Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

El Great Divide peruano

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a todos, 


    Aprovecho mi primer post para saludar a toda la comunidad de rodadas, y animar a los cicloturistas que estén por Perú (o que lo estén planeando!) a que no duden en hacer la ruta del "great divide" que empieza en Conococha (cerca de Huaraz) y acaba en Santa Rosa (cerca de Abancay). También se puede hacer de Sur a Norte. Nosotros sólo hemos completado las dos primeras secciones, aún quedan otros 700 km que tendremos que explorar en un futuro. 

    Para los que nos gustan las alturas, los paisajes remotos, la gente cálida, y los caminos solitarios, es difícil imaginar una ruta mejor. Dos chicos ingleses (Andes by Bike) fueron los primeros en publicar la ruta (en inglés), y poco a poco se está convirtiendo en una buena alternativa para evitar la Panamericana de las montañas. 

    Aquí están las primeras fotos del camino, en breve subiremos la segunda parte.  Aunque el texto esté en inglés, espero que sea fácil de seguir. 


    Saludos desde Perú

    Publicado hace 9 años #
  2. Genial compañero.

    Publicado hace 9 años #
  3. Alberto, un saludo desde Salt (Girona) y muchas gracias por compartir!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  4. Tiene muy buena pinta el blog ... a ver si me defiendo con my english.
    Te pongo bien el enlace http://machacasonwheels.blogspot.com.es/

    Publicado hace 9 años #
  5. Gracias por vuestros comentarios y por colgar el link correcto ;). Hoy hemos subido la segunda parte, aún más espectacular que la primera, si cabe...a pesar del mal tiempo. Sería una ruta ideal para hacer en un mes, si anda corto de tiempo, con unos días de aclimatación en la impresionante Cordillera Blanca. Cualquier duda estaremos encantados de poder ayudar.


    Un saludo desde Ayacucho

    Publicado hace 9 años #
  6. Bienvenido y gracias por compartir!

    Estoy deseando llegar por la zona y esta ruta no me la pierdo por nada del mundo. 

    Saludos

    La vuelta al mundo en bicicleta 2012-?: http://www.TheAdventureJunkies.com
    Publicado hace 9 años #
  7. Hola Antonio. Sin duda, no debéis perderos esta grandiosa ruta...aunque os recomiendo que la hagáis en temporada seca (creo que es prácticamente imposible en las lluvias) y con mínimo equipaje dados los desniveles y la altura. En Perú existe el servicio de "encomiendas" ofrecido por las compañías de buses, en el cual mandas bultos a la siguiente ciudad grande del recorrido, por pocos soles. Cualquier duda aquí estamos. 

    Publicado hace 9 años #
  8. Muchas gracias por compartir pareja ,una gozada,precioso viaje .Gracias 

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 9 años #
  9. Increibles paisajes. La altitud debe exigir una adaptación del cuerpo progresiva. Gracias por compartir. ¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 9 años #
  10. Muchas gracias por vuestros comentarios. Respecto a la altura, es imprescindible aclimatarse progresivamente para hacer la ruta con garantías y sin sustos, aunque la adaptación depende de cada persona, sin importar condición física. En nuestro caso, pasamos un par de semanas en Huaraz, Cordillera Blanca, durmiendo a 3100 m y haciendo escapadas a las montañas, con noches a 4000-4500 m. Desde Huaraz partimos directamente al Sur, al inicio de la ruta. Una vez en altura, y dado el perfil sube y baja, no tuvimos el más mínimo problema para pedalear hasta los 5000 m y hacer noches a 4600 m.  


    Si alguien se anima y quiere información más detallada, la página de los "Pikes" es el primer recurso al que acudir y estaría encantado de ayudar desde aquí.


    Publicado hace 9 años #
  11. Uno de los pasos que se hizo creo Alberto C y que recorrí siguiendo la ruta de los Pikes
    https://www.youtube.com/watch?v=4DNIIxPPAek

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 8 años #
  12. Nos ha agarrado de lleno la época de lluvias, que por aqui son nieve-granizo. Estamos en Cerro de Pasco, una ciudad minera bastante fea y alta.(unos 4300msnm). queremos pasar las navidades en Lima, con unos amigos, asi que no queremos avanzar mucho mas hacia el norte de momento. Hemos esstado echando un ojo a esa pag. que ha puesto Alberto y bufff!! nos tienta mucho hacer el último (o primero, según se mire) tramo, hasta Huaraz. Al push-bike estamos ya mas que acostumbrados, y a la altura, con una progresiva aclimatación, no solemos tener problemas. Pero a la nieve si que le tenemos algo de respeto. Hace unos dias nos pillo la granizada en medio de la nada y dolorrrr de manos y pies.
    Esto era lo que se nos venia encima:

    Asi que estamos planteando ruta. De momento nos vamos a quedar dos días con los bomberos de esta ciudad, que en como todos los cuarteles, nos estan tratando de maravilla.

    Publicado hace 8 años #

  13. Publicado hace 8 años #
  14. Publicado hace 8 años #
  15. Hola Mikel y Laura! Imagino que en estas épocas se puede volver algo complicado. Creo que comentamos la ruta cuando nos cruzamos en Coyhaique? En cualquier caso, han sido varios ciclistas los que hemos conocido que se dieron la vuelta por tormentas, barro y nieve. Cuando nosotros la hicimos, no tuvimos ningún susto importante con el tiempo, salvo un día de nieve, pero en Octubre, según salíamos de Perú por el interior de Cuzco, la cosa cambió. La ruta alternativa que habéis trazado por Pastoruri está también muy bien. En Huaraz podéis hacer escapadas a la cordillera negra - en días despejados la vista es alucinante, aunque no sé cuantos días despejados hay en estas fechas :) 


    Suerte y a seguir disfrutando 

    Publicado hace 8 años #