Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

el casco perjudica la concentración necesaria para conducir una Bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Es solo un estudio, pero sera verdad ?

    http://www.europapress.es/salud/noticia-casco-ciclistas-puede-perjudicar-concentracion-20100128120059.html

    La Bici es Modernidad, y Salud.
    Por favor Deja de pasear en coche. Nos contaminas, Nos estas intoxicando.
    Publicado hace 14 años #
  2. ... pues hombre, algo de razón tendrán esos estudios... yo es que soy de la liga anti-casco, xq m produce un dolor de cabeza tremendo, y no, no es q lleve una talla pequeña!!!

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 14 años #
  3. Pues no se ... yo prefiero ir "no-concentrado" pero con casco en la cabeza! que una caida tonta y adios!

    Publicado hace 14 años #
  4. Pues no lo entiendo, se refieren al ruido que hacen los neumáticos al rodar o al de los coches que te adelantan o a que ruido, porque yo siempre que he ido por el campito, si es cierto que la rodadura, dependiendo del tipo de suelo se oye mas o menos y también dependiendo de la velocidad, pero vamos que a ritmo tranquilo no se me escapa ni el sílbido de un agateador común. Si se refieren al ruido de la m-30 en hora punta, puede que tengan razón. Además, los cascos no estan hechos en su interior de corcho sintético o similar... y de siempre se ha sabido del podr aislante y amortiguador de ruidos de éste....en fín, los estudios son como las opiniones y los culos, todo el mundo tiene uno..

    Besitos

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 14 años #
  5. estoy con vosotros, pero este estudio lo hicieron cuatro bolingetas saliendo de una disco, cuando perdieron sus audifonos, para que sirbe tener la cabeza rota y oir perfectamente por que no es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro ,,este estudio es mu raro ,,
    disfrutar

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  6. Pollo

    Adjunto

    1. rie.jpg (82 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  7. Habia preparado una sarta de injurias, pero me he dado cuenta que todabia no se ha hecho el estudio,me suena a cuento de la lechera...

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 14 años #
  8. alfor es que no es para menos, ah sabes,, me estaba riendo con lo del jamo del Andres del otro post, que si tardais mas de tres semanas cantais con el , que me meo

    Publicado hace 14 años #
  9. Joer como esta el tema con la crisis. ¿No tendran algo mas importante que estudiar? Por ejemplo a los energumenos que te adelanta como les da la gana, a los que creen que la carretera es solo para su cochazo, a los que casi te pasan por encima por las calles estrechas, osea......... me callo y no sigo.

    Publicado hace 14 años #
  10. Pues yo cuando callejeo y no salgo a carretera, normalmente no me pongo el casco por perrería, pero el otro día me tiró un coche que giró sin mirar y no quiero ni pensar si me llego a dar con el melón el suelo (falto poco). Creo que a partir de ahora me lo voy a poner más.

    llenemos nuestros años de vida antes que nuestra vida de años
    Publicado hace 14 años #
  11. Pollo es que el Andres... es mucho Andres, es un salao - con mala hos...- pero un salao.
    Creo que le voy descubriendo poquito a poquito...

    Publicado hace 14 años #
  12. ai jose julin , que suerte que tengas una segunda oportunidad , que los hay que nunca la tuvieron,
    gracias a la vida
    que me ha dado tanto
    te la seguiria cantando quizas alguno..
    ser felices y que paseis mañana un buen dia

    Publicado hace 14 años #
  13. Gran estudio este que tiene las conclusiones antes de iniciar el trabajo. Eso es lo que se llama rigor científico. Parecen periodistas.

    Publicado hace 14 años #
  14. Pues yo no escucho ruido por el casco, sera que ya me quedado sordo, supongo que se referira algun modelo de casco que queden tapadas la orejas

    Publicado hace 14 años #
  15. estoy con vosotros, pero este estudio lo hicieron cuatro bolingetas saliendo de una disco, cuando perdieron sus audifonos, para que sirbe tener la cabeza rota y oir perfectamente por que no es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro ,,este estudio es mu raro ,,
    disfrutar

    pollo11 me estoy partiendo el pecho...es que se me caen las lagrimas de risa...hsta el perro me mira raro...joder que bueno eres tio!!!

    Publicado hace 14 años #
  16. Coño con el casco.
    Yo me lo pongo, mayormente, para evitar que si caigo y doy con la cabeza en la carretera, pueda hacer un enorme socabón que tendría la carretera cortada un par de días.
    No entiendo esto de ese estudio. La gente debe aburrirse mucho pa gastar los dineros en esta jilipoyez. Con la de temas interesante investigar que existen. como por ejemplo:
    - que hacer para que a Andrés le dure un jamón mas de tres semanas.
    - como podriamos enseñar a Pollo11 ortografía sin desfigurar su físico ni atropellar su psíquico.
    - como se puede montar en la bici de alfor un TDT con USB
    - calefacción en el sillín de slow
    - como podriamos dejar de entender las lecciones de físika cuantika de Cedila a pesar de sus esfuerzos.
    .....aqui podriamos hacer un corta y pega con mas temas que investigar...., como el lo de la espiral, pero OJO¡¡¡, que sean interesantes eh????

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 14 años #
  17. el pollo1 hoy no las tiene todas con el, mal dia para la lirica,he tenido mejores momentos, solo queda ser fuerte e intentar pensar que no cometo tantas faltas de ortografia..es lo que hay no soy perfecto ni "aproximao"

    Publicado hace 14 años #
  18. No creo que sea mala idea este estudio si luego sirve para que se perfeccionen los cascos. Todo estudio que se haga pensando en los usuarios de la bicicleta bienvenido sea.

    Yo no soy de la liga anticasco, aunque si anti ley del casco.

    Deberían avanzar mas en los diseños de los cascos, que realmente te salven a mas de 30 kilómetros por hora, pero para eso deben cambiar el tipo de material, con el material que se usa actualmente debería tener un espesor de 16 centímetros para que fuese efectivo a 30 kmh. Nuestro problema es que a diferencia de las motos tenemos que hacer un esfuerzo físico y en distancias largas puede resultar incomodo, para tener total seguridad habría que llevar uno integral como los que usa la gente en descensos.

    Y si ya no confiamos en los investigadores, mal vamos. Personalmente agradezco a los investigadores que inventaron el sillín prostatico.

    Salud y buen Pedal.
    Not Sport… Transport
    http://labicirural.blogspot.com/
    Publicado hace 14 años #
  19. Coño pollo11, no te lo tomes a mal, encima que vamos a investigarte y todo...

    Publicado hace 14 años #
  20. ¿Qué queréis que os diga? Donde yo trabajo tengo contacto con un montón de investigadores y os aseguro que se ve de too. Seguramente sabréis que hay una organización dedicada a otorgar cada año los premios Ignobel a investigadores que se han distinguido por perder el tiempo y gastar el dinero en "estudios" de temática a cual más disparatada. Pues estos pringaos del artículo este van a ser nominados seguro.

    Publicado hace 14 años #
  21. Andrés Gómez yo tengo un tema para investigar:

    ¿Que diantres comen los caimanes jienenses para hacerse una etapita de 100Km con 800m de desnivel a 30ºC y quedar tan panchos para repetir al día siguiente, Gualdalquivir abajo?

    ¡Joer que poquita cosa soy yo! ¡snif!

    Es que me puse a reproducir tu ruta y quedé alucinando cuando calculé el perfil de la primera etapa. Por cierto: que les he mangado a los del IGN el mapa de Andalucía casi completa. Y el de los alrededores de Quesada a escala 1:50000.

    Publicado hace 14 años #
  22. Pffff el titulo del articulo es lo que falla....
    A mi me parece perfecto que investiguen para mejorar los cascos. Una de las cosas que mas me molestan de los cascos tanto de moto como de bici es el ruido del aire.

    "el ruido dentro de un casco a la velocidad legal permitida es superior a límite legal permitido de ruido en el trabajo, un nivel más que suficiente para causar serios problemas de audición". "Este ruido sería producido simplemente por el paso del aire a través del casco (....) Sabemos que el ruido pasa al oído en parte, por el aire y en parte, a través de los huesos del ciclista. Reducir los daños auditivos pasa por establecer cuáles son las rutas más importantes y por llevar adelante las medidas de protección más importantes", concluyó.

    Otra cosa es que los cascos produzcan lo que dice el titulito....

    Publicado hace 14 años #