Inicio Foros General El cicloturismo, nos puede ayudar a encontrar a Dios.

El cicloturismo, nos puede ayudar a encontrar a Dios.

Albatros
Participante
Albatros
Participante

Aprovechando la pluralidad de este sitio, este dia en que aqui se celebra el dia de gracias, he querido compartir este mensaje, con aquellos que les interese.
Me gustaria aclarar que si bien soy Catolico y lo veo desde mi punto de vista, puede compartirse parte del mensaje con otras religiones, incluso pude encontrar puntos de entendimiento con religiones nativas de America.
Hacer un viaje en bici, nos permite entrar en contacto con la naturaleza en la mayor parte de los casos. Y si podemos aprovechar el don de ciencia que el Espiritu Santo nos da a todos, podemos encontrar el factor primario, es decir la mano de Dios en toda la creacion,  y maravillarnos de ella.  Podemos en ese momento agradecerle al Señor por todas esas bendiciones que nos da, y elevar una oracion sencilla y silenciosa. Cuantas veces no nos damos cuenta todo lo que recibimos de el! Y que facil es encontrarlo mientras recorremos algun sendero en un apartado lugar. Tanta belleza escondida muchas veces a nuestros ojos y tan facil de encontrar y disfrutarla!
Ademas si vamos solos, lo que muchas veces ocurre, es un momento de silencio donde podemos, al igual que lo hizo Jesus tantas veces, hablar con nuestro Dios. A veces no lo hacemos por que no tenemos tiempo, por que el ritmo de nuestras vidas no nos da la oprtunidad, asi que mejor momento que hacerlo es cuando hacemos un paseo aunque sea corto.
Pero no solo no tenemos que limitar a oraciones de agradecimiento, sino por supuesto podemos pedirle por nosotros o por su interceccion, creo que tambien el momento es adecuado para algo tan intimo que muchas veces, mas cuando el dolor nos invade, preferimos hacerlo en silencio y apartados. No nos olvidemos siempre antes de pedir, primero agradecer, siempre tenemos algo que agradecerle, pues no hay nada en el mundo, ningun dolor,  mas grande que el amor de Dios.
Por ultimo, y con tristeza lo digo, por que yo no puedo hacerlo, donde vivo no existen senderos tan largos donde puedas «perderte» por varias horas, seria maravilloso para quien tiene la costumbre rezarle a Jesus con la interseccion de su madre, Maria, atravez del Santo Rosario.
El viaje mas largo que hice, el cual tuve muy presente a mi Señor,  estuvo todo el tiempo lleno de bendiciones, nada me falto incluso cuando por una mal calculo me quede sin dinero para comer, encontre siempre alguien que me ofrecio un plato de comida e incluso albergue. Una vez mas, encontrar el factor primario de ello esta en nosotros, pues muchos podran pensar que fue simple casualidad, pero yo sabia que era Dios.
Que Dios los bendiga y aunque en su pais no lo celebren, tengan un feliz dia de gracias, de darle gracias a Dios, cualquiera que sea su religion.

sargantana
Participante
sargantana
Participante

No soy creyente, pero agradezco tus deseos, Albatros. Que pases un buen Día de Acción de gracias ;)

chemabtt
Participante
chemabtt
Participante

Lejos de mi intención generar polémica con un tema tan sensible como éste, pero como decía el filósofo José Luis López Aranguren «los creyentes son unos señores que quieren hacernos creer que saben algo que en realidad no saben».
Lo digo por la afirmación de Albatros «una vez mas, encontrar el factor primario de ello esta en nosotros, pues

muchos podran pensar que fue simple casualidad, pero yo sabia que era

Dios».
Hombre, podrías haber dicho «yo pensaba». Es como si yo afirmo tajantemente que Dios no existe. Creo que es más adecuado decir yo creo que Dios no existe.
En cualquier caso, me uno a los deseos de Sargantana para que pases un feliz día de Acción de Gracias.
Un saludo

Julian Fergar
Moderador
Julian Fergar
Moderador

Me gusta lo que dices Albatros. Feliz dia de gracias.

Un saludo.

vecajo
Participante
vecajo
Participante

Feliz dia de gracias, Albatros.

El contacto con la Naturaleza a mí me transporta a un estado de más bienestar y alegría, eso lo tengo claro, no sé si eso es acercarme más a Dios, el grado de sensibilidad y de percibir cosas de los humanos varía mucho de unos individuos a otros. Yo en algo superior SI creo, pero no a través de ninguna religión.

De todas formas es peligroso ponernos a debatir en un Foro que se dedica a un tema concreto como son las bicis, de temas de religión, política o seudociencia, porque la relación entre los foreros se pueden deteriorar bastante. Lo he visto en otros foros.

Saludos. 

Albatros
Participante
Albatros
Participante

Yo puedo debatir muchas cosas, y me conocen por eso,  pero no lo hago cuando se trata de religion, mis intenciones son diferentes.
Si exprese lo que pienso, lo hice por estar unido al cicloturismo, para que los que creen puedan reflexionar, aqui no va haber polemica, por lo menos de mi parte.

Pau-i-amor
Participante
Pau-i-amor
Participante

Estoy muy de acuerdo contigo, Albatros, que esas horas pedaleando en solitario te dan un extra de sosiego y tranquilidad que puedes aprovechar para interiorizar y meditar.

Pero también puedes escuchar AC/DC o Iron Maiden a todo trapo en tus auriculares. Y esta opción estará igual de bien, porque cada cual es LIBRE de optar por lo uno, por lo otro (incluso en cada momento)

Feliz dia de Acción de Gracias.

OTSO
Participante
OTSO
Participante

Suzukete
Participante
Suzukete
Participante

Una lástima que no esté mas «de moda» esa fecha y todos nos hiciéramos eco de su significado de verdad fuera de religiosidades si es preciso pero interiorizando ese aspecto de ayuda al prójimo simplemente  » porque si «.

Albatros
Participante
Albatros
Participante

Para mi una de las experiencias mas bonitas, fue festejar ese dia con integrantes de diversas religiones, cristianos de diversas ideas, musulmanes, judios. Todos juntos en un templo para darle gracias a Dios. Parece que no es posible cuando vemos las noticias, pero existe personas que no tienen rencor y que realmente consideran al projimo como su hermano sin importar sus creencias.

J.J.
Participante
J.J.
Participante

…..y después del «Charity Day», esta puede ser…. la otra cara de la moneda: se llama Black Friday:
http://blogs.publico.es/david-bollero/2014/11/28/black-friday/
Un saludo.
J.J.

Ciclon
Participante
Ciclon
Participante

Yo cuando viajo sólo más que a Dios me encuentro a mí.
Feliz día a tí y a todos.

Richi
Participante
Richi
Participante

Bueno la verdad es que yo evidentemente no creo, pero desde la inmensa humildad del «no sé».
Y para unirlo un poco con el cicloturismo, yo a veces subiendo o intentándolo me acuerdo mucho de dios, sea el que fuere.
Yo también os deseo lo mejor, y que disfrutéis de una vida plena y gozosa.
Un saludo.

LeGrandVoyage2
Participante
LeGrandVoyage2
Participante

Yo cuando viajo me doy cuenta de una cosa, todas las religiones van a parar al mismo mar, lástima que la utilicemos para crear diferencias. También veo mucha hipocresía, tanto en católicos, como musulmanes, o hinduistas. Pero no quiero levantar polémica, para mi el mensahe de todas las religiones, que es el mismo, es auténtico. Ahora sí, yo me quedo con el budismo, que tiene los pies más en la tierra y es una filosofía de vida, no un dogma. Pero siempre el respeto por delante, pues me parece tan digno el que sigue a Jesús, como el que sigue a Ala.

Feliz día!

angel111
Participante
angel111
Participante

Buenas!!!

Pues yo creo que lo importante es encontrarse con uno mismo… escucharse. Y el contacto con la naturaleza induce a ello… a encontrarse. La naturaleza siempre está ahí.. siempre está bien… y de eso se trata. De estar con la naturaleza
El otro día estuve en la Casa de Campo de Madrid viendo el otoño. Y había momentos en los que me tenía que parar y solamente mirar. Ahí.. puede que este Dios… y que cada uno interprete lo que sienta
Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 121)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Reportar un error