compactada, y en las zonas que caía agua a mansalva (era como meterse debajo de una ducha) había que andar con cuidado. Por lo demás, lo han dejado perfecto!! Se va iluminando conforme se activan unos sensores de movimiento ...

    Publicado hace 12 años #
  4. Es que ya les vale, se pegan más de dos años con el túnel cerrado por las eternas obras, lo inauguran a bombo y platillo, con nuestro presidente Sanz apurando la fecha límite para inaugurar obras (ayyyy, las elecciones...) y luego en cuanto llueve fuerte se les inunda (texto de http://www.plazaola.org: "Tras la reciente inauguración del tínel de Uitzi lamentamos tener que comunicarles que las intensas lluvias que hemos padecido durante la pasada semana han hecho que las aguas hayan deteriorado el firme del túnel en la vertiente de Leitza, ocasionando daños en un kilómetro aproximadamente"). Y no os creáis que ha costado cuatro perras, no... Me parece que casi era mejor atravesarlo cuando estaba sin luz y sin acondicionar, al menos era una aventura divertida, en fin...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 12 años #
  5. Sargantana, he mirado en la web y dicen que esperan abrirlo para el primer fin de semana de abril. ¿Sabes si ya está listo?

    Publicado hace 12 años #
  6. Pués me alegro por los que vayan ahora. A mi me tcó dar la vueltecita por el puerto, pero tampoco es mala experiencia ya que los paisajes te hacen olvidar el esfuerzo.

    Podréis seguir muchas de mis rutas en wikiloc buscando a 63petete
    Y en mi blog http://63petete.blogspot.com.es/
    Publicado hace 12 años #
  7. Sargantana, he mirado en la web y dicen que esperan abrirlo para el primer fin de semana de abril. ¿Sabes si ya está listo?

    Lo atravesé hace una semana, a menos que lo hayan vuelto a cerrar, podras pasar sin problemas.

    Publicado hace 12 años #
  8. OK!
    Por si le interesa a alguien, este sábado se celebra en el Plazaola el día de las vías verdes. Hay varios recorridos y todos finalizan en la plaza de Leitza, donde darán un aperitivo a los que asistan.

    Publicado hace 12 años #