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El casco de ciclista... ¿ barato = malo, caro = bueno ?

  1. Este tema de los cascos a mi siempre me ha generado mucha controversia, y quizás sea más debido a que sobre este accesorio soy un completo lego. Sí, sé para lo que sirve... supongo que como la inmensa mayoría de los que montamos en bici... o incluso los que lo tiene que usar ya a nivel profesional... y no me refiero solo al gremio del ciclismo. Pero, ¿ existe el equilibrio entre lo que se podría considerar un " buen precio ", y lo que se podría considerar un " buen casco "... o que al menos ofrezca unas calidad más que aceptable a un precio... digamos, razonable ?.... otra cosa será lo que cada uno consideremos como " precio razonable ", claro.
    He de ser sincero, a la hora de comprarme un casco, lo primero que miro es su precio, y aunque quiero pensar que un casco de 70, 80 o incluso más de 100 € tiene que ser mejor que uno que no supere los 30 o 40 €... a la hora de la verdad, es dificil decidirse, pues creo que los que somos legos en este elemento, queremos pensar que cuando te pone a la venta una casco ciclista por unos 30 o 40€... es porque se suponen que ese casco ha superado unos test que abalan que el casco es acto para absorber los impactos... o más bien, ese impacto que evitaría que te abrieras la cabeza.
    Sí, sé que puede ser que esté pecando de optimista cuando pienso que, lo que para mi es una elemento de seguridad pasiva, pueda asegurarme que la integridad de mi " sandía " no se verá comprometida al pegar un " cascazo " contra el suelo, o contra cualquier cosa que sea más dura que mi propio "melón ".
    Estoy de acuerdo en que no existe ningún fabricante... no solo de cascos, sino de cualquier elemento de seguridad, en general, que pueda asegurar con rotundidad que ese elemento que ha fabricado salvará la vida a quien lo use.
    Yo, como supongo que la gran mayoría de los que en este foro arribamos, uso casco, pero sobre mi cabeza siempre sobrevuela una gran duda... ¿ será seguro el casco que me he puesto en la cabeza ?.
    Como ya os he comentado, no tengo experiencia sobre este tipo de " elemento protector ", al menos en cuanto a nivel técnico o de seguridad se refiere... sí tengo experiencia física... y por partida doble, de lo que sí supone que un casco te evite abrirte la cabeza como cual sandía estrellada contra el suelo, ya que gracias al uso cotidiano de éste " elemento protector "... como se suele decir " puedo contarlo ". En ambos casos, en los que ambos cascos me evitaron un más que posible disgusto, terminaron ambos en la basura, ya que se partieron literalmente en sendos impactos " casco-craneales ". Incluso en el primero, llegué a sufrir conmoción cerebral... o al menos eso es lo que yo supuse, pues durante varios y largos minutos, perdí totalmente la visión, la cual fui recobrando poco a poco tras un largo rato de estar sentado en un banco, a la sombra de un árbol, y tras vaciar sobre mi cabeza todo el contenido de agua de mi bidón.
    Aún y con todo, aún hoy me siguen asaltado las dudas a la hora de adquirir un casco, ya que en ambas experiencias, los cascos se trataban de cascos... digamos " asequibles ", habiéndome costado, el más caro de los dos... creo recordar que una 36€.
    Por ello, cada vez que digo de renovar el casco, me salta la misma duda... adquiero una económico... o mejor me voy a uno caro.
    He de decir que tengo un amigo, con el que siempre salgo a montar, y con el que he realizada la mayoría de mis viajes " alforjeros "  el cual no escatima en el precio, al menos en cuanto a casco se refiere, y suele llevar cascos que en muchas ocasiones tiene un precio que ronda los 180€. Lo que sí puedo decir es que le he visto caerse de la bici, y golpear con la cabeza directamente contra el muro de un casa, y no solo no le ha pasado nada a él... al menos en cuanto a lesiones en la cabeza, pero es que tampoco le ha pasado nada al casco... algo que a mi me produjo una gran duda... tras semejante impacto, que os pudo asegurar que fue muy fuerte, ¿ seguiría siendo ese casco igual de seguro ?. Lo que sí sé es que a los pocos días se compró otro nuevo.

