Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

EL FRACASO DEL SISTEMA Y LA PERTINAZ CRISIS

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ha empezado otro año y, lo que tanto nos preocupaba, la crisis, parece que se nos ha acomodado en la parte del cerebro que se dedica al sufrimiento y a la paciencia.
    Hablar continuamente de la crisis no deja de ser una fantástica y productiva estratégia, que los gobernantes usan como elemento de distracción. De qué nos quieren distraer, de qué quieren que la masa deje de pensar: DE PORQUÉ HA SURGIDO ESTA CRISIS.
    A mi juicio, deberíamos centrarnos, la masa crítica (no solo en ciclismo hay masa crítica),en pensar que la responsable de la situación que hoy vivimos es, ni mas ni menos, el estrepitoso fracaso del sistema económico actual. Este sistema ha demostrado ya en varias ocasiones que está obsoleto. Que se basa en la movilidad artificial del valor de las cosas. En un consumo "per sé", sin tener en cuenta la caducidad de la materia prima ni del despilfarro de la misma. Amén de las consecuencias para el entorno.
    La base fundamental consiste en la explotación del hombre por el hombre. Para que el sistema sea rentable, un hombre tiene que producir diez veces mas de lo que cobra, y, a partir de ahí, hasta cifras insospechadas.
    Pues bíen, el sistema ha fracasado y la solución que los gobiernos estan dando al reflotaje del mismo es: usando el dinero de los trabajadores, lo inyectan de nuevo en el sistema para que este nos siga explotando.
    YA ESTÁ BIEN.

    Hago esta reflexión para que cada cual, en absoluta libertad diga lo que piensa, en absoluto respeto a la opinión de los demás, etc..., patatín y patatan.

    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 11 años #
  2. Bien ... ya has hecho la reflexión, ahora espero con suma paciencia tus propuestas para salir de esta recesion y que se las propongas a quien realmente pueda hacer algo al respecto.

    Publicado hace 11 años #
  3. Si esque siempre lo he pensado, mientras se asemeje prosperar a abanzar economicamente, se pierde la esencia de la existencia, mientras todo se cuente con numeros y los tantos por ciento , separen el bien del mal, seguiran alejandose de esa verdadera manera de prosperidad. Esta crisis no es solo economica, esta crisis es humana, los verdaderos valores, no significn nada para esta sociedad, que confundida, busca culpables como escusa a su confusion. el Arca de Noe esta en mi interior,como naufrago de este mundo, que me amenaza, me valanceo entre tormentas, en una soledad, buscando la calma para desembarcar.
    salud@s
    Andres me gusta este hilo para opinar y expresar

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  4. Alforheitor........vuelve a leerlo de nuevo sin pensar en quien lo ha escrito....si sigues opinando igual, lo respeto, pero creo que hay mejores maneras de crear armonia entre la gente. Un saludo a todos y dejar de tiraros los trastos unos a otros en éste foro, ya tenemos demasiado egocentrismo cada uno como para potenciarlo más con sueños Unipublicos, prejuicios, filologociclistas y demas especies reinantes en éste mundo virtual........Me pondre la capa anti-improperios para lo que viene.......con lo a gusto que estaba dando pedales sin mirar la web.....quien me mandaria a mí, escribir ésto......ah, si, mi ego, ese cabronazo.......

    Publicado hace 11 años #
  5. ferrnando...vuelve a leerlo de nuevo sin pensar en quien lo ha escrito....si sigues opinando igual, lo respeto, pero creo que hay mejores maneras de crear armonia entre la gente. Un saludo a todos y dejar de tiraros los trastos unos a otros en éste foro, ya tenemos demasiado egocentrismo cada uno como para potenciarlo más con sueños Unipublicos, prejuicios, filologociclistas y demas especies reinantes en éste mundo virtual........Me pondre la capa anti-improperios para lo que viene.......con lo a gusto que estaba dando pedales sin mirar la web.....quien me mandaria a mí, escribir ésto......ah, si, mi ego, ese cabronazo.......

    Publicado hace 11 años #
  6. quiza se solucione todo andando en bicicleta..........

    Publicado hace 11 años #
  7. Vamos a ver si esto queda de una vez claro, estoy hasta el gorro que cada vez que contesto a algo y esto no es del agrado de alguno del foro, terminan contestándome cualquiera menos el aludido. Señores mis opiniones van perfectamente señaladas hacia el comentario en cuestión !!!JAMAS HACIA LA PERSONA¡¡¡. En este caso Andres puede opinar lo que le salga de... y mi educación me dice que tengo que respetar... pero no por coj...ser asertivo. Muy probablemente si este señor al que respeto -pero no comparto alguna de sus opiniones - nos conoceríamos en persona, quizás - o no- a base de expresar nuestras inquietudes llegaríamos a un punto de encuentro. Pero a los que no entiendo son a algunos portavoces que creo que lo único que hacen es intentar sembrar cizaña . !!! y por hay no paso¡¡¡.

    ferrnando A ver si te queda claro, expreso lo que me da la gana, y si no lo compartes habla sobre ti mismo, ¿o es que eres un "picapleitos" y te va la marcha?.

    Publicado hace 11 años #
  8. Mande??????

    Adjunto

    1. Paz_hermanossssss.jpeg (3.4 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  9. .

    Publicado hace 11 años #
  10. Crisis, what crisis

    De nada le vale al muchacho lamentarse de no tener chuches despues de haberselas comido todas...de nada le vale al pescador lamentarse de que no hay pesca despues de haber sobreexplotado...de nada le vale al alvañil lamentarse de que no hay faena habiendo 1.000.000 de viviendas por vender...de nada le vale al sin-techo reclamar una vivienda si nadie se la va a ofrecer. De nada nos vale lamentarnos por este sistema si se nos está escapando la vida.

    Yo no apuesto por el

    Victor

    Publicado hace 11 años #
  11. Estoy totalmente de acuerdo con Andrés y con Victor. Aunque, en mi opinión, también tiene algo de razón Alforheitor, ya que aunque se tenga clara la causa no es fácil conseguir una solución que no tenga pegas, yo, igualmente, me daría por satisfcho con que los contras fueran menores a los pros.

    A menudo me he planteado escaparme de este sistema que no comparto pero resulta que está montado de tal manera que es realmente difícil vivir al margen de él. Os pongo un ejemplo para entendernos:

    Imaginad que ahora me da el venazo y decido irme al campo, cualquier lugar aparentemente abandonado y lejos de la civilización me vale, para construirme allí mi propia casa, cultivar mi propia comida y cazar en la medida de mis posibilidades. Vamos, intentar ser autosuficiente. Pues bien, la tierra donde contruiré pertenecerá a alguna persona física o jurídica, ya la tenemos liada. En el hipotético caso de que por un golpe de suerte contara en propiedad con un terreno en el que existe espacio y material quizá podría consstruir mi refugio pero seguiría teniendo que pagar unos impuestos ¿con qué ingresos? ¿vendo mi cosecha? estoy empezando a entrar en el sistema otra vez, ¿soborno a quién haga falta con tomates? este nuevo sitema me gusta menos si cabe. Total que, al menos, en este pais no podría hacerlo legalmente y en otros, probablemente, tampoco. Nada más es un simple ejemplo pero... ¿es esta la libertad de la que tanto hacemos gala? ¿existe mayor libertad en los paises del primer mundo? ¿Porqué en USA se presume de ser el pais con más libertades?

    Perdonad la chapa.

    Publicado hace 11 años #
  12. Asunto complicado donde los haya......
    La solución pasa por el cambio de la persona, y mientras eso no suceda, no habrá cambio social real. Nos pueden imponer tal o cual sistema economico que siempre fracasará si no hay un cambio en el ser.
    Socialismo?? Comunismo?? Capitalismo?? Todos han fracasado y algunos mas que otros.. Algún otro a la vista?? Me temo que no (miento...me viene uno a la cabeza que "crearon" un par de escritores ingleses llamados Chesterton y Belloc y que bautizaron con el nombre de Distributismo...)
    Si nadie ha aprendido nada de esta crisis, en primera persona, seguiremos como estamos o incluso peor.

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 11 años #
  13. Yo en este tema prefiero no entrar porque tengo mi opinion particular.
    de que me/nos sirve tener la solución si no somos ni conocemos a las personas que la pueden aplicar.
    Es como intentar derribar un avion en pleno vuelo con un tirachinas.

    Publicado hace 11 años #
  14. ¿¿vivimos una crisis económica?? ...que se lo digan a los que viven en una constante e interminable crisis en los paises subdesarrolados , e incluso si me apuran en muchos territorios de la geografía española.
    particularmente pienso que la crisis es un invento del capitalismo para obligarnos a que sigamos sus reglas del juego.
    Sé que no hay generalizar , pero me hizo gracia el otro día un comentario en TV en el que se hablaba de un ciudadano que de tener una empresa en la que ganaba facilmente los 6000 e mensuales a pasado a tener un trabajo por 1000 e mensuales.Digo que me hace gracia porque yo dificilmente llego a los 800 , y los habrá que mucho menos¡¡¡¡¡


    Publicado hace 11 años #
  15. sabias palabras lairaga

    Publicado hace 11 años #
  16. Yo, con este asunto, estoy más que preocupado, estoy bloqueado. Hasta hace un par de años, yo era subdirector general de una compañía consultora del sector inmobiliario, con más de 200 personas distribuídas por toda España, a todo rendimiento. Desde hace 5 meses, estoy en el paro absoluto, sin ninguna perpectiva de trabajo, ni siquiera del chungo, con una familia y una hipoteca detrás de mí, royéndome los talones.
    Y digo que estoy bloqueado porque no veo luz al final del túnel, y el día que la vea, pensaré que es el faro de la locomotora que viene a atropellarme.
    Ahora biem, desde la perspectiva de mis casi 48 años, trabajando desde los 17, habiendo sido empleado, autónomo y empresario, os comento que hay algún matiz de lo que se ha comentado aquí que parece sacado de los discursos de los años 30, diferenciando entre trabajadores y explotadores. Es ridículo. Esta crisis afecta a todos por igual, y en muchos casos afecta más al empresario, que no cobra paro, tiene que liquidar cuentas, e indemnizar a los trabajadores que debe despedir. Si a esto unimos la DESESPERANZA de los trabajadores sin trabajo (es mi caso) nos encontramos una situación de muy difícil solución.
    No obstante, yo no creo en la BANCARROTA GENERAL, y soy de la opinión que necesitamos grandes cambios en el sistema, unidos a un cambio de mentalidad de la clase trabajadora y empresarial. Si logramos al menos intentarlo, ya habremos dado un paso de gigante.
    Perdonad por el rollazo.

    Las bicicletas no sólo son para el verano.
    Publicado hace 11 años #
  17. Sabeis una cosa, estimados amigos??????????, los discursos de los años 30 etán ahora a flor de piel. Vosotros mismos lo habeis dicho: se ha perdido la conciencia de clase. Permitimos la sobreexplotación y abandonamos la solidaridad, y sobre todo, el espíritu de lucha.
    A que suenan estas palabras????, a que suenan???, pues, aunque a todos nos pese, son el discurso mas actual, mas vivo y mas realista que hoy en día se puede establecer.

    Mientras tanto, el sistema empieza a recoger sus frutos.Hombres y mujeres elienados, humillados y serviles. Mendigando un salario para poder mantener su estatus, su coche y su tv de plasma. Pisando el pescuezo a cualquier posible competidor. Y, para que????, para ser mas felices, mas cultos, mas libres??????, no, solo para mantener su estatus.

    Saludos
    Andrés

    Publicado hace 11 años #
  18. "Mientras tanto, el sistema empieza a recoger sus frutos.Hombres y mujeres elienados, humillados y serviles. Mendigando un salario para poder mantener su estatus, su coche y su tv de plasma. Pisando el pescuezo a cualquier posible competidor. Y, para que????, para ser mas felices, mas cultos, mas libres??????, no, solo para mantener su estatus"

    ...se puede decir más alto, pero más claro no.

    Publicado hace 11 años #
  19. lairaga:¿¿vivimos una crisis económica?? ...que se lo digan a los que viven en una constante e interminable crisis en los paises subdesarrolados , e incluso si me apuran en muchos territorios de la geografía española.
    particularmente pienso que la crisis es un invento del capitalismo para obligarnos a que sigamos sus reglas del juego

    Una cosa es la crisis que nos afecta a nosotros que basicamente somos los "ricos" y esto que comentas muy acertadamente que es el puro funcionamiento del sistema, que el pez grande se come al chico. Unos pasan hambre porque hay otros que nadan en la abundancia. Si hay cuatro panes y dos personas, lucharan por tener todo para ellos, nada de repartir, siempre habra un amo y un siervo.
    Esta crisis sigue el mismo patron, unos cuantos se enriquecieron salvajemente a costa del resto. Las migajas eran abundantes, pero ahora ya no y los siervos hemos vuelto a la cruda realidad, los verdaderamente ricos eran otros....

    Publicado hace 11 años #
  20. Bueno, al menos tenemos que reconocer que nos esta haciendo pensar, reflexionar, y en muchas ocasiones, trabajar en equipo... y me refiero con esto ultimo, a que las personas empezamos a vernos unos a otros como iguales y no como competidores....

    Vale, quizas sea un poco precipitado hablar asi, pero debeis reconocer, que estan saliendo iniciativas de colaboración, de intercambio, un cambio de actitudes....

    Soluciones... bufff... como dice andres, recuperar un cierto estilo de pensar, el cooperativismo...

    Supongo que estas empiezan en la casa de cada uno, y se iran sumando unas a otras sin darnos cuenta.... poco a poco....

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
  21. No me gusta este post, está demasiado alejado de la bici...

    Y al igual que a otro forero le comentaba que tal vez no era conveniente hablar de según que temas, más que nada porque suelen despertar sentimientos encontrados, os diré mi opinión...

    Nos engañan, nos hacen creer lo que les interesa que creamos y no solo en el tema ecónomico, que también, en todos los ordenes de la vida... y ese engaño, como no, tiene consecuencias a veces dramáticas.

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 11 años #
  22. Tiene razón Slow; este es un tema muy alejado de la bici, que es lo que nos une aquí y quizá, viendo algunos enfoques, sería mejor no entrar en estos debates porque así todos somos amigos mientras que si empezamos a poner "trincheras mentales" seguro que no todos vamos a estar del mismo lado.

    A lo que no me resisto es a hacer una observación: leyendo algunos comentarios parece que hay gente que definitivamente vive en "los mundos de Yupi".

    Buen camino a todos.

    Publicado hace 11 años #
  23. Lo acabo de decir en otro sitio, no nos salgamos de los temas que nos unen , que para desunirnos seguro que hay muchos....
    Pero diré algo al respecto , que me dijo un extranjero:

    "Cuando empecemos a coger pateras nosotros, entonces estaremos en crisis"

    Publicado hace 11 años #
  24. Lo mejor sería cerrar este hilo.
    Estas cosas siempre acaban mal, porque nadie se apea del burro.
    Mal rollo

    Publicado hace 11 años #
  25. Hector , que buenos recuerdos me trae tu nick, junto con el Capitan Trueno ....

    Publicado hace 11 años #
  26. Interesante el tema, pero me gustaría que se hablara más de bicis (o de triciclos de niño, lo que sea)...
    Yo que abro la web para distraerme de la cruda realidad...
    Y me encuentro con la peña tirándose el euribor a la cabeza...
    Hala! Pa cambiar de tema... Joder que frío!!!
    Ahora va alguien y dice: Pues no hace tanto!!

    llenemos nuestros años de vida antes que nuestra vida de años
    Publicado hace 11 años #
  27. Si que es un fracaso esto del frio, no hay manera de ir en bici y el que vá se encuentra con nieve o lo que es peor con hielo, yo creo que eso del hielo es por que lo de ir en estas fechas en bici está en crisis...

    Espero que Andres no se me enfade por este juego de palabras...

    Publicado hace 11 años #
  28. Bueno, esto de la crisis, algo si que tiene que ver con lo de moverse en bicicleta, jaja, creo que hay un indicador económico que mide la pobreza de un país por su número de bicicletas. En mi caso este año montaré mas en bici gracias a esta crisis, de lo cual me alegro.

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 11 años #
  29. Bueno, esto de la crisis, algo si que tiene que ver con lo de moverse en bicicleta, jaja, creo que hay un indicador económico que mide la pobreza de un país por su número de bicicletas

    ...ahí tenemos a los paises nórdicos tan avanzados y saben muy bien lo que es moverse en bicicleta en la vida diaria.

    saludos.

    Publicado hace 11 años #
  30. Yo, si e spreciso cerrarlo se cierra, pero hablar de esto es enriquecedor. A mi me gusta saber con quien hablo, que piensan, que sienten. Solo eso. Si alguien le ve otro fondo, pues no lo se. Esto no eS mas que una buena charla entre amigos. PORQUE ANTE TODO, CREO QUE NOS ESTAMOS HACIENDO AMIGOS.
    Por cierto, una forma de ir contra el sistema y de frenar el cambio climático, el despilfarro, y etcc, ademas de estar en forma y todas esas cosas es andar en bici. Por eso no creo que el hilo esté muy desorientado.

    Repido, QUERIDOS AMIGOS, esto es un foro acojonante. No creo que haya otro igual, al menos yo, NO LO CONOZCO.

    Saludos
    Andrés

    Publicado hace 11 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD