Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Ejes ruedas Kona Sutra de viaje 2021

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Hola compañeros.

No consigo saber que ejes de rueda exactamente he de comprar para mi Kona Sutra 2021, la de viaje verde bosque de cromoly . Tengo dañado el eje trasero y necesito repuestos.

En el eje delantero pone

"20C4QR52M 12 119.5 P1.5 15"

El trasero de momento prefiero no sacarlo.

Pero no localizo esos códigos en internet.

¿Alguien sería tan amable de echarme una mano?

Muchas gracias.

Publicado hace 1 año #
  2. No te puedo ayudar muy bien, porque yo de mecanica cero patatero. Pero es de suponer que cualquier eje pasante de las mismas medidas tiene que valer, buscas por internet eje pasante de 12x142mm. y tenia que valerte, por ejemplo este de Decathlon: https://www.decathlon.es/es/p/eje-pasante-rueda-trasera-bicicleta-montana-12x142-mm-boost/_/R-p-200032

Por 15€ es barato, suelen ser mas caros.
    La kona sutra del 2021 tiene un eje pasante delantero de 12x100 mm. y un eje trasero de 12x142mm., me parece que por lo que preguntas no sabes ni las medidas, eso esta en las caracteristicas de esa bici en cualquier sitio de internet, o coges un metro y mides el ancho y el largo de los ejes .
    Lo que comentaba, solo tenias que buscar por internet ejes de esas medidas y creo deberia valerte.
    Yo tengo la misma bici, y es algo de lo primero que mire para ver si me valian unas ruedas de cierre rapido de 9mm., podria poner una con un adaptador de 12 mm. pero al final pase de ponerla. Y tambien me fije en lo que preguntas porque soy un burro apretando y tengo la cabeza del eje ya medio pasada, jajaja, asi que igual me toca cambiarlos en algun tiempo.
    De todas formas ese eje lleva otra cabeza por el otro extremo y podrias probar a atornillarlo por ese otro lado, o quizas no quede tan bien apretado, pero tiene cabeza para llave allen del 5 por los dos lados.

Publicado hace 1 año #
  3. Desconozco las medidas

Suponiendo que tal y como dice Ruedas... Las medidas son esas, es decir las standar de los ejes pasantes para bicicletas tipo gravel

Solo te queda un enigma a resolver: si el paso es de 1 o de 1,5 en la horquilla
    Para resolver ese enigma puedes comprar unos tornillos de uno y otro paso y ver cual entra en la horquilla o comprar unas tuercas y ver en cual entra el eje o ir a un mecanico con el eje y preguntarselo con el eje en la mano
    Quien manda ahi es la horquilla

Publicado hace 1 año #
  4. Adjunto una captura con las caracteristicas en la web de kona, abajo lo pone Front hub y rear hub 12x100mm y 12x142mm. Ahora creo ya no esta la bici en la web oficial, pero puedes verlo en otras webs que la venden.

@slow, no se a que te refieres con el 'paso en la horquilla de 1 o 1.5', te refieres al ancho del eje?, o a la rosca que lleva por dentro la horquilla que puede ser diferente rosca, y por eso no valer algunos ejes aunque tengan las mismas medidas?

Pensaba que estos ejes son standard, o sea que cualquier eje de
    12 x142 mm. deberia valer para cualquier bici con el mismo eje de rueda, o no es asi? vaya jodienda sino.

Adjunto

1. --02-SPECS_KONA_SUTRA_-20210709-.png (70.7 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  5. Pues me temo, por lo menos en btt, que hay diferentes tipos de rosca...

Asi que manda el paso de la horquilla...

La cuestion es saber, una vez resuelto el largo y el diametro... El paso de rosca de la horquilla

https://biciprecio.com/content/20-cierre-eje-pasante-12mm-tipos-diferencias

Hay 1,75....

No confundir marca de bicicleta, relacionado con el cuadro con marca de suspension u horquilla

Publicado hace 1 año #
  6. slow dice: Pues me temo, por lo menos en btt, que hay diferentes tipos de rosca...

Asi que manda el paso de la horquilla...

La cuestion es saber, una vez resuelto el largo y el diametro... El paso de rosca de la horquilla

Hay 1,75....

No confundir marca de bicicleta, relacionado con el cuadro con marca de suspension u horquilla

...

Pues si que es un fastidio, me quedo atento al hilo, para ver cual sirve para la kona sutra, para cuando me toque cambiarlos a mi.

En ese enlace que pones:

ningun eje es ni de 100 , ni de 142 mm. que son las medidas del largo de los ejes de la kona, o es que dan otras medidas ,porque los miden desde la cabeza?.

De todas formas me parece que esto es mas bien para las bicis de Montaña, esta es una bici de cicloturismo , sin horquilla de suspension ni todas estas historias.