    Publicado hace 3 semanas #
  2. Los cascos son básicamente corcho y al igual que los de moto, se usa para absorber el impacto y la inercia sobre nuestro cerebro, cuando te das un golpe el corcho se deforma y pierde sus propiedades. Es simple tienes que probar diferentes cascos y encontrarás grandes diferencias en la ergonomía, usa uno que te cubra el máximo de cabeza y te sea más cómodo. 

    Publicado hace 3 semanas #
  3. Si hablamos de cascos homologados y con garantias se trata de un casco que como han dicho te cubra bien y te encaje bien en la cabeza. Esto es particularmente importante, al menos en mi caso, porque muchos cascos no me "sientan" bien.
    El incremento de precio viene muchas veces por mejor ventilación, ligereza posibilidades de ajuste, etc. Estos aspectos son, en mi opinión, importantes, porque como llevas el casco puesto siempre durante horas, cuanto mas comodo ligero y ventilado sea iras mejor. A menudo veo gente en bici que no son asiduos a ella y van con el casco quitado por que les da calor o por lo que sea (un peligro, me dan ganas de decirles que estan locos!!!!). Con un buen casco esto pasa menos.
    Si el incremento de precio esta justificado con las prestaciones... pues es como todo, ....depende a la vez de las horas de bici que hagas, de tu nivel de exigencia en prestaciones y estética y tu nivel económico. Creo que un casco correcto vale unos 70-80 euros (excepto ofertas etc.). Los cascos mas caros son mejores pero ya no se nota tanto.

    Publicado hace 3 semanas #
  4.   Hola Hedumaza,el comentario que te hace el forero  x, a mi parecer ,para enmarcar. Un casco homologado te va a dar garantías y por el precio que mencionas 30 0 40 euros lo vas a encontrar sin problemas. La diferencia en el precio, lo que el te comenta(ventilación ,ligereza,etc) y en mi experiencia vale la pene y se nota. Yo di el salto de cascos del rango que tu usas actualmente a  cascos que por los que te dice x,80 euros, ya están muy bien. Básicamente el tema de la ventilación es lo que notaras una barbaridad; a mi me da mas calor una simple gorra ciclismo que el casco que uso actualmente. Al final, como en el tema de culotte ,camisetas termicas, etc todo es muy personal y tienes que valorar mas tus propias sensaciones que lo que los demás te podamos decir. Lo único que podemos aportar es nuestra experiencia por si te es válida.

      Por otro lado, dile al amigote ,que afloje la cartera y se compre un casco nuevo .Tras un fuerte impacto, aunque aparentemente el casco no muestre ninguna marca, las casa recomiendan no reutilizarlo. Ahí ten en cuenta el comentario muy acertado que también te hace Terrablau.(aunque no sea visible ,seguro que el material del casco ha absorbido el impacto, ya no tiene las propiedades de origen).

                            Un saludo.

    Publicado hace 3 semanas #
  5. Hola.

    Yo siempre he usado cascos del Decathlon de 25 ó 30 Eu y no he tenido ningún problema, en dos ocasiones les he dado fuerte de cabeza y todo ha acabado en una ligera migraña, me ajustan bien y no me molestan, no me acuerdo del casco mientras pedaleo. 
    Creo que con un casco más caro no iría mucho mejor.

    Saludos

    Publicado hace 3 semanas #
  6. Aqui en EE.UU. te aseguro que donde tu compres un casco barato y no te proteja, tu familia no trabaja mas en toda su vida.


    Ahora el tema de diferencias, yo ahora tengo un Giro, no se bien el precio me lo regalaron, y si es cierto se ajusta mas facil y mas rapido y eso no solo es comodidad sino tambien seguridad, por que los muy baratos al final por pereza terminas no ajustandolos, (eso me pasaba con el Trek que use mucho tiempo) pero el resto, no le encuentro ninguna diferencia excepto que es mas "cool". 

