Volver arriba

El cicloturismo antes de Internet. Pedro Gutiérrez Cuervo

  1. Casualmente he encontrado un album de fotos y una pequeña reseña de este cicloturista asturiano emigrado a Bruselas que empezó a viajar en los 80.  Antes de la fotografía digital, de las alforjas alemanas y la lycra.  No había oido hablar de él hasta que la gente de Cabrales lo ha mencionado en su rincón Escabrales.  Las diapos son canela fina.  Este es el enlace:
    https://www.facebook.com/vicente.fernandezposada/media_set?set=a.953688321364701.1073741845.100001706269247&type=3

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 4 años #
  2. Maravillosas imágenes, dan ganas de ponerse a pedalear ahora mismo

    Galego disperso
    Publicado hace 4 años #
  3. Alucinante historia y fotos impagables!! Prueba de que el afán de aventura es atemporal... siempre ha existido: más allá de la información previa de la que se disponga, los referentes, el equipamiento... siempre hay pioneros.

    Me ha recordado a Bernard Magnouloux, autor del primer libro que leí sobre viajes en bici: "Viajes con Rocinante". Veo que él también empezó su aventura en 1980, por eso la "estética" y el estilo son parecidos a los de Pedro Gutiérrez.

    Muchas gracias por compartirlo, Susana

    Publicado hace 4 años #
  4. sencillamente geniall! a contracorriente.  Gracias por el enlace
    Alla por el 85 atravesábamos Picos por la pista de Tielve a Fuentede. En nuestra primera ruta cicloturista, llegábamos desde Soria a Asturias y vuelta, con baño incluido, en un disfrute total por esas montañas preciosas. Sí, eran otros tiempos....

    Publicado hace 4 años #
  5. Preciosas imágenes. Impresionantes. Gracias por compartirlas, Susana905.

    Publicado hace 4 años #
  6. ¡Jo! Gracias Susana, por este enlace. Tienen  ese encanto que, no sé si en estos días se puede conseguir.  Por cierto, ¿Ruedas de 700x28?

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 4 años #
  7. Ospi, Desetas, no tengo ni idea de qué ruedas serán esas, parecen muy finitas, serán las típicas francesas y holandesas de randonneur, este hombre salía de viaje desde Bélgica en los ochenta  :D   A mí lo bonito me parece ese salir de viaje con tan pocas referencias, con esa sencillez de cargar la bici y echar a andar sin alharacas con el único motor de la curiosidad.  Las fotos tienen un aire muy pacífico, quizá sea esa naturalidad y esa ausencia de poses forzadas las que le dan ese encanto que nos conmueve.  

    Publicado hace 4 años #
  8. me encanta la foto en la que se ha rapado el pelo y aparece con un grupo de indus...bueno me encantan todas! Un mundo muy distinto, imagino como iría descubriendo cosas nuevas y sorprendentes. Que envidia.Sería un lujo poder estar una tarde charlando con este señor. Bueno mas bien escuchando.
    Salud

    Publicado hace 4 años #
  9. Preciosas fotos.

    creo que deberian ser vistas por mucha mas gente

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 4 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies