Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Eje pedalier

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,
    Feliz y próspero año a todos

    Ya estoy de nuevo por aqui despues de tres semanas de vacaciones por tierras sorianas y totalmente incomunicado (no TV, no radio, no internet...).
    He aprovechado para hacer un poco el moña con mi bici y me he encontrado con lo siguiente:
    Al desmontar el eje del pedalier de mi bici, me he encontrado con que las cazoletas aflojan, la izquierda hacia la izquierda y la derecha hacia la derecha. Ya sabía que existían ese tipo de ejes, pero no sabía que mi bici lo tenía.
    Mi intención es cambiarlo por uno integrado, o por un hollowtechII (con intención de montar platos SLX), pero ahora me surge la duda si existen ejes integrados que tengan esa peculiaridad en el sentido de la rosca.
    Alguna experiencia al respecto??

    Gracias y un saludo

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 14 años #
  2. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Hola tiritiuk , por lo ke cuentas y si no me ekivoco , tu cuadro es de paso ingles , lo mas normal actualmente , debes fijarte en el eje antiguo en las siguientes referencias :
    1.37 x 24 = paso ingles
    36 x 24 = paso italiano

    Si es ingles como te decia es lo normal , el italiano cada vez se usa menos .

    Salud@s .

    Publicado hace 14 años #
  3. Hola aprovechando el titulo abierto por tiritiuk,comentaros haber si teneis algun enlace que explique bien como desmontar un eje de pedalier,ya que lo que he encontrado no me ha convencido.
    Gracias y un saludo.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 13 años #
  4. Lo que yo suelo hacer antes de meter mano a la burra es consultar el Diccionario de Sheldon Brown y buscar vídeos en Google. En este caso, el resultado sería algo así como:
    Google Videos: Bottom bracket
    Evidentemente los vídeos están en inglés pero suelen ser bastante explícitos.

    Yo sólo lo he hecho una vez y con ayuda, pero si dices el paso justo donde te atascas a lo mejor te puedo echar un cable. Y si yo no puedo, algún experto habrá por ahí.

    Publicado hace 13 años #
  5. Pon alguna fotillo de lo que tienes para que podamos opinar. En principio no debes tener problemas, pero ten en cuenta que los ejes hollowtech necesitan de dos herramientas especificas. Enga ponte unas fotillos para ilustrarnos.

    Publicado hace 13 años #
  6. Bici cachorro, existen diferenes ejes de pedalier, ¿cual tienes tu?

    Publicado hace 13 años #
  7. Desmontar es facil, lo hace cualquiera
    Montarlo bien...es otra historia. Siempre hay una primera vez....Si no es del tipo Hollowtech de shimano, ten cuidado con las bolitas que es muy facil que se te caigan, o lo que es peor.....que se te metan por los tubos del cuadro.
    Asegurate del tipo de cazoletas. Te lo digo para que no aprietes creyendo que estas aflojando. Las de rosca italiana, aflojan en sentido antihorario (las dos cazoletas) La inglesa la cazoleta derecha (la de los platos) afloja en sentido horario.
    Eso se sabe por la medida de la cazoleta, que suele estar troquelada en la cazoleta (36x24 es italiana y 1,47x24 es inglesa)

    Publicado hace 13 años #
  8. Hola,es de una bicicleta que me ha dado mi cuñado,cachis la tengo en el pueblo y hoy podia haber echo fotos, cuando pueda hare fotos y la enseño.Es de gama baja y el eje del pedalier se mueve un poco de lado a lado.

    Publicado hace 13 años #