Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

El guardaespaldas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso, que aunque es mi modesto entender que son muchas las ventajas de seguridad (y de otras cosas) de tener instalado un retrovisor y a pesar de que cada vez más personas lo utilizan en la bici, me sigue dando la impresión de que muchíiiiiiiiiiiiiisima gente no lo usa, en parte por desconocimineto (no de su existencia ) de la seguridad-comodidad que supone. De acuerdo, son unos gramillos y además cuando pega viento de frente más de uno lo gira como una veleta (con viento trasero es una pequeña vela )... quizá estéticamente no entre en los cánones ponerle el artilugio en cuestión a una flaca, pero hasta ya he visto alguna con espejo.
    Pido opiniones.

    Publicado hace 12 años #
  2. Yo no lo uso, no digo que este bien, pero me parece tan facil mirar para atras, que nunca ni siquiera me lo cuestione, el unico momento que quedo en blanco es cuando me paro en los pedales, es mas complicado y peligroso mirar para atras, no creo que sirva para este caso. Tal vez si circulara con muchos ciclistas, muy congestionado, lo necesitaria. Esteticamente no me molesta, lo malo es lo primero en romperse.

    Publicado hace 12 años #
  3. Yo si que lo uso, no podría ir sin él, de hecho en la plegable todavía no le he puesto y le echo mucho de menos.

    Publicado hace 12 años #
  4. Sí, cuando te acostumbras a usarlo y lo quitas es cuando realmente te das cuenta de lo imprescindible que es en ciudad y carretera... seguro que salvaría más vidas que un casco. Otra ventaja sobre el casco es que actúa antes del golpe, no durante.

    Publicado hace 12 años #
  5. Yo lo uso y me falta mucho en las bicis en las que no tengo.

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 12 años #
  6. Tengo las cervicales un poco tocadas. Si lo juntas con que llevo gafas perdiendo angulo de visión y que de cintura (barriga) ando bien apañado. El espejo es una gran utilidad.

    Estoy pensando en ponerle el derecho también.

    Un saludo

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 12 años #
  7. Ciclón, creo que voy a seguir tu consejo.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 12 años #
  8. No lo tengo, pero me parece muy util, aunque un poco aparatoso y expuesto.

    En sitios complicados a veces es complicado mirar atras y mantener el equilibrio comodamente.

    Si tienes que saltar de una acera y te giras hacia atras, tardas mas en hacer la maniobra de saltar a la carretera.

    Siempre tienes mas movilidad si estas en posicion que si estas girado. Puedes ver la oportunidad e instantamente hacer la maniobra.
    A veces estorbas y no te das cuentas.

    Girar para mirar muy atras no es complicado, pero para ver justo detras tuyo, 180º es mas incomodo.
    Con un espejo es mas comodo y por tanto miras mas a menudo. Incluso en situaciones complicadas de maniobrabilidad, justo cuando es mas importante controlar todo el entorno. En esas situaciones es mas incomodo girarte o incluso soltar una mano.

    Hace no mucho iba por la carretera y oi uno chirridos detras mio. Cuando me di la vuelta ya habia pasado todo, pero no tengo muy claro que habia pasado.
    Al darme la vuelta tenia un coche detras mio casi parado y un scuter a su derecha detras mio.
    No se si el coche freno de repente y el scuter tambien y lo esquivo o el coche ya iba despacio y el scooter iba follado, iba a adelantar al coche por la derecha y se encontro conmigo.

    Con un espejo en cuanto oyese algo sospecho habria movido el ojo instantaneamente. Ademas, miraria mas a menudo. En es zona voy bastante orillado y se me hace incomodo girarme y no estar seguro si me desvio de la trazada o rozo el muro.

    En esa zona tuve un enganchon con un catadioptido. Ahora los hacen embutidos en el guardarrail. De la otra forma es una ruleta rusa para los ciclistas.

    Publicado hace 12 años #
  9. Me alegro mucho Pau.
    Otro ejemplo de utilidad (de tantos y tantos): en cuesta, sudadito, medio deshidratado y vas oyendo ese coche que viene, lo oyes como se acerca, otro viene de frente y la calzada es estrecha, rezas y piensas ojalá no se me escape el manillar , y pasa el coche, te relajas y sin querer mueves un poco el manillar, justo en el momento en que te enchufa por detrás el segundo vehículo ... claro, ese segundo coche no se escucha por el ruido del primero.

    Publicado hace 12 años #
  10. Yo me lo he puesto este verano y ya no me lo quitare de la bici...
    Cuando no lo tienes, pues cuando entras por la carretera, tienes que estar en tension por no salirte del arcen. Y si no eres un poco habil (yo no lo soy) cuando giras la cabeza, cambias la direccion de la bici y es peligroso. Me he llevado sustos tipicos tales como que hace viento en contra y no oyes al coche que viene por detras. A veces este coche, para "avisarte" de que te va a adelantar, te mete un bocinazo a 10 metros y eso asusta que no veas... Este verano, haciendo el Camino de Santiago, hice unos 70 kms por la N-II entre Fraga y Zaragoza, carretera absolutamente infestada de camiones, y pude verlos cuando se acercaban y prepararme. Yo ya lo digo, si lo pruebas, no te lo quitas.

    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  11. Preferiis retrovisor en la bici o en el casco?
    http://www.rodadas.net/foro/topic/espejo-retrovisor

    Este es de moto, pero creo que la marca tiene una version de bici.

    Publicado hace 12 años #