Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Eje pedalier para viajar

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, os saludo a todos, hace mucho tiempo que visito rodadas por que me parece una Web a la vez que instructiva, muy cercana y por eso me gusta, queria dar las gracias a Avo y Ali por su fantástica Web y ahora este fantástico foro.

    Bueno al grano querría pregunta a ver si alguien sabría cual es el eje pedalier mas idóneo para cicloturismo, ya que al haber varios no se cual es el que mejor se adapta.

    Hay varios tipos e eje pedalier, Cuadradillo, octalink, Isis, integrado…. Bueno estos son los más usados, mi experiencia en cicloturismo solo abarca los ejes de cuadradillo y no ha sido nada buena, en 2 años, 3 ejes, a este promedio no voy a ganar para ejes, jejejeje.
    Estoy pensando en cambiarme a un eje integrado que por lo que cuentan son mucho más rígidos y duraderos pero claro tengo la duda de si será una buena opción para cicloturismo ya que para abrirlo se necesitan herramental especificas (como en casi todos), además los recambios seguramente serán mas difíciles de encontrar que los simples rodamientos de un eje de cuadradillo.

    Bueno esta es mi duda si alguien sabe respondérmela o simplemente quiere matizar algo.

    Un saludo a todos

    PD: Por fin un foro de cicloturismo.

    Publicado hace 15 años #
  2. Yo creo que el mejor es el integrado, como bien dices es una leche tener que volver a comprar herramientas nuevas para su mantenimiento, sin embargo el conjunto biela-eje es más ligero y rígido ya que el como el eje es la propia biela, esta le da un diámetro mayor al mismo por lo tanto aumenta su robustez, por este motivo también las bolas son mayores y esto hace que el rodamiento funcione mejor, a su vez debido al tema del díametro hace que el eje sea hueco, aligerando el par; una vez que tengas las herramientas el mantenimiento es más rápido y fácil ya que se basa en el sistema "ahead" de las potencias del manillar

    Además, es como todo en el momento que los fabricantes apuestan por algo, al poco tiempo te quedas sin repuesto, sobre todo en alta gama.

    Respecto al precio, quizás la biela sea algo más cara que una biela de la misma serie en una versión anterior, sin embargo el eje es más barato (por lo general, por lo menos en shimano).

    Un saludo.

    p.d.: vaya chapa he metido!!!

    Publicado hace 15 años #
  3. Muchas gracias Paco FLV, pues me parece que voy a montarme uns bielas con eje integrado, una pregunta mas que te parecen las bielas shimano deore hollowtech II con eje integrado.

    Saludos y muchas gracias.;-)

    Publicado hace 15 años #
  4. Son correctas, depende del uso que les vayas a dar: kilometros, si vas a hacer mucho camino o carretera; si eres un auténtico correcaminos me iría como mínimo a las LX; en cuanto a calida precio, puedes echarle un ojo Truvativ que también están muy bien...

    Publicado hace 15 años #
  5. Ok, muchas gracias de nuevo, por cierto menuda rapidez, jejejeje, asi da gusto.

    Saludos.

    Publicado hace 15 años #
  6. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Objetivamente no veras una gran diferencia entre un sistema u otro , en marcha iras
    igual , el de eje integrado es la ultima evolución en las bielas , simplemente .

    Te aconsejaria preferentemente shimano a todos los niveles .

    Ecosaludos.

    Publicado hace 15 años #
  7. ok, muchas gracias tomasito

    Publicado hace 15 años #
  8. Para mi gusto los ejes integrados aportan mayor rigidez sin incrementar el peso. Para trabajar con este sistema, conviene utilizar una llave dinamometrica, para no estropear ninguna rosca. Ahora se comercializan unas multierramientas que se guardan en el interior del eje hollowtech II. Un sitio genial para la multierramienta. Ubicado en el lugar mas bajo y centrado de la bici, perfecto!

    Publicado hace 6 años #
  9. En Eje pedalier, creo que él hollowtech de shimano se está convirtiendo en un standard. Trutativ/Sram es tan bueno o más pero el,de Shimano tiene esa ventaja además de que se monta en cualquier caja pedalier roscada antigua. Creo,que los ejes trutativ suelen ser press fit, a presión. Los dos necesitan herramientas específicas para desmontar. Había pensado qué uso darle al hueco del hollowtech, muy bueno eso Nisti.

    En cambios me gusta Sram, sobre todo por que sus cambios de puño, grip shift, son mejores , pero en ejes pedalier, bujes Shimano.

    Publicado hace 6 años #
  10. Em mi caso , després de investigar mucho me decante por el de cuadrarillo ha que es el que està mas estandarditzado, sobretodo en paises africanos y asiaticos, que es por donde viajo a menudo.
    En cuanto a la durabilidad, si se le hace un mínimo mantenimiento (desmontar y engrasar) creo que aguanta mucho.

    Las herramientas necesarias son un extractor de biela y una llave especial para aflojar el eje.

    Las recomendaciones de grandes viajeros en muchos casos son las de usar cuadrarillo.

    No obstante si viajara por "países desarrollados" me decantaría por el hollowtech de Shimano.

    Publicado hace 6 años #