Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

El Camino del Cid en plegable

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno familia, recién llegado a Burgos para pasear un rato hasta casa con La Nana, no es que el Cid Campeador se mi personaje favorito mucho menos... pero había ganas de salir y eso, trastreando por internet me encuentro muy  trillada está ruta, pos no se hable más, tracks al gps y aquí que me vine.

    Mañana por la mañana me acercaré a Vivar del Cid para empezar oficialmente la ruta. Ale personal, ka os voy contando...

    Publicado hace 7 años #
  2. A la espera de tus novedades!

    Lo de la jura de Santa Gadea es una camama... Pero, Vicent, pasa de estos detalles y disfruta a tope el destierro... que acaba en tu casa  

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  3. Cierto, a mi los hitos me interesan en este caso bien poco... pero en bici no conozco la zona y sers grato seguro.

    Publicado hace 7 años #
  4. Al margen de la historia, la geografía es muy bonita aunque agreste en algunos puntos. Disfrútala ahora que las temperaturas empiezan a dar tregua... Buena ruta!

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  5. Que way tío!! Yo hice el anillo del Maestrazgo y esta pendiente el destierro y le conquista de Valencia. Disfruta, independientemente de la simpatía que te despierte el personaje hacer un recorrido por la historia siempre es emocionante.  

    Aquello que no nos mata, nos hace mas fuertes.
    Publicado hace 7 años #
  6. Que bé, Vicent!!!

    Seguro que no pasas tanto calor como por aquí por Vlc, que sigue cayendo a plomo...
    Que disfrutes y mandes muchas fotos!!!

    Una vez al año, viaja a algún lugar en el que nunca hayas estado antes. (Dalai Lama)
    Publicado hace 7 años #
  7. Buena ruta para cabalgar pedalear! 

    Que disfrutes de la aventura!!

    Publicado hace 7 años #
  8. Hola.

    Yo proximamente también hare la Alpujarra granadina pasando por la Alpujarra almeriense con una plegable. Uniré Granada con San Jose en Almeria. Quiero hacerla en 5 dias. Mi bici será la fiable Brompton. El que tenga una Brompto sabe de lo que le hablo.

    Publicado hace 7 años #
  9. Oye Monterroso, por curiosidad ¿que plato le tienes puesto a la Brompton?.

    Por cierto, el forero Winchito anduvo por esa zona creo que el año pasado

    en su blog "aventurasenunabicicletaplegable" tienes buena información.


    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  10. Ale Vicent, ya nos contaras que tal te ha ido el viaje, cuando vuelvas y nos reunamos en alguna salida.

     

    VICADA 72
    Publicado hace 7 años #
  11. Intalando Tapatalk en el tablet, la cosa va lenta, asi que unas notas de texto para contaros como ha ido el dia y a dormir, que ya se instalará la app y podré subir fotos, pero ahora no, mañana!!


    Pues nada salí de Vivar del Cid a eso de las nueve de la mañana, solo los primeros minutos fresquito, ya luego... menuda solana. Pero a pesar de que mi brazo no anda aún fino y que (no os lo vais a creer) ando estrenando montura para la Nana, un Brooks... jeje así, sin domar ni na! con un par y un soberano dolor de culo en mis soberanas y reales posaderas.

    Aun así, llegué con algo de diginidad todavia a Covarrubias  ciudad bien bonita, a la que he llegado por carreteritas solitarias asfaltadas de sube y baja continuo entre campos de cereal recien cosechado algunos y roturado otros, encinas, girasoles, algun pinar visto desde lejos, pueblines de nombres dificiles de recordar pero com hermosas ermitas y sol y más sol... pero 81 kilómetros del ala que me han valido la pena.

    POSDATA: No le tengo ninguna mania a don Rodrigo Diaz de Vivar, sólo que rascando en la historia... a poco quente hagan un poema pa ti solo, te haces famoso y poca cosa más. Pero he de reconocer quemsu nombre y su efigie te lo encuentras por todas partes, creo que eso debe ser porque recorro el camino creado y recreado en su honor. VIVA PUES EL CID CAMPEADOR! Y nosehablemas! Lo dicho, lo de los cromos para cuando llegue el tapatalk... mientras algunas las podeis ver si os viene de gusto y hay ganas en mi face (Vicent Maso).

