// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Eje de pedalier

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola gente!


    Ya me llegaron todas las piezas que pedí de la bici y he estado estos días ocupado montándola, aunque a cada cosa que hacía ha salido un imprevisto (algunos por falta de previsión). De momento ya solo le falta montar el pedalier, la cadena y cablear la transmisión (prometo fotos al terminarla  ). El caso es que aproveché en un primer momento el eje de pedalier de la MTB (que para sacarlo, tela; necesité un tubo de acero de un metro para hacer la suficiente palanca para sacar el primer tornillo allen de las bielas ). En fin, que al colocarlo en el nuevo cuadro, sobresale unos milímetros.
    Hoy he ido a una tienda y se lo he enseñado, y me han dicho que hay de diferentes longitudes de eje. Me ha mostrado el que me iría bien para el mi cuadro y, ya que estamos, mejor hacer las cosas bien, así que lo compré. 
    Sin embargo, al llegar a casa e intentar meterlo en la caja de pedalier (no sé si se llama así la parte donde se aloja el eje), la rosca iba durísima (y sí, todo bien lubricado), así que al poco de empezar paré por precaución (el eje de la MTB no había costado ni de lejos tanto de montar). A simple vista ambos ejes parecen iguales (sin contar la longitud), así que es extraño.
    El lunes iré de nuevo para ver si es normal que cueste tanto (hasta el punto de tener que aguantar alguien la bici entera para que no se levantase al girar la rosca). Pero querría saber si a alguien le ha costado tanto meter un eje de pedalier nuevo en una bici. ¿Es normal?

    Valete!

    Publicado hace 9 años #
  2. No, no es normal tendría que roscar casi hasta el final con la mano.

    Publicado hace 9 años #
  3. Debería de entrar justito pero sin enormes esfuerzos, pero puede suceder que si el cuadro es viejo la rosca esté algo oxidada y tengas que limpiarla bien; si el cuadro es nuevo, asegúrate de que no ha entrado pintura en la rosca, lo he visto en algunos casos. Otra cosa que haya podido ocurrir es que hayas encarado mal la rosca ya que los hilos son muy finos; en este caso puedes estar destrozándola. Mi sugerencia es que despues de limpiar a fondo, pongas grasa en la rosca y montes cada una de las partes con mucho cuidado de encararla perfectamente, las rosques hasta el final (por separado) y las vuelvas a sacar, luego quitas el exceso de grasa (con un resto que quede es suficiente) y haces el montaje definitivo.

    Por cierto, yo voy buscando un eje de pedalier de cuadradillo para caja BSA de 73 mm. pero con el eje de 127,5 mm. Sé que shimano lo tiene, pero no consigo que me lo traiga nadie. Lo prefiero sellado, pero al final me conformaré con lo que encuentre. Si alguien sabe como conseguirlo, le agradecería cualquier información.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 9 años #
  4. Ojo, que el paso de rosca sea el mismo. (Espirales/cm).

    Una Rosca Whitworth no es lo mismo que una Rosca Métrica aunque el diámetro del tornillo o tuerca sea el mismo. Una no entra en la otra y viceversa.               


    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 9 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD