Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ejes ruedas Kona Sutra de viaje 2021

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Nacho fr dice: La verdad es que cualquier cualquier punto de venta de Kona debería poder conseguir los ejes, otra cosa bien distinta es la disponibilidad que haya ahora mismo con la escasez de bicis y componentes que hay. Puedes consultar en Bicioulet, ellos eran los importadores de Kona de toda la vida hasta que Kona empezó a distribuir para toda Europa desde Holanda. Ya nos contarás si los consigues.

    ...

    Pues no lo habia pensado, voy a preguntar algun distribuidor de kona, no se me habia ocurrido, esos de bicioutlet aparecen como distribuidores en Madrid : https://konaworld.com/dealers.cfm

    pero en su web no encuentro nada de ejes pasantes:https://www.bicioutlet.com , en barcelona hay muchas tiendas voy a preguntar. @Nacho fr el representante de kona en Europa esta en Francia,en Monaco, no en Holanda: https://konaworld.com/contact.cfm

    Euro Zone


    Kona Sports International SAM

    Les Caravelles

    25, blvd Albert 1er

    98000 Monaco
    He preguntado en bike-components y me dicen que ese trasero de Rockshock que recomendabas mas atras no sirve para la kona, pero para mi que debe servir por las medidas. He buscado por todas las tiendas bike24, bike-discount, rosebikes y nada, ahi unos de DT Swiss pero tampoco dicen ni longitud de rosca ni longitud del eje, yo no entiendo como hace la gente para comprar estos ejes sin saber esto, lo normal es que lo especifiquen. Es para volverse loco encontrar unos de la misma medida.

    Publicado hace 1 año #

  2. trisque dice:
    "Perdonar si digo una barbaridad.
    Ante una emergencia en un viaje..si el eje se pasa de rosca, como emergencia si no se encuentra el eje, se podría buscar en ferreterías un tornillo de la longitud adecuada y de la misma métrica que sería M12 en la mayoría de ejes pasantes, la longitud de rosca en principio no le veo problema aunque debe ser suficiente para que llegue a roscar lo suficiente en la horquilla, si sobra no le veo problema.
    Lógicamente sería un apaño mientras se consigue el eje para salir del paso..incluso una varilla roscada de M12 cortada a la medida adecuada y con una tuerca para apretar más contratuerca podría valer..es una chapuza pero no te quedas tirado..llevar ejes pasantes de repuesto particularmente no lo veo necesario no pasándose en el apriete y teniendo cuidado de iniciar bien la rosca pienso que son eternos. "

    Pues es una idea, pero me da la impresion que hasta encontrar una varilla del mismo ancho y longitud puede ser problematico, pero el problema no es ese, el problema es que si no lleva rosca a la misma medida que el eje, no te va a entrar?? a no ser que la varilla sea mas pequena que los ojales de la horquilla y la rosca y poder sujetarla como dices con una tuerca por el otro extremo, pero me parece que la rueda iria bailando por el hueco que habria. En cualquier cosa seria muy problematico encontar algo, a no ser que pilles por el camino algun taller muy especializado que te pueda hacer algun arreglo con otro eje de otra medida aproximada o alguna chapuza para seguir rodando temporalmente.

    A mi personalmente me parece una putada que no hagan estos ejes pasantes compatibles y de la misma medida, me parece una pieza imprescendible. Yo antes estaba confiado y convencido de que eran standards y compatibles y que podias encontrar unos en cualquier tienda como el ejes antiguos QR , y menos mal que alguien abrio un hilo como este para preguntar , porque el problema que tengo yo es la cabeza donde metes la llave allen para apretar que esta ya bastante pasada , y de todas formas cuando sacas la rueda sacas el eje y en una de estas dejas el eje por ahi tirado en un bosque o cualquier sitio de noche y pierdes el eje y no veas tu la putada si eso te pasa estando de viaje en medio de ningun sitio.

    @Nacho fr, no hay ninguna otro componente de la kona exclusivo, quiero decir que sea dificil de encontrar en cualquier tienda, no??

    Publicado hace 1 año #
  3. @Nacho fr, no hay ninguna otro componente de la kona exclusivo, quiero decir que sea dificil de encontrar en cualquier tienda, no??

    ...No, el resto de componentes son los estándar en la mayoría de las bicis y las medidas también.

    Publicado hace 1 año #
  4. He encontrado una web estadounidense , parece que especializada en venta de ejes pasantes, tiene un buscador , en el que metes tu modelo de bici y te indica unos ejes pasantes que pueden servir.  La web y la marca de los ejes es esta:

    Por ejemplo, en el buscador para la bici kona me sale para el eje trasero este:

    Pero resulta que no te da informacion de la longitud de rosca, el eje es de 163 mm. de longitud total, en vez de 161.5mm. que tiene el eje de la Sutra. Y ademas el modelo kona Sutra no aparece en el buscador , sino que solo te permite elegir kona, como un modelo generico.
    Les he preguntado porque dudaba y me dicen que tienen que valer, seleccionado "otros modelos de kona", y no me dicen la longitud de la rosca...  y sino coincide no lo puede roscar en la horquilla.

    Los ejes cuestan un huevo casi 50 euros cada uno, mas los gastos de envio desde USA. Alguno que haya comprado en esta web y me pueda decir si es confiable?, o alguien que tengo un eje de estos, son una marca de ejes pasantes "The Robert Axle Project"??

    Muchas gracias,
    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  5. Bueno, despues de mas de 1 mes de pedirlos a varios distribuidores de Kona, 1 distribuidor me consiguio los ejes y ya los tengo. Son los originales de esta kona Sutra y exactamente iguales, pero vamos... tardaron mas de 1 mes, y esta tienda fueron los unicos que me los consiguio, los pedi a casi todos los distribuidores de kona de Espana, creo los pidieron a la marca kona, porque no los tenian.  El distribuidor fue esta tienda, por si alguno los anda buscando tambien:


    Una tienda de Girona, me atendieron relativamente bien, teniendo en cuenta que otros ni me respondieron.

    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  6. Ruedas2000 dice:

    Bueno, despues de mas de 1 mes de pedirlos a varios distribuidores de Kona, 1 distribuidor me consiguio los ejes y ya los tengo. Son los originales de esta kona Sutra y exactamente iguales, pero vamos... tardaron mas de 1 mes, y esta tienda fueron los unicos que me los consiguio, los pedi a casi todos los distribuidores de kona de Espana, creo los pidieron a la marca kona, porque no los tenian.  El distribuidor fue esta tienda, por si alguno los anda buscando tambien:


    Una tienda de Girona, me atendieron relativamente bien, teniendo en cuenta que otros ni me respondieron.

    Saludos.

    ...Muchas gracias por el aporte Ruedas.

    Publicado hace 1 año #
  7. WoW WoW WoW.

    Disculpad, porque no había entrado a este hilo desede que lo inicié. No debo de tener los avisos por correo electrónico de los nuevos mensajes. Perdonad y gracias por toda la información!!!!

    Todavía no he buscado/encontrado los ejes.

    Releyendo lo que habéis escrito, entiendo que M12 es "métrica 12". Creo que "métrica 12" es el estándar de los tornillos convencionales que todos usamos en España por ejemplo. Entiendo que si fuera otra normativa no sería "M12" y tendría otra nomenclatura. Ahora, no lo sé ba ciencia cierta, y tampoco encontré una referencia entendible escrita en los ejes de la bici.

    Probablemente compre el eje del Decathlon y vea si sirven, si no lo devuelvo.

    Muchas gracias!!!!

    Publicado hace 1 año #
  8. WoW WoW WoW.

    Disculpad, porque no había entrado a este hilo desede que lo inicié. No debo de tener los avisos por correo electrónico de los nuevos mensajes. Perdonad y gracias por toda la información!!!!

    Todavía no he buscado/encontrado los ejes.

    Releyendo lo que habéis escrito, entiendo que M12 es "métrica 12". Creo que "métrica 12" es el estándar de los tornillos convencionales que todos usamos en España por ejemplo. Entiendo que si fuera otra normativa no sería "M12" y tendría otra nomenclatura. Ahora, no lo sé ba ciencia cierta, y tampoco encontré una referencia entendible escrita en los ejes de la bici.

    Probablemente compre el eje del Decathlon y vea si sirven, si no lo devuelvo.

    Muchas gracias!!!!

    Publicado hace 1 año #
  9. Maiki dice: WoW WoW WoW.

    Disculpad, porque no había entrado a este hilo desede que lo inicié. No debo de tener los avisos por correo electrónico de los nuevos mensajes. Perdonad y gracias por toda la información!!!!

    Todavía no he buscado/encontrado los ejes.

    Releyendo lo que habéis escrito, entiendo que M12 es "métrica 12". Creo que "métrica 12" es el estándar de los tornillos convencionales que todos usamos en España por ejemplo. Entiendo que si fuera otra normativa no sería "M12" y tendría otra nomenclatura. Ahora, no lo sé ba ciencia cierta, y tampoco encontré una referencia entendible escrita en los ejes de la bici.

    Probablemente compre el eje del Decathlon y vea si sirven, si no lo devuelvo.

    Muchas gracias!!!!

    ...

    Hola, si te refieres al eje del Decathlon que pase yo el enlace mas atras, ese no te vale, seguro, no da las medidas. En esa tienda distribuidor de kona, que pase el enlace, te pueden conseguir los originales de la Sutra, pero ya lo comentaba antes, tardaron mas de 1 mes, los tuvieron que pedir a kona, cuestan 15 euros cada uno. Es la tienda Eat,Sleep, Cycle de Girona.  Tambien tengo otros que pedi a Aliexpress que sirven, pero no los veo de mucha calidad a simple vista ,son completamente huecos y solo unos 1.5 mms. de pared de aluminio, van con una llave del 6 de allen, que va muy justo puedes pasar la cabeza muy facil, pero sirven en caso de apuro. Desde Aliexpress unos 25 dias me tardaron en llegar. Y ya digo no encontre en ningun otro sitio ejes que sirvan para las medidas de la kona, son unas medidas muy especificas y no los encuentras.

    SI te hacen falta, lo mejor es asegurarte y pedirlos a la tienda esa de Girona, aunque tengas que esperar mas de 1 mes, son los originales de la kona y mejor calidad.

    Saludos.



    Publicado hace 1 año #
  10. Muchas gracias por la info.

    Después de escribir el mensaje anterior, vi que que para una roca de métrica M12 el paso era de 1,75mm.

    Y en el eje de la Lona pone "P1,5", que no sé si sería el paso, pero pensé que no valdría lo que dije.

    Muchas gracias, los pediré a la tienda como comentas.

    Gracias a todos!!!! No imaginé que este hilo daría para tanto.

    Gracias

    Publicado hace 1 año #
  11. Hola de nuevo.

    He encontrado estos en la web de Decathlon:

    https://www.decathlon.es/es/p/eje-pasante-rueda-trasera-12-x-142-mm-formato-boost/_/R-p-200032?mc=8522337&orderId=es7098907662

    https://www.decathlon.es/es/p/eje-pasante-rueda-delantera-12x100-mm-paso-1-5-mm-bicicleta-montana/_/R-p-340820?mc=8759183&orderId=es7098907662

    12x100 y 12x142, ambos con paso de 1.5

    Ya os contaré....

    Muchas gracias a todos.
    (La tienda de Girona no me contesta)

    Publicado hace 10 meses #
  12. Maiki dice:

    (La tienda de Girona no me contesta)

    ...

    Yo los compré ahí pero hace 1 año, quizás ahora ya no los pueden pedir a la marca o algún otro problema.
    Mira en la web de venta de piezas sueltas de Kona:
    https://konabikes.fr/product-category/pieces/axes-cadres-fourches/

    o sino en la web de Bicioutlet tienda de Madrid, distribuidores de kona, yo les compré una patilla de cambio hace poco que me rompió. Sino lo encuentras en su web mandales un email por si los pueden conseguir:

    https://www.bicioutlet.com/index.php

    Saludos.

    Publicado hace 10 meses #
  13. Muchas gracias por los nuevos enlaces.

    Os confirmo que el eje 12x142 paso 1.5 de Decathlon me ha servido e imagino que el de 100 también servirá.

    Los enlaces son los que aparecen dos mensajes más arriba.

    Muchas gracias a todos por la ayuda y la atención.

    Espero que este post le sirva a los usuarios de esta bici y similares.

    Abrazos!!!!

    Publicado hace 10 meses #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD