Nacho fr dice: Si, quizás me he columpiado. Es 1,5, además tiene que tener en cuenta la longitud del eje, que es 161,5
...
Bueno, pues esto es una agonia, y menos mal que a alguien tuvo un problema y se le ocurrio preguntar, ya me veo comprando un par de ejes de repuesto porque yo tambien tengo las cabezas de los ejes un poco pasadas, de no haberlo sabido y fallarme alguno estando de viaje, por ahi que me quedo tirado sin poder poner las ruedas.
Esta es la puñetera mania actual de no sacar piezas estandard para los componentes de bici, como hacen con las pastillas de freno que muchas veces no se encuentran.
A ver, para aclararme el eje trasero es de paso de rosca de 1.5 y longitud 161.5 mm? ! como de 161.5 , no es de 142 mm?? , o es que hay que medir otra longitud contando las cabeza, o es la longuitud de la horquilla de la bici. Perdonar pero esto habia que saberlo, y yo no lo he visto ni el manual de la bici, ni en otro sitio y me parece imprescindible, es que en caso de fallarte te pueden dejar tirado por no encontrar repuestos.
He visto este articulo en deporvillage sobre los diferentes tipos de ejes:
https://www.thebikevillage.com/blog/ejes-traseros-bicicleta-blog-thebikevillage/
Es para volverse loco de toda la variedad que hay, pero me parece que por lo que comenta @Nacho fr, seria este:
"M12 x 1.5 12x142mm carretera:
Largo de eje: 163mm (DT SWISS) / 161mm (kcnc)
Largo de rosca: 13mm (dt swiss) / 18mm (KCNC)
Paso de rosca: 12×1.5
Apoyo “plano” del eje en el cuadro
Sólo para bicis de carretera con eje pasante (normalmente las que llevan frenos de disco)."
@Nacho fr ,¿podias concretar que medidas exactas son los 2 ejes de la kona sutra 2021?
¿Sabes algun sitio donde los vendan, para no equivocarse y comprar otros?
Necesitaba tener unos de repuesto, y menos mal que alguien se le ocurrio preguntar, sino un motivo mas para quedarse tirado por no encontrar ejes para la rueda en caso de averia.