La vida te lleva por donde no imaginas, crees que es fácil saber que ocurrirá mañana, planificas, piensas, supones…
Este es un viaje de ida y vuelta, pero no es como los anteriores, tampoco es como los que suelo realizar en verano que comienzan donde suelen acabar.
Aunque a veces me pregunto si no son al revés, acaban donde comienzan.
Este es un viaje especial, como todos los anteriores, pero diferente, como todos los anteriores.
Solo al final sabréis porqué.
En un mundo sin alma… se puede disfrutar?
Si.
los que viajamos en bici tenemos la fórmula mágica:
-un forero, un ciclista, uno más.
-un recorrido que no es un paseo.
-una travesía que le aguarda.
-mis compañeros de aventura.
mézclese todo con cuidado, sin agitar…
Y sobre todo… añádase
Ilusión…
enormes e ingentes cantidades de ilusión que llevaremos con nosotros.
Internet es el espacio común
El Centro de la península el próximo destino.
Ven a disfrutar con nosotros un espacio con sentimiento, deja atrás ese mundo que no debiera de existir.
En esta ocasión: La búsqueda de hacer algo que considero necesario, obligado sin obligación, deseado sin que sea deseo.
A través de una ruta todo terreno que me hará bajar de la bici y caminar, que me hará lamentarme de no estar más en forma para degustarla en su medida. Con frío, viento, lluvia y posiblemente nieve, todo lo que, en realidad, busco en los viajes de invierno.
Nos vamos?
Os he hablado de la pasión?
La pasión…
En este caso, lejos de querer estallar, conteniéndose, mirándose en si misma, hacia su interior, envolviéndose en ella.
Escribía hace unos días sobre las bicicletas… decía entonces que las bicicletas eran esos artilugios realizados con metal, carbono, goma y poco más… que se incrustan en nuestro ser para quedarse allí para siempre.
Somos nosotros quienes no siéndoles tan fieles, a veces nos desprendemos de lo que en su momento nos parecía lo más bello, lo mejor para poder hacer aquello que pretendíamos hacer en su compañía…
Sabíamos que habían otras mejores, otras más caras, quizá otras más bellas… pero… no eran la nuestra.
La nuestra tenía ese plus difícil de igualar por el resto de modelos o incluso el mismo modelo… puesto que era la nuestra.
Mis bicis tienen nombre desde que una persona bautizó a La soldada, la soldada debe su nombre a que a otra anterior se le partió el cuadro y hubo que soldarlo. Resultado de todo ello fue la compra de un cuadro al que le pusimos el resto de componentes de la primera.
La segunda de las bicis, Mensajera la bautizó su mentor… la persona que me facilitó el enlace por el que la compré…
Mensajera de ilusiones…
Como sabéis, cuando presenté a Mensajera “en sociedad” o lo que es lo mismo, en este foro… acababa aquella presentación con una frase…
La esperanza es un árbol en flor que se balancea dulcemente al soplo de las ilusiones….
Recuperé aquella frase para presentar a esperanza.
Una bici que sustituye a Mensajera, con la que las ilusiones seguiran presentes en mi vida.
Con ella pretendo hacer eso que desde hace un tiempo suelo hacer cuando hace frío.
Viajar…
Hace frío y es tiempo de viajar.
La pasión…
La pasión se despereza y lentamente explota queriéndose escapar…
No hace tantos años, fue en el 2008, cuando alguien ahora alejado del mundo en el que lo conocí, las btt, me mandó una presentación…
En ella aparecía un, entonces, para mi desconocido fotógrafo de guerra…
En realidad a poco que lo que penséis, os podréis contestar la mayoría de vosotros a la pregunta: que no conocéis a ningún fotógrafo actual de guerra o conflicto bélico de renombre, tal vez os llegó a vuestro oído, como al mío, un nombre de una persona que por el hecho de morir allí donde el ruido es ensordecedor apareció en esas pantallas que vomitan noticias, en demasiadas ocasiones, insustanciales.
Llegaba a mi mundo alguien… que fue algo más tarde premio nacional de fotografía…
Capaz de criticar públicamente no al gobierno de turno sino a la hipocresía de cualquiera de esos gobiernos y a la sociedad que hemos creado.
Así empezaba a pensar esta mañana en el viaje que me aguarda.
Cuando inicias un viaje en el que el punto final está 600 m más alto que su origen piensas en esa línea ideal que no deja de subir lentamente para alcanzar, con las menos bajadas posibles, ese destino deseado…
Y así, con la nostalgia del inicio de los viajes de Internet me he movido cerca de mi aliado, el mar, ese ser querido con vida propia que no deja de moverse al ritmo del viento, de la cadencia de las fases lunares, del gesto en la posición de los polos, de sus corrientes propias creadas por el misterio, de su propio misterio no desvelado y al final del día, cerca de el, descansar junto a otro curso de agua en pleno delta del Ebro para, en el llano, ver, esta noche una bóveda celeste marcada por la tormenta por sus costados y respirar al sentirme pequeño y afortunado como lo que soy: poco o nada en el tiempo.
La lluvia jugaba conmigo al escondite… ahora te pillo… ahora no hasta que como en ese juego siempre sucede me ha terminado por arrasar.
Tan solo el conocimiento del terreno, del recorrido, de sus recovecos y trampas me han permitido hacer un trayecto imposible en este mes invernal.
Cena… en la limitada y poca concurrida nevera de casa Desayuno… la nevera, cuando ha visto que abría su puerta esta mañana me ha dicho: que se supone que buscas aquí? Comida: existe un bar donde la duración de la luz en determinadas épocas del año me recoge… Hostal Hellin Miami Playa… matame Pollo… lo siento, sabía que iba a llegar de noche y no podía entretenerme. Alojamiento: en esta ocasión no he podido pasar al otro lado del rio: Albergue de Deltebre Antoni Batlle