Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

El calentamiento en la bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Me está pasando que cuantos más kilómetros hago más tiempo he de invertir en el calentamiento. Nada más salir y si aprieto me duelen las piernas, me ahogo, las pulsaciones suben muy rápido y no consigo velocidad de crucero de más de 20 0 22 km/h. Lo que hago es poner un tope de pulsaciones y cadencia de pedaleo, me mantengo en esas pulsaciones buscando con el cambio una cadencia aproximada de 70 pdm y me cuesta llegar. Esto es en los primeros 10 a 15 km, luego subo las pulsaciones y la cadencia hasta que alcanzo la velocidad de crucero de 22 a 24 km/h y a unas 135 o 140 ppm, ahí voy cómodo, de tal forma de si es la salida normal entre semana de unos 40 o 50 km, suelo hacer 3 entre semana y el fin de semana procuro acercarme a los 100 km, cuando vuelvo  casa me mantengo en esos niveles casi sin esfuerzo y con ganas de más bici, pero no tengo tanto tiempo para dedicarle.

    La pregunta es: hago bien el calentamiento o tendría que buscar una cadencia mas alta al principio con lo que no subiría tanto de pulsaciones los primeros kilometros y luego ir aumentando paulatinamente las pulsaciones? Como lo haceis vosotros?

    Gracias por las respuestas

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 8 años #
  2. Yo no sé  la trayectoria  deportiva que llevas, pero, si ese 58 de tu nick se refiere a tu edad, yo seguiría manteniendo un calentamiento largo y progresivo. Más  aún, empezaría  con estiramientos antes de salir y algo de rodillo en casa, si tienes.

    Y no estaría  de más el hacer una prueba de esfuerzo para ver cómo va ese corazon y las arterias. 
    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  3. Jolin, la idea en bici es no pasar de las pulsaciones de zona aerobica. Es decir, tienes que tener una cadencia alta, de unos 70 y mover piñones hasta que puedas mantener esa cadencia y hablar con ligera dificultad al mismo tiempo. Eso es lo que te hace coger fondo.

    Publicado hace 8 años #