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El casco de ciclista... ¿ barato = malo, caro = bueno ?

  1. A bajas velocidades yo nunca me he dado en la cabeza porque te da tiempo a maniobrar en el aire i caer con las manos.
    Javier Ortiz conto una vez como murio un ciclista parado en un semaforo. Un coche le dio un golpe leve y se cayo a plomo y se dio en la cabeza, no recuerdo si en la acera. Yo intento evitar poner a una distancia que si me caigo doy en la acera, pero es bastante dificil evitarlo. Con casco te puede ser la diferencia.

    Hay una ISO que homologa los cascos de Bici, creo que tambien hay otra certificación. Lo casco de menos de 20e tambien tienen esa homologación.
    Si los cascos mas caros protegiesen mas. Me extrañaria que no hiciesen una homologacion superior para poder usarlo de argumento de venta.

    Tal vez se mas seguro usar el casco mas barato y lo que gasterias en uno mas caro usarlo en proteccione adicionales como columna o extremidades o dental

    Publicado hace 1 semana #
  2. Creo que ese es el problema que tiene mucha gente que no usa el casco, que se piensan que si ciclan despacio, si se caen les dará tiempo a poner las manos para evitar golpearse la cabeza... el problema es que uno realmente no sabe como se caerá de la bicicleta, o en qué momento... y lo que es peor, si realmente le dará tiempo, o no, a poner las manos para amortiguar el impacto. Como he comentado, en las dos ocasiones en que rompí sendos cascos, ciclaba despacio, y no me dio tiempo a poner las manos para aminorar el golpe. De hecho, he tenido otras " caídas tontas ", por culpa de las calas, en las que me he ido al suelo con los pies enganchados a los pedales, y lo primero que he puesto ha sido la rodilla antes que las manos, pues a pesar de ponerlas, la caída que genera esta situación es un tanto extraña, por lo que el " aterrizaje " puede ser de cualquier forma.
    Creo que la gente que piensa así se auto engana con eso de que " ciclando despacio, te da tiempo a poner las manos "... el primer casco que fracturé, como ya he dicho, ciclaba despacio, pero no me dio tiempo a poner las manos ya que, como rodaba despacito, me sentí totalmente seguro como para ponerme a hurgarme el bolsillo derecho del pantalón para sacar de él mi cámara de fotos, pues quería hacer unas fotos sin bajarme de la bici... con lo que no conté fue con la piedra que me estaba esperando, la que me hizo perder el control de la bici... con la mano derecha ya dentro del bolsillo, y con tan mala suerte que me fuí a caer por la derecha, por lo que no me dio tiempo a sacar la mano del bolsillo para amortiguar la caída, el resultado... golpeé el caso, y con él mi cabeza, contra el lateral del camino, sin nada que se interpusiera entre medias de mi cabeza y esa pared de tierra dura... casco rajado, ceguera temporal, y cámara de fotos a la basura, pues para como, caí encima de ella, y no solo me la clavé en la pierna, ( tuve unos cuantos días un buen cardenal tamaño XXL en la parte alta de la pierna ), encima se reventó la pantalla digital.
    Por la experiencia que tengo en " caídas tontas ", creo que no conviene menospreciarlas, pues uno realmente no sabe como, ni donde, ni cuando se va a car de la bici... y hasta la caída más absurda puede acarrear serios disgustos... si se vive para contarlo, claro.

    Publicado hace 1 semana #
  3. Entiendo que si vas ciclando despacio, pero vas atento a los mandos de la bici y a todo lo que te rodea, es dificil caerse de ella, o de hacerlo, puede ser que ya estés preparado... el problema es que muchas veces, cuando se cicla despacio, uno puede tender a distraerse en otros menester ajenos a manejo de la bici... por ejemplo, toquetear el móvil, o el gps... o a sacarte un selfie, apartando la mirada de todo lo que te rodea y centrándote en que la foto que te vas a sacar salga lo más centrada posible... y es en estas situaciones precisamente donde puede surgir la desgracia... y de situaciones así creo que no nos libramos nadie... ni tan siquiera los más Pros.

    Publicado hace 1 semana #
  4. A mi ya me salvo el casco de al menos una conmoción. Eso como mínimo. Haciendo el cabra en un paseo por la ciudad, sufri una caída de esas en la que el golpe contra el suelo fue directo al cráneo. El casco me salvo de una herida o tal vez algo peor. Pero un accidente cualquiera, puede acabar mal si nos golpeamos en la cabeza. Que conste que no soy de los que dan la lata con el rollo del casco, pero si no lo llevas debes asumir la posibilidad de hacerte daño en una caída tonta. Es lo que hay. Que la probabilidad es baja, pues si. Pero existe esa posibilidad. Partiendo de la idea, de que nadie desea padecer secuelas permanentes por un accidente, si vamos a llevar el casco, mejor que este nos garantice una buena proteccion. Mi elección será utilizar cascos de gama media o medio-alta. No quiero arriesgar mi integridad física por minucias económicas. La diferencia de 20 o 30 euros me aporta cierta seguridad. No hace falta comprar lo mejor, pero tampoco me voy a ir a modelos que no me inspiren confianza. Entre un casco de 20 pavos y otro de 50 ya se aprecian diferencias. No creo que invertir 45 o 50 pavos cada tres o cuatro años sea un gasto que merezca la pena controlar. Por ese dinero ya se pueden adquirir cascos de marcas reconocidas, con buenos acabados. Yo no me arriesgo con los modelos low cost.

    Publicado hace 6 días #
  5. Por cierto, lo de la longevidad del casco es absolutamente cierto. Conviene no estirar demasiado el tiempo de vida de un casco. A veces compramos un modelo más caro sin pensar que deberemos cambiarlo dentro de cuatro o cinco años. Es cierto que si el casco no ha estado expuesto al sol y no ha soportado temperaturas elevadas, puede aguantar en buenas condiciones esos cuatro o cinco años. Pero aun así, conviene sustituirlo por uno nuevo. Si no queremos volver a gastar tanto dinero, compremos uno más económico. Pero después de cinco años, hay que pensar en sustituirlo. No tiene que ser inmediato pero debemos ir mirando ofertas.

    Publicado hace 6 días #
  6. Creo que fue a primeros de este año, compré un nuevo casco del Decathlon, la verdad es que me salió muy económico... de ahí el título de este hilo.
    realmente no lo compré porque fuera tan barato... más bien lo compre porque era de los pocos que me gustaba su diseño, a parte que me gustan los cascos con visera, y los que tenían en el deca algo más caros, no llevaban visera.
    el casco en cuestión es éste.
    Un casco barato, pero muy llamativo, de hecho compré el que creo que es más llamativo de todos los de este modelo... el verde fosforito, pues, aparte de que hace juego con mi cortavientos y guantes, creo que el color es lo suficientemente llamativo como para que se me vea a distancia, o entre los coches. Ahora, que sea mejor o peor... eso ya no lo se, lo que si se es que uno de los dos cascos que rompí " por cabezón ", era del Deca. Con el que sufrí la pérdida de visión fue con un casco de la marca Bell



    Publicado hace 4 días #
  7. Me he dado una vueltecita por la web del Deca, y he visto este casco que me ha gustado... lo que no me gusta es que no lleva visera... pero el casco tiene buena pinta ¿ no ?
    También he estado viendo este otro casco, que es como el que tengo, pero tiene pinta de ser algo mejor ¿ no ?
    Creo que voy a comprarme otro casco, pero voy a mirarlo con detenimiento, pues más o menos ya me ha quedado claro gracias a este hilo, lo que he de mirar

    Publicado hace 4 días #
  8. Los productos del Deca tienen una calidad mínima pese a ser bastante económicos. Es una excepción en el mercado actual. Un casco como ese suele costar algo más.  Pero tampoco hay que tomarse estas cosas como norma general. En principio es lo que yo veo en el mercado. Ese casco del Deca costaría 10 o 15 pavos más, si llevara el logo de Bell, Giro o Specialized. Lo que pasa es que muchas de esas marcas ponen el listón un poco más alto y sus modelos más económicos ya rondan los 40-50 euros.

    Publicado hace 4 días #

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