Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

"El Ferrocarril abandonado Valladolid-Ariza". 1-5 Mayo 2013

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno,pues entonces nos conoceremos compartiendo viaje en tren.Yo salgo a la misma hora desde Chamartin,mi ruta es diferente,viajaré hasta Medinaceli,alli es donde comienza mi ruta...

    Nos vemos el miercoles.Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  2. Hola. ¿Hay sitio para uno más? Sería mi primer viaje en bici y Ariza me pilla muy cerca.

    Saludos, Kentaur 

    Publicado hace 10 años #
  3. Odisea:   se hará lo que se pueda, gracias. La línea Cercedilla-Segovia está "en el punto de mira" del francotirador. Espero que falle.
    Alfonso:  pues ahí nos vemos
    Kentaur: sitio hay, pero estamos pendientes de la meteorología, para tomar decisiones sobre el alojamiento. Te contesto también por privado.

    Ultima información sobre situación meteorológica: http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=cle&l=2048A&w=0&datos=img&x=&f=temperatura

    Salud/os

    J.J.

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 10 años #
  4. Normal
    0
    21

    false
    false
    false

    MicrosoftInternetExplorer4

    Las previsiones no son muy malas, lo peor lo tendréis mañana
    miércoles pero tampoco debería asustaros a unos cicloturistas curtidos como
    vosotros J

     

    Nos vemos entonces en Aranda el sábado, a ver si Alsa no
    falla

     

    Ya os mando algún mensajito a ver que tal os va

     

    Un saludo

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:"Tabla normal";
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-parent:"";
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin:0cm;
    mso-para-margin-bottom:.0001pt;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:10.0pt;
    font-family:"Times New Roman";
    mso-ansi-language:#0400;
    mso-fareast-language:#0400;
    mso-bidi-language:#0400;}

    Publicado hace 10 años #
  5. Hola!
    JJ te había mandado un email pero me incorporo aquí al foro. En principio me uno también el sábado en Aranda saliendo desde Madrid en ALSA con
    Tulga. Te va bien que me una contigo en Av. América el sábado a las 7:30?
    Os paso el tf por privado.
    Me apunto al plan de mil estrellas (o millón de gotas...), así que llevo tienda/saco/esterilla
    JJ, muchas gracias por al organización tan estupenda!
    Álvaro

    Publicado hace 10 años #
  6. Alvaro, te acabo de pasar un mp. Ya quedamos si quieres en Avda. América el sábado
    Y ánimo a los que empezáis mañana, no os queda nada para estar en ruta
    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  7. ¿Cómo fue la ruta chicos? Contad contad¡¡¡

    Publicado hace 10 años #
  8. La ruta muy bien, a ver si tengo un momento un subo las fotos que saqué (ando de exámenes así que voy un poco pillado de tiempo :()
    Un saludo,

    Publicado hace 10 años #
  9. Y las fotos del viaje? Lo prometido es deuda.

    Publicado hace 10 años #
  10. Una noticia reciente sobre esta interesante ruta, en el Diario de Burgos, el pasado día 21-Ago-2015

    http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z070795B1-C8D4-B5E6-5D18FF317B034609/20150821/estudio/evidencia/potencial/turistico/linea/valladolidariza

    Si, y  a ver si subo unas fotos, que ya me vale.

    Saludos.


    Publicado hace 8 años #
  11. J.J. dice: Una noticia reciente sobre esta interesante ruta, en el Diario de Burgos, el pasado día 21-Ago-2015

    http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z070795B1-C8D4-B5E6-5D18FF317B034609/20150821/estudio/evidencia/potencial/turistico/linea/valladolidariza

    Si, y  a ver si subo unas fotos, que ya me vale.

    Aún hay una propuesta que de momento solo es un germen pero con un gran interés. Se trata de hacer la antígua y ya desmantelada via entre Soria y Burgos, perteneciente a la Santander Mediterráneo, en vía verde. Serían 125 km por parajes fantásticos, con conexiones a Sto. Domingo de Silos, Cañón del Rio Lobos, sierra de la Demanda, pantano Cuerda del Pozo...etc... ya veremos si se sabe ver el potencial enorme de esta propuesta y si de verdad la voluntad política existe.
    Salud
    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  12. La diferencia entre ambos proyectos es que en uno se trata de conservar y evitar el desmantelamiento de la propia via, mientras que en el segundo es propiamente crear una Via Verde más.

    Hay otro caso singular, en La Fregeneda (Salamanca) donde conservan también toda la infraestructura viaria e incluso fue declarada como Bien de Interés Cultural (B.I.E.), para evitar su desaparición.

    http://www.heraldodesoria.es/noticias/soria/soria_provincia/2015/08/26/presentan_san_esteban_gormaz_estudio_sobre_linea_ferroviaria_valladolid_ariza_473370_1521033.html



    Publicado hace 8 años #
  13. J.J. dice: La diferencia entre ambos proyectos es que en uno se trata de conservar y evitar el desmantelamiento de la propia via, mientras que en el segundo es propiamente crear una Via Verde más.

    Hay otro caso singular, en La Fregeneda (Salamanca) donde conservan también toda la infraestructura viaria e incluso fue declarada como Bien de Interés Cultural (B.I.E.), para evitar su desaparición.

    http://www.heraldodesoria.es/noticias/soria/soria_provincia/2015/08/26/presentan_san_esteban_gormaz_estudio_sobre_linea_ferroviaria_valladolid_ariza_473370_1521033.html


    Si, correcto. Uno salva el desmantelamiento y el otro intenta utilizar lo que ha quedado, el trazado y el desmonte para una via verde. Imagina la cara de los habitantes de los pueblos cuando se pusieron a llevarse las vías y las traviesas, incluso pusieron vigilantes para que nadie aprovechase la madera de los árboles junto a la via, que tambien talaron y se llevaron para comerciar con fábricas de biomasa. Expolio del medio rural, hasta dejarlo exprimido. Y luego vienen con proyectos contra la despoblación que promulgan en período electoral y que siempre se quedan en nada....en fin. Te descojonas.
    Perdon, que me he ido del tema....
    Salud!

    Publicado hace 8 años #