Volver arriba

El corona virus influye en la industria ciclista?

  1. Esta afectando a la industria ciclista la pandemia del Corona virus? Alguien ha sufrido retrasos o anulaciones en algún pedido? Ayer compré una taza de titanio por E bay sin fijarme en la procedencia del artículo, para recibir inmediatamente un correo del vendedor preguntando si estaba dispuesto a esperar 15 días. He contestado que no hay problema, pero ya veremos si no termina siendo algo más. Supongo que si se extiende la infección a otras zonas terminará afectando a las exportaciones chinas. De hecho ya se están produciendo retrasos. Al parecer algunos proveedores ya no reciben el material importado y sufren carencias que afectan a sus clientes. Yo no compro muchas cosas importadas de Asia, pero algún producto he adquirido. 

    Publicado hace 4 meses #
  2. Parece ser,que toda china esta paralizada,las perdidas económicas del gigante asiático va a pasar a la historia y afecta no solo a las marcas que fabrican sus cuadros y componentes en china,la industria electrónica, también se esta viendo afectada y la de automoción,ya que muchas marcas europeas reciben componentes y piezas.

    Si es un virus patentado por los americanos,en una maniobra política de alto secreto,del Donald Trump,para desestabilizar la economía del gigante asiático,es plausible,a juzgar por la guerra comercial que el Donald trump a iniciado,subiendo los aranceles de importación,tanto a china,como a Europa,meses atras🤔🤔🤔

    Realmente no se cual es el origen del virus.

    Lo que si parece,es bastante serio,a juzgar por las reacciones en todo el mundo y sobretodo en china,que sabiendo de su pasado comunista,stalinista,no se si son del todo sinceros,con los datos que facilitan.

    Se supone que hasta dentro de quince dias,los chinos no se reincorporan al trabajo y cuando lo hagan,habra una gran tsunami de envios

    Publicado hace 4 meses #
  3. Es dificilísimo saber qué está pasando dentro del país comunista porque mintió desde el principio y seguirá mintiendo sobre el número de contagiados, muertos o empresas cerradas. Al médico que descubriera el virus le obligaran a firmar una declaración retractándose. Eso ya pasara en la antigua URSS con el desastre de Chernobyl, mintieron sobre la catástrofe hasta que no les quedó más remedio que pedir ayuda. Desde occidente es imposible saber que pasa y para nosotros también los es saber si el virus se encuentra presente en algunos de los paquetes que llegan aquí. En mi opinión, que se demoren un poco los pedidos es lo menos menos importante.

    Saludos

    Publicado hace 4 meses #
  4. Es evidente que lo importante es la pérdida de vidas humanas. No quiero parecer insensible al sufrimiento de mis congéneres. Pero mi comentario se centra un poco en el rollo cicloturista porque no es cuestión de deprimirse por hablar de esto. Bueno, al tema. Lo que dice Roianton también lo he pensado yo. A ver si el paquete va a venir con virus de regalo!  Pero no creo que deba preocuparme por eso. En realidad me preocupa bastante más la reacción de las autoridades chinas que detienen a cualquier ciudadano que salga a la calle sin portar mascarilla. Brutal! Si te niegas a los controles de toma de temperatura te detienen sin contemplaciones. Fumigan a los currantes en su puesto de trabajo! Es acojonante! Las estadísticas de fallecimientos y afectados por el dichoso virus dan bastante miedo, así es que inevitablemente va a causar un daño a la economía China. Pero es posible que termine afectando a la economía occidental? Supongo que es por aquello de la globalización y algo se va a notar. Solo espero que la pandemia no se extienda a países limítrofes con sistemas sanitarios más básicos, porque la tasa de mortalidad no es tan baja como se afirma en algunos medios de comunicación.

