Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

El Árbol Peregrino

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Os presento mi proyecto, 




    Sí os apetece echar un vistazo genial, sí os apetece dar me gusta y esas cosas maravilloso, sí os apetece difundir compartiendo e interactuar ya es le Re-ostia!!!!

    Gracias a todos, primero por hacerme soñar, cuando solo podía soñar, luego por enseñarme lo poco que se, pero que me anima a tirarme a la carretera y a los caminos. 

    Y muchas gracias a la autora del logo de este proyecto, que sin decir nada ya sabéis quien es, pero lo voy a decir Muchas Gracias Sargantana y creo que se puede decir Amaia, pues eso Gracias Amaia por el bonito logo que has diseñado para el proyecto,le ha dado mucha vida.

    Espero que os guste.


    Publicado hace 8 años #
  2. ¡¡¡¡cómo mola!!!!acabo de verlo y es una iniciativa de lo mas positivo

    y el dibujo de sargantana...pues genial
    ¡¡¡hasta te ha puesto barba!!!!jejeje

    Publicado hace 8 años #
  3. Me alegro Rafa que te mole, y lo veas positivo, eso me da animos.

    El Logo tu lo has dicho genial, como no me va a poner barba sí la tengo desde que salió, cuando no la llevaba nadie, mis amigos no recuerdan como soy sin barba y yo tampoco jajajajajaj, 

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  4. Enhorabuena, Soul, por esta iniciativa! Mucho ánimo para seguir intentando superar condicionamientos y limitaciones, y espero que nos vayas contando cómo evoluciona tu proyecto. Tiene mucho soul!! 

    Publicado hace 8 años #
  5. Maravilloso... el proyecto y el logo. Sois grandes.

    Publicado hace 8 años #
  6. Soul, me encanta la idea, si puedo ayudar en algo lo haré, en este planeta estamos de paso y debemos cuidarlo para que nuestros hijos y nietos lo encuentren como nosotros lo conocimos o mejor si puede ser.

    Un super abrazo y muchos ánimos para seguir con el proyecto.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 8 años #
  7. Mucha suerte, majo, te seguiré por el blog 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 8 años #
  8. Bien por todos
    bien por todo
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Publicado hace 8 años #
  9. Gracias me alegra que veáis el soul, la grandeza, los animos, que se quiera ayudar.

    Es un proyecto humilde de pedaladas, asequibles aunque no dejan de ser un reto para mi, es un proyecto de comunicación y de compartir, de llevar un mensaje, de cuidar nuestro aire, de transmutar, de plantar árboles, de gratitud...

    Este es nuestro mensaje


    Se puede ayudar de muchas maneras Agustin, desde un euro en la campaña de crowfunding solidario o como se llame


    Con un euro, sembramos, plantamos, criamos mas de tres árboles.

    Hasta compartir, difundir, interactuar con él, incluso sumarse y crear una red de árboles peregrinos que difundan el mensaje y ser parte de ella llevando uno a un destino marcado por ti, (aunque no se si en una brevet es muy apropiado, pero molaria mucho jajjaajjjaj) no me deis ideas que me conozco jajajajaj.

    Saludos y muchas gracias a todos de corazón.

    Publicado hace 8 años #
  10. Tengo un par de preguntas:

    Bueno,mas que pregunta esta es:-¿como vas a hacerc?,¿te llevas uno/unos retoños de arbol,los vas plantando donde veas que es terreno/clima adecuado...?
    --(una sugerencia,marcar el lugar como waypoint con gps ,e ir siguiendo su evolucion)-ten en cuenta que no todos prosperarán ,entra dentro de lo normal
    y
    no veo la direccion del vivero¿,es llegar y pedir un /unos plantones,elegir un sitio que por suelos-clima -le sea propicio,y plantarlo?

    Publicado hace 8 años #
  11. Voy con un árbol, a Santiago será un Tejo, y todavía no tiene receptor, padrino, cuidador... o como se quiera llamar, aun no se de donde y como va a salir pero saldrá, se trata que el árbol llegue a unas manos responsables, puede ser a una asociación, a una persona, a una familia... no lo se, pero a unas manos responsables, que se hagan cargo de él.


    A Sierra de Gata, ya tengo destinatario del árbol, aunque todavía el árbol no se ha presentado, este viaje será en otoño quizá.

    Hay que tener en cuenta que son árboles con un par de años, pueden estar en casa en una maceta bien cuidados tres años facilmente o más, o se pueden ya poner en tierra, eso lo ven las manos responsables a las que lleguen.

    No, no es llegar al vivero y coger unos plantones y plantarlos, es ponerse en contacto en elarbolperegrino@gmail,com contarnos el viaje, el proyecto, las ideas... concertar una cita en el vivero (o donde sea, el caso es hablar o comunicarse, a partir de ahí hacer), contarte nosotros como funciona la asociación, que hacemos, como lo hacemos, en fin conocernos, no es solo llevar un árbol y plantarlo en algún sitio, es difundir un mensaje.

     https://elarbolperegrino.wordpress.com/mensaje/

    Obviamente el mensaje será el tuyo con la esencia del nuestro, en el caso del enlace, es el mensaje que yo difundo.


    De topas maneras el proyecto esta naciendo, es un bebe-proyecto y tiene mucho que aprender, así que todas las preguntas y sugerencias son bienvenidas, muchas gracias Rafa, e iremos creciendo con la firmeza y flexibilidad de un árbol 

    En el la ultima publicación de facebook se puede como va trabajando la asociación. 


    SI os gusta la idea, y dais al me gusta la verdad que nos ayuda mucho.

    Saludos y gracias.



    Publicado hace 8 años #
  12. Bien, bien, bien

    Publicado hace 8 años #


  13. Un arbol de lo mas majestuoso y longevo:
    una magnifica eleccion, Soul,
    ----------extraido de "escapadarural"--------------"Puede vivir 5.000 años, es el más usado contra el cáncer de pulmón y crece de arriba a abajo. El tejo parece un árbol más, pero es increíble"
    --"El tejo es el árbol más europeo, “por antigüedad y por presencia: lleva en Europa desde hace 15 millones de años”. Tuvo un ancestro jurásico, hace más de 140 millones de años".






    Publicado hace 8 años #
  14. Sí señor Rafa muy bien visto, es un árbol muy especial, mágico, celta, y duro,también poblaba por Galicia, por eso peregrinara a Santiago, por otra parte le voy a sacar la cartilla para que le vayan sellando a él también, veremos si luego le conceden la compostelana, si se os ocurre algo en esta cuestión será bienvenido (y en todas).

    Es un árbol que siendo tan fuerte y teniendo tantas virtudes para sobrevivir nos lo estamos cargando, es curioso con las abejas hacemos lo mismo, lo que la naturaleza se empeña en proteger el hombre se empeña en destruir, cuando nos pararemos a escuchar a La Tierra, esta diciendo basta, como sigamos así, nos vamos a quedar sin hogar.

    Publicado hace 8 años #
  15. Pues sería una pasada que se sacara su propia "compostela"-no tengo ni idea si acogerían este hecho las autoridades eclesiasticas competentes,pero ya dice el dicho:'preguntando.....'

    Desde luego que una idea buena lleva a otra ....y otra.....y aqui hay un buen monton de cerebros y corazones ciclistas (grandes)-para hacer mayor, mejor esta idea.....

    Publicado hace 8 años #
  16. Una pasada el proyecto, Soul, enhorabuena.
    Que idea tan original y necesaria.  Muy bonito el logo.

    Un abrazo

    Publicado hace 8 años #
  17. 'Likeado'


    Estos pueblos celtas veneraban al tejo dado que formaba parte de algunos de sus rituales al ser considerado un árbol sagrado, probablemente debido a la extraordinaria longevidad de la planta, que la hace parecer inmortal. Por esta misma razón, en España ha sido plantado profusamente en la Cornisa Cantábrica al abrigo de ermitas, iglesias y cementerios desde tiempos remotos, como símbolo de la trascendencia de la muerte, y es habitual encontrarlo en las plazas de los pueblos bajo el cual se realizaba el concejo abierto. Todo esto es lo que le ha permitido perpetuar ese halo de misterio y sacralidad que envuelve lo relacionado con esta especie.


    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 8 años #
  18. Voy a sacar dos credenciales y supongo que me sellaran las dos, veremos que dicen en la oficina al llegar 


    Un abrazo tachi me alegro que te guste, a ver si nos hacemos una rutita pa entrenar, mas cicloturista que Trisqui y Rafa van por unos sitios que no veas  

    gracias por el like taffer, es una pasada el Tejo, no puede ir mejor, se le ocurrió a Ilde lo de llevar el Tejo, que es la persona que puso en marcha la Asociación con sus hijos, un crack

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  19. Hola Soul!

    Acabo de estar leyendo sobre el proyecto, me parece una idea hermosa, de verdad. Ya iré siguiendo tus comentarios. 

    Sargantana el logo es una chulada. Enhorabuena

    Un abrazo

    Publicado hace 8 años #
  20. Gracias Pepita

    Un abrazo

    Publicado hace 8 años #
  21. Nueva entrada a quien le pueda interesar.


    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  22. Uuufff... alta tensión, me ha impresionado esta vivencia. Enhorabuena, Soul.

    Publicado hace 8 años #
  23. Gracias Suni, me alegro que te haya gustado y hayas sentido esa vivencia tan potente.

    Publicado hace 8 años #
  24. Gracias a Rafa y a Tachi por sus donaciones en forma de material que ya no usan, ya tengo tienda de campaña y autohinchable,  :D  :lol:  :D  :-) 


    Muchas gracias de verdad un detallazo!!!!!!!

    Publicado hace 8 años #
  25. Bueno,pero tiene contraprestacion:¡¡¡¡¡¡relatarnos 

    el recorrido,por supuesto!!!!!

    Publicado hace 8 años #
  26. Ya tenemos el recorrido os lo presento 


    Aquí parece fácil en el foro digo jejejejejejejej, pero al escribirlo estaba tragando saliva todo el rato, para mi es un reto de verdad.

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  27. Mucha suerte compañero

    Publicado hace 8 años #
  28. Gran proyecto Soul. Otro gran proyecto hecho con el "soul"!
    En el logo hay un guiño al maillot de la misma Sarga, no??  Qué guay!!

    Publicado hace 8 años #
  29. Gracias Oreja.

    Este proyecto nace de dentro sí, esta hecho con el corazón, y será quien lo guié, y quien enfrente los miedos de la mente.

    El logo lo ha hecho la misma Sarga (se nota es su estilo) y lógico que lo vista con su bonito maillot verde, que además pega mucho con el proyecto, desde aquí se lo vuelvo a agradecer, por que me encanta el logo  :-) 

    Un abrazo

    Publicado hace 8 años #