Ha empezado otro año y, lo que tanto nos preocupaba, la crisis, parece que se nos ha acomodado en la parte del cerebro que se dedica al sufrimiento y a la paciencia.
Hablar continuamente de la crisis no deja de ser una fantástica y productiva estratégia, que los gobernantes usan como elemento de distracción. De qué nos quieren distraer, de qué quieren que la masa deje de pensar: DE PORQUÉ HA SURGIDO ESTA CRISIS.
A mi juicio, deberíamos centrarnos, la masa crítica (no solo en ciclismo hay masa crítica),en pensar que la responsable de la situación que hoy vivimos es, ni mas ni menos, el estrepitoso fracaso del sistema económico actual. Este sistema ha demostrado ya en varias ocasiones que está obsoleto. Que se basa en la movilidad artificial del valor de las cosas. En un consumo "per sé", sin tener en cuenta la caducidad de la materia prima ni del despilfarro de la misma. Amén de las consecuencias para el entorno.
La base fundamental consiste en la explotación del hombre por el hombre. Para que el sistema sea rentable, un hombre tiene que producir diez veces mas de lo que cobra, y, a partir de ahí, hasta cifras insospechadas.
Pues bíen, el sistema ha fracasado y la solución que los gobiernos estan dando al reflotaje del mismo es: usando el dinero de los trabajadores, lo inyectan de nuevo en el sistema para que este nos siga explotando.
YA ESTÁ BIEN.
Hago esta reflexión para que cada cual, en absoluta libertad diga lo que piensa, en absoluto respeto a la opinión de los demás, etc..., patatín y patatan.
Saludos
Andrés