Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

El barraco-Puerto de Navaluenga

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas amigos¡¡¡ os dejo el relato de la ruta chulísima que hicimos ayer. 60 km en unos de los lugares más bonitos para practicar bicicleta de montaña. La reserva Natural del valle de iruelas. uffff que sitio¡¡¡

    Barraco- Puerto de Navaluenga
    La ruta comienza con una bajada hasta Navaluenga de unos 14 km en sonde encontramos cominos divertidos y algún repechito pero sin ninguna complicación ya que casi en su totalidad se bajan cerca de unos 400 metros de desnivel. Una vez en Navaluega es donde realmente comienza lo duro. Tras el aperitivo de bajadas y sendas divertidas ahora si que toca sufrir y de lo lindo.

    Nos esperan unos 14 kilómetros de subida ininterrumpida, salvo por un par de descensos muy livianos de más de 1000 metros de desnivel positivo, aunque yo diría que unos 1100. Los rampones son majestuosos y parece que nunca tienen fin. La parte final con un total de unos tres kilómetros es un tramo realmente complicado por la gran cantidad de piedras y pedrolos que nos encontramos añadiendo la dureza de las rampas cada vez mas pronunciadas. Inmersos dentro de una nube la visibilidad es escasa y en momentos tenemos que patear ya que nos resulta imposible el estar encima de la bici. Al llegar a la cumbre nos sentimos aliviados contentos y con un hambre que nos comeríamos una vaca si es que la hubiera. allí no había nada de nada.

    La bajada se realiza por el mismo trazado teniendo ahora que bajar por todos esos pedrolos sueltos, con bastante frio y con mucha pendiente. Los brazos se cansan comienzan los primeros tirones de piernas pero continuamos el descenso vertiginoso. Tardamos en bajar unos treinta minutos, con alguna paradita para descansar y hacer alguna foto más.

    Ya en Navaluenga decidimos parar en un bar y comernos unos bocadillos y unas cervezas para hacer frente al ultimo tramo del recorrido, unos 17 kilómetros de subida esta vez mas suave pero con algunos tramos bastante técnicos, tanto es así que nuestro amigo charlie se baja a visitar al suelo en dos ocasiones, una de ellas quedo recogida en unas fotitos. Terminamos la ruta satisfechos un poco cansados de tantas horas pero contentos de haber podido visitar estos lugares mágicos donde la naturaleza es la primera protagonista. Al final no nos ha llovido nada, solamente cuatro gotas llegando al Barraco de poca importancia. El tiempo nos da de nuevo una tregua, y el amuleto de mariano contra la lluvia se ve que funciona.

    Nos vemos en la próxima¡¡¡

    La fotos hay que verlas en la web porque están en Flash y no las puedo colgar.

    http://www.xc-trail.com/barraco-puerto-de-navaluenga/?mobile=0

    Mejor verlas en pantalla completa¡¡¡¡

    Un saludo a todos.

    Publicado hace 12 años #
  2. senciallamentre precioso..
    ese camino entre arboles, ese besar el suelo en la caida, esa ccrvecita..amigos que te acompañan
    que mas quieres!!!! una pasada
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 12 años #
  3. Es pero que esa bajada atipica de la bicicleta no haya sido nada.
    Muy guapa la ruta.

    Un saludo

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 12 años #
  4. jajajajaja. la tipica caida al arrancar sin fuerza con el molinillo ajajjajajja.

    Publicado hace 12 años #
  5. Felicidades por la ruta y las fotos. Me han gustado especialmente las del bosque, con el ciclista entre los árboles...

    Toda esa zona me trae grandes recuerdos de cuando era joven e íbamos a hacer Serranillos, Mijares y Pedro Bernardo. La verdad es que es bien bonita.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 12 años #
  6. Hay... mijares¡¡¡ a mi también me trae recuerdos de cuando hicimos el pozo de las nieves, además el 14 nos vamos a hacer la vuelta a la sierra del valle variante.que recorre todos estos lugares. ya os ire contando....

    Publicado hace 12 años #
  7. Cuenta, cuenta, que estaremos atentos.

    Publicado hace 12 años #
  8. Muy bien, pues hay va la info de la ruta en cuestión. Para más información descargar el track etc... podeis echar un ojo AQUÍ

    Vuelta a la Sierra del Valle Variante

    En esta ocasión haremos una ruta Circular a la sierra del valle, partiendo de las Cruceras sube al puerto Casillas continua por pistas a Mijares sube al pto de Mijares y baja direccion Villanueva de Avila poco antes de este pueblo se desvia por caminos pasando por casas abandonadas (lomo de aca, lomo de alla...) llega a puente nuevo de Burgohondo continuando por camino hacia Navaluenga despues al pantano del Burguillo y por camino a la Rinconada y vuelta a las Cruceras.

    Importante:

    Nivel Físico Alto

    110KM con más de 3000 Mtr de desnivel positivo.

    imprescindible

    -Llevar luces .

    -Comida .

    -Calcetines de repuesto para los quisquillosos.

    - + lo abitual

    - Agua no hay problema.
    Track modificado.
    Distancia recorrida: 104,18 kilómetros
    Altitud min: 707 metros, max: 1.565 metros
    Desnivel acum. subiendo: 3.220 metros, bajando:2.899 metros
    Grado de dificultad: Difícil
    Tiempo: 13 horas 14 minutos
    Fecha: abril 16, 2011
    Finaliza en el punto de partida (circular): Sí
    Hora y punto de encuentro.

    Hora 8:30 Listos para salir.

    Día Sábado 14 de Mayo de 2011

    Lugar La Cruceras. hay que coger la carretra 403 direccion AVILA y pasado el Tiemblo (sin entrar en el pueblo) mas adelante hay una indicacion que pone LAS CRUCERAS se coge y te lleva a la presa del Burguillo se cruza la presa y se gira a la dcha como a unos 3 o 4 Km hay un restaurante o Centro de informacion con un Aparcamiento grande pues de ahi salimos.

    Publicado hace 12 años #