Volver arriba

El caso de Anna Gonzalez no debería repetirse.

  1. Un camíón atropelló mortalmente un ciclista y se dió a la fuga. Con la nueva ley este acto pasa a ser una imprudencia leve. Que significa exactamente imprudencia leve? No soy jurista, pero una jueza de Madrid ha cerrado el caso dejando libre y sin cargos al conductor del camión. Su esposa, que quedó a cargo de los dos hijos de la pareja, pide ayuda para que un caso como este no vuelva a suceder.


    Hoy he atropellado a un ciclista, iba despistada cambiando la emisora de radio. Creo que lo he matado, no he parado para comprobarlo, pero creo que no se movía.
    Tengo el parachoques destrozado, tendré que cambiarlo hoy mismo, me gusta que mi coche esté perfecto, sé que no me va a pasar nada, si me localiza la Guardia Civil, nadie me va a procesar y ni siquiera pagaré nada ya que lo hará mi aseguradora, ni siquiera en el peor de los casos, me retirarán el permiso de conducir.

    Pero en realidad, esa no soy yo. Esto es lo que pasó, mi marido fue atropellado por un camión, el conductor que mató a mi marido, se marchó del lugar de los hechos y luego lo detuvo la Guardia Civil. Hoy se me ha comunicado QUE POR SER UNA IMPRUDENCIA LEVE, vamos una tontería, una distracción tonta, es una Falta, y aplicando la última reforma penal la Juez decide archivar la causa penal y que por lo tanto no hace falta celebrar un juicio. 
    Siento tanto dolor, tanta desprotección por parte de la Justicia y las Leyes¿ESO ES LO QUE VALE UNA VIDA?

    Te amo Óscar y no descansaré hasta conseguir justicia, honraré tu memoria y haré que nuestros dos hijos estén orgullosos porque no me rendí.

    Más información en:

    Por favor, dadle difusión por las redes para que estas cosas se sepan.

    Retiren a la Bruja Mala la custodia de Blancanieves y Cenicienta!
    Publicado hace 3 años #

  2. Al margen de la pena que pueda haber por una acto como el que se describe,
    No puedo entender como en este país hechos tan graves no tienen
    una retirada de por vida del carnet de conducir. Según la Constitución tenemos una serie
    de derechos, pero no el de mantener toda la vida una licencia que no sabemos
    utilizar.

    Publicado hace 3 años #
  3. ¡Es alucinante!...
    Me muerdo la lengua, porque si no...
    No, definitivamente no, en este pais...
    No hay justicia.
    ¡Que asco!

    En mi face ya lo he publicado.
    Joder...

    Publicado hace 3 años #
  4. Que vergüenza, para lo que les interesa bien que endurecen el código penal, que asco de gente...

    Publicado hace 3 años #
  5. De lo que hay que enterarse en este País 

    Que rabia.

    Publicado hace 3 años #
  6. ¿Porque hay gente que va a la carcel por cosas absurdas y algo así se considera una falta leve?, ¿y si te pillan a 200 por hora, cosa que no me parece bien, vas a la carcel?. Con cosas como estas se le quita valor a lo que más lo tiene, la vida. No entiendo nada, ¿qué tarado y con qué interés crea estas leyes?. Aunque yo ya no puedo culpar a quien gobierna, sino a todas esas personas ignorantes que con sus votos nos obligan a este calvario.

    Ojalá encuentre esta mujer justicia o al menos paz.

    Publicado hace 3 años #
  7. Qué dolor y qué tristeza, y qué rabia


    Aunque no lo hubiera matado, solo por darse a la fuga ya debería el conductor ir a la cárcel...

    enbiciperlleida.cat
    Publicado hace 3 años #
  8. Bueno pues yo ya he firmado, supongo que poco más se puede hacer.

    Vaya mierda de leyes que tenemos en este país no hay más que ver casos como este o,  por ejemplo, la ley de montes. Y así uno podría seguir poniendo ejemplos escandalosos del concepto de "justicia" que algunos tienen en este país.
    En fin Feliz año nuevo.

    Publicado hace 3 años #
  9.  Por desgracia esto es España...

    Es mas facil ver paja en ojo ajeno que viga de hierro en el propio
    Publicado hace 3 años #
  10. Qué horror!! Es indignante!!! 

    Y bueno, murió al instante, pero el conductor del camión no lo sabía porque no paró, luego para mí es igualmente una omisión de socorro. 

    Publicado hace 3 años #
  11. He firmado la petición. Como abogado, no en ejercicio, me repugna la interpretación de la omisión del deber de socorro. Atropellar a alguien implica darle socorro. Si está muerto el socorro es llevarlo a un lugar no dejarlo tirado en la cuneta. Es vergonzoso que si la víctima arrollada está moviéndose sea omisión de socorro y si está muerto no lo sea.
    De verdad que dan ganas de ir a vivir a Marte.
    https://www.change.org/p/congreso-de-los-diputados-no-m%C3%A1s-muertes-impunes-en-la-carretera-como-la-de-mi-marido-porunaleyjusta/share?after_sign_exp=default&just_signed=true
    Firmar por favor.

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 3 años #
  12. ¡Pues vaya cómo ha cambiado el Código Penal!

    En mis tiempos de estudiante de Derecho (tampoco he ejercido nunca como abogado) había un tipo penal que se llamaba "Imprudencia temeraria con resultado de muerte" y desde luego no salía gratis verse involucrado en un caso así. De hecho es (¿era?) un tipo especialmente incisivo en los casos de tráfico y donde se llegaba a invertir la carga de la prueba debiendo el acusado demostrar su inocencia en lugar de tener el fiscal que demostrar su culpabilidad, como es lo normal y lo habitual en Derecho Penal en Estados de Derecho. Y esto era así precisamente para dar una mayor protección a las víctimas de este tipo de "accidentes" causados por flagrantes negligencias y donde el perjudicado es un sujeto especialmente vulnerable como un peatón o un ciclista.

    Y eso por no hablar del Art. 38 Bis, si no recuerdo mal, que es el que hacía referencia a la omisión del deber de socorro, como señalaba Álvaro.

    Me sorprende y entristece que el Código Penal haya evolucionado en este sentido en este tipo de casos.

    Publicado hace 3 años #
  13. Por favor, copiar o compartir este mensaje en vuestro facebook o en otras redes sociales. Estas peticiones funcionan cuando se produce un efecto viral.


    Muchas gracias.

    Publicado hace 3 años #
  14. En efecto, esto no debería volver a ocurrir.

    Recuerdo muy bien este caso. No deberíamos permitir que esto cayese en el olvido sin hacer nada, por mucho que hoy día parezca que las cosas duran dos likes y tres shares.

    Un saludo.

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 3 años #
  15. Mantengamos este hilo vivo, nos jugamos un derecho muy importante. Y la memoria de tantos compañeros caídos.

    Publicado hace 3 años #
  16. Yo ya lo compartí en mi face hace alguna semana, pero bueno es recordarlo.

    Publicado hace 3 años #
  17. Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 3 años #
  18. Hola a todos.

    Refloto este hilo por su importancia para todos los que en algún momento pisan la carretera o una acera y no únicamente los ciclistas, casi cualquier persona que conozcamos y que en algún momento esté cerca de algún vehículo en circulación puede pasar por una situación parecida.

    Perico Delgado en esta entrevista de radio con Anna González (la mujer del ciclista atropellado) aclara cuales son los posibles motivos y los responsables de esta ley tan injusta.

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  19. Hola a todos. Anna Gonzalez prosigue con un tesón envidiable moviendo cielo y tierra para que la muerte por atropello de su marido no quede en una simple falta. Vuelvo a pedir de nuevo que copieis o compatiis de alguna forma los enlaces del primer post de este hilo.


    Poco a poco se van sumando personalidades del deporte a esta causa.

    En esa ocasión fue el marido de Anna, Óscar, pero nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros. Por favor, no desatengais esta campaña! 

    Publicado hace 3 años #
  20. Firmado en su dia... Gracias por recordarlo.

    Publicado hace 3 años #
  21. Lo acabo de escuchar por la radio. Un juez de Madrid reabre la causa contra el camionero que atropeyó al marido de Anna Gonzalez y huyó sin prestarle la mínima ayuda! La campaña de Anna González ha surgido efecto.


    Invito a todos los foreros a seguir con atención este caso y, por favor, mantener la presión en las redes sociales.

    Publicado hace 3 años #
  22. Totalmente de acuerdo con Pau, apenas hacemos un comentario cuando aparece un caso y queda olvidado. La sociedad no quiere mirar el problema de frente, os asombraría la cantidad de gente que manifiesta abiertamente su aversión a los ciclistas y "casijustifica" los atropellos cuando se habla de ello (razón por la cual he tenido mas de un altercado y he dado cerrojazo a mas de una relación).
    Sin ir mas lejos (hay muchos mas):
    http://especiales.publico.es/publico-tv/video/569010/la-guardia-civil-afirma-que-el-conductor-de-88-anos-que-atropello-a-un-peloton-de-ciclistas-pudo-sufrir-una-distraccion
    ayer en la TV uno de los ciclistas presentes en el accidente y que persiguió al conductor dijo que cuando le paró el conductor dijo "si solo le he dado a uno" , indecente. Veremos en que queda la cosa:
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/a-guarda/2016/03/17/conductor-atropello-mortal-guarda-declara-hoy-juzgados-tui/00031458205321735829880.htm
    y este otro ya es de traca:
    http://cadenaser.com/ser/2014/05/15/sociedad/1400120006_850215.html
    A todos nos jode ver y/o recordar estas cosas, a mi el primero, pero esto solo se cambia haciendo que se hable del asunto. Es muy jodido -yo estoy en ello y se paga un alto precio- pero si cada usuario de la bicicleta le hiciera el vacío a aquellas personas de su entorno que se manifiestan indiferentes -cuando no beligerantes- a estos temas, probablemente empezaríamos a generar una conciencia social. Ciertamente, para que esto fuese viable habría que empezar por que los usuarios de bicicletas cambiasen tambien sus actitudes hacia los ciclistas cuando van conduciendo un vehículo a motor, y esto lamentablemente en muchos casos no sucede. En infinidad de ocasiones me ha pasado rozando un coche con el portabicis y las bicis detrás . . . .  y con los niños dentro, que se van quedando con la copla de lo que hace el papi o mami.
    Dsiculpad el tono, pero este tema me enciende.

    Publicado hace 3 años #
  23. Gracias Asere, firmado.

    Publicado hace 3 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies