Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

el camino de santiago con remolque y niños

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola mi nombre es jesus y soy un amante de la bicicleta y del cicloturismo, me gustaria que me ayudaseis, pues me gustaria poder realizar el camino de santiago frances en bici, con mi mujer y mi princesa cuando nazca y tenga 2 o 3 añitos, el caso que yo la e realizado y es muy bonito, recorrerte espàña de este a oeste en bici y por camino. queria saber si con un carrito puedo hacerlo por camino, si es mucha tralla para mi mujer y la niña y eso que la carga la llevaria yo. y en caso de hacerlo si alguna familia se anima a pasar unos dias juntos, pues adelante.( deciros que mi mujer todavia esta embarazada de 6 meses asi que tengo mucho tiempo para pensarlo), la verdad es que es una espina que tengo clavada y me la quiero quitar. gracias y un saludo.

    Publicado hace 8 años #
  2. Buena cosa es que ya lo hayas hecho porque te puedes hacer mejor idea del tipo de camino es el que hay. Una cosa es pensar que es suficientemente llano y otra muy distinta lo llano que es para un remolque. Con esto me refiero a que si bien uno puede bajar o subir una acera con la bici (por poner un ejemplo)  y es algo irrelevante, resulta que eso mismo para un remolquito sin suspensión, es un absoluto socavón.

    El paso por una calzada romana de adoquines para una  bici no es casi problema pero que pasa dentro del remolque?, uffffff, casi el centrifugado de una lavadora ¿verdad?

    Pienso que es algo muy a tener en cuenta y la verdad, en mi opinión, un remolque con niños es para ir por una acera o vía totalmente lisa y a la minima de irregularidad, bajar el ritmo hasta velocidad de "paso a pié".

    Desde luego también toca pensar en la edad del crio en un viaje de ese tipo, ya que a cierta edad la intendencia se complica con el tema pañales, biberones calientes y suministro constante de todo ello.

    Uffff, lo siento pero se me antoja complicadillo.  

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #
  3. Hola!

    Creo que suzequete  tiene razón ! Se puede hacer un poco duro para la cría .
    Mi mujer y yo lo hicimos a pie cuando el pequeño tenía dos años. Fue una experiencia incleible. Nosotros fuimos con un carro de 3 ruedas hinchables (medianas, no de los de runing) de los normales. 
    Aprovechamos el carro para cargar agua, comida y algunas cosas del crío .lo más duro fue que llegábamos tarde a los albergues y cuando todos estaban de cervecita nosotros empezábamos con la colada todo eso. Y cuando querías relajarte te tocaba estar pendiente porque nos ha salido un explorador!!!
    Tardamos un mes en completar el francés . Mi mujer empujaba y yo tiraba de una cuerda que atamos al eje delantero. Al final pasábamos por todos los sitios. 
    Para una familia normal puede ser la experiencia de su vida. Y para una familia aventurera puede ser un gran comienzo. En cualquier caso si dispones del tiempo y el ánimo yo lo recomiendo totalmente. Es algo que no se olvida. A nosotros hasta nos entrevistaron para la revista oxígeno que sacó un especial sobre el camino.
    Totalmente recomendable!
    Olvidaba poner que en nuestro caso empezábamos el día con El Niño en el carro acostado con una mantita , cuando le apetecía se bajaba y andaba . Y cuando se cansaba volvía a ir sentado un rato. Y como dicen por mi tierra chino chano y llegamos hasta Santiago .
    También decir que lo hicimos en agosto y solo dos albergues estaban llenos y nos tocó andar más de lo que nos hubiese apetecido. Y solo uno de esos dos días se nos hizo durillo llegar a meta. Con piscina municipal de premio al llegar. ; )

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 7 años #