    Publicado hace 3 semanas #
  7. Los cascos que se venden en las tiendas están todos homologados,  creo que esto ha de darnos una tranquilidad en este sentido, a partir de aqui el que más te guste o te sea más cómodo

    Publicado hace 3 semanas #
  8. En mi experiencia los precios incrementan por este orden:

    - Casco basico basico
    - Mejor ajuste i ergonomia
    - Mejor ventilacion
    - Mas lijero

    Es un poquito como los culotes si los usas. Con uno de 6 euros andas pero desde que me compre uno de 80 me lo pondria hasta de pijama de lo comodo que estoy.

    En cuanto proteccion a las velocidades que se hace en cicloturismo no creo que haya una diferencia abismal. Tambien entra otro factor en juego. A bajas velocidades yo nunca me he dado en la cabeza porque te da tiempo a maniobrar en el aire i caer con las manos. Hablando de manos para mi es mas importante como proteccion los guantes que el casco porque normalmente es con lo que caes en el suelo.

    Yo ahora tengo un Uvex creo que me costo 90. Me parecio una pasta pero comparado con el barato que tenia de decathlon gane una barbaridad en comodidad i ventilacion. En cuanto seguridad..... no creo que haya una enorme diferencia aunque a altas velocidades yo creo que si se nota.

    Mas caro suele significar de mejor calidad (siempre que no entremos en absurdos de marcas de disenho o para gente con mucho dinero. Hay camisetas de marca que cuestan 500 euros solo por la marca. Hablo de marcas i cascos para publico general). Pero mas barato no significa malo. Ahi ya viene lo que quieras gastar.

    Puedes dar la vuelta al mundo con una bici del decathlon de 300 euros perfectamente. Te dara las mismas prestaciones que una bici mas cara?

    Publicado hace 3 semanas #
  9. Los cascos que se venden en las tiendas están todos homologados,  creo que esto ha de darnos una tranquilidad en este sentido, a partir de aqui el que más te guste o te sea más cómodo

    Publicado hace 3 semanas #
  10. Por mi experiencia te diria que en la gama media encontramos buenos cascos a precio razonable. Los de gama baja, varian de una marca a otra. Pero eso es sencillamente porque algunas marcas no tienen ningun modelo por debajo de un nivel. Digamos que hay marcas que no fabrican nada malo. Tambien es cierto que esos cascos tienen un precio ligeramente mas alto que otros mas "flojos". Yo considero que por 40-50 euros ya hay cascos decentes. A partir de ahi podemos ir subiendo el presupuesto hasta los 100 euros sin salir de la gama media.

    Publicado hace 3 semanas #
  11. Se dice que la virtud se encuentra en el termino medio. De ahi mi sugerencia de quedarnos en la gama media. Sabiendo que conviene cambiar el casco cada cierto tiempo, yo creo que un desembolso que ronde los 100 euros es mas que suficiente. Puede ser un poco mas o un poco menos. Hay modelos por 70-80 euros que estan muy bien. Incluso por 45 o 50 euros he visto cascos muy comodos, bien ventilados y con unos acabados muy buenos. No sera tan ligero como otro de 200 pavos, pero cumplira muy bien. Ahi ya entran en juego los gustos personales y la frecuencia de uso. Para los que no lo utilizan en ciudad, con un casco de 45 euros bastara. Se lo va a poner solo en rutas largas y lo cambiara dentro de 4 años, pues esta bien. Otro ciclista que no sale de casa sin el, invertira algo mas. El que busque prestaciones extra, como es mi caso, puede llegar a gastar 120 o 130 euros. Pero no veo necesario gastar mas. 

    Publicado hace 3 semanas #
  12. pidjey dice: En mi experiencia los precios incrementan por este orden:

    - Casco basico basico
    - Mejor ajuste i ergonomia
    - Mejor ventilacion
    - Mas lijero

    Es un poquito como los culotes si los usas. Con uno de 6 euros andas pero desde que me compre uno de 80 me lo pondria hasta de pijama de lo comodo que estoy.

    En cuanto proteccion a las velocidades que se hace en cicloturismo no creo que haya una diferencia abismal. Tambien entra otro factor en juego. A bajas velocidades yo nunca me he dado en la cabeza porque te da tiempo a maniobrar en el aire i caer con las manos. Hablando de manos para mi es mas importante como proteccion los guantes que el casco porque normalmente es con lo que caes en el suelo.

    Yo ahora tengo un Uvex creo que me costo 90. Me parecio una pasta pero comparado con el barato que tenia de decathlon gane una barbaridad en comodidad i ventilacion. En cuanto seguridad..... no creo que haya una enorme diferencia aunque a altas velocidades yo creo que si se nota.

    Mas caro suele significar de mejor calidad (siempre que no entremos en absurdos de marcas de disenho o para gente con mucho dinero. Hay camisetas de marca que cuestan 500 euros solo por la marca. Hablo de marcas i cascos para publico general). Pero mas barato no significa malo. Ahi ya viene lo que quieras gastar.

    Puedes dar la vuelta al mundo con una bici del decathlon de 300 euros perfectamente. Te dara las mismas prestaciones que una bici mas cara?

    ..Eso creia yo hasta que me paso, mordi el borde de una senda, y sin darme cuenta mi cabeza quedo estampada en el suelo, de no haber tenido el casco no se que hubiera pasado. Luego comprendi que por fisica la energia no desaprece, y en ese momento la velocidad que yo traia,  cambio de direccion y fue la que impulso la bicicleta al piso, ademas al morder el borde hizo palanca y como un martillo mi cabeza dio en el suelo. No tuve tiempo ni de soltar el manillar. 

    Quede aturdido por un momento,  pero no mas.

    Tengo otro caso de una chica que choco contra un vehiculo, sin casco, un golpe tonto podriamos decir, siguio pedaleando y se desperto en el hospital con no me acuerdo cuantos puntos, habia perdido el conocimiento. 

    Segun los informe de hospitales, la mayor parte de los ingresan por no haber usado casco, son por caidas a baja velocidad. 

    Publicado hace 3 semanas #
  13. Segun he mirado, creo que el precio se incremeta, por que a mayor precio, usan menos material, y supongo que resiste lo mismo. Lo cascos de alto precios, por lo que pude ver son mucho mas finitos.

    Bell es un ejemplo de una compania que hace cascos baratos y caros, si los comparas veras que a simple vista esa es la diferencia mas grande, supongo que tendra otras, mejores correas, cierres, almohadillas,  pero en Internet rapidamente, no se aprecian.

    Publicado hace 3 semanas #
  14. Los cascos caros,suelen ser de grandes fafricantes,que invierten en investigación y desarrollo y eso repercute en el precio final de este ya que ofrece,en teoria mas garantias de protección,como por ejemplo el sistema mips,que no solo protege del impacto,sino que minimiza la inercia,que sufre nuestro cerebro,en el interior de nuestro craneo,pero basicamente,un casco,protege del impacto solamente y para eso un casco homologado de 12€ cumple sobradamente,pero puedes acabar con una conmocion cerebral igualmente,aunque el casco te proteja,hay otro sistema que no recuerdo como se llama,pero el mas mas extendido o conocido y del que mas he visto que se habla en foros,es el mips,afortunadamente un casco con mips,lo puedes encontrar a un precio de unos 60€ o menos.

    Los cascos baratos,incorporaran dicha tecnologia con el tiempo,cuando caduque la patente,para entonces los cascos mas nuevos, incorporarán otros materiales mas absorbentes y mas ligeros o con fibra de carbono en vez de la capa plástica externa.

    Si yo quiero fabricar un casco de bici,lo minimo es que mi casco cumpla con la normativa de proteccion minima,marcada por ley,en principio partiria de un diseño el cual iria actualizando,a diseños atractivos,para mejorar en seguridad,deberia de invertir en investigacion y desarrollo,si quiero hacerme un hueco en el mercado global, o copiar la tecnologia de proteccion como hacen los chinos

    Publicado hace 3 semanas #
  15. Albatros dice:

    pidjey dice: En mi experiencia los precios incrementan por este orden:

    - Casco basico basico
    - Mejor ajuste i ergonomia
    - Mejor ventilacion
    - Mas lijero

    Es un poquito como los culotes si los usas. Con uno de 6 euros andas pero desde que me compre uno de 80 me lo pondria hasta de pijama de lo comodo que estoy.

    En cuanto proteccion a las velocidades que se hace en cicloturismo no creo que haya una diferencia abismal. Tambien entra otro factor en juego. A bajas velocidades yo nunca me he dado en la cabeza porque te da tiempo a maniobrar en el aire i caer con las manos. Hablando de manos para mi es mas importante como proteccion los guantes que el casco porque normalmente es con lo que caes en el suelo.

    Yo ahora tengo un Uvex creo que me costo 90. Me parecio una pasta pero comparado con el barato que tenia de decathlon gane una barbaridad en comodidad i ventilacion. En cuanto seguridad..... no creo que haya una enorme diferencia aunque a altas velocidades yo creo que si se nota.

    Mas caro suele significar de mejor calidad (siempre que no entremos en absurdos de marcas de disenho o para gente con mucho dinero. Hay camisetas de marca que cuestan 500 euros solo por la marca. Hablo de marcas i cascos para publico general). Pero mas barato no significa malo. Ahi ya viene lo que quieras gastar.

    Puedes dar la vuelta al mundo con una bici del decathlon de 300 euros perfectamente. Te dara las mismas prestaciones que una bici mas cara?

    ..Eso creia yo hasta que me paso, mordi el borde de una senda, y sin darme cuenta mi cabeza quedo estampada en el suelo, de no haber tenido el casco no se que hubiera pasado. Luego comprendi que por fisica la energia no desaprece, y en ese momento la velocidad que yo traia,  cambio de direccion y fue la que impulso la bicicleta al piso, ademas al morder el borde hizo palanca y como un martillo mi cabeza dio en el suelo. No tuve tiempo ni de soltar el manillar. 

    Quede aturdido por un momento,  pero no mas.

    Tengo otro caso de una chica que choco contra un vehiculo, sin casco, un golpe tonto podriamos decir, siguio pedaleando y se desperto en el hospital con no me acuerdo cuantos puntos, habia perdido el conocimiento. 

    Segun los informe de hospitales, la mayor parte de los ingresan por no haber usado casco, son por caidas a baja velocidad. 

    ... Pues yo tengo el caso de un compañero de trabajo, quien por suerte, puede contar su mala experiencia sufrida sobre una bicicleta... por no llevar el casco puesto.

    A simple vista, y tratando directamente con él cara a cara, uno no sospecharía que arrastra una serie de lesiones de por vida, y todo gracias a un desafortunado encontronazo, en una plaza, con un perro... de esos que solo piensan en que todo el que pase cerca de él busca juego.

    El caso es que, según me ha contado, llevaba el casco enganchado en el manillar, pero de haberlo llevado muy posiblemente que todo hubiera quedado en un susto... pero el destino algunas veces es así de retorcido.

    Como digo, me contaba que él iba atravesando una plaza ( creo que se refería a la de su pueblo... no estoy seguro ), despacito, sin prisas. Parece ser que había una chica con un perro grande ( no supo decirme de que raza ), el cual se le avalanzó... pero sin intención de morderle... más bien, por la impresión que parece ser que le dió el perro, con idea de... ¿ jugar ?... como esos perros que te plantan las patas delantera encima, apoyándose sobre tí... quizás con la intención de llenarte la cara de lenguetazos... pues algo así le ocurrió a él, en un descuido de su dueña, el perro se " abalanzó " sobre él... Al perro no lo esperaba, pero cuando se quiso dar cuenta, tenía al perro ya encima. Al tratarse de un perro grande, hizo que perdiera el equilibrio sobre la bici, y se cayera de ella... no es que le tirara con la bici... es que se cayó de espaldas, y al caer se golpeó la base del cráneo contra el suelo... vamos, que el perro le había desnucado.

    El muchacho dice que ya no se acuerda de nada más, solo que, según le contaron sus padres, había estado en como unas semanas, y que había sufrido una fractura craneal, por lo que tuvieron que intervenirle de urgencia, ya que se le había producido un derrame.

    Según me contaba, tiene mucha suerte de poder contarlo, ya que estuvo realmente entre la vida y la muerte... de hecho, los médicos no llegaron a darle más de 24 h de vida si no reaccionaba al tratamiento que le pusieron... pero por fortuna reaccionó.

    A simple vista no se le ve, pues el pelo le tapa la tremenda cicatriz que tiene debajo él, pero se retiró el pelo para mostrármela... tremenda, le recorre en cráneo en forma de media luna. le tuvieron que abrir el cráneo para poder eliminar el derrame.

    Pero la secuela más importante que le ha quedado es que perdió el gusto y gran parte del olfato... realmente no puede degustar nada, porque no puede saborear nada... y según me dijo, es realmente un problema para él, ya que eso supone que no puede saber si un alimento está o no en buen estado...

    En fin... mucha gente se piensa que el casco no es más que un adorno inútil que solo sirve para da calor en verano, y cubrirte del frio en invierno... pero creo que piensan así porque, por fortuna para ellos, nunca han tenido que comprobar para lo que realmente sirve un casco.


    Publicado hace 3 semanas #
  16. Por mi parte, puedo asegurar que no hay que subestimar nunca una potencial caída de la bici... aunque sea rodando a la velocidad de los caracoles... yo he tenido caídas a alta velocidad, incluso en una se me giró la bicicleta en el aire y caí de espaldas al suelo, golpeando la parte trasera del casco contra el suelo ( se me ocurrió saltan un arroyito... a más de 40 km/h... pero la pedazo de host*a que me pegué a continuación me demostró que no tenía tanta técnica como pensaba ).
    Lo curioso es que sendas caídas, en las que partí sendos cascos, fueron a baja velocidad... la primera, en la que me quedé sin visión durante algo más de 15 minutos... apenas si iría ciclando a 7 km/h, ya que iba intentando sacarme una cámara de fotos que llevaba en el bolsillo, pillé una piedra que sobresalía del suelo con la rueda delantera, perdí el equilibrio y me fui de costado contra el lateral del camino, el cual hacía hondonada, y goleé con la cabeza contra el lateral derecho... el casco se partió como un melón, pero al menos no me partí yo la sandía
    El segundo casco lo partí de la forma más absurda que uno se pueda imaginar... por no desmontarme al ir a superar una cancela, en un camino público, dicha cancela tenía un estrecho paso a un lado para peatones y ciclistas, pero al otro lado de la cancela había una piscina de arena. pasé despacio entre el paso peatonal, pues no era muy ancho, y al pisar con la rueda delantera en la piscina de arena, se me clavó la bici y salté por encima del manillar... para impedir caer de boca, giré la cabeza... creo que fue más un acto reflejo... el caso es que caí de mala manera, y golpeé con el costado izquierdo del casco contra la arena... que para nada es tan blanda como uno se piensa... el resultado fue que partí el casco por la mitad... y el orgullo por los suelos ( íbamos un grupete de amigos... no digo más, el cachondeito estaba servido ).
    He tenido más caídas tontas de este tipo... incluso tuve una racha en que pensé que estaba destinado a tener que caerme en todas y cada una de mis salidas... durante un tiempo me hice con un lema personal " no completo una salida sin mi caidita romana "... menos mal que aquella rachita se me pasó porque... madre mía la de leches que me pude dar... pero de esas que te quedas pensando en... " pero como es posible "... incluso tuve una de lo más absurdo como puede ser el ir subido sobre la bici... casi casi a punto de detenerme, pero olvidarme completamente de que llevaba los pies enganchados por las calas... me centré únicamente en buscar la mejor posición para sacar una foto... pero tanto me concentré en el asunto, que detuve la bici, si reparar en aquel detalle... las calas... lo que vino después... os lo podéis imaginar... como un tablón me fui al suelo... y con bici y todo de propina... pero como ya tenía cierta experiencia en " caiditas romanas " saqué a relucir mis " habilidades felinas ", girándome en el aire para aterrizar sobre la mochila de hidratación... menos mal que fue en época de calor, pues al caer al duelo reventó la bolsa de 2 L de agua... y me puse fino de barro. menos mal que iba solo y nadie me vio ( o eso espero ), porque tuvo que ser un espectáculo verme revolcado en el suelo, embadurnándome en barro, luchando como un gato panzarriba intentando soltarme los pies de los pedales como ésta he tenido unas cuantas... es lo que tiene las calas... y el ser un despistao

    Publicado hace 3 semanas #
  17. La utilidad del casco está fuera de toda duda pero como no es obligatorio su uso en ciudad, pueden producirse accidentes que se complican precisamente por falta de protección. Pero si hablamos de las diferencias entre un casco "baratucho" y otro de gama media, yo creo que además de la calidad de los materiales, los procesos de fabricación y el peso, hay diferencias de diseño, ajustes mejorados, almohadillas de calidad, etc... Si compensa el gasto, eso es una decisión personal. Desde luego un casco de 45 o 50 euros se amortiza rápidamente. Yo creo que hasta los 75-80 euros se le saca mucho partido al dinero invertido. A partir de ahí ya cuesta más encontrar cosas que justifique un gasto extra de 20 o 40 euros. Un casco de 120 euros no es significativamente mejor que otro de 80. Al menos no veo diferencias notables que hagan rentable pagar la diferencia.

    Publicado hace 3 semanas #
  18. Yo necesito que mi casco tenga un extrs. Me tiene que ofrecer algo que lo convierta en un accesorio imprescindible. Debe ser el complemento sin el cual no sales de casa. Para ello debe tener algo sin lo cual no salgo a pedalear. Disfrutar de un poco de musica mientras conduzco o voy en bici es una costumbre que ya he interiorizado. Por eso utilizo un casco con conexion bluetooth. Lo tengo poco tiempo pero creo que es la mejor compra de los ultimos años. Lo recomiendo a todos los que tienen esa costumbre. No es lo unico que ofrece pero es sin duda lo que ha hecho de este casco el complemento imprescindible.

    Publicado hace 3 semanas #
  19. Escuchar musica mientras se va en bici lo veo bastante peligroso, primero porque no oyes los ruidos a tu alrededor: trafico, peatones, perros... etc. Segundo porquete lleva a un estado de aislamiento y perdida de concentración que hace que no estes tan preparado para reaccionar ante imprevistos. Se que mucha gente lo hace, pero si lleis cualquier tipo de recomendaciones de seguridad lo desaconsejan. Como muestra:
    No soy un talibán de nada, algunos conocidos que hacen bici solo en cicloturismo escuchan música porque segun ellos: van despacio, no van a competir, no son rutas de dificultad.... etc. Lo típico. Cada uno lo que crea conveniente. Solo una opinión.

    Publicado hace 3 semanas #
  20. A veces se me ha olvidado el casco y la verdad es que lo he echado de menos ya que no me molesta en absoluto, uso un MET de unos 50 euros muy cómodo. Particularmente pienso que es imprescindible, al igual que unos guantes y sobre todo el espejo.

    vive y deja vivir
    Publicado hace 3 semanas #
  21. una pregunta para si es conveniente usar un casco fullface en una bicicleta urbana.

    gracias.

    Publicado hace 3 semanas #
  22. Yo creo que es cierto que la música puede hacer que se relaje la atención. Pero esto es como otras cosas. Se supone que el conductor es responsable de sus actos. Si se considera que escuchar música te distrae de lo que ocurre a tu alrededor, no la pongas. Ahora bien, yo estoy hablando de cumplir la legislación. Si no utilizo auriculares estoy cumpliendo el código de circulación. No es necesario ir más lejos. No creo que debamos adoptar posiciones radicales. Hay quien aboga por prohibir que se fume. Bueno, ya puestos, que se prohiba subir al coche con el teléfono encima. Así evitamos la tentación de mirarlo. O que se prohíban las radios en el coche. Así nadie se distrae buscando una emisora. No se, lo de prohibir sin mesura no es la solución. El personal es lo suficientemente inteligente para discernir lo que le merma su atención y evitarlo. Yo escucho música en el coche, pero lo hago a un volumen que me permite escuchar el silbato de un guardia. Si eso mismo se lleva al pilotaje de una bici, no creo que suponga un riesgo. De lo contrario restringir la música a los tramos de carretera no es mala idea. Pero ya digo que hoy por hoy, no veo ningún peligro si se hace de forma responsable. En realidad cualquier dispositivo de los que llevamos en el manillar puede ser causa de distracción. Yo se de alguno que ha sufrido una caída por trastear el ciclocomputador en marcha. No digamos el GPS, el altavoz Bluetooth, etc...

    Publicado hace 3 semanas #
  23. De hecho, a mi me parece que un casco inteligente permite ciertas cosas que de otra forma si que suponen una distracción. Por ejemplo el guiado por voz nos libera de tener que mirar el GPS. Te va diciendo que desvio tomar en cada momento y no es necesario consultar la pantalla. Pero, ya digo que el que no quiera oír música, puede rodar en silencio. Eso va a gusto del consumidor.

    Publicado hace 3 semanas #
  24. FernandoRodriguez30 dice: una pregunta para si es conveniente usar un casco fullface en una bicicleta urbana.

    gracias.

    ...Bueno... supongo que todo dependerá de lo que uno desee sentirse seguro, lo que está claro es que un casco integral siempre protegerá mas que uno normal... El casco normal está pensado para cubrir la parte superior de la cabeza, así como la parte de la base del cráneo, pero la cara, pero sobre todo, la mandíbula quedan totalmente desprotegidos. Un casco integrar cubre completamente la cabeza, incluido cara y mandíbula... ahora, que sea más o menos estético, o que alguien ajeno lo pueda ver raro... es otra cosa... pero, por poder usarse... por qué no. Eso sí, un casco integral disminuye la percepción auditiva, al cubrirte las orejas completamente, por lo que los ruidos del tráfico urbano se percibirán de forma reducida, lo que puede ser también algo peligroso. Además, al ser un casco muy cerrado, resta visibilidad lateral, con lo que puede producir el efecto de ángulo muerto en algunas situaciones.

    Publicado hace 3 semanas #
  25. Personalmente no necesito ir escuchando música mientras pedaleo... eso no quita que en algunas ocasiones me apetezca escucharla, para ello lo que yo hice fue comprar un pequeño altavoz bluetooch, el cual emparejo con el móvil, lo meto dentro de la bolsa de manillar, y le doy candela fina... ale, rock a to trapo... lo que pasa es que es una cantada cuando ruedas por las calles con la música a to volumen... igual que si fueras en tu coche con las ventanillas bajadas je je je... pero cuando ciclo por el campo, la verdad es que se agradece un poquito de musiquita.

    Publicado hace 3 semanas #
  26. Hablando de cascos,este lo lanzan mañana al mercado,es un casco urbano inteligente


    Pagina del casco




    Publicado hace 3 semanas #
  27. Oye, tiene buena pinta. Es un modelo que incide en la visibilidad para aumentar la seguridad vial. Esta chulo.

    Publicado hace 3 semanas #
  28. El modelo que he comprado tiene una version con luz trasera en la zona de la nuca. El resto de funciones son exactamente las mismas. Lo estuve pensando y llegue a la conclusion de que subia mucho de precio por ese extra. Al final opte por el modelo sin luz. Luego he puesto un reflectante en esa zona y aunque no es tan llamativo como la luz, cumple su funcion.

    Publicado hace 3 semanas #
  29. En cuanto a lo que puede aportar de resistencia añadida un casco de gama alta, en mi opinion, si puede ofrecer mas resistencia que un casco de gama baja. La temporada pasada vi un modelo que tenia un entramado metalico muy fino adherido al corcho por debajo de la carcasa de plastico. Era de fabricacion "in mold" pero con esa red incrustada. Ignoro el plus de resistencia que aporta, pero ahi esta. No era barato. Hablamos siempre de gama alta, que es donde los fabricantes incorporan las novedades.

    Publicado hace 3 semanas #
  30. En cuanto a lo llevar un integral, supongo que ira en funcion del riesgo. Si practicamos alguna disciplina extrema, creo que es algo a tener en cuenta. Para actividades mas relajadas no lo veo necesario.

    Publicado hace 3 semanas #

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