Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

El accesorio de los minimalistas: la riñonera.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Vuelven las riñoneras a estar de moda? Por lo visto parece que se esta extendiendo este accesorio entre los ciclistas que prefieren ir ligeros y no quieren llevar mochila. A mi me gustan los modelos compactos de capacidad limitada pero tengo una mas grande de bastante capacidad. En esta ultima ya se puede cargar ropa de abrigo, comida o alguna herramienta. Que os parece este accesorio? 

    Publicado hace 3 años #
  2. Nisti, yo he incorporado la riñonera a mi equipo de bikepacking, me parece un complemento ideal. Yo llevo una deuter de 5 litros, y me sirve incluso para recorridos de montaña cortos, cuando dejo descansar a la bici.

    Publicado hace 3 años #
  3. Yo tengo varios modelos de distintas capacidades. La más grande es casi como una mochila pequeña. Esa venia con su bolsa de hidratacion de un litro, pero no la utilizo mucho. Las que más utilizo son las pequeñas. Hay una en concreto que me gusta porque tiene la capacidad justa para llevar los objetos cotidianos. ( llaves, cartera, teléfono, etc...)  no es pesada y no molesta en absoluto. Pero he visto que las riñoneras para ciclismo van reduciéndose poco a poco.

    Publicado hace 3 años #
  4. La verdad es que a mi pasa algo parecido. Cuando dejas de pedalear es un accesorio que viene muy bien. Entras en un comercio y lo llevas todo encima.

    Publicado hace 3 años #
  5. Yo también la llevo. Una pequeña puesta en el manillar, de forma que es muy accesible y sin tener que llevarla puesta. Las hay muy versátiles y configurables para distintas capacidades.... es un buen elemento.

    No sólo son versátiles por la capacidad, También por la forma de llevarla. Aparte de en la cintura o en el manillar, si se corre la correa se puede llevar como bolso y no parece que vas vendiendo cosas. Encima del manillar es otra opción, y también llevarla en la cintura alante o atrás, según vayas encima de la bici o de pie en sitio s concurridos.

    Publicado hace 3 años #
  6. Yo también la he incorporado a mi ajuar ciclista. En la última brevet que he hecho la llevaba sujeta en el manillar por encima de la bolsa de manillar. Lo único malo es que por la noche me tapaba el faro y me obligaba a llevarla en la cintura, pero no molesta. La mía es pequeña, para la documentación, llaves, móvil y poco más que no quiero dejar en la bici cuando la aparco y entro en algún comercio. Lo curioso es que la misma riñonera ya la usaba hace más de 20 años, y la tenía totalmente olvidada hasta hace poco.

    Publicado hace 3 años #
  7. Adriano6 dice: Yo también la he incorporado a mi ajuar ciclista. En la última brevet que he hecho la llevaba sujeta en el manillar por encima de la bolsa de manillar. Lo único malo es que por la noche me tapaba el faro y me obligaba a llevarla en la cintura, pero no molesta. La mía es pequeña, para la documentación, llaves, móvil y poco más que no quiero dejar en la bici cuando la aparco y entro en algún comercio. Lo curioso es que la misma riñonera ya la usaba hace más de 20 años, y la tenía totalmente olvidada hasta hace poco.

    ...

    Para que no te tape la luz la puedes poner sobre la tija mirando hacia tí. Las cintas las pasas por debajo del manillar y las enlazas por encima de la tija. Así es, además, más accesible.

    Publicado hace 3 años #
  8. Tengo que probar lo de darle la vuelta, pero llevo muchas cosas por ahí, gps, etc, a ver si hay sitio para todo

    Publicado hace 3 años #
  9. yo siempre las he utilizado, desde las pequeñas para tener los objetos de valor a buen recaudo, hasta una grande (tendrá unos 8 litros) cuando salgo solo con la de montaña, y me cabe hasta algo de ropa de abrigo. He visto unas en Aliexpress (supongo que seran copias ) de gran capacidad que llevan correajes para repartir el peso entre la cintura y los hombros, seguro que así en la cintura se puede llevar casi lo mismo que llevamos en una mochila pero sin que sude la espalda.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 3 años #
  10. yo siempre las he utilizado, desde las pequeñas para tener los objetos de valor a buen recaudo, hasta una grande (tendrá unos 8 litros) cuando salgo solo con la de montaña, y me cabe hasta algo de ropa de abrigo. He visto unas en Aliexpress (supongo que seran copias ) de gran capacidad que llevan correajes para repartir el peso entre la cintura y los hombros, seguro que así en la cintura se puede llevar casi lo mismo que llevamos en una mochila pero sin que sude la espalda.

    Publicado hace 3 años #
  11. danienbici dice: yo siempre las he utilizado, desde las pequeñas para tener los objetos de valor a buen recaudo, hasta una grande (tendrá unos 8 litros) cuando salgo solo con la de montaña, y me cabe hasta algo de ropa de abrigo. He visto unas en Aliexpress (supongo que seran copias ) de gran capacidad que llevan correajes para repartir el peso entre la cintura y los hombros, seguro que así en la cintura se puede llevar casi lo mismo que llevamos en una mochila pero sin que sude la espalda.

    Yo tengo dos de esas del Ali y bastante contento. Las cremalleras son el punto débil. Se acaban jodiendo casi todas. No sé de cuantos litros son, pero cabe el bocata, chubasquero finito, bomba de hinchar y multiherramientas, llaves, movil, cartera.... Y además llevan dos portabotellines laterales!


    Publicado hace 3 años #
  12. Yo llevo el accesory pack de ortlieb (https://www.ortlieb.com/es/accessory-pack+F9951) que sirve de bolsa de manillar y cuando lo quitas lleva una correa para usarlo de riñonera.
    Es de ortlieb así que no es barato pero es impermeable y la verdad que va de lujo para llevar las 4 cosas necesarias cuando vas a visitar una ciudad o entras a comprar a un super.

    Publicado hace 3 años #
  13. Yo tambien le he echado el ojo al accessory pack. Me gustan esos bolsos con poca profundidad, pero aun me parece demasiado grande. Despues de sopesar las opciones he decidido continuar con la riñonera clasica. En estos asuntos me decanto por escoger el elemento de carga idoneo para cada salida y seleccionar el tamaño segun las necesidades de cada momento. Por ahora me apaño bien con las mochilas y las riñoneras. En principio me gusta ir muy ligero y no utilizar nada mas que los bolsillos de las prendas para ciclismo. Lo que ocurre es que si voy a desplazarme por ciudad no voy con prendas deportivas. Me visto mas informal y necesito la riñonera para meter los objetos personales.

    Publicado hace 3 años #
  14. Yo las use mucho tiempo, no solo cuando iba en bici, luego cuando vine a vivir aqui, como no vas ni a la esquina sin el automovil, la archive, y creo que aun esta por ahi, siempre la preferi tamano medio, ni muy chica ni muy grande.

    Para la bici es ideal, por que por mas que tengas bolsillos no es muy comodo tener cosas en ellos cuando pedaleas, y segun la situacion la puedes usar delante, detras, o al costado. 

    Una alternativa, que yo use y crei que solo era idea mia, pero mas de uno tambien lo usa, un chaleco con bolsillos, como los de pesca o caza. 

    Publicado hace 3 años #
  15. Ahora que comentas lo de los calecos, he visto uno de ciclismo para enduro que me gusta. Es una prenda para disciplinas radicales pero se puede utilzar para todo.

    Publicado hace 3 años #
  16. las riñoneras las veremos feas, anticuadas o trasnochadas pero son prácticas de narices.

    Os pongo un enlace de un artesano que ahora mismo está en Georgia dando la vuelta al mundo en bici y se lo costea haciendo bolsas de calidad, tiene una riñonera que me parece una pasada.

    Publicado hace 3 años #
  17. Una cosa que me gusta de algunas riñoneras es que mantienen el calor de la zona lumbar y tienen un ligero efecto faja. No es que sujeten las dorsales pero si que evitan el enfriamiento de esa zona e impide las molestias por enfriamiento. Puede parecer una tonteria, pero yo lo agradezco bastante en invierno.

    Publicado hace 3 años #
  18. Es cierto Nisti, mi primer Camino, lo hice con una muy simple, con un portabotellas enmedio y dos bolsillos con velcro, uno para la cámara y otro la cartera, y me protegía muy bien la "riñonada", una zona que en bici es fácil que se destape y coger frío si no usas culotte de tirantes... Y luego tengo una grandota (igual son 6 o 7 litros) antigua, que en invierno viene muy bien por el generoso acolchado, pero en verano es excesivo y acabas con toda la zona lumbar empapada de sudor...

    Publicado hace 3 años #
  19. Efectivamente, los modelos de gran tamaño hacen que sumemos un poco más. La cosa es que los que son más pequeños se llevan bastante bien. Lo que busco yo es cierta comodidad. Si no queremos rodar con un accesorio molesto hay que buscar modelos minimalistas. A mi me gustan mucho las riñoneras de running por lo comodas que son. Es cierto que no entra mucho trasto pero para llevar lo esencial son perfectas. No te enteras de que la llevas.

    Publicado hace 3 años #
  20. En decathlon han sacado una riñonera que te permite llevar agua: https://www.decathlon.es/es/p/mochila-hidratacion-mtb-rinonera-rocrider-am-hydrabelt-negro/_/R-p-309654

    Publicado hace 3 años #
  21. Ese tipo de riñonera es el que más se ve entre los ciclistas de montaña. Yo tengo otro modelo del Deca aun más grande. Es esa que digo de gran capacidad. Me gusta porque se puede llevar la ropa que te pones a primera hora con el frescor del amanecer y luego te vas quitando a medida que avanza el día. Puedes llevar un forro polar o una chaqueta.

    Publicado hace 3 años #
  22. DaniTer dice:

    Yo llevo el accesory pack de ortlieb (https://www.ortlieb.com/es/accessory-pack+F9951) que sirve de bolsa de manillar y cuando lo quitas lleva una correa para usarlo de riñonera.
    Es de ortlieb así que no es barato pero es impermeable y la verdad que va de lujo para llevar las 4 cosas necesarias cuando vas a visitar una ciudad o entras a comprar a un super.


    ..Yo también uso una riñonera como bolso frontal. Me gusta el acabado del Accesoy Pack de Ortlieb, pero el sistema de cierre enrollado me parece menos práctico que la cremallera de la riñonera. Para mí lo ideal sería una riñonera, con cremallera y del material del Accesory Pack de Ortlieb o similar, para que resista bien la lluvia o el agua y el barro de la rueda delantera. ¿Alguien conoce algo así?


    Publicado hace 3 años #
  23. Estuve mirando y los chalecos que hay en el mercado tienen una inconveniente, son largos, solo hay unos pocos especificamente para bicis pero son de hidratacion, y son demasiado cortos, apenas tiene algunos bolsillos. 

    Por otro lado la rinoneras  para bici, estan disenadas mas para llevarlas en el espalda que en el frente. Como la que quiere Gustavo, no creo que exista, las hay,  pero no totalmente impermeables. 
    Lo malo de nuestra modalidad es que como siempre dijimos, no vende mucho y por lo tanto no hay mucho material,  mas bien nosotros tenemos que adaptarnos a lo que hay. 
    Como dije a mi me parece buena idea llevar un chaleco, pero no cabe duda que no es general, mas bien el peso se lleva en la esplada, supongo que para la mayoria debe de ser mas comodo, y tal vez si pudiers probar varias alternativas termine desechando el chaleco.
    Las modas tambien influyen, conoci un persona que decia, en la espalda no se puede llevar mas que la mochila de hidratacion. Y si miras por ahi, mas o menos se ve esa tendencia cuando se usa alforjas. Ahora que diferencia hay entre un mochila de hidratacion y una mochila comun con ropa? Vamos a sacar las cosas rigidas por una posible caida, yo creo que ninguna, tal vez con ropa sea mas liviana, si molesta una molesta la otra. Ahora con la onda gravel y bike packing, se ven mochilas para bicis, con capacidad adiccional a la bolsa de hidratacion, (siempre la hubo, sobre todo para ciclismo urbano, pero no para viaje).


    Publicado hace 3 años #
  24. yo soy de los que prefiere camelbak o mochilita pequeña, en https://planetamaletas.com encontré algunas mochilas urbanas que me sirvieron. Aunque si lo que necesitas algo más especializado, es mejor acudir a una tienda física y probar tu material.

    Publicado hace 3 años #
  25. Supongo que se utiliza la mochila o la riñonera en función de las necesidades del momento. Cada accesorio tiene su utilidad. En cuanto a lo de probar el material antes de comprarlo, estoy muy de acuerdo. Las mochilas y las riñoneras son accesorios que no pueden molestar. Conviene que se adapten bien.

    Publicado hace 3 años #
  26. Yo suelo usar una riñonera para llevar la cartera, el movil y las llaves, siempre viene bien para llevarlo todo encima y no en la bici. Es una riñonera pequeña y muy discreta, no me gustan los modelos voluminosos para eso una mochila. Cualquier dia la tendre que cambiar, la pobre esta ya viejecita y con mas remiendos...


    Publicado hace 3 años #
  27. Las riñoneras no me parecen cómodas ya que al menor peso se siente en la cintura, prefiero una mochila específica para bicicleta que las hay en muchos tamaños. Por otro lado para nomás de llevar la billetera y las llaves pues es suficiente con las bolsas para la bici en donde se lleva usualmente los respuestos y herramintas. Finalmente hoy en día con los relojes deportivos ya hay como pagar en cualquier lugar por lo que ya no es necesario llevar la billetera

    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 3 años #
  28. Hola, yo he comparado el uso de una riñonera y de un bolso de manillar, como el Ortlieb y me quedo con la riñonera aunque reconozco que es algo muy personal de cómo cada uno se organize su equipaje.

    Lo malo de mis riñoneras es que son de materiales más o menos impermeables pero que no son satinados (como los Ortlieb) y se mojan pero sobre todo se manchan de barro y si luego vas a usar la riñonera en la cintura también te manchas la ropa.
    Sería ideal una riñonera del material de los bolsos impermeables Ortlieb, al estilo del Ortlieb Accesory Pack, pero con cremalleras para tener fácil acceso ¿alguien conoce algo así?
    Gracias y saludos

    Publicado hace 2 años #
  29. Yo no he visto ningun modelo fabricado con un tejido asi. Tal vez en alguna tienda de kayak o de nautica.

    Publicado hace 2 años #
  30. Yo he adquirido recientemente una riñonera del fabricante Evoc que esta diseñada para llevar herramienta, repuestos y alguna barrita energetica. Tambien cabe algun objeto personal. No es excesivamente grande y resulta bastante comoda de llevar. Ese modelo lo utilizo para rutas de un dia, porque no necesito mucha capacidad.

    Publicado hace 2 años #