    Publicado hace 4 meses #
  5. Hola.      Es obvio q se trata de una consecuencia natural a nuestro comportamiento como género humano y la globalización juega papel de agravante en nuestras debilidades en este caso. Las medidas pueden ser severas pero no es para menos, el remedio tiene q ser efectivo y podría haber solo una oportunidad ( muchos ya la perdieron) es decir q la economía mundial se puede ir al carajo, hay q enfocarse en salvar vidas. Es cierto q al mundo le sobran millones d gente, miles de prácticas q exterminan ecosistemas pero no deberíamos permitir que la naturaleza nos haga una configuración de origen. Debemos volver a lo básico por nosotros mismos.  A mi paso por asía un viejo me mostró murcielagos vivos recién atrapados  y me dijo q seria su cena, la escena de venta de fauna Silvestre se repite una y otra vez al paso de la bicicleta, esos volvieron demasiado a lo básico.

    Publicado hace 4 meses #
  6. No creo que el virus pueda sobrevivir tanto tiempo como para infectar a una persona que compra algo en China. Por lo general los virus mueren rapido cuando son expulsados.

    Pero todo lo que viene de China, no es mas que un cuento chino. No sabemos nada. Los datos son todos imprecisos.



    Publicado hace 4 meses #
  7. Bueno, esto es una enfermedad nueva y por lo tanto no se sabe gran cosa. Pero no se escatiman los esfuerzos para controlar la pandemia. Nosotros tenemos costumbres distintas y los hábitos alimenticios difieren un tanto de los asiáticos. Pero incluso en occidente con todos los controles sanitarios, se producen intoxicaciones de vez en cuando. Pero es evidente que se ha extendido el temor al contagio y  creo que el temor es lógico, dadas las circunstancias. Rusia ha decidido impedir la entrada en el país de cualquier ciudadano chino. Muchos países han negado el atraque del crucero con varios casos confirmados entre los pasajeros. En definitiva, las precauciones son máximas y terminarán afectando a toda la economía del país.

    Publicado hace 4 meses #
  8. Duplicado

    Publicado hace 4 meses #
  9. No se clase de información,han soltado en ucrania,para que reaccionen con violencia,ante un bus de gente que ha pasado cuarentena,el bicho,ya esta en corea del sur,pero en Corea del norte,que hace frontera con el sur de china,como lo gestionaran,si es que lo quieren reconocer,cosa que dudo,ya que su paranoia comunista totalitario,les impide ver mas alla del problema.

    En los ochenta sufrieron una gran hambruna,que no hacían mas que desmentir y me temo que con el corovid,hagan lo mismo y digan que no hay en su pais.

    En iran tambien hay varios casos y como pase de Irán a siria,el corona,se puede descontrolar,ya que están en guerra y como con la gripe española en la primera guerra mundial,la guerra es mas importante que un virus y es en una zona en conflicto,donde se podria descontrolar.

    Es como el inicio de el amanecer de los muertos,pero en la vida real y sin zombis de por medio

    Publicado hace 4 meses #
  10. Bueno, esto parece que va cogiendo impulso. En Italia ya se están suspendiendo pruebas ciclistas, partidos de fútbol y se toman medidas estrictas de contención. En España parece que se ha nombrado un gabinete de crisis y el presidente del gobierno ya está recibiendo diferentes consejos de hacia donde debemos dirigir los esfuerzos sanitarios. Por lo que se ve, la infeccion está creando alarma social y esto se refleja en el IBEX. Los valores en la Bolsa están cayendo bastante. Al final no se que será peor, el pánico o la propia enfermedad.

    Publicado hace 4 meses #
  11. Yo me he quedado sin parte de curro porque nos han anulado muchas rutas ciclistas que teníamos contratadas con franceses/italianos. 

    Publicado hace 4 meses #
  12. Si, parece que el desconocimiento del virus y las dudas de cómo atacarlo están creando un recelo que afecta a toda la economía. El sector turístico se ve afectado porque se recomienda no viajar.. Al final parece que el mundo de la bici no se va a salvar de las consecuencias y además de sufrir retrasos en las entregas, también va a haber efectos negativos en la industria y todas las actividades relacionadas.

    Publicado hace 4 meses #
  13. Pues tengo que rectificarme, este virus aguanta hasta 7 dias fuera del cuerpo humano. Parece casi inevitable que expanda. 

    Publicado hace 4 meses #
  14. Si, por  lo que se ve, el bicho aguanta bastante fuera del huésped. Eso lo hace bastante contagioso.

    Publicado hace 4 meses #
  15. Por lo que se ve, lo ocurrido en China se reproduce con bastante exactitud en Europa. Tanto los efectos sobre la población como en la economía, se reproducen fielmente en el viejo continente. La verdad es que tengo la impresión de que estamos sobredimensionando el problema. Me parece acertado que se intente proteger a los sectores sensibles de la población, pero cerrar todos los establecimientos salvo las farmacias, creo que es excesivo. Los italianos no pueden coger la bici porque el gobierno ha prohibido todos los desplazamientos. Hasta los viajes en bici se restringen. Un poco exagerado, no?

    Publicado hace 4 meses #
  16. Económicamente,ya está afectando a los mercados bursátiles de todo el planeta.

    Enviado desde mi RAINBOW 2 mediante Tapatalk

    Publicado hace 4 meses #
  17. Si, parece que las cosas se aceleran. El gobierno y su gabinete de crisis han tenido que recurrir a los medios telemáticos. Ya tenemos algún ministro infectado y otros en cuarentena. Se ha tomado la determinación de desalojar a la prensa y las preguntas al presidente se han realizado a distancia. Se recomienda a las empresas recurrir al teletrabajo y tomar las precauciones necesarias con el personal de riesgo. También se pide el cierre de colegios en algunas comunidades y se ruega a la población más sensible que no salga de casa. En definitiva, ya estamos en la fase crítica de contención. Es evidente que las salas de fiesta, discotecas, plazas de toros, estadios de fútbol y todas las instalaciones con aforo superior a las mil personas, se clausuran por seguridad. A mi mujer la han mandado a casa para proteger su salud. Ayer le llegó un e-mail de recursos humanos, pidiéndole que recoja sus cosas y se vaya a casa hasta nueva orden. La verdad es que nos toca hacer un esfuerzo personal, para evitar contagios. No me esperaba que el proceso llegara a este extremo, pero bueno, ya me he mentalizado. Han suspendido las fiestas de la Comunidad Valenciana y si te asomas a la ventana, no se ven los puestos de venta de chocolate con churros, bares cerrados, los monumentos falleros se han retirado, etc... Hemos pasado de un ambiente festivo a otro realmente depresivo. Todo un cambio!

    Publicado hace 4 meses #
  18. La verdad es que se preveen unas pérdidas económicas graves. Cuando se publican las previsiones económicas, me entra el canguelo. A ver si esto nos vuelve a causar una crisis económica con grave recesión. Sinceramente, me cuesta creer que una enfermedad parecida a la gripe, esté causando tanto daño. Me parece increíble.

    Publicado hace 4 meses #
  19. Italia prohibe el ciclismo por completo, incluso de manera recreativa

    Publicado hace 4 meses #
  20. Repetido.

    Publicado hace 4 meses #
  21. Uf! De ir en bici, casi mejor no hablar. Suspendidas las pruebas de mtb, carretera y deportes en general. En España llevamos el mismo camino. Se decreta mañana el estado de alarma en nuestro país. Parece que nos espera un tiempo de restricciones. Falta saber su alcance.

    Publicado hace 4 meses #
  22. La ingenuidad y el pensar demasiado positivo son parientes. los estragos siguen creciendo pero tambien hay paises que llevan la delantera sin merecerla y de los cuales aprender cada dia. las restricciones de viajeros sigue aumentando alrededor del mundo y aunque el daño ya esta hecho nunca es demasiado tarde. Muchos paises estan tomando medidas drasticas de prevenciòn y ello implica un gran sacrificio en su estilo de vida o ingreso economico ,mientras otros lo toman muy a la ligera y aqui la ONU brilla por su ausencia en coordinaciòn de esfuerzos.  Creo que tendremos mucho tiempo para engrasar las Bicicletas.

    Publicado hace 4 meses #
  23. Es tiempo de desempolvar rodillos, de leer relatos viajeros y de sensatez... Hace menos de una semana me compré un billlete solo de ida a Alaska y ahora lo que menos me preocupa es la pasta que pueda perder. 


    Me preocupa mi madre, mis tios, mi sobrino recién nacido. Escribo esto mientras toso y me emparanoio, 
    Si hay que pecar de algo que sea de prudencia y no de valentía en esta ocasión.

    Salud... y buen pedal para todxs en un futuro

    Publicado hace 4 meses #
  24. Tal cual Lekim.


    Tengamos todos un poquito de cabeza.

    Salud y saludos.

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 3 meses #
  25. Pues ahí está el problema. Mientras yo llevo ya una semana encerrado en casa, otros salen a tomar algo. A ver si la gente toma conciencia del problema, porque si no lo podemos pasar mal.

    Publicado hace 3 meses #
  26. En cualquier caso, esto de la alarma sanitaria está tomando un cariz que no me gusta. Ya se están imponiendo sanciones a los viandantes. Cuando se imponen las cosas por la fuerza, estamos a merced de aquellos con autoridad para imponer su criterio. Si vivimos en un país democrático, se debería limitar mucho estos decretos. La declaración del estado de alarma puede convertirse en un problema serio. Más le vale al gobierno evaluar bien los riesgos, porque le va su existencia en ello.

    Publicado hace 3 meses #
  27. nisti dice: En cualquier caso, esto de la alarma sanitaria está tomando un cariz que no me gusta. Ya se están imponiendo sanciones a los viandantes. Cuando se imponen las cosas por la fuerza, estamos a merced de aquellos con autoridad para imponer su criterio. Si vivimos en un país democrático, se debería limitar mucho estos decretos. La declaración del estado de alarma puede convertirse en un problema serio. Más le vale al gobierno evaluar bien los riesgos, porque le va su existencia en ello.

    Salgo al balcón de vez en cuando y no pasa ni un minuto cuando veo pasar a alguien paseando.Es domingo, las tiendas están cerradas y no llevan ninguna bolsa con compra, ni pasean un perro, ni bajan la basura. Lo último es imponer las cosas por la fuerza pero entonces: ¿Que hay que hacer con esta gente? Si no hay sanciones no aprendemos, esto es España, para lo bueno y para lo malo.  

    Publicado hace 3 meses #
  28. Albatros dice » No creo que el virus pueda sobrevivir tanto tiempo como para infectar a una persona que compra algo en China. Por lo general los virus mueren rapido cuando son expulsados.
    Pero todo lo que viene de China, no es mas que un cuento chino. No sabemos nada. Los datos son todos imprecisos.

    De lo que tengo entendido y he leído, el corona virus es una herramienta de ingeniería social, este virus fue creado, se espera que dos terceras partes de la población mundial se contagie de este virus, es decir vivirá dentro de nuestro cuerpo de manera remanente y cuando estemos viejos y el sistema inmunológico este débil simplemente se activará y nos matará. De esa forma posiblemente se pueda hacer una mejor estimación del tamaño de la población al futuro.

    El problema actual que tenemos y lo de "aplanar la curva" sencillamente se refiere a que el contagio debe ocurrir en el máximo tiempo posible para no colapsar los sistemas de salud y por otra parte para pasar desapercibida por la población

    Publicado hace 3 meses #
  29. Ese tipo de teorias salen cada vez que aparece algo nuevo. Tambien se aplicaron parecidas al sida por ejemplo. Con el tiempo parece que ninguna era cierta. Conspiranoicas?

    Publicado hace 3 meses #
  30. Ese tipo de teorias salen cada vez que aparece algo nuevo. Tambien se aplicaron parecidas al sida por ejemplo. Con el tiempo parece que ninguna era cierta. En todo caso recomendaria la lectura de algun articulo de divulgacion pero al menos  serio como este:

    Publicado hace 3 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies