Volver arriba

El absurdo toma inspiración en la realidad actual

  1. Quería compartir con vosotros una foto que me envío mi hermano el otro día. La verdad es que creo que te hace reflexionar sobre como la sociedad actual nos hace actuar,
    pero mejor una imagen


    Un saludo y buen pedal

    Adjunto

    1. 1372836_10152249671412598_1664165496_n.jpg (101.6 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Viajar tan solo por el placer de ir.
    Publicado hace 7 años #
  2. Una gran reflexión sí señor!

    Gracias buenpedal2009

    Publicado hace 7 años #
  3. Esta sociedad está perdida, vale todo, y asi, sin limites morales nos vamos a al desastre con lo que eso conlleva,

    Publicado hace 7 años #
  4. ... como la vida misma... pero es lo que hay.
    Si analizamos nuestro comportamiento día a día... nos podemos auto-escandalizar de nosotros mismos.

    Publicado hace 7 años #
  5. Un poco de esperanza (aunque sea porque la necesidad manda): Spain Sold More Bicycles than Cars in 2012 http://www.bike-eu.com/Sales-Trends/Market-trends/2013/10/Spain-Sold-More-Bicycles-than-Cars-in-2012-1379577W/

    Publicado hace 7 años #
  6. DAN dice: Un poco de esperanza...

    Más que esperanza suena a película de terror...

    Publicado hace 7 años #
  7. sincuestas dice:

    DAN dice: Un poco de esperanza...

    Más que esperanza suena a película de terror...

    Hombre, es que me dejo contagiar por el espíritu optimista y creo que si la gente se compra una bici para ir la trabajo es que al menos aún tienen trabajo :P.

    Publicado hace 7 años #
  8. DAN dice:
    Hombre, es que me dejo contagiar por el espíritu optimista y creo que si la gente se compra una bici para ir la trabajo es que al menos aún tienen trabajo :P.

    Nó, hombre, si no es por eso, ahora mismo hay en España unos cinco millones de coches parados (igual que sus dueños) no se han sustituido por movilidad “verde”, simplemente permanecen aletargados -cual lagartija- a la espera de tiempos más propicios. El consumo de combustibles ha descendido más del 13% y teniendo en cuenta que prácticamente el 70% del precio en gasolinera es impuestos... nos explicamos el porqué nos están dando “fuerte y flojo” en la factura de la electricidad... y por todos lados.
    Tengo conocimiento de alguno que ha puesto el segundo coche sobre tacos, hace algún recadillo con la bici porque no tiene “prisa”, pero el día que vuelva a trabajar, ese coche se tendrá que bajar de los tacos.
    En mi caso personal, cuando todos mis hijos vivían en casa, eramos cinco y había cinco coches (cada uno trabajaba en una esquina y yo de viajante) ahora somos tres y hemos mandado dos a la “reserva”, cuando levante un poco la “polvarea” volverán los tres a la calle... sin alternativa con el sistema actual, uno vive donde puede y trabaja donde le dejan.
    Pero lo que me sigue “aterrando” es el descenso en el consumo de combustibles, eso supone un descenso brutal en la recaudación fiscal, lo que se traducirá en que nos estrujarán más y más, subiendo los combustibles -aún más-  y derivando impuestos especiales a todos aquellos suministros básicos, electricidad, agua, etc. etc. y dieciocho “etcs” más (desbocando la inflación)... en definitiva, un panorama aterrador.
    … pero para evitar confusiones, no es que defienda este sistema, soy de los que defienden el reparto fiscal real (no que paguen los de siempre) los enchufaos y mamandurrias varias a su casa, la energía del hidrógeno y acabar con la bacanal del falso libre comercio, si las bicicletas se fabricasen aquí, al menos si tendríamos algunos miles de parados menos.
    ... pero bien está que la gente use la bicicleta para algo más que pasearse...

    Publicado hace 7 años #
  9. El pesimista construye un infierno a su alrededor y luego decide mudarse para vivir en el.


    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 7 años #
  10. Pues que cada uno aporte su granito de arena y mirandonos al espejo nos riamos primero de nuestras conductas absurdas inspiradas por algún anuncio y luego pongamos remedio corriguiendo y contando a los 4 vientos lo que otros tambien podemos hacer.

    Yo veo todos los dias como la gente queda atrapada en los atascos 20 o 30 minutos x 2 (la ida y la vuelta del trabajo). Como lo solucionamos ?

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 7 años #
  11. Lo cierto es que Sincuestas no va desencaminado en su analisis de como se mueve le sociedad actual. Pero para muestra sirve perfectamente el mensaje inicial de este hilo. No parece muy logico coger un vehiculo para acudir al gimnasio, cuando podrias hacer ejercicio sin tanto gasto energetico, pero hay que consumir, consumir vehiculos a motor,combustible,ropa deportiva etc.. Porque la ley del mercado exige que se consuma para que esto no se colapse. Incongruencias del mercado libre.

    Publicado hace 7 años #
  12. Se nos pretende convencer de que estamos en una sociedad libre y democrática por que en ella todo el mundo puede llegar a tener éxito si se lo propone,cumplir su sueño.

    La presión social,la necesidad de sentirnos alguien.el ser respetados o considerados nos hace mantener un lugar en la sociedad y condicionamos nuestro pensamiento a nuestro comportamiento.

    Publicado hace 7 años #
  13. todabia es peor que eso y el problema es nuestro y nuestros defectos.

    Publicado hace 7 años #
  14. Obviamente quizás exponga mi punto de vista de una manera un tanto brusca y aparentemente pesimista, pero es simplemente realista, durante el último siglo y medio hemos montado el “chiringuito” así y por lo que se puede comprobar seguimos en esa línea.
    Como algunos habréis leído en alguna de mis intervenciones, unos de mis proyectos profesionales es precisamente producir (aquí) bicicletas funcionales por lo que de estadísticas, estudios de mercado, etc. estoy “al cabo de la calle”, no se han vendido muchas más bicicletas, simplemente se ha desplomado la venta de coches y eso no es buena noticia, que buena parte parte de los nuevos parados -ante como estaba la cosa- se hayan comprado una bicicleta a modo de mantener actividad y no volverse majaras... no es una buena noticia. Lo fiscal -y eso es muy serio- amerita un hilo aparte.
    Dicen que la única manera de resolver un problema es -primero- identificarlo, la reflexión de comienzo del hilo es un preclaro ejemplo de los disparates que hacemos a diario y en si no es la causa del “problema” es una de las tantas consecuencias, ese mismo tendero que ha tenido la idea de rotular su escaparate con esa genial reflexión, posiblemente también venda porta-bicis... ¡sí hombre!... esas que se utilizan para transportar -en coche- la bici diez o veinte kilómetros. Hay que ser positivo, pero realista, para conseguir que la bicicleta sea una alternativa real hay que ir eliminando los obstáculos físicos y mentales, todo lo demás (desde mi “pesimista” percepción) es “flower power”.

    Publicado hace 7 años #
  15. Sincuestas me imagino que no sabes que es flower power? Y que lo usaste llevado por la confusion general en torno a la realidad de ese dicho y de quien lo apoyaron. Por que es terreno muy delicado y despreciarlo es estar a favor de la manipulacion y de la intolerancia.


    Publicado hace 7 años #
  16. Quizás quiso decir "Happy flowers ..."

    Salut
    Publicado hace 7 años #
  17. Albatros dice: Sincuestas me imagino que no sabes que es flower power?...

    Una de las cosas de haber sido “ascendido” al grado de abuelo, es que -incluso de manera involuntaria- uno ha tenido conocimiento “en directo” de muchas cosas. Naturalmente que sé lo qué es ese eslogan y quienes lo abanderaron, incluso sus derivaciones europeas más “serias” como la Revolución de los Claveles.
    No dudo bajo ningún concepto que todo fue bienintencionado en busca de la utopía y es una utopía aquello que se inicia y no se persigue la meta, esperando que los que detentan el poder cambien por sí solos... las utopías las creamos nosotros mismos al no concluirlas, por pereza, cobardía o egoísmo... algo parecido ha pasado con el movimiento de los indignados... se terminan diluyendo en el tiempo (no hay juerga que cien años dure, ni cuerpo que lo aguante) al final todo queda en una anécdota para contar a tus nietos con el “yo estuve allí”.
    Naturalmente que sé de lo que hablo, quizás por eso sea tan critico con muchas cosas...
    … se vé que llevo una semanita...