    Publicado hace 7 años #
  12. Hola vicent. 

    Pinta bien esa ruta por tierras castellanas. Ya iras contando tus experiencias.
    Gerardo yo a mi brompton la he tuneao un poco, para mis salidas me lo pedia. Le he puesto un plato de 44, cubiertas marathon y le he quitado los clasicos guardabarros. Con el plato de 44, en cuestas abajo muy pronunciadas se te queda un pelo corto, pedaleas en vacio. Pero yo iba buscando eficiencia cuesta arriba y con el plato 44 lo subo todo. Es uma brompton de 6 velocidades.
    Y sí mi has pillao, la ruta de la alpujarra que quiero hacer, si puedo, es la que hizo winchito, la voy a calcar; pero al revés. Yo empezaria en Granada y acabaria en San josé. 

    Perdona vicent por contaminar tu post un poco. Pero a ti tb te gustan las plegables por lo que  veo.

    Si pudiera pondria una foto de mi brompton. Pero no sé.

    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  13. Ccompañeros sigo sin arreglar lo de la app, asi que ahí os suelto el ladrillo que he escrito para mi face, allí tb podreis ver algunas fotos del dia... menudo lio con las fitis, entre las de la camara, la del telf,, las del tablet... osti.... que manera más tonta de complicarme la vida...


    Domingo, 11 de septiembre de 2016 Día durillo donde los haya! Covarrubias  - Peñaranda de Duero, 67 kilometros de solana i escasas sombras... Mas campos de cereal, girasoles y ya por fin llegando a mi destino de hoy alguna viña. La ruta de hoy ha pasado por menos pueblos bonitos, si acaso Santo Domingo de Silos, enormemente turistico con su monasterio del que destaca el pedazo arbol que hay en la entrada, tristemente hoy con alguna rama desprendida. En la ofide turismo no sellan el salvoconducto del Camino, manda huevos, menos mal que justo enfrente en el restaurante Villa de Silos donde he parado a tomar el cortadito si que me lo han sellado.

    La camida, de tapeo minimo en un bar de Espinosa de Cervera, clavada monumentos, hoy acabó siendo el dia de los atracos a mano armada, porque el sito en el que me hospedo no es para tanto el dineral que me ha costado y la cena... mejor lo dejamos...

    Saliendo de Santo Domingo de Silos, el camino te lleva por el parque natural de la Yecla, un pequeño y estrecho desfiladero al que baja la gente por unas pasarelas metálicas, yo no claro, no iba a dejar sola a la Nana, yo crucé como los coches por unos monos y frescos túneles y a seguir subiendo... menudas subidas desde que salí esta Mañana desde Covarrrubias... y más sol y algo de viento en contra.. pero un ratito a pie y otro pedaleando..

    Coleruega si que es un pueblo grandote, monumental con su monasterio de santo Domingo y el Torreón de los Guzmanes... alli me paré a comer algo de fruta en la sombra de un muro y ala a la solana de nuevo.

    El camino me lleva hacia una ermita solitaria con abrevadero fuente de agua muy fresca y poema en azulejos y un arbol seco... muy seco que me recordó al de Antonio Machado y despues a Arauzo de Torre, con sus corrales cueva al borde del camino. Y justo al borde pero muy arriba las ruinas de Clunia que se quedan para otro viaje... con el calor, de ver lo altas que estan y la valla metálica que igual ni se puede entrar... digo pasamos de ruinas que para eso ya estoy yo en ruina inminente. Y seguimos por Coruña del Conde con una simpática estatua de nuestro personaje y otra destinada a un heroe local que voló casi a pedales... impone el muchacho este, don Diego Marin Aguilera (será familiar de los Marin que yo conozco?) Y nada... final de etapa en Peñaranda de Duero casi desierto, cocacola... posada, cutre cena y... buenas noches... mañana más pero no se si mejor.

    Publicado hace 7 años #
  14. Ánimos vicent.
    Alerta al próximo capítulo.
    Un abrazo. 

    Publicado hace 7 años #
  15. Ánimo Vicent, aprovecha el día de hoy todo lo que puedas, porque desde mañana tendrás unos días pasados por agua.

    Publicado hace 7 años #
  16. Venga Vicente, que te sigo con interés, tanto aquí como en facebook.
    un abrazo.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 7 años #
  17. Ciertamente no ha sido un dia para echar cohetes, pero vaya, un dia más y ahí seguimos que el estado de la Nana y el mio no andaba dando para más y como ayer os pego aquí directamente el texto de mi face:

    Lunes, 12 de septiembre de 2016, Peñaranda de Duero - Burgo de Osma, penas 53 kilómetros bajo ese solazo que parece que mañana no asomará con fuerza. La predicción dice que mañana lluvia.. Puag... será lluvia bendita, pero... en fin que llueva q llueva la Virgen de la Cueva... ya veremos mañana.


    El dia no comenzó nada bien, en Peñaranda todo cerrado porque anoche acabaron las fiestas, pero luego fui atravesando un buen porrón de pueblines, pero de los de no tener ni bar ni tienda y casi por no tener, cssi ni paisanos por las calles, menos mal que uno lleva sus reservas y algo he podido ir picando, porque hasta que llegué a San Esteban de Gormaz, no encontre nada abierto incluso ni para estampar el sello en el salvoconducto del Camino del Cid .


    En una de las muchas paradas que he hecho hoy, me ha sorprendido el berreo de algunos ciervos,, apenas llegue a verlos, pero anda cómo se hacian notar desde allá arriba... pobres «ciervas» o son sordas o tienen mal oido... qué brutos!


    El tramo de San Esteban a Burgo de Osma, nada bonito, carretera nacional con arcen limpio pero justo y mucho tráfico, aunque eso sí, afortunadamente,, respetuosos...


    Llego muy pronto al destino de hoy, hubiera podido adelantar algo más, pero... no, mejor que no y mañana será otro dia.

    Publicado hace 7 años #
  18. Anims i força al pedal Vicent. (Animos y fuerza al pedal Vicente)
    A disfrutar


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  19. Ánimo Vicent!!

    Y aclarate con las fotos, que hay ganas de verlas.
     :-)

    Publicado hace 7 años #
  20. Una vez mas copio aqui el texto de mi face sobre la etapa de ayer:

    Martes, 13 de septiembre de 2016. Burgo de Osma - Berlanga de Duero. Hoy ha salido una ruta corta, 43 kilometros, pero francamente bonita, yo diria que la que mas en lo que va de este viaje.

    Ha habido de todo, menos sol sofocante y calor. El dia amanecía en Burgo de Osma fresquito, algode nubes pero no para jarrear en un de repente. Hoy si he podido desayunar copiosamente en el mismo hotel (qué menos con la pasta que me costó la habitación) y sali tras resolver un pequeño problema con el soporte del gps.

    Salir de la ciudad atravesandola por la porticada calle Mayor y enfilar un fresco carril bici ha sido una delicia hasta pillar la carretera a La Rasa, una de las muchas carreteritas super tranquilas por las que he pasado hoy. En el camino cruzo una plantación de invernaderos con manzanos que me recordó los campos idénticos que vi en el año 2011 por el midi francés en mi viaje de estreno de la Nana.

    Tras La Rasa, Navapalos una aldea en estado puro de ruina que alguien se afana en mantener con vida y una pequeña laguna con torre vigia que ocupan mogollón de cigüeñas... pobres, cómo se asustan a mi paso, me sabe mal molestar pero no tengo alternativa.

    Una miy empinada cuesta que hago enpujando la Nana me lleva hasta Vilde. En el camino observo la pedazo de artista que es la naturaleza, trabajando con esmero hasta crear unas curiosas formaciones rocosas. En el pueblo pillo agua fresca y a seguir.

    Hoy sigo encontrado dorados campos reicien segados y por fin el Duero. La ruta me lleva a pasar sobre él por un antiguo puente de piedra en absoluto desuso frenta a una gigantesca fortaleza y despues el ferrocarril Valladolid - Ariza... abandonado y un candidato estupendo a convertirse en una maravillosa Vía Verde... con sus estaciones... sus cambios de aguja... me encanta...

    Al entrar en Quintanas de Gormaz, me dan la bienvenida unas preciosas Escuelas, de Niños y de Niñas, en perfecto estado de conservación gracias a una buena rehabilitacion y a que a ningún político descerebrado se le ocurrió derribar por antiguas... alli mismo en la plaza desierta, en el unico bar abierto me tomo una tapita... vaya, un botellín de cerveza y un paquete de Fritos... el sitio no daba para más, charro un rato con un paisano que ya no va en bici por aquello dela edad (yo creo que por alguna otra razón también), que alardea de haber sido operador de manguera de autobomba en Soria y allí enfrente aparca el camion de la basura, con una publi que me llama mucho la atención...

    Salgo del pueblo por un  fresca carretera que bordea un pinar en el que observo que hay macetas para la extracción de resina de los pinos... cuántos años sin ver algo así... En las Escuelas habia un cartel de Museo de la Resina, jeje, por algo era... vaya.

    Cruzo de nuevo el Duero por otro puente idéntico al de antes... y me hago una autofoto, asi to chulo yo con la Nana. A poco antes de llegar a Aguilera, los verdi-amarillos de los campos de girasoles brillan con intensidad en contraste con el marrón tierra de las colinas cercanas y que tanto material han facilitado a los paisanos de  años y siglos atrás para fabricar esos atobones de barro con los que fabricaban casas, corrales y muretes...

    En el pueblo, casi desierto como la mayoria, un lavadero a la sombra de un gigantesco olmo y frente a él, un pilón fuente en el que a poco que voy a poner a refrescar el bidón me encuentro que dentro hay ocho peazo peces que pa qué! Cómo han llegado hasta aquí??? Y colina arriba, colina abajo y zarandeado por un portentoso viento que no me ha dejado en toda la mañana llego bastante pronto a mi destino, Berlanga de Duero... ohhhh que bonito pueblo, que porches, que castillo, que bares y qué albergue municipal mas genial.

    Nada mas entrar al albergue, el viento se ha puesto a jugar con su amiga la lluvia, y llevan así ya toda la tarde... ya vemos mañana que hacen este par!!

    Publicado hace 7 años #
  21. Y ahora la. Crónica de hoy miércoles:


    Miércoles, 14 de septiembre de 2016. Berlanga de Duero - Atienza. 43 kilómetros de nada, es cierto, pero que viento más fuerte y más helado. Podria haber continuado y adelantar kilómetros para la jornada de mañana qur sera larga, pero hubiera acabado agobiándome y lo que es peor haberme perdido visitar con calma esta preciosa ciudad de Atienza, en la que uno se vuelve loco haciendo fotos a mil y un detalle de fachadas, escudos, balcones, iglesia, porticos... cualquier piedra o madera te llama y te pide foto... lo peor es que ahora no os las puedo enseñar porque no puedo conectar la camara al tablet y las fotos que dispongo del dia son todas del movil... que hoy amenzaba lluvia y la he dejado bien guardadita dentro de la alforja... y menos mal que he funcionado con el movil, si no, a buenas horas os puedo yo enseñar algo de lo que he visto y vivido.

    La mañana ha amanecido en Berlanga de Duero fresca, mi movil decia que tres graditos de nada... no se si sería para tanto, pero rasca si que hacía, con lo que hoy me equipado de invierno casi y la verdad he acertado... menudo viento frío.

    He desayunado en un bar de la plaza, en la que hoy tocaba mercado, café con leche y bolleria industrial... y salgo de la ciudad por una bonita y tranquila carretera de horizonte lejano y nubarrones que no han parado de amenzar con mojarme en toda la mañana (afortunadamente se han portado y ni gota).

    Los colores hoy estaban brillantes, todo me llamaba la atención, incluso un atisbo de otoño que posiblemente sea fallido, pero bien bonito que estaba ese amarillo sobre fondo verde al borde de la carretera poco antes de encontrarme con el río Escalote. Un rio escaso en caudal ahora pero fresco a mas no poder. En su contemplación me he hecho alguna autofoto.

    Kilómetros mas adelante me asombran los graznidos o como se llame lo que expresan los cuervos (creo) u otro tipo de pájaro que desde lejos no distingo (ni de cerca tampoco, jeje) y me hacen fijarme en unos curiosos huecos en las paredes rocosas de uno y otro lado de la carretera... curiosos y curiosas algunas formaciones rocosas en peligroso equilibrio sobre los campos de girasoles. Por cierto que verdes mas intensos, que co trastes con el marron tierra de la tierra y  las montañas... sin duda, las fotos no harán justicia a la grandiosidad del paisaje y de la luz con la que hoy he podido contemplarlo... He tenido bastante tiempo y ocasiones de contemplar, porque el fortisimo viento me obligaba a bajarme de la bici y andar/,empujar a su lado.

    En las fotos casi no se dstinguen pero hoy he visto grandes aves volando y algunos ciervos pastando cual ovejas... y hablando de ovejas... un rebaño gigantesco de ellas he visto pero con el culo muy apretado del pánico que han puesto en mi cinco gigantescos mastines que venian corriendo a ladrido partido hacia mi. Me parado paralizado y ellos no han insistido en acercarse más a mí, en eso que llega el pastor por la carretera montado en su citroenC15 del año de la pera y me dice... «si no pasa na! no hacen na!  te agachas como si fueras a coger una piedra y salen pitando!!!» Exacto, para puestas en escena de tipo duro lanzador de piedras cual David contra Goliat estaba yo.... si estaba paralizado... si no se me han caido los pantalones a los pies porque son de lycra... total que al de apocos me he ido alejando y ni foto ni na, pa qué!!!! Solo queria perderlos de cista, a los perros, al pastor y a las ovejas.

    Mas pasiajes... más carretera buena, una fuente que no veo,unas flores pinchosas pero preciosas, pueblos desiertos, una puerta con visos de haber visto entrar, salir y pasar muchas cosas, un chopo gigantesco que aún hace mas mini a la Nana, cielos que van despejando a girones de azul y cambio de provincia, entro en Guadalajara y al poco la majestuosa mole rocosa con restos de altivo castillo que preside Atienza.... me alojo en el Antiguo Palacio de Atienza, tengo reservada una habitacion a buen precio.... bonito hotel... bonita ciudad cuya belleza no me cabe ni en este texto ni en las 300 fotos que le habré hecho...l

    Por cierto, en Atienza hay un mural publicitario... que hoy seria pecado mortal colocarlo en semejantes paredes pero que hoy a toro pasado y pasados muchos años, no deja de tener su encanto.

    Publicado hace 7 años #
  22. Ya se que las fotos molan... pero ahora no puedo resolverlo... lo siento compañeros...

    Publicado hace 7 años #
  23. Ánimo Vicent!!!

    Con fotos o sin ellas, sigo tu apasionante crónica que, por lo descriptiva, las suple con bastante acierto aunque espero poder verlas más adelante  

    Publicado hace 7 años #
  24. Venga Vicent sigue disfrutando, yo ya casi no me acuerdo de es ruta aunque se que lo pase mut bien, si puedes duerme en el camping de Albarracin


    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 7 años #
  25. Venga Vicent sigue disfrutando, yo ya casi no me acuerdo de es ruta aunque se que lo pase mut bien, si puedes duerme en el camping de Albarracin


    Publicado hace 7 años #
  26. Bonita crónica, Vicent.

    Y muy bueno lo de los pantalones de lycra, jajajaja.

    Publicado hace 7 años #
  27. Aqui os pego la nota de mi face de este jueves 15 de septiembre:


    Jueves, 15 de septiembre de 2016, Atienza - Sigüenza... ya lo leí en la topoguia del Camino del Cid, que iba a ser una jornada larga.. 80 kilometros y para mi gusto y el estado de la Nana ha resultado algo durilla... viento, fresco tirando a mucho y la presencia constante de unos nubarrones que inquietan lo suyo, al menos cuando vas en bici, tienes la ropa tendida y no estas en casa.

    La salida de Atienza ha sido fresca y antes de salir a la carretera enmarco a la Nana sobre un muro de piedra coronado de verde, seré un cursi, pero se la ve preciosa... la veo (al menos) yo preciosa, aunque no tsnto como el horizonte que diviso ya en ese momento. Y carretera y manta y menuda carretera, perfectamente esfaltada en este tramo, fresca y humeda por el rocio.... que olores, que frescura al aspirar el aire... sólo aire porque en este momento el viento aún no habia hecho acto de presencia y como ayer, algunos atisbos de otoño que apunta maneras.

     Veo pizarra en las paredes rocosas, en la cuneta pero tambien ya en paredes y tejados y verdes y marrones y amarillos y grises plomo de cielo perturbador pero cargado de bendiciones para estos agricultores...

    Tras La Toba la carretera tiene el pavimento roto, pero roto de verdad, a las ruedicas de la Nana les cuesta saltar sobre los baches y parches y en Medranda cargo agua en una fuente de tres caños con cabezas que te miran con ojos espantados... aunque yo prefiero pensar que estan asombradas de vernos llegar y  que por eso abren de par en par los ojos... no se lo crenn... ni yo casi tampoco.

    Ermitas con pequeños cementerios a ellas adosados,  una finca de horticultura, un ¡¡¡Paso a nivel del tren Madrid Barcelona!! Qué peligro tiene (pienso) y cruzo el río Henares y en Bujalaro hubiera querido comer algo, pero el señor del bar no tenia ni pan ni nada comestible a excepcion de alguna bolsita de «cochinás» pero yo tenia ganas y hambre de algo mas serio y contundente. A la puerta del bar en el que nada tomo me doy cuenta de un joven con maleta que me mira desde la acera de enfrentre... me acerco... es un monumento al joven emigrante... y pensar que hoy podriamos plantar monumentos como este en la mayoria de nuestras casas y familias....

    Un paisano me aconseja que tire palante cuatro kilómetros que en Matillas hay un bar restorant alli mismo en la rotonda a la izquierda enfrente de la Estación. Cierto y bien explicado porque alli esta el bar restorant... El so burro de mi pido paella y cerveza y la cerveza buenisima...

    Tiro con la boca salada con ganas de beberme un lago entero y paso cerca del punto de i información del Parque del Rio Dulce... siguen las nubes pero los colores de carrascales y campos roturados cobran en esta tarde colores muy... especiales... La lluvia, para mi salud no llega, pero yo a Sigüenza sí.

    Publicado hace 7 años #
  28. A por ello Vicent, y si pasas por Ariza no dejes de cogerte una bolsa de magdalenas de la panadería, o dos, una de cada tipo. Buen camino !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 7 años #
  29. Bonita descripción, Vicent, me estás poniendo los dientes largos, me dan ganas de coger la Domane con sus alforjitas y tirar p'alante, hasta donde lleguen mis piernas, dirección noroeste, hacia Santiago. Me da unas ganas que ni te lo imaginas. 


    Publicado hace 7 años #
  30. Aqui os paso las notas del face de hoy viernes 16:


    VIERNES, 16 de septiembre de 2016 Sigüenza - Maranchón, 54 bonitos kilómetros y con vivencias francamente buenas. El dia lo empecé desayunando casi com Kepa, un muchacho de Bilbao quqe se hospedaba en el mismo hotel y que también está haciendo la ruta del Cid, pero por la ruta en btt... va ligero de equipaje pero con muchas ganas... Nos despedimos y separamos porque aunque tenemos el mismo final de etapa, la ruta que llevamos es algo o bastante diferente.

    La salida de Sigüenza la hago como siempre, por carretera, aun no sopla viento, la mañana esta tranquila y en el cielo las nubes me dicen que va a ser un buen dia...alguna mentirijilla me dijeron, pero vaya, sin importancia. El primer pueblo por el que paso es barbatona, con un hermoso chopo que seguro que está ahi para dar los buenos dias al viajero. Con frecuencia veo la señal de bicho suelto saltador de carreteras y alta cornamenta, pero lo cierto es q veo pocos animalillos de esa especia cruzando la carretera,son menos grandotes pero rapidos a más no poder, no me dara tiempo nunca a pillarlos.

    Campos recién arados y sembrados recién sesgados... me encanta como peinan los agricultores estos rasurados campos.  En Alcolea del Pinar paro a recoger agua de la fuente y a hacerle unas fotos a la Nana en unas jardineras, pero especialmente a tomar un cortadito con leche natural en un bar frente a la caseta de Peones Camineros,con un rotulo desdibujado pero en el que todavia puedo imaginar los sueños y sufrimientos de aquellos operarios de lo publico...

    En la ruta el cielo sigue pintado en nubes grisaceas y blancas sobre azul «cielo», tamizan la fuerza solar y los verdes, ocres, tierra, amarillos y grises asfalto mas o menos evejido resaltan con mucha intensidad

    En Anguita, pueblo precioso donde los haya, paro a hacerle fotos con flores a la Nana en una «florida» hermita. Allí mismo coincido con otro viajero del camino, pero su montura, aún siendo como la mia, resulta espectacular, va sobre una motaca impresionante, una BMV ahí con sus supermaletones, hablamos un rato y ale, al camino. Veo un cartel co tra el fraking y unas curiosas formaciones rocosas... me esta gustando mucho esta ruta... pero hace viento he vuelto a rodar por la naciona... Molina de Aragón 43 kilómetros... cómo puede ser si en mi carta de ruta aún me quedan cuatro o cinco o seis etapas para llegar.... aprovecho una parada de autobus bendita para de autobús, para cobijarme del viento unos instantes, mirar mapas y.... viajero de pacotilla que soy, siempre atrapado por la prisa tonta de la meta estoy a un pelo de tirar todo recto y hoy mismo llegar a Molina de Aragón... un hachazo brutal de kilómetros y jornadas a mi viaje... pero... reflexiono... me acuerdo de Itaca... y me olvido de llegar y retengo lo importante, que es «ir».

    Así las cosas, haciendome el valiente curtidi en mil viajes, que tiro para Luzón t a seguir la ruta oficial del Consorcio, cueste lo que cueste y llegue hasta donde llegue.

    Luzón, curioso pueblo (en lo alto como casi todos) del que prácticamente paso de largo... pero no sin hacerle fotos a la Nana al lado de unos cardos bien hermosos... en esto que veo en lo alto unas figuras, espcialmente la de u a mujer, de bronce y un letrero igualmente en metsl i gigantesco que pone «combustión»... no se a cuento de qué vendra... ya lo miraremos más tarde en el google.

    Seguimos... los sembrados recien segados estan ahora sembrados de montones de perfectas balas de paja amarillas... cómo  no hacerle fotos a la Nana en aquel lugar, imposible! Mas colores, mas paisajes verdiocresmarrones.... y llego a Ciruelos del Pinar... pregunto por un bar a un paisano que estaba sacando lustre a su tractor... justo allí mismo, enfrente y con un hermoso cartel... un bar, club de jubilados... entro, una cerveza y un bocadillo de lomo.... aquí no tengo cobertura y el mismo señor del bar se encarga de llamar a la casa rural donde me hospedo esta noche para reservar me una habitacion.... como, charlo un rato con su madre que va y resulta  veranean desde hace algunos años en el Grau de Castelló... salgo por una muy, pero q muy empinada cuesta y antes de tomarla empujando la bici (no podia ser de otra manera) veo un pilón fuente con un lavadero... bajo... pero horror está lleno de avispas o de abejas, que no me paré a averiguarlo del pánico que les tengo... y ala a empujar y parriba.... en nada.... molinos de viento.... Maranchon, mi destino de hoy, la Casa Rural  El Rincón de la fuente vieja, genial y a un precio imbatible.... al rato llega Kepa, el muchacho vasco que va por el monte con la btt.... charlamos, paseamos, hacemos fotos al pueblo y a los molinos ... Aquí le deben tener devoción a la empresa de electricidad esta... cuyo nombre no digo pero que rima nunca mejor dicho con trola.

    Publicado hace 7 años #