Publicado hace 1 año #
  7. Tal y como vengo diciendo una cosa es longitud y diámetro y aqui ya doy por hecho que lo que dices es correcto.

Y otra el paso de rosca....

El enlace es para que veais que hay paso de 1, de 1,5 y de 1,75

Este ultimo nunca lo he visto

Efectivamente son para bicicletas de btt y desconozco si ello puede ser aplicable a gravel... Pero si te fijas en el enlace cada marca tiene, para el eje trasero su propio paso...
    por lo menos en btt

Ello me lleva a pensar que en el delantero pasara lo mismo... En gravel

Puedo estar equivocado pero...

Conclusion

Si el fabricante del cuadro y la horquilla es el mismo el paso de rosca sera el mismo habiendo tres posibilidades

Si el fabricante del cuadro no es el mismo que el de la horquilla las posibilidades pueden aumentar y ello con independencia de longitudes y diametros

Publicado hace 1 año #
  8. Como bien dice Ruedas, el delantero es 12x100 y el trasero es 12x142, en principio es sencillo, cualquier eje de esa medida es compatible, solamente deberás elegir el tipo de cierre, rápido o con llave allen.

Publicado hace 1 año #
  9. Nacho fr dice: Como bien dice Ruedas, el delantero es 12x100 y el trasero es 12x142, en principio es sencillo, cualquier eje de esa medida es compatible, solamente deberás elegir el tipo de cierre, rápido o con llave allen.

...

@Nacho fr, lo que dice @slow del paso de rosca diferente, hay que mirarlo?? o de esas medidas tipo gravel no hay diferencia en el tipo de rosca??
    (suponiendo que los diferentes tipos de rosca son para ejes mas larğos de montaña).

Gracias,
    Saludos.

Publicado hace 1 año #
  10. Esto es facil de entender...

Independientemente del diametro y la longitud un tornillo de rosca inglesa no entrara en una tuerca metrica

Y luego esta el paso de rosca que puede ser fino o normal

Publicado hace 1 año #
  11. Si, quizás me he columpiado. Es 1,5, además tiene que tener en cuenta la longitud del eje, que es 161,5

Publicado hace 1 año #
  12. En definitiva. La medida para el eje trasero sería: 12x142, inclinación 1,5 y longitud 161,5

Publicado hace 1 año #
  13. Nacho fr dice: Si, quizás me he columpiado. Es 1,5, además tiene que tener en cuenta la longitud del eje, que es 161,5

...

Bueno, pues esto es una agonia, y menos mal que a alguien tuvo un problema y se le ocurrio preguntar, ya me veo comprando un par de ejes de repuesto porque yo tambien tengo las cabezas de los ejes un poco pasadas, de no haberlo sabido y fallarme alguno estando de viaje, por ahi que me quedo tirado sin poder poner las ruedas.
    Esta es la puñetera mania actual de no sacar piezas estandard para los componentes de bici, como hacen con las pastillas de freno que muchas veces no se encuentran.

A ver, para aclararme el eje trasero es de paso de rosca de 1.5 y longitud 161.5 mm? ! como de 161.5 , no es de 142 mm?? , o es que hay que medir otra longitud contando las cabeza, o es la longuitud de la horquilla de la bici. Perdonar pero esto habia que saberlo, y yo no lo he visto ni el manual de la bici, ni en otro sitio y me parece imprescindible, es que en caso de fallarte te pueden dejar tirado por no encontrar repuestos.

He visto este articulo en deporvillage sobre los diferentes tipos de ejes:

https://www.thebikevillage.com/blog/ejes-traseros-bicicleta-blog-thebikevillage/

Es para volverse loco de toda la variedad que hay, pero me parece que por lo que comenta @Nacho fr, seria este:

"M12 x 1.5 12x142mm carretera:

Largo de eje: 163mm (DT SWISS) / 161mm (kcnc)
    Largo de rosca: 13mm (dt swiss) / 18mm (KCNC)
    Paso de rosca: 12×1.5
    Apoyo “plano” del eje en el cuadro
    Sólo para bicis de carretera con eje pasante (normalmente las que llevan frenos de disco)."

@Nacho fr ,¿podias concretar que medidas exactas son los 2 ejes de la kona sutra 2021?
    ¿Sabes algun sitio donde los vendan, para no equivocarse y comprar otros?
    Necesitaba tener unos de repuesto, y menos mal que alguien se le ocurrio preguntar, sino un motivo mas para quedarse tirado por no encontrar ejes para la rueda en caso de averia.

Publicado hace 1 año #
  14. Nacho fr dice: Si, quizás me he columpiado. Es 1,5, además tiene que tener en cuenta la longitud del eje, que es 161,5

...

Yo creo que esta bien el debate sobre todo como en este caso que llegamos a conclusiones...

100 o 142 es la medida interior de la horquilla y el cuadro para los ejes delantero y trasero

A esas medidas hay que añadirle el ancho de los tubos o piezas de metal donde deben de introducirse los ejes y de ahi que salgan medidas totales mas largas que las indicadas de 100 y 142

Publicado hace 1 año #
  15. El trasero ya lo especifiqué, el delantero sería:12x100, inclinación de la rosca 1,5 y longitud 119,5

La longitud no es necesaria que sea exacta, pero si debe ser aproximada, p.e. para el trasero 160, valdría.

Publicado hace 1 año #
  16. Que ocurre si los ejes son un poco mas cortos o mas largos?

Nada

Siempre y cuando hablemos de menos de 5 mm pero ..

Lo que si es importante es el apoyo del eje en la parte que no tiene rosca, si se acciona con llave allen suele ser conico
    Si se acciona con palanca suele ser plano

Publicado hace 1 año #
  17. Buen apunte Slow.

Por ejemplo para el eje trasero este del enlace en 160, valdría.

Publicado hace 1 año #
  18. Muchas gracias,

en esta tienda de España tambien lo tienen, sino me equivoco es el mismo:

https://www.recambios-bici.es/1854527-eje-rueda-trasera-mtb-rockshox-maxle-stealth-12x142-mm-negro.html

Por amazon tambien encuentro, pero no me fio nada de las medidas que ponen.

Publicado hace 1 año #
  19. Ruedas....

Pues justamente ese que has puesto no valdria porque al paso de rosca y a su medida le llama de otra forma:

10 (longitud hilo)

Mientras que el que ha puesto Nacho si que es de 1,5 que es lo que el ha indicado

Publicado hace 1 año #
  20. Buff, pues esto es lo que pone:

- Longitud hilo : 10 mm

- Hilo : M12x1.50

y en el articulo de bikevillage el paso de rosca siempre viene junto al ancho del eje: M12x1.50:
    https://www.thebikevillage.com/blog/ejes-traseros-bicicleta-blog-thebikevillage/

¿Cual es la diferencia entre hilo y longitud del hilo? Solo longitud del hilo es el paso de rosca?

No quiero meterme en discusiones sin fin, pero esto es lo que pone la web de bike-components para el mismo eje, misma marca y longitud 164mm.que el de recambiosbici:

https://www.bike-components.de/es/RockShox/Eje-pasante-RT-Maxle-Stealth-MTB-p70621/

12 x 142 mm, 164,0 mm:

- Longitud del eje: 164,0 mm

- Diámetro nominal: M12

- Paso de rosca: 1,50

- Longitud de rosca: 10 mm

No es por llevar la contraria pero ya es extraño, y mejor que quede claro porque tambien aparece en otras webs de venta, y lleva a engaño.

Publicado hace 1 año #
  21. Pues perfecto
    En el primer enlace no supe ver el paso de rosca.
    Si es de 1,5 todo correcto
    Entiendo que la longitud de rosca se refiere a la altura de cada hilo del tornillo

Publicado hace 1 año #
  22. La longitud de rosca, entiendo que es la distancia que ocupa esta en el eje, en este caso la del eje de la Sutra es 15mm, por lo que deberíamos tenerla en cuenta 

Publicado hace 1 año #
  23. Nacho fr dice: La longitud de rosca, entiendo que es la distancia que ocupa esta en el eje, en este caso la del eje de la Sutra es 15mm, por lo que deberíamos tenerla en cuenta 

...

@Nacho fr, pues me temo que en el eje de bike-components que pones no hay ninguno de los 5 modelos que ponen, de longitud de rosca de 15 mm.!!??
    https://www.bike-components.de/es/RockShox/Eje-pasante-RT-Maxle-Stealth-MTB-p70621/

Los que hay son de 10, 20 y 14 mm. de longitud de rosca. ¿Quiere decir esto que no hay ninguno que valdria?

A ver para aclararme, y para todos los que tengan un problema similar, porque en cada sitio lo llaman de una forma diferente:

Hilo----> es el Paso de rosca
    Longitud del hilo---->>es la longitud de rosca

Y normalmente, como en la web de recambiosbicis, ponen el ancho del eje x paso de rosca:
    se suele poner esto , Hilo: M12x1.5

¿Todo esto es correcto?

Que peñazo, y que puñetera mania de los fabricantes de no hacer ejes pasantes standard igual que con otras cosas ultimamente. Un eje de cierre rapido de 9 mm. lo puedes comprar en cualquier sitio, pero esto...

Yo creo que antes de comprarlos y para asegurarme, les mando una foto de los ejes, en la kona Sutra esta marcada la longitud y el paso de rosca en los 2 ejes pasantes, y tambien en una foto en el cuadro junto con otras medidas de la direccion, eje pedalier, etc.
    por si el autor del hilo u otro que tenga una bici igual no lo sabe, adjunto fotos.

Adjunto

1. Screenshot_20220112-155713.png (326.4 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    2. Screenshot_20220112-155656.png (451.1 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    3. Screenshot_20220112-155745.png (308.8 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  24. Tienes un privado, Ruedas. 

Publicado hace 1 año #
  25. Hola, remonto el hilo porque estoy buscando un par de ejes pasantes de reemplazo
    para la kona sutra y me estoy volviendo loco, no encuentro las medidas
    exactas en ningun sitio.

El eje trasero que pondria seria este, el que dijo Nacho fr:
    Y para ele eje delantero encontre este:

Para
    el trasero creo me valdria el modelo de 160 mm. de longitud, aunque la
    longitud de rosca es de 20 mm. contra 15 mm. que tiene el de la Sutra.
    Pero
    para el delantero, no se si elegir el modelo de 118.5 mm. de longitud
    con 9 mm. de longitud de rosca , o el modelo de 125 mm. de longitud pero
    que tiene 12 mm. de longitud de rosca?

Comentabais mas atras que no importaba que la longitud sea mas larga o corta, en este caso, no se si es mejor que se aproxime a las medidas por la longitud del eje o
    de la rosca.
    O sea , para el eje delantero que modelo
    seria mejor el de 125 mm. longitud con 12 mm. de rosca , o el de 118.5
    de longitud con 9 mm de rosca?
    Para el eje trasero, el modelo de 160 mm. y 20 mm. de rosca seria el mejor?, no?
    Tambien encontre estos otros de DT Swiss:

Pero no ponen ninguna informacion de la longitud del eje, ni de la rosca, y asi en la mayoria de webs.. :?de verdad que el que se le ocurrio no hacer medidas estandards para los ejes es para estrangularlo.

A ver si podeis decirme algo, porque no quiero comprarlos y que luego no me sirvan.
    Saludos.

Publicado hace 1 año #
  26. HOLA  TAMBIEN HAY UNA OPCION
    YO COMPRE MI KONA SUTRA A VETEMBIKE DE CASTELLON Y PUEDES PREGUNTAR ALLI A IVAN EL SABRÀ ACONSEJARTE

ES MI HUMILDE APORTACION

Publicado hace 1 año #
  27. Por favor,

¿alguien puede decirme una tienda especializada en esto de ejes pasantes de bicicleta, que los tenga de todas las medidas,?

Estoy mirando y preguntando en todas las tiendas y no encuentro nada, o bien porque falta información sobre las medidas de los ejes, o porque directamente me dicen que los que tienen no se ajustan a la kona Sutra.

Gracias,

Saludos.

Publicado hace 1 año #
  28. poponkawa dice:

HOLA  TAMBIEN HAY UNA OPCION
    YO COMPRE MI KONA SUTRA A VETEMBIKE DE CASTELLON Y PUEDES PREGUNTAR ALLI A IVAN EL SABRÀ ACONSEJARTE

ES MI HUMILDE APORTACION

...

Gracias, voy a mirar. Cuidado con estos ejes de la kona, si pierdes uno, se estropea o lo que sea, son muy muy difíciles de encontrar.
    Maldita sea que no hagan ejes standards y compatibles, como los ejes y componentes de antes.

Publicado hace 1 año #
  29. La verdad es que cualquier cualquier punto de venta de Kona debería poder conseguir los ejes, otra cosa bien distinta es la disponibilidad que haya ahora mismo con la escasez de bicis y componentes que hay. Puedes consultar en Bicioulet, ellos eran los importadores de Kona de toda la vida hasta que Kona empezó a distribuir para toda Europa desde Holanda. Ya nos contarás si los consigues.

Publicado hace 1 año #
  30. Perdonar si digo una barbaridad.
    Ante una emergencia en un viaje..si el eje se pasa de rosca, como emergencia si no se encuentra el eje, se podría buscar en ferreterías un tornillo de la longitud adecuada y de la misma métrica que sería M12 en la mayoría de ejes pasantes, la longitud de rosca en principio no le veo problema aunque debe ser suficiente para que llegue a roscar lo suficiente en la horquilla, si sobra no le veo problema.
    Lógicamente sería un apaño mientras se consigue el eje para salir del paso..incluso una varilla roscada de M12 cortada a la medida adecuada y con una tuerca para apretar más contratuerca podría valer..es una chapuza pero no te quedas tirado..llevar ejes pasantes de repuesto particularmente no lo veo necesario no pasándose en el apriete y teniendo cuidado de iniciar bien la rosca pienso que son eternos.

El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD