Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

eje de pedalier

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola gente,estoy reciclando una Specialized de acero de los 90 y me encuentro con que el eje de pedalier esta imposible de sacar,es del tipo cuadradillo y lo lleve a 2 talleres y no han podido,hay que tener en cuenta que desde que compre esa bici(hace 25años) nunca se quito por lo que imagino que estara casi soldado adentro...Hay algun truco o producto o lo que sea para aflojarlo y sacarlo?Seguro que alguien mas habra tenido este problema..estoy valorando tambien quitar la caja entera y reemplazarla pero esa seria la ultimisa opcion.confio en que de alguna manera se podra sacar,a ver por favor quien puede ayudarme..Gracias!!

    Publicado hace 4 años #
  2. Gabriel en un taller a un amigo le quitaron una tija de una bici antigua que parecía estar soldada por el oxido aplicando calor, calor mover golpear, calor mover golpear, asi hasta que salió. El calor fue con un soplete, el cuadro era de acero claro.

    Publicado hace 4 años #
  3. Probaste con WD40?

    Publicado hace 4 años #
  4. yo he sacado alguno duro, con un prolongador de herramientas de 1m, al final haces más palanca

    Publicado hace 4 años #
  5. Como meta algo rigido en el hueco de un pedalier de cuadradillo se carga la rosca del cuadro.


    Wd40 hace milagros

    Publicado hace 4 años #
  6. no, me refiero,a c8n la herramienta para sacar el eje, la llave específica, midé 30cm, yo la meto dentro de un tubo de aluminio,y así me resulta más cómodo y hago menos fuerza, no meter nada febrero de nada, sino intentar desenroscar con menos esfuerzo

    Publicado hace 4 años #
  7. Wd40 y dejarlo actuar varios dias,con un martillo de nailon,darle unos golpes a la biela en sentido contrahorario y con el extractor de bielas y una llave deberia de salir sin mas problemas,si hace falta se puede usar un tubo en la llave,para hacer mas palanca,pero el wd40 hay que dejarlo actuar dos o tres dias y sin escatimar.

    En una bici nueva,con eje de cuadradillo,me costo mucho quitar las bielas,usando el extractor de bielas,no tenia nada para hacer mas palanca con la llave inglesa,iba muy muy duro,pero pude quitar las bielas.

    Publicado hace 4 años #
  8. perdon, yo hablo de  extraer eje pedalier, no bielas

    Publicado hace 4 años #
  9. Hola Gabriel, podrias enviar una foto?

    Supongo que estan respetando el sentido de giro de la rosca...

    Publicado hace 4 años #
  10. Poner previamente WD40, sujetar el extractor de pedalier bien fijo en un tornillo de banco,. Con el cuadro limpio ponerlo encima sobre el extractor,  la fuerza  de las palancas del mismo cuadro sobre el pedalier  en el centro es muy grande. Acordarse del sentido de foro.

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 4 años #
  11. bueno gracias a todos por la ayuda ,se intento de todas las maneras posibles y hasta en 3 bicicleterias distintas y al final terminaron cargandose las estrias de la cazoleta asique ahora no hay llave que entre.Me quedan 2 opciones,o dejo ese pedalier viejo y con sus crujidos hasta que se rompa definitivamente y cuando pase eso tiro el cuadro a la basura o busco un cuadrita que me reemplace directamente la caja de pedalier del cuadro...Creen que esta segunda opcion es fiable?'





    Publicado hace 4 años #
  12. Giro, perdón

    Publicado hace 4 años #

  13. Adjunto

    1. 20190504_125707.jpg (890.8 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. 20190504_125742.jpg (920.4 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  14. Suelda el cuadradillo que gira , por los dos lados,  y con una llave inglesa  y un tubo largo en el mango , haces palancas sobre el mismo cuadradillo ahora solado con la base. Tiene que estar el cuadro bien sujeto a un banco.

    Publicado hace 4 años #
  15. O también , con el cuadradillo soldado, se aprieta este en un tornillo de banco , y con el cuadro mismo se hace palanca.

    Publicado hace 4 años #
  16. Y unas fotos para ver como esta la cosa.
    Soluciones podrias llevarla a que suelden una pieza a la cazoleta del pedalier,como una tuerca grande u otra cosa ,para usar otra herramienta para aflojar o ir a las malas con una amoladora de mano y un disco de corte y buen pulso para cortar la cazoleta.

    Edito
    No habia visto las fotos desde patatalk

    No se ven muy gastadas esas estrias de la cazoleta en comparacion con la que tengo.

    El sentido de giro para aflojar es a la iquierda,desconozco si los hay en otro sentido de giro.

    Te pongo fotos de uno que tengo para a lo mejor te ayuda.

    Publicado hace 4 años #
  17. Solucionado!!!gracias a todos por los consejos!un amigo de mi ciudad de estos que saben hacer de todo soldo el eje a la cazoletas y a golpecitos y haciendo palanca con el mismo cuadro me lo sacó en 20 minutos.Era óxido por todos lados eso..Gracias otra vez!!!


    Publicado hace 4 años #
  18. Joder la verdad que si muy apañado el colega

    Publicado hace 4 años #