    Publicado hace 7 años #
  18. Pero entonces sabras que dio sus frutos, ocultos por una propaganda intensiva, que aun hoy en dia oculta esa realidad. California y mas precisamente San Francisco goza de ser uno de los lugares mas tolerables de nuestra cultura, u occidente como mal dicho se dice. El fin de la guerra de Vietnam se debio en parte a su presion, pero tal vez para ti tampoco es significativo pero en fin, no cambio el mundo, eso si, pero a mis ojos tan solo intentarlo no es tan inutil, e intentarlo y cambiar a muchos, mejor aun. La subcultura hippy aun existe y aun molesta mucho, no fue todo en vano por lo que estoy en total desacuerdo contigo, pero no preocupes acepto tu rechazo, despues de todo si algo aprendi de ellos es tratar de practicar la tolerancia.

    Publicado hace 7 años #
  19. Una sociedad sin críticos en el horizonte es siempre una sociedad amenazada,un caldo de cultivo para la manipulación y el autoritarismo.

    Publicado hace 7 años #
  20. Albatros dice: Pero entonces sabras...

    Las oligarquías que mandaban entonces siguen mandando... pero aún más.

    La guerra del Vietnam acabó simplemente porque solo faltaba dar el paso a la tercera (y última) guerra mundial, después de más de un millón de muertos (los cincuenta y tantos mil estadounidenses solo son una “pequeña” anécdota) machacar Indochina con más bombas que las lanzadas sobre toda Europa en la segunda guerra mundial, solo se consiguió reforzar a un pueblo que llevaba décadas de  lucha contra invasores extranjeros, primero contra Francia, después contra Japón, de nuevo contra Francia y por fin contra EE.UU. La única manera de vencerlos era exterminarlos a todos con armamento nuclear, algo que la otra potencia nuclear no permitiría bajo ningún concepto.
    Es posible que en California se “respire” cierta ilusión de libertad, pero la realidad es obtusa, todos estamos viendo como en el país que resides actualmente, el cartel de la sanidad privada (mediante sicarios y acólitos) se permite la osadía de chantajear a un gobierno legal, libremente elegido por su pueblo, para intentar que anule una medida que va en beneficio de toda la ciudadanía. Asimismo te ruego que no te lo tomes como critica ni hacia tu persona, ni hacia el país que resides, ese cartel no tiene bandera, que actualmente en España también estamos bregando contra esa lacra.
    … nada ha cambiado, siguen mandando los mismos... pero aún más...
    … lo dicho vaya semanita... menos mal que se acaba... anda que estoy yo como para dar ánimos...

    Publicado hace 7 años #
  21. Sincuestas estoy contigo y coincido con todo lo que dices y también te digo que en mi opinión te quedas corto. Mandan los que mandaron siempre pero ahora están más fuertes que nunca y este partido lo están ganando por goleada. Se vienen años más oscuros de los que ahora estamos viviendo.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 7 años #
  22. OK. Si todo lo que dices lo crees, no hay nada mas que decir. Yo no lo vivo asi, tengo esa suerte, mi vida aqui es buena, y la salud de este pais es de lo mejor aun para los que no tenemos seguro, el probema que hay ahora es burocratico por decirlo de alguna manera pero excplicarlo es muy complicado. 

    Si existen esos carteles a mi y a quien a mi me importa, no nos fastidian , asi que hagan lo que quieran. 
    A veces la felicidad y la paz llegan buscando lo bueno, no lo malo.

    Publicado hace 7 años #
  23. Dentro se poco usaremos el papel higienico de los lunes, el de los martes, el de los miercoles.... y luego el de por la mañana, el de las tardes...todos bien distintos. Fijaos que hay 4 o 5 tipos de papel en las estanterias del super.

    Publicado hace 7 años #
  24.     

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 7 años #
  25. Mientras sigamos viviendo en la ignorancia estaremos en contra de cualquier cambio.Nos parecerá peligroso y difícil intentar algo nuevo,esto haría enfrentarnos al miedo y ser creativos. 

    Publicado hace 